Pasar al contenido principal

Bayer presenta en Betxí sus soluciones biológicas y digitales para hacer frente a las plagas en cítricos

Más de 140 agricultores de la Comunitat Valenciana han participado en la Jornada informativa sobre “Nuevas estrategias de control de plagas en cítricos” organizada por la Unió Llauradora junto con Bayer, en la localidad castellonense de Betxí.

En la conferencia se han mostrado los resultados de las estrategias innovadoras y sostenibles implementadas en cítricos para la gestión y control de las principales plagas actuales: cotonet de Sudáfrica, piojo rojo de California, araña roja y mosca blanca. “Con la solución integrada del producto biológico Vynyty® Citrus, junto con el químico Movento®, y la red de monitoreo digital Cropping View, hemos logrado una eficacia entre el 80 y 90% en la  protección de la cosecha y una elevada selectividad en los enemigos naturales de las plagas” ha explicado Jose Mª Soler, responsable de market development de Bayer.

Debido al entorno de mercado y regulatorio en el que se mueve la citricultura, poder identificar el momento óptimo de tratamiento es fundamental. “Cropping View es la red de alertas digitalizada de Bayer que monitorea la presencia de las principales plagas en diferentes cultivos y envía un mensaje al móvil indicando cuándo se supera el umbral crítico y se debe tratar”, ha dicho Laura Duarte, campaign activation de Bayer, durante su presentación.

Por su parte, Carles Peris, secretario general de LA UNIÓ, ha indicado que “nuestra organización, dentro del contexto actual de reducción de productos fitosanitarios, colabora para que el sector conozca mejor todas las  investigaciones en campo de los productos actuales y trasladar las nuevas formulaciones que aparecerán próximamente en cítricos para ayudar a combatir plagas de una forma más sostenible y segura, compatible además con el respeto a la fauna útil y al control biológico. Estamos volcados en hacer actividad formativa e informativa para mantener el futuro más viable de la citricultura”.