Pasar al contenido principal

La DO Granada Mollar lleva su campaña de "buen interior" a fruterías y mercados

La Granada Mollar de Elche ha trasladado su campaña ‘Cuando tienes buen interior’ al punto de venta con el fin de dar a conocer las características de esta variedad e impulsar el consumo de esta fruta con Denominación de Origen Protegida. Hoy ha empezado en MercaMadrid, y la llevará a cabo en los mercados mayoristas, mercados de abastos y más de 300 fruterías de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao.

La campaña de la Granada Mollar de Elche se centra en el buen interior de la fruta

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche ha lanzado la campaña ‘Cuando Tienes Buen Interior’ que pone el foco en aquellos valores que son únicos y que contribuyen a mejorar nuestro entorno.

El protagonista de esta campaña es Jesús Vicente Díaz, el anciano de 88 años de Piornal (Cáceres) que donó los ahorros de toda su vida, 80.000 euros, para concluir la guardería del pueblo que lleva su nombre y el de su difunta esposa.

La Granada Mollar de Elche, presente en el congreso de nutrición más importante de Europa

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche participa en la XIII edición del European Nutrition Conference, el congreso de nutrición más importante de Europa que se celebra hasta el próximo viernes en Dublín (Irlanda).

El Consejo Regulador ha apostado por estar presente en esta cita porque la granada es una superfruta por sus numerosas propiedades saludables y, además, la mollar de Elche tiene unas características que la hacen única.

Gaspar Agulló gana el premio de la Granada Mollar más bonita de España de este año

La granada mollar de Elche que mejor representa la imagen de esta variedad que cuenta con Denominación de Origen Protegida es de Gaspar Agulló, un agricultor ilicitano que tiene unas tres hectáreas de cultivo repartidas entre las pedanías de La Hoya y Las Bayas.

Este agricultor, que lleva 25 años dedicándose a la granada mollar de Elche, ha ganado la cuarta edición de la Granada Ideal, un concurso que premia la imagen exterior de la granada buscando aquellos aspectos que distinguen a la mollar de Elche.

Marina Ruiz, ganadora del primer premio del Concurso de pelar Granadas Mollar de Elche

La ilicitana Marina Ruiz Piñero, de 32 años, ha ganado el concurso de pelar granadas que se ha celebrado ayer en el marco de La Fireta del Camp d’Elx.

La campeona, que es la segunda vez que participaba en esta competición, ha conquistado al jurado por su destreza y habilidad a la hora de pelar una granada con Denominación de Origen así como por la presentación de la misma. Y todo ello, en un tiempo máximo de tres minutos.

La cosecha de Granada Mollar de Elche caerá un 20% pero tiene mas calidad y calibre

Hoy ha comenzado oficialmente la campaña de recogida de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche con el acto simbólico del primer corte a cargo de José Gómez, el director general de la empresa Joselito, quien se ha mostrado orgulloso de inaugurar la temporada de esta fruta y ha resaltado los valores que la unen  con el mejor jamón del mundo.

Suscribirse a Granada