Pasar al contenido principal

Autorización excepcional de productos fitosanitarios para caqui y granado

La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha emitido una Resolución por la que se autoriza excepcionalmente la comercialización y el uso de los productos fitosanitarios formulados a base de Z11-hexadecenal + Z13-octadecenal  [VP] P/P contra Cryptoblabes gnidiella en los cultivos de caqui y granado en la Comunitat Valenciana, siempre de acuerdo con las condiciones que figuran en el anexo de la Resolución.

El periodo de vigencia será desde el 30 de abril hasta el 13 de agosto de 2019, ambos inclusive.

La DO pide la unión del sector de la granada mollar para hacer frente a la competencia

El presidente de la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha animado a los agricultores y comercializadores de granada a que se inscriban en el Consejo Regulador con el fin de estar unidos para defender la calidad de la granada mollar y que los consumidores sepan que es la mejor variedad del mundo. Así lo comunicó en la jornada informativa sobre este cultivo celebrada en el municipio de Albatera donde reconoció que el escenario no es sencillo.ue el escenario no es sencillo.

La DO de la Granada Mollar de Elche abre el plazo de inscripción para la próxima campaña

El Consejo Regulador de la Granada Mollar de Elche ha abierto el plazo para que los agricultores de los 40 municipios amparados por la Denominación de Origen inscriban sus producciones de cara a la campaña 2019/2020.

El registro va dirigido a todos los agricultores que ya estaban inscritos y que tienen que actualizar sus datos, así como a los que quieran incorporarse con el fin de que su producción pueda comercializarse con el etiquetado de calidad de la DO.

La Granada Mollar de Elche viaja a la Fruit Logística de Berlín para abrir nuevos mercados

La Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche acude por tercer año consecutivo a la feria Fruit Logística de Berlín dentro de la participación agrupada de la Generalitat Su objetivo es dar a conocer el producto, su calidad diferenciada y las características que tiene con el objetivo de consolidar mercado en el exterior y abrir nuevas oportunidades de negocio. Su estand estará ubicado en el Hall 11.2 (A-01g).

La alicantina Cristina Gómez, del restaurante Eneko de Vizcaya, ganadora del concurso de cocina con Granadas de Elche

Cristina Gómez, actual jefa de partida del restaurante Eneko (1 estrella Michelín) ubicado en Larrabetzu (Vizcaya), ha ganado la octava edición del Concurso Nacional de Cocina Creativa con Granadas de Elche cuya final se ha celebrado esta mañana en el restaurante La Finca de Susi Díaz.

La cocinera, natural de Alicante, ha triunfado con su plato ‘Caballa, granada mollar y naranja’ que consta de una caballa marinada, una leche de tigre de granada mollar de Elche, emulsión de piel de granada y albedo, aire de naranja y canela y varios toques de naranja y granada.

Suscribirse a Granada