Pasar al contenido principal

La granada, una superfruta que cuida tu corazón

La granada es una fruta de otoño que está de temporada y cuyo consumo aporta numerosos beneficios para la salud. De hecho, está considerada como una superfruta porque es un alimento funcional, es decir, tiene sustancias que ejercen efectos positivos sobre diferentes funciones del organismo y proporciona beneficios a las personas que los consumen.

Estas propiedades saludables se conocen desde la antigüedad donde Hipócrates, conocido como el padre de la medicina, ya recomendaba dar zumo de granada a los pacientes que tenían fiebre o para fortalecer a los enfermos.

La Denominación de Origen promociona la granada mollar de Elche en medio centenar de taxis de Paris

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche ha puesto en marcha una campaña de promoción para dar a conocer sus cualidades y reforzar el posicionamiento de esta fruta en Francia, principal destino actual de las exportaciones.

La campaña; que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Elche y VisitElche, consiste en 50 taxis que circulan por París con la imagen de la granada mollar de Elche desde mediados de octubre y hasta finales de noviembre.

La chef Patricia Sanz muestra el lado más saludable de la Granada Mollar de Elche en Fruit Attraction

La salud también se cocina tal y como ha demostrado la chef Patricia Sanz del restaurante Atelier de Elche en Fruit Fusión, el espacio gastronómico de Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Verduras que hoy cierra sus puertas en Madrid.

Patricia Sanz ha preparado en el showcooking un plato lleno de salud con quinoa, alcachofas, lisones, verdolaga, hinojo y la granada mollar de Elche que ha estado presente en tres texturas diferentes: en gel, con el crujiente de sus semillas y con los granos.

Suscribirse a Granada