Pasar al contenido principal

Un plato con granada mollar de Elche, su dashi y trucha del Pirineo grana el concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche

El chef Jorge Muñoz del restaurante La era de los Nogales, ubicado en Sardás (Huesca) ha ganado la  decimotercera edición el Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche con un plato que daba protagonismo a la granada mollar de Elche junto al producto local de Aragón.

La propuesta, denominada ‘Granada de Elche, su dashi y trucha del pirineo’, ha incorporado a la granada mollar de Elche en todos los elementos del plato como en el caldo, en la trucha, en la brandada de vieira, en el pico de gallo y
encurtida.

Salen las 250 cajas gratuitas de granadas de Elche para las personas de la Comunidad Valenciana que viven fuera

La Denominación de Origen Protegida ha llevado a cabo el envasado de las 250 cajas gratuitas de granadas mollar de Elche que el Consejo Regulador manda por Navidad a las personas de la Comunidad Valenciana que viven fuera. Esta iniciativa, que forma parte de la campaña Un Nadal més valencià de la Generalitat Valenciana, ha sido todo un éxito ya que enseguida se completaron todas las solicitudes llegando a recibir cerca de un millar de peticiones en menos de 48 horas.

Alaska vuelve a protagonizar la campaña de promoción de las Granadas de Elche

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche vuelve a apostar por la campaña ‘La Reina de todas las Granadas’ protagonizada por Olvido Gara, conocida popularmente como Alaska, con el fin de dar a conocer todas las cualidades que tienen las granadas de Elche.

El Consejo Regulador ha optado por renovar la campaña que se estrenó el año pasado debido al gran impacto que ha tenido, al reconocimiento que ha logrado y porque consideran que se trata de una producción de alto nivel que todavía tiene recorrido.

La Policía Local de Albatera recupera 600 kilos de granada sustraídas de la zona rural del municipio

La Policía Local de Albatera y la patrulla de la Guardia Civil han conseguido recuperar 600 kilos de granadas sustraídas de un campo agrícola, gracias a uno de sus dispositivos de control conjunto.

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando los agentes dieron el alto a un vehículo que emprendió la huida por diversas calles del municipio de Albatera, siendo finalmente interceptado por las patrullas.

La Patrulla Rural de la Policía Local de Albatera intensifica su vigilancia ante la recolección de la granada

La Patrulla Rural de la Policía Local de Albatera comienza la campaña de intensificación de vigilancia de las zonas rurales de Albatera con motivo de la temporada de recolección de la granada. 

Esta patrulla presta su servicio a lo largo de todo el año, pero hay dos temporadas, la campaña de la breva y la de la granada, donde es necesario intensificar la vigilancia en las explotaciones agrarias, lo que conlleva a un aumento de controles en toda la zona.

Detenido por robo de 5.000 kg de granadas en la Vega Baja tras suplantar a los verdaderos propietarios

La Guardia Civil de Callosa de Segura, con la colaboración de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Elche, ha detenido a un hombre por el delito de hurto de 5.000 kilos de granadas y estafa, e investigado a otro también por hurto. En la operación realizada dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas las diligencias ya han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.

La Alhambra planta cuatro granados de la Denominación de Origen de Elche en las huertas del Generalife

El presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Marga Antón, la directora general del Patronato de la Alhambra y El Generalife, Rocío Díaz, y miembros del servicio de Jardines, Bosques y Huertas del monumento nazarí han plantado cuatro ejemplares de granados de Elche en las huertas de la Alhambra.

Un matrimonio afincado en Logroño gana el concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche con un pato madurado que incluye hasta siete elaboraciones con granada mollar

El matrimonio formado por los chefs Beatriz Fernández, de Sevilla, y Rodrigo Fernández, de Logroño, han ganado la final de la duodécima edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche, celebrada hoy en el restaurante La Finca de Susi Díaz (1 estrella Michelin), con una propuesta que giraba en torno a dos productos: el pato y la granada.

La Denominación de Origen y la Concejalía de Desarrollo Rural envían cajas de granadas mollar de Elche a influencers que suman más de 4 millones de seguidores

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche, con el apoyo de la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento ilicitano, han enviado un centenar de cajas con el producto estrella del Camp d’Elx a personalidades populares, profesionales de los medios de comunicación e influencers que suman más de 4 millones de seguidores en sus redes sociales.

Evento presencial sobre sostenibilidad del cultivo del caqui y granado

Evento presencial de Cajamar sobre sostenibilidad del cultivo del caqui y granado

Jueves 17 de noviembre | De 9:00 - 12:00 h

Este evento tiene como objetivo informar de la evolución y resultados de los proyectos de cooperación, relacionados con experiencias innovadoras y sostenibles entre productores y centros de investigación en los cultivos de caqui y granado.

Este evento tendrá lugar en:

La DOP de la Granada Mollar de Elche crea un club de fruterías que incluye regalos promocionales y una joya con cristales Swarovski

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche, con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, ha puesto en marcha un club de fruterías para agradecer el esfuerzo diario de estos profesionales e incentivar las compras de sus clientes.

Para premiar y reconocer esa labor, la DOP de la Granada Mollar de Elche regalará a 200 fruterías de la Península una pulsera de plata de ley con una granada con cristales Swarovski realizada de forma artesanal por la orfebre María Soto.

La Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche empieza con buenas sensaciones en la Feria Fruit Attraction

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, ha abierto hoy sus puertas con gran afluencia de público, ambiente de trabajo y buenas sensaciones para la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche.

El presidente de la DOP, Francisco Oliva, ha señalado que la feria ha arrancado con cifras récord de participación y a tenor de lo que hemos vivido desde primera hora también se va a superar el número de visitantes.

Suscribirse a Granada