Pasar al contenido principal

El chef del restaurante Origen de Girona gana el primer precio del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche

José Carlos López Gámiz, natural de Jaén, chef del restaurante Origen del Hotel Villa Paulita ubicado en Puigcerdà (Girona) ha sido el ganador de la décima edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche con un plato denominado ‘Llegó la hora de la granada de Elche’.

El plato se trata de un parfait de foie en el que la granada mollar de Elche está presente en 4 de sus 7 elaboraciones: en el relleno y glaseado, en la manzana osmotizada con granada y en el polvo de granada añadido a la esponja de piperina.

El IVIA calcula el coste de producir granados entre 7.100 y 7.300 euros por hectárea

El IVIA, en su deseo de seguir siendo un centro de referencia para el sector agrario apuesta por líneas que den respuestas a los problemas del sector. En este momento, los estudios de los costes de cultivo son una prioridad. Durante décadas en este Instituto se han realizado numerosas publicaciones con datos de los costes de producción de los principales cultivos de la Comunitat Valenciana y se contextualizaban dentro de diferentes proyectos de investigación que generalmente partían de una toma de muestras realizada a un número concreto de explotaciones agrarias valencianas.

La DOP organiza un Escape Room Virtual para resolver un misterio sobre la Granada Mollar de Elche

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche ha organizado un escape room virtual con diversas pruebas, retos y misiones a resolver relacionadas con esta fruta.

El juego está dirigido a toda la familia y podrán participar desde adolescentes hasta personas adultas con el objetivo de pasar un buen rato, divertirse y descubrir algunas curiosidades de esta fruta.

La DOP Granada de Elche rinde homenaje al personal sanitario en la Gala del Buen Interior

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche celebró anoche la Gala Buen Interior con el objetivo de otorgar una placa de reconocimiento a las madrinas de honor de la presente campaña y rendir un homenaje a los sanitarios que luchan contra el Covid.

De esta forma, en la gala celebrada en el Gran Teatro de Elche se pudo hacer entrega de esta distinción a Carola Giménez-Esparza, jefa de servicio UVI del Hospital Vega Baja de Orihuela y a Mar Masiá, jefa de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Elche.

Suscribirse a Granada