Pasar al contenido principal

Alcampo venderá 350.000 kilos de la DOP granada mollar de Elche en sus centros de España y Francia

Alcampo y Zenalco (la central de compras internacional de Auchan con sede en Alicante) prevén adquirir unos 350.000 kilos de Granada Mollar de Elche con Denominación de Origen Protegida durante la presente campaña (octubre 2021 - enero 2022). De todos esos kilos, 175.000 se comercializarán en los hipermercados y supermercados de España y el resto será exportado, en su gran mayoría a Francia, donde también se animará la venta con una campaña de comunicación.

La granada mollar más bonita de España es de un agricultor ilicitano que lleva 30 años cultivando estas frutas

El agricultor ilicitano Gaspar Agulló ha ganado el concurso de la Granada Ideal que premia la granada de la variedad mollar más bonita de toda España. Este campeonato, que se ha celebrado hoy en el marco de la Fireta del Camp d’Elx, pretende distinguir a aquella granada que mejor representa la imagen exterior de esta variedad que cuenta con Denominación de Origen Protegida.

Gaspar Agulló lleva 30 años dedicándose al cultivo de la granada, tiene unas 30 tahúllas plantadas (algo más de 3 hectáreas) y es la segunda vez que gana este concurso.

El periodista José Ribagorda inaugurará la campaña de la granada mollar de Elche

El periodista José Ribagorda, editor y presentador del informativo del fin de semana de Telecinco, inaugurará la campaña 2021/2022 de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche.

El acto simbólico del primer corte con el que se inicia oficialmente la campaña de la granada mollar de Elche tendrá lugar el próximo lunes, 11 de octubre, en la Finca Casa Gran d’Asprella situada en Las Bayas (Elche).

La DOP de la Granada Mollar de Elche acude a Fruit Attraction con un 30% más de empresas certificadoras en esta campaña 

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche participará en la Feria Fruit Atracttion, el certamen internacional de frutas y hortalizas, que volverá a celebrarse de forma presencial del 5 al 7 de octubre en la Feria de Madrid (IFEMA). La DOP de la granada mollar de Elche estará en el estand 3B03, dentro de la participación agrupada de la Diputación de Alicante junto a otros productos de calidad de la provincia.

Suscribirse a Granada