Pasar al contenido principal

La Granada Mollar de Elche viaja a la Fruit Logística de Berlín para abrir nuevos mercados

La Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche acude por tercer año consecutivo a la feria Fruit Logística de Berlín dentro de la participación agrupada de la Generalitat Su objetivo es dar a conocer el producto, su calidad diferenciada y las características que tiene con el objetivo de consolidar mercado en el exterior y abrir nuevas oportunidades de negocio. Su estand estará ubicado en el Hall 11.2 (A-01g).

La alicantina Cristina Gómez, del restaurante Eneko de Vizcaya, ganadora del concurso de cocina con Granadas de Elche

Cristina Gómez, actual jefa de partida del restaurante Eneko (1 estrella Michelín) ubicado en Larrabetzu (Vizcaya), ha ganado la octava edición del Concurso Nacional de Cocina Creativa con Granadas de Elche cuya final se ha celebrado esta mañana en el restaurante La Finca de Susi Díaz.

La cocinera, natural de Alicante, ha triunfado con su plato ‘Caballa, granada mollar y naranja’ que consta de una caballa marinada, una leche de tigre de granada mollar de Elche, emulsión de piel de granada y albedo, aire de naranja y canela y varios toques de naranja y granada.

La DO busca el mejor plato de España elaborado con la Granada Mollar de Elche

La Denominación de Origen Protegida ha convocado la octava edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche con el fin de premiar el mejor plato de España protagonizado por esta fruta. El concurso está patrocinado por VisitElche, Ayuntamiento de Elche, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y Cajamar junto a la colaboración de Eurotoques, Susi Díaz y el blog de gastronomía Carolus Cocina. Entregará 1.500 euros en premios y la final se celebrará en el restaurante La Finca de Susi Díaz (1 estrella Michelín).

Suscribirse a Granada