Pasar al contenido principal

LA UNIÓ pide al Ministerio de Industria que se homologuen en bloque los aperos agrícolas remolcados para que puedan circular sin problemas por la vía pública

LA UNIÓ de Llauradors, en el marco de una reunión mantenida recientemente con la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha insistido en la necesidad de adaptar la normativa relativa a la maquinaria agrícola a la realidad del sector para evitar una excesiva burocracia que ralentiza los trabajos.

Fede Pérez: “La digitalización, la transferencia y el relevo generacional del campo son la clave para el futuro de una agricultura sostenible y rentable”

Fede Pérez, Director de Pulverizadores Fede, ha participado en CEMA Summit 2021 representando a las pymes de maquinaria del sector de los cultivos de alto valor. CEMA, asociación que representa a la industria europea de maquinaria agrícola, ha celebrado su cumbre anual, en la cual Fede Pérez, director de Pulverizadores Fede, ha intervenido en representación de las pymes fabricantes maquinaria del sector de los cultivos de alto valor.

El Smartomizer H3O de Pulverizadores Fede reafirma sus ventajas agronómicas, empresariales y medio ambientales en el proyecto europeo IoF2020

El Smartomizer H3O de Pulverizadores Fede ha completado con éxito su participación en IoF2020 (Internet of Food & Farming), con el apoyo de sus distribuidores Samuel Salgado (Portugal), Promodis (Polonia) y Lakkos (Hungría) así como del grupo de investigación Unidad de Mecanización Agraria la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya). El objetivo de este proyecto europeo es impulsar la implementación de tecnologías del IoT (internet de las cosas) y su integración en el sector agrario.

Otro jubilado de 66 años de Segorbe es la tercera víctima mortal del año en la Comunitat Valenciana por accidente de tractor

Foto Archivo: accidente por vuelco en l'Alcora.

Sigue el goteo de víctimas mortales en la Comunitat Valenciana por accidente de tractor. En esta ocasión ha sido una persona de 66 años ayer en Segorbe, tras volcar su tractor.  

A las 17:45 horas se ha alertó al CICU de un accidente agrícola en la ciudad del Alto Palancia y se movilizó una unidad de SVB y un médico de Atención Primaria. Lamentablemente, los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre de 66 años que estaba inconsciente junto a su tractor.

Un hombre de 68 años es evacuado en helicóptero tras volcar con su tractor en l'Alcora

Siguen los accidentes por vuelco de tractor en la Comunitat Valenciana, aunque en esta ocasión no ha habido que lamentar víctimas mortales. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió ayer un aviso sobre las 11.50 horas, al solicitar su intervención para asistir a un hombre de 68 años que estaba atrapado en su tractor en la carretera de Llucena, pero en el término municipal de l'Alcora. 

Suscribirse a Maquinaria