Pasar al contenido principal

Yamaha expone en Fima 2024 toda su gama de vehículos para el trabajo en el campo

Yamaha estará presente en la nueva edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) que tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 13 al 17 de febrero. FIMA, la feria sectorial agrícola más importante del país, cumple en 2024 sesenta ediciones y reunirá para la ocasión más de 1300 marcas procedentes de 38 países, entre las que se encuentra Yamaha.

KFAST, el atomizador autónomo de la empresa valenciana Fede, recibe el premio Novedad Técnica en FIMA 2024

El concepto KFAST, Kubota Fede Autonomous Spraying Technology, ha sido premiado como Novedad Técnica en FIMA 2024, encuentro mundial de referencia del sector de la maquinaria agrícola para cultivos especiales. Este concepto de tecnología, desarrollada conjuntamente por la empresa valenciana Fede y Kubota, se distingue por ser un robot autónomo de pulverización para cultivos especiales preparado para cumplir con las regulaciones de la UE y los objetivos del Pacto Verde.

Sólo 6 agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana se benefician de las ayudas del Plan Renove de este año

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concluido los pagos del Plan Renove 2023 a 1.083 agricultores y ganaderos de toda España que solicitaron sus ayudas, que tienen como objetivo la adquisición de maquinaria agrícola nueva y dotada con las últimas tecnologías. De esa cifra, sólo 6 agricultores y ganaderos corresponden a la Comunitat Valenciana, 2 en las provincias de Alicante y Castellón y 1 en la de Valencia.

Los ensayos en campo revelan que el sistema Als de Pulverizadores Fede reduce un 40% el uso de fitosanitarios

El sistema AIs de Pulverizadores Fede es una solución agronómica integral para cultivos especiales basada en el procesamiento de imágenes y en la Inteligencia Artificial (AI). AIs, instalado en el tractor, puede “ver” el estado y vigor de los cultivos capturando imágenes con cámaras 3D con alto nivel de detalle y precisa resolución temporal. El procesamiento de estas imágenes ofrece valiosa información visual sobre la dimensión y condición de los cultivos.

Continental amplía su gama de neumáticos agrícolas con nuevos tamaños

Continental ha ampliado su porfolio de neumáticos agrícolas, con nuevos tamaños para sus líneas de productos TractorMaster y CompactMaster AG/EM ya disponibles. El proveedor de neumáticos responde así a la tendencia hacia maquinaria agrícola más grande y potente y a la demanda de neumáticos de mayor tamaño y tecnológicamente avanzados.

Otra persona accidentada ayer con el tractor en Navajas

Semana negra para los accidentes de tractor en la provincia de Castellón. Si el pasado martes fallecía una persona de 78 años en Traiguera, ayer en apenas 24 horas se produjo un nuevo siniestro con otro agricultor de 53 años en Navajas, aunque el susto se quedó finalmente en un politraumatismo. 

 A las 11:15 horas, se solicitó la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencia (CICU) para asistir a un hombre herido en un accidente de tractor en término de Navajas.

Otro fallecido con 78 años tras quedar atrapado con su tractor en Traiguera

Suma y sigue. Otro nuevo accidente mortal por vuelco de tractor en la Comunitat Valenciana y de nuevo se trata de una persona mayor.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque del Baix Maestrat de Benicarló intervinieron ayer por la mañana en el rescate de un varón que estaba atrapado debajo de un tractor.

Sucedió en una finca agrícola en Traiguera, donde el vehículo tras volcar aplastó al hombre, que falleció como ha confirmado un médico de Atención Primaria.

El fallecido, con domicilio en Benicarló, tenía 78 años de edad.

 

 

Un hombre muere aplastado por su tractor en Benissa

Un nuevo accidente mortal con el tractor en la Comunitat Valenciana. Un hombre ha fallecido este domingo a primera hora de la mañana aplastado por su tractor en una zona de cultivos de Benissa (Marina Alta).

Ha ocurrido en la zona de Fanadix, hasta donde se han movilizado los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante para rescatar al conductor. A su llegada, el SAMU solo pudo confirmar la muerte del hombre, que había quedado atrapado bajo su tractor con remolque.

Sólo 7 agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana se beneficiarán este año de las ayudas del Plan Renove de maquinaria

Más de 1.000 agricultores y ganaderos se van a beneficiar de las ayudas del Plan de Renovación del Parque de Maquinaria Agrícola (Renove) 2023, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha destinado el presupuesto más alto hasta la fecha para este programa, 9,5 millones de euros, un 45 % más que el año pasado.

Se trata de los datos provisionales registrados una vez finalizado el plazo de solicitudes, que se cumplió el pasado día 15 de septiembre. El ministerio estima que el 96% de las solicitudes serán aceptadas y se agotarán los fondos disponibles.

La aseguradora Pelayo lanza un nuevo producto multirriesgo para maquinaria agrícola

Pelayo dentro de su estrategia de diversificación continúa trabajando y lanza un nuevo producto de multirriesgo destinado a la maquinaria agrícola. Se trata de un seguro muy completo, diseñado en estrecha colaboración con medidores especialistas en el seguro agrario y dirigido al perfil de autónomos, empresarios del sector o particulares que pertenecen a una asociación o cooperativa agrícola, que buscan productos de seguros que les doten de una mayor protección desde el punto de vista patrimonial y personal.

Otro accidente mortal por vuelco de tractor de un hombre de 53 años en Dolores

Nuevo accidente mortal en tractor en la Comunitat Valenciana. Un hombre de 53 años falleció ayer lunes al quedar atrapado por la cuba de fumigación de un tractor en la localidad de Dolores (Vega Baja).

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) informó de que el aviso ha entrado sobre las 9.40 horas, cuando fueron alertados de que un hombre se encontraba atrapado por este vehículo, por lo que se movilizó a una unidad del SAMU.

Un hombre de 68 años resulta herido tras volcar con su tractor en Higueras

Un hombre de 68 años ha resultado herido tras sufrir un accidente con su tractor en la localidad de Higueras (Alto Palancia). 

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón para rescatar al agricultor, que se encontraba atrapado debajo del vehículo. Los medios sanitarios de emergencias han movilizado una unidad del SAMU, una unidad de SVB y el helicóptero medicalizado con base en la provincia.

Suscribirse a Maquinaria