Pasar al contenido principal

El Smartomizer H3O® de Pulverizadores Fede, dentro de los casos de éxito de producción sostenible de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La empresa valenciana Pulverizadores Fede consigue realizar tratamientos en cultivos de alto valor con una reducción de la deriva del 50%, una disminución de hasta el 25% del uso de pesticidas y el ahorro de 4l/h de combustible con el Smartomizer H3O®. De este modo, contribuye con éxito demostrado a la consecución de importantes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la ONU: producción responsable (12), industria (9), acción por el clima y protección del ecosistema (13 y 15) así como la mejora de la seguridad agroalimentaria (2 y 3).

Nuevo fallecimiento por accidente de tractor en la pedanía requenense de Los Isidros

Otro fallecido más a engrosar la larga lista de personas fallecidas por accidente de tractor, en esta ocasión en la pedanía de Los Isidros (Requena). Un hombre de 56 años de edad falleció el pasado lunes tras verse implicado en un accidente con un camión.

Según el Centro de Gestión de Tráfico, el trágico siniestro entre los dos vehículos pesados tuvo lugar en el kilómetro 440,6 de la carretera nacional 322.

 

Cae un 12% la matriculación de tractores en Europa en el primer semestre de 2020

En total, se matricularon unos 89.105 tractores en toda Europa en los primeros seis meses de 2020, según cifras obtenidas de las autoridades nacionales. De estas matriculaciones, 23.556 tractores tenían 37 kW (50 CV) o menos, y 65.549 tenían 38 kW o más. CEMA considera que 68.831 de estos vehículos son tractores agrícolas , siendo el resto quads, manipuladores telescópicos u otros equipos. En el anexo se puede encontrar una descripción general del total de matriculaciones de tractores en países seleccionados.

Los vehículos agrícolas tendrán plazo hasta noviembre de 2020 para pasar la ITV

Una vez concluido el Estado de Alarma decretado por la crisis generada por el COVID-19, periodo durante el cual los vehículos a los que les caducaba la ITV han visto prorrogada su validez, se han abierto las estaciones para regula regularizar la situación, señalan desde Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura. Así, con el objetivo de posibilitar la realización del elevado número de inspecciones técnicas periódicas de vehículos que han quedado pendientes y compatibilizarlo con las inspecciones de vehículos cuya

Suscribirse a Maquinaria