Pasar al contenido principal

ESAO y el CAECV se unen para organizar el I Concurso de AOVE ecológicos de la Comunitat Valenciana

La Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO), entidad dedicada a la formación, promoción y divulgación en materia de aceite de oliva virgen extra, y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), dedicada al control, certificación, representación, defensa, investigación y promoción de los productos ecológicos, han puesto en marcha el I Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) Ecológicos de la Comunitat Valenciana.

La Diputación de Castellón edita con Intercoop una guía para promocionar el consumo de aceite virgen extra de la provincia

La Diputación de Castellón ha editado, en colaboración con la Fundación Intercoop, una guía para promocionar el consumo del aceite de oliva virgen extra (AOVE) autóctono tanto dentro como fuera de los límites provinciales. La publicación, que se estrena este pasado 2020 por primera vez, consta de 47 páginas que recogen las 39 variedades de aceites castellonenses con el sello AOVE. En cada uno de sus apartados se explican de forma accesible sus peculiaridades, rasgos diferenciadores y la historia del cultivo de la oliva en su zona de origen.

Bruselas aprueba la modificación del pliego de condiciones de DOP Aceite de la Comunitat Valenciana

El Diario Oficial de la Unión Europea publica hoy un reglamento de la Comisión Europea por el que aprueba la modificación del pliego de condiciones solicitada por la DOP Aceite de la Comunitat Valenciana.

Esta DOP había solicitado ante Bruselas modificar los parámetros analíticos de sus productos como consecuencia de los efectos del cambio climático. La petición incluía cambios en el pliego de condiciones respecto a los indicadores a obtener en los análisis del contenido de K270, ácido oleico o ácido palmítico, así como su sabor frutado, picante o amargo, entre otros. 

¿Por qué debemos consumir aceite de oliva?

* Publicado en el blog de PROA.

José Antonio Rodríguez Piedrabuena
Especialista en Psiquiatría, y en formación de directivos, terapias de grupo y de pareja

Que se compre menos no es un tema de precios, es de gusto por la vida sana. Tiene relación con que la mitad de los españoles no hace ejercicio, está sobrado de peso, duerme poco y consume poca fruta legumbres y verduras. Estas carencias pueden disminuir si usamos uno de nuestros mejores productos: el aceite de oliva.

Suscribirse a Olivar