Pasar al contenido principal

La empresa de fertilizantes Fertilis, nuevo partner del COIAL

El COIAL incorpora a la multinacional BC Fertilis, con 20 años de experiencia en el sector de los fertilizantes y especializada en la fabricación de nutrientes de última generación, a su programa de partners. Formada por personal multidisciplinar cualificado, su trabajo se centra en aumentar el rendimiento de los cultivos agrícolas en cualquier zona productora del mundo.

Nuevo Reglamento europeo de fertilizantes a partir de 2022

Las tres instituciones europeas, Comisión, Consejo y Parlamento, han acordado un nuevo reglamento para los fertilizantes después de casi dos años de negociaciones. El nuevo reglamento se implementará a partir del año 2022.

Hasta ahora, la legislación existente no cubre aproximadamente la mitad de los fertilizantes comercializados dentro de la UE, comentan desde IFOAM EU. Sin embargo, la nueva normativa incluirá todo tipo de fertilizantes, como bioestimulantes, subproductos de la industria, abonos orgánicos y minerales y más.

Clara Aguilera respalda cualquier avance en la transparencia del proceso para la autorización de pesticidas en la Unión Europea

La eurodiputada socialista Clara Aguilera ha mostrado su apoyo a las recomendaciones de la Comisión especial Pest sobre el procedimiento de autorización de pesticidas en la Unión Europea, que inciden en el “refuerzo de la transparencia, mayor información a los consumidores, un aumento de su confianza y reducción de las cargas administrativas”, ha dicho durante el debate en el Pleno del Parlamento Europeo.
 

Autorización excepcional productos fitosanitarios para la desinfección de suelos en vid

Resolución de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria que modifica la Resolución de Autorización Excepcional de 21 de diciembre de 2018 para la comercialización y el uso de los productos fitosanitarios formulados a base de 1,3-dicloropropeno para la desinfección de suelos en vid, siempre de acuerdo con las condiciones que figuran en el anexo de la Resolución.

Vigencia de la autorización en la Comunitat Valenciana:

Primer período: del 1 de enero hasta el 28 de febrero de 2019.

El COPA-COGECA muestra su preocupación por la reciente decisión de la Oficina Europea de Patentes sobre la patentabilidad de características naturales

En una audiencia oral, el 5 de diciembre, sobre una patente que cubre las plantas de pimiento, la Oficina Europea de Patentes (OEP) declaró inválida la regla 28(2). Esta regla estipula que todos los productos obtenidos mediante procedimientos esencialmente biológicos quedan excluidos de la patentabilidad. La decisión de la OEP permitirá de nuevo la concesión de patentes sobre características naturales en Europa, resultando en una situación inaceptable tanto dentro de la comunidad agrícola como fuera de ella.

Suscribirse a Insumos