Pasar al contenido principal

Afinto, el nuevo aficida de Syngenta respetuosamente eficaz contra el pulgón en un amplio rango de cultivos

Syngenta sigue firme en el avance de su plan de compromisos para alcanzar una agricultura cada vez más sostenible. Entre los objetivos planteados para 2025 figura la incorporación y puesta a disposición de los agricultores de al menos dos avances tecnológicos al año que contribuyan a la sostenibilidad agrícola. Con este propósito Syngenta ha presentado Afinto, una nueva incorporación a su portfolio de protección de cultivos frente a plagas.

DAM organiza un taller sobre tecnologías novedosas para la obtención de biofertilizantes

DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo S.L.) y el centro tecnológico CARTIF, organizan el próximo 12 de marzo un “Taller sobre tecnologías novedosas para la obtención de biofertilizantes: una oportunidad para el sector”.

En la sesión online se presentarán los trabajos desarrollados en el marco del proyecto NUTRIMAN -financiado por la Comisión Europea dentro del programa H2020- y que guardan relación con las tecnologías de recuperación de nutrientes, los productos obtenidos y sus aplicaciones.

Barket, la nueva barqueta de cartón termosellable de la empresa de Xàtiva, Hinojosa, premiada en los WorldStar Awards 2021

Muchos países de la Unión Europea están restringiendo el uso de los plásticos de un solo uso en los envases destinados a la alimentación. Un cambio normativo que se une a las tendencias de consumo que, desde hace ya tiempo, priman a los productos más sostenibles. El sector del packaging primario trabaja activamente para aportar soluciones que aúnen ambas sensibilidades.

MeetingPack celebrará en mayo un evento virtual con las soluciones más innovadoras en envases

La crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 ha obligado a posponer la próxima edición presencial de MeetingPack a los días 20 y 21 de abril de 2022. No obstante, dado el interés que despierta este encuentro sobre envases barrera y sostenibilidad en el sector, en 2021 se celebrará un evento virtual que tendrá lugar el próximo 27 de mayo como antesala al evento presencial de 2022 y que ya cuenta con el patrocinio de Enplater.

Suscribirse a Insumos