Pasar al contenido principal

Más de 60 localidades de la Comunitat Valenciana se suman a las concentraciones en defensa del sector citrícola valenciano del lunes

El próximo lunes, y de forma simultánea a las 20 horas, la Plataforma per la Dignitat del Llaurador convoca nuevas acciones de protesta en numerosas localidades de la Comunitat Valenciana en defensa del sector citrícola.

Las concentraciones celebradas el pasado 18 de diciembre se extienden ahora hasta duplicar las de esa fecha. 

Concentraciones en la provincia de Castellón

Respaldo al proyecto de extensión de norma de Ailimpo para promoción, uso de los contratos y registro de parcelas

El director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios de Murcia, Fulgencio Pérez Hernández, y el director de la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo), José Antonio García, abordaron ayer el acuerdo de la junta directiva de esta asociación de solicitar al Ministerio de Agricultura la extensión de norma al conjunto del sector.

Las organizaciones agrarias agradecen la visita de ayer del ministro pero le piden más apoyo para los productores

La primera visita oficial ayer del ministro de Agricultura, Luis Planas, a la tierra que lo vio nacer no ha dejado indiferente prácticamente a nadie. La grave crisis por la que atraviesa esta campaña citrícola con una primera parte desastrosa era suficiente motivo para desplazarse a València y reunirse con el president de la Generalitat y una representación del sector citrícola de la Comunitat Valenciana.

Las organizaciones agrarias han valorado su presencia y el hecho de que reconozca que la campaña hasta el momento sea un desastre, pero esperaban más. 

Acuerdo en el convenio de recolección de cítricos que estará en vigor hasta la campaña de 2021

Los sindicatos CCOO (Industria) y UGT-FICA han informado que se ha llegado a un acuerdo con el Comite de Gestión -patronal mayoritaria- en el convenio de recolección de cítricos, cuya vigencia del mismo será hasta la campaña de 2021.

El esperado acuerdo llega después de numerosas reuniones por parte de la mesa negociadora y ha estado varias veces al borde de la ruptura e incluso bajo la amenaza de una posible huelga.

Suscribirse a Cítricos