Pasar al contenido principal

La Generalitat promocionará los cítricos valencianos en Francia en más de 1.000 autobuses

Una flota de 1.043 autobuses promocionará el consumo de cítricos de la Comunitat Valenciana en seis ciudades francesas a través de una campaña de publicidad impulsada por las consellerias de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica con la que persiguen apoyar al sector citrícola en un mercado estratégico.

El 49% del volumen y el 65% del valor de la importación española de frutas y hortalizas procede de países no comunitarios

La importación española de frutas y hortalizas frescas procedentes de países no comunitarios, de enero a octubre de 2019, se situó en 1,31 millones de toneladas y 1.560 millones de euros, lo que supone el 49% del volumen total importado y el 65% del valor, según los últimos datos actualizados por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales. Las compras a países comunitarios ascendieron a 1,34 millones de toneladas y 840 millones de euros.

La Guàrdia Civil investiga a cinc persones per contractar de forma irregular collidors de cítrics en la Ribera Alta

La Guàrdia Civil de València investiga a quatre homes i una dona, de nacionalitats espanyola, paquistanesa, ucraïnesa i armènia, per un suposat delicte contra el dret dels treballadors per contractar de forma irregular a temporers per a la recollida de cítrics en la comarca de la Ribera Alta. Les diligències instruïdes ja estan en mans dels Jutjats de Primera Instància i Instrucció núm. 2 de Picassent.

L'actuació forma part del Pla nacional contra les sostraccions agrícoles i ramaderes, així com evitar l’explotació d’immigrants irregulars en el camp.

La Comisión Europea no audita las importaciones de cítricos de Sudáfrica desde 2016, pese a aumentar las interceptaciones con plagas

La última auditoría realizada por la Comisión Europea para evaluar el sistema sudafricano de certificación y control oficial de cítricos para la exportación a la UE data de junio de 2016, es decir que han pasado ya más de tres años desde la última, según ha denunciado hoy LA UNIÓ de Llauradors en su tradicional comida de Navidad con los medios de comunicación de Castelló.

Suscribirse a Cítricos