Pasar al contenido principal

La IGP de Cítricos Valencianos se lleva la marca Naranja Valenciana a Berlín

La IGP Cítricos Valencianos participa un año más en la Feria Fruit Logística de Berlín que se celebrará los días 8, 9 y 10 de febrero en la ciudad alemana. En esta ocasión, irá acompañada de la nueva marca, Naranja Valenciana. Será la primera vez que cruce las fronteras y se presente en un escaparate internacional del peso de Fruit Logística 2023.

Riba-roja augmenta la seu superfície de cítrics i supera les xifres pre-pandèmia

El terme municipal de Riba-roja de Túria ha experimentat un increment notable dels terrenys destinats al cultiu de taronges i mandarines en més de 100.000 metres quadrats d'extensió i supera ja les xifres pre-pandèmia de l'any 2019. D'aquesta manera, la localitat ha passat d'una extensió de 1.143 hectàrees de l'any 2019 als més de 1.153 hectàrees de l'exercici de 2021.

La Policía de la Generalitat controla la trazabilidad de 350 toneladas de productos hortofrutícolas, sobre todo cítricos

La Policía de la Generalitat ha controlado la trazabilidad de 350 toneladas de productos hortofrutícolas, la mayor parte cítricos, en las provincias de Valencia y Castellón, dentro de una campaña de inspecciones cuya finalidad es perseguir los robos en el campo y evitar la puesta en circulación irregular de mercancía acumulada en fruterías y almacenes fraudulentos.

Agricultura té un pla de prevenció, defensa i lluita contra la malaltia de l’HLB dels cítrics

L’Institut Valencià d’Investigacions Agràries (IVIA), entitat adscrita a la Conselleria d’Agricultura, ha intensificat una investigació que busca material vegetal tolerant a la infecció de Huanglongbing (HLB). Es tracta d’unes vies de prevenció, defensa i combat amb resultats tan importants com un kit de diagnòstic ràpid de la malaltia, la introducció i cria d'un parasitoide que s'ha mostrat extraordinàriament eficaç per a erradicar el vector Tryoza i un estudi epidemiològic complet de la malaltia.

Descienden un 7,5% las importaciones de cítricos, pese al aumento de las procedentes de Sudáfrica y Egipto

Las importaciones de cítricos a la UE bajaron hasta el mes de octubre de 2022 un 7,5%, lo que supone unas 136.300 toneladas menos. Es también un 4% menos que la media de los últimos cinco años (70.800 t. menos).

El 43,5% de esa cantidad fueron naranjas, que han perdido representatividad respecto a la media ( 50,5%). Casi el 26% correspondió a limones, el 21% a pequeños cítricos y el 10 a pomelos.

Las importaciones bajan en naranjas y pomelos y crecen en mandarinas y limones

La rebaja del IVA no se debe aplicar a los contratos de agricultores en módulos

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha destacado que algunos operadores comerciales están tratando de restar a los agricultores en estimación objetiva o módulos el IVA incluido en el precio acordado por las cosechas de naranjas y mandarinas, es decir, el porcentaje de compensación a tanto alzado del 12%, a pesar de que la medida fiscal aprobada por el Gobierno no afecta a estos contratos de compraventa. Y es que la rebaja del IVA a los alimentos básicos, llamada a incentivar el consumo y mejorar la fluidez de los mercados agrarios, está conllevando otro efecto más perverso.

Suscribirse a Cítricos