Pasar al contenido principal

Conselleria d'Economia trasllada en Brussel·les la problemàtica que originen els cítrics de Sud-Àfrica

La directora general d'Internacionalització, María Dolores Parra, s'ha reunit aquest matí a Brussel·les amb el cap adjunt de la Unitat de Defensa Comercial de la Unió Europea, Fréderic Michiels, i el seu equip, amb els tractats comercials amb tercers països com a rerefons.

Parra ha explicat que l'objectiu de la reunió "ha sigut analitzar els possibles instruments de defensa comercial que es poden plantejar davant els problemes derivats en el sector dels cítrics pel Tractat de Lliure Comerç amb Sud-àfrica".

La Comisión Europea implantará el año próximo un sistema de gestión electrónica para los certificados agrícolas de exportación a terceros países

LA UNIÓ de Llauradors ha informado que la Comisión Europea pondrá en marcha a partir de 2020 un sistema de gestión electrónica para los certificados de exportación agrícola de terceros países, uno el certificado denominado Inward Monitoring Arrangement (IMA) y otro el certificado de autenticidad, tal y como había reclamado esta organización hace unos meses. Así lo ha transmitido la Comisión de Agricultura ante unas preguntas formuladas -a instancia de LA UNIÓ- por la eurodiputada valenciana del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero.

El aforo de cosecha estatal de cítricos prevé un descenso del 17% sobre la pasada campaña

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha acogido hoy, en Madrid, una reunión con el sector citrícola para presentar el aforo de cosecha para la campaña iniciada el pasado 1 de septiembre, los datos del seguimiento reforzado que lleva a cabo el Ministerio para las importaciones de cítricos en la Unión Europea, así como los de las declaraciones de la Política Agrícola Común (PAC) sobre variedad y año de plantación de los árboles.

LA UNIÓ critica que no se sepa nada de las ayudas prometidas para el sector citrícola por el desastre de la pasada campaña

Ya estamos inmersos en una nueva campaña citrícola pero se desconoce la situación de las ayudas prometidas por la Generalitat para paliar el desastre de la pasada. Ante ello LA UNIÓ ha criticado que no se conozca nada acerca de las mismas que se anunciaron por los pésimos resultados de la campaña pasada y a las que se preveía destinar una cantidad de alrededor de 8 millones de euros.

Suscribirse a Cítricos