Pasar al contenido principal

La Guardia Civil de Callosa de Segura detiene a un padre y un hijo tras robar 5 toneladas de naranjas y agredir al agricultor

La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura a dos hombres, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con violencia tras llevarse de una explotación agrícola 5.000 kilos de naranjas y agredir al propietario del terreno.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de junio. Semanas antes, un agricultor de la pedanía oriolana de El Mudamiento realizó un trato verbal de compra-venta de naranjas con otro hombre quien, a finales de junio, iría a su explotación agrícola y, una vez materializado el pago acordado, las cortaría y se las llevaría.

Evolución del piojo rojo de California a 19 de julio

Se continúa el seguimiento del ciclo de piojo rojo en la mitad sur de la Comunitat Valencia; donde se observa un predominio de formas no sensibles a tratamientos.

La comparación de la integral térmica respecto al año 2018 así como al promedio de los últimos 5 años
indica que en 2019 el ciclo presenta valores inferiores en ambos casos a lo largo de toda la Comunitat.

La IGP Cítricos Valencianos ve Mercosur como una gran amenaza para la citricultura valenciana

La reciente firma del Acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur causa, en opinión de la IGP “Cítricos Valencianos”, un gran perjuicio para el sector citrícola valenciano que tendrá que competir en desigualdad de condiciones con los países productores del Mercosur. El problema se genera en que los costes de producción en estos países son ínfimos en relación con los nuestros y se comete dumping social.

El comisario europeo de Salud visitará València para ver in situ la situación de los cítricos y la amenaza de las plagas

Las eurodiputadas socialistas en el Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero y Clara Aguilera han mantenido hoy un encuentro en Estrasburgo con el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukatis para trasladarle su preocupación por los posibles efectos para el sector cítricola de la conocida como Phlyllosticta citricarpa o “mancha negra”,  una plaga que tanto la eurodiputada valenciana como la responsable de Agricultura de los socialistas en el Parlamento Europeo han considerado como “extremadamente peligrosa para el sector citrícola europeo”.

Balance campaña cítricos: LA UNIÓ informa que los productores dejan de ingresar 279 millones de euros

LA UNIÓ de Llauradors ha realizado balance de la campaña de cítricos 2018-2019 y su resultado es muy negativo para los productores que han dejado de ingresar 279 millones de euros en relación a la pasada, un 32% menos. Hay que tener en cuenta que la campaña 2017-2018 ya fue negativa porque a pesar de que los productores obtuvieron mejores precios, la importante merma de producción incidió en la renta final y no compensó una cosa por la otra.

Suscribirse a Cítricos