Pasar al contenido principal

El Consell limita los asentamientos apícolas en zonas citrícolas desde el 25 de marzo y hasta el 31 de mayo

El Pleno del Consell ha establecido, para el año 2021, las medidas que afectan a los asentamientos apícolas con la finalidad de limitar la polinización cruzada entre las plantaciones de cítricos, conocido popularmente como pinyolà.

El objetivo es, según la Generalitat, compatibilizar la actividad citrícola con la apícola, de manera que ambos sectores puedan mantener su actividad respetando los intereses de ambos colectivos, aunque ayer recibió la crítica unánime de todas las organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana.

Todas las organizaciones agrarias critican a Conselleria por no solucionar el problema de la pinyolà

La Conselleria de Agricultura publica de nuevo, después de 28 años en vigor y sin haber realizado ningún avance a lo largo del último año, otro Acuerdo del Consell por el que se aprueban medidas para limitar la polinización cruzada entre plantaciones de cítricos (conocido como la pinyolà), que es idéntico al publicado la última vez y supone la expulsión nuevamente de los apicultores valencianos de la Comunitat Valenciana.

ASEMIEL-ANIMPA lanza la campaña Familias Mielenials para impulsar el consumo de miel, un producto 100% natural y sostenible

La miel se lanza a la conquista de las familias españolas. ASEMIEL-ANIMPA, organización que engloba a los envasadores y comerciantes de la miel en España, desarrollará durante los próximos tres años la campaña Familias Mielenials, cofinanciada por la Unión Europea, con el objetivo de divulgar e informar a las familias jóvenes y a los niños sobre las virtudes y bondades de la miel.

 

Investigadores de la UV identifican hasta 98 potenciales especies de abejas polinizadoras del melón, la sandía y las almendras

Investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universitat de València (UV), junto a otras universidades españolas y europeas, han identificado un total de 98 especies de abejas potencialmente polinizadoras de tres cultivos de importancia económica en España: el melón, la sandía y la almendra. La investigación, publicada en la revista Annales de la Société entomologique de France, ayudará a planificar acciones de conservación de la diversidad polinizadoras de estos cultivos.

Un envase de miel para la empresa valenciana Apisol logra la segunda posición en los premios internacionales WorldStar Student Awards

Por segundo año consecutivo, un proyecto español ha logrado conquistar el podio internacional y llevarse la plata en los WorldStar Student Awards, los prestigiosos premios mundiales de diseño de envase para estudiantes que convoca anualmente la World Packaging Organization (WPO). En concreto Jone Pérez Moreno, Garazi Otxandorena Ieregi y Mario Marco Nafria, alumnos de Mondragon Unibertsitatea, han sido galardonados por su proyecto “Honey Extruder”. Se trata de un envase de dosificación de miel totalmente innovador, funcional y 100% sostenible.

Suscribirse a Apicultura