Pasar al contenido principal

2020, feliz año de la abeja

“Perfecta desde la cintura, el abdomen rayado por barrotes oscuros, la cabecita siempre preocupada y las alas recién hechas de agua”. Así describió el poeta Pablo Neruda la belleza de las abejas. No fue el único. Otros, como Gloria Fuertes o Antonio Machado, mostraron en sus rimas el encanto que genera este insecto.

Más colmenas y apicultores gracias a las ayudas de la UE

El número de colmenas y apicultores de la UE se ha incrementado a lo largo de los años, lo que se ha traducido en un aumento de la producción de miel de la UE cifrado en el 16 % entre 2014 y 2018. Esta es una de las principales conclusiones del informe sobre la aplicación de los programas apícolas de la UE, publicado hoy por la Comisión Europea.

Los europarlamentarios piden reducir el uso de fitosanitarios para proteger a las abejas

Unión de Uniones informa que la Comisión de Medio Ambiente, Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo una resolución, que queda pendiente de ser aprobada por el Pleno este próximo mes de enero, en la que se destacan las debilidades en la Iniciativa de Polinizadores de la UE que la hacen inadecuada para abordar las principales causas del declive de los polinizadores en Europa.

El Ministerio de Agricultura convoca subvenciones para proyectos de investigación aplicada en el sector apícola

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del  Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha convocado subvenciones para la realización de proyectos de investigación aplicada en el sector apícola y sus productos, dentro del programa nacional de medidas de apoyo a la apicultura. Unas ayudas que tienen como objetivo mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas.

Suscribirse a Apicultura