Pasar al contenido principal

ASAJA Alicante, CCPV-COAG y APAC impugnan en la vía administrativa el acuerdo de la pinyolà

ASAJA Alicante, CCPV-COAG y APAC (Asociación de Apicultores de Castellón), las tres organizaciones que representan al 75% del censo de colmenas de toda la Comunidad Valenciana, se han unido en su rechazo al Acuerdo de la Pinyolà y han interpuesto un recurso de reposición en vía administrativa y, en caso de que no se atendiera dicha petición por parte de la Administración y no se retirase, anuncian que procederán a la interposición de un recurso por cauce judicial, a fin de que se atienda esta eterna reivindicación del sector.

L'Ajuntament de València instal·la una vintena de ruscos en la seua estratègia d'apicultura urbana

El vicealcalde i regidor d’Ecologia Urbana, Sergi Campillo, i el regidor d’Agricultura i d’Emergència Climàtica, Alejandro Ramon, han visitat hui els dos ruscos ubicats al sostre de l’edifici municipal Punt de Ganxo a la Plaça de
l’Almoina. Campillo ha destacat que “esta estratègia d’apicultura urbana forma part de la política impulsada pel govern de Joan Ribó per promoure la biodiversitat de València”.

ASAJA Alicante ve insuficiente el Real Decreto sobre etiquetado de miel

La sectorial apícola de ASAJA Alicante considera insuficiente el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros este pasado martes y que recoge la información que deberán reflejar las etiquetas de los envases de miel. La nueva normativa establece que cuando una miel se haya elaborado a partir de mieles de distinta procedencia, se deberán indicar en el etiquetado el listado de los países de origen donde se haya recolectado. Sin embargo, no indica la obligatoriedad de indicar el porcentaje de la procedencia, por lo que continuará induciendo a error​.  
 

Suscribirse a Apicultura