Pasar al contenido principal

La Comisión Europea impide desarrollar una normativa que obligue a indicar claramente el origen de la miel en el etiquetado

La Comisión Europea ha emitido un dictamen negativo en relación con el proyecto que pretendía modificar el Real Decreto 1049/2003 que aprueba la norma de calidad relativa a la miel. El objetivo de esta modificación era establecer como obligatorio que en el etiquetado se indicara con claridad los países de origen de la miel y el porcentaje que cada uno de ellos representa en la miel envasada.

Ayora prepara su feria del Primer Corte de la Miel para este próximo fin de semana

Ayora ya descuenta los días para que arranque la decimonovena edición de la Feria del Primer Corte de la Miel, un clásico en el mes de octubre que reúne a miles de visitantes y turistas durante tres días en el municipio de El Valle.

Serán más de una veintena de stands con protagonismo de cooperativas y empresas productoras de miel y de productos derivados, pero también con otros productos típicos para que el fin de semana gastronómico sea completo.

Además, como es habitual, habrá rutas turísticas guiadas, exposiciones y actos paralelos.

Nueva detención por robo de colmenas, ahora en les Coves de Vinromà

Nuevo golpe policial al hurto de colmenas en la Comunitat Valenciana. Si hace unos días se produjo la detención de tres personas en las comarcas de la Hoya de Buñol y Requena-Utiel, ahora ha sido en la comarca castellonense de la Plana Alta.

En este sentido, la Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del hurto de 130 cajas de colmenas de abejas en Les Coves de Vinromà (Plana Alta), valoradas en 30.000 euros, que había instalado ya junto a las suyas en la localidad de Vilafamés situada en la misma comarca.

Tres personas detenidas por robar colmenas, panales y enjambres de abejas en Chiva y Requena

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de nacionalidad española, por su supuesta  implicación en un delito continuado de hurto en explotaciones dedicadas a la apicultura en la aldea requenense de Villar de Olmos y en Chiva.

Varios apicultores de estas localidades  denunciaron la sustracción  de colmenas, panales y enjambres que venían sufriendo en los últimos meses, iniciando la operación “Colbilla” por el Equipo Roca de la Guardia Civil.

Cómo prevenir ataques de la avispa asiática

La avispa velutina o asiática es una especie exótica de China que ha llegado con fuerza a varias zonas de España, a tal punto que los expertos calculan que en diez años ocupará todo el territorio nacional. Esta rápida expansión se debe a las condiciones climáticas favorables, la ausencia de depredadores que puedan frenar su alta tasa de reproducción y la existencia de inagotables fuentes de alimento en la península ibérica.

Suscribirse a Apicultura