Pasar al contenido principal

El Gobierno autoriza el reparto de más de 6,7 millones de euros para el programa de desarrollo rural en la Comunitat Valenciana

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes el reparto de 6.736.257,42 euros en la Comunitat Valenciana para la financiación de su programa de desarrollo rural. Esta asignación está contemplada en la distribución territorial de 158.210.005 euros entre las comunidades autónomas, para la financiación de los programas de desarrollo rural, y se someterá a consideración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

La Diputació de València señaliza la ubicación de las farmacias rurales en 51 municipios

La Diputació de València ha iniciado la señalización de farmacias rurales en medio centenar de municipios con un censo inferior al millar de habitantes, atendiendo así una de las reivindicaciones expuestas por la Asociación de Farmacias Rurales-VEC de la Comunitat en la reunión que mantuvo el pasado año con el responsable provincial de Desarrollo Rural y políticas contra la Despoblación, Ramiro Rivera.

La Comisión Europea publica un estudio sobre el impacto de LEADER en el desarrollo territorial equilibrado

La Comisión Europea ha publicado hoy un estudio que evalúa el impacto de LEADER en el desarrollo territorial. En él se concluye que LEADER ha desarrollado eficazmente soluciones para abordar los retos y las oportunidades de desarrollo económico y social a nivel local. El estudio sugiere que las áreas más fuertes de LEADER son la creación y el mantenimiento del empleo, el valor añadido local de los productos y la modernización de las empresas.

Las Voces más influyentes de la España Vacía se unen y nace LA RESISTENCIA RURAL

No necesitan presentación , al menos de forma individual , son las voces más influyentes del Mundo Rural , Youtubers , Instagramers , Ganaderos Profesionales que no dejan indiferente a nadie , con su defensa a ultranza del mundo rural , de sus derechos y de las actividades que se realizan de forma ancestral en los Pueblos. Juntos suman más de 10.000.000 millones de visualizaciones semanales y más de 2.500.000 millones de “fieles “seguidores que comparten, reproducen y apoyan su defensa sobre el mundo rural.

La campanya del GAL Maestrat Plana Alta per a potenciar el treball de la dona en l'entorn rural arriba a milers de persones

La campanya ‘Dones rurals i amb futur’ impulsada pel Grup d'Acció Local Maestrat Plana Alta ha arribat a milers de persones a les quals ha traslladat el treball i la importància que té la dona en el món rural. Fins a huit dones han compartit les seues experiències i com han arribat a ser referents en els seus sectors professionals dins d'una iniciativa posada en marxa a través de les xarxes socials i que aquest dilluns ha finalitzat amb l'últim testimoniatge de les protagonistes.

El president de la Diputació de Castelló aplaudeix l'aposta de Correos per a ampliar els seus serveis en el món rural i facilitar a la ciutadania gestionar rebuts a través del carter

El president de la Diputació de Castelló, José Martí, ha destacat l'augment dels serveis de Correos per a donar serveis al món rural i «permetre a la ciutadania poder realitzar des del seu poble gestiones que fins hui suposava haver de traslladar-se a la capital de la província o a les localitats de referència de la seua comarca».

Nueva ruralidad valenciana: del relevo ‘generacional’ al relevo ‘de género’

En una estructura masculinizada y cada vez más envejecida, la mujer se ha convertido en motor de cambio para redefinir “lo rural” desde el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad. Y es que, según pone de relieve el ‘Informe estratégico sobre nueva ruralidad’ realizado por los Grupo de Acción Local (GAL) Turia-Calderona y Rurable, y financiado por el área de Desarrollo Rural de la Diputación de Valencia, la nueva ruralidad se distingue por un “relevo de género” que tiene rostro de mujer. 

La Diputació de Castelló muestra su disposición a colaborar con el Hackathon Rural que se celebrará en Montanejos entre el 11 y el 13 de marzo

El presidente de la Diputación, José Martí, y el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, estudian formas de colaboración con el Hackathon Rural que Voluta.Coop realizará los días 11, 12 y 13 de marzo en Montanejos, un evento que coincide con la línea estratégica de la Diputación de afrontar el reto demográfico y combatir el proceso de despoblación.

La Diputació de València reunirá en un Congreso a emprendedores, instituciones públicas y medios de comunicación para luchar contra la despoblación

La Diputació de València, a través del área de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, celebrará el próximo 17 de febrero en Villar del Arzobispo un encuentro profesional que abordará diferentes vías de acción para dinamizar las economías de los municipios rurales y luchar así contra la despoblación.

La Diputació de Castelló i la Unió de Consumidors aborden la implantació d'un servei d'atenció als consumidors en els xicotets pobles d'interior

El president de la Diputació, José Martí, i el diputat de Desenvolupament Rural, Santi Pérez, han abordat amb el secretari general de la Unió de Consumidors de Castelló, Juan Carlos Insa, la possibilitat d'entaular una col·laboració que permeta la prestació del servei d'atenció a les consumidores i els consumidors en els xicotets pobles d'interior.

El GAL Maestrat Plana Alta aprova el pagament de més de 344.000 € per a l'expansió de nou empreses

La Junta Directiva del Grup d'Acció Local Maestrat Plana Alta ha aprovat una proposta per a pagar 344.303,72€ a nou empreses, emprenedores i emprenedors que han impulsat inversions per a generar noves oportunitats econòmiques i d'ocupació en alguns dels 24 municipis que ho integren. Entre els projectes es troba una fleca, diverses cases rurals, una empresa d'organització d'esdeveniments, una clínica de fisioteràpia, un safareig de cotxes i també la instal·lació d'una caldera de biomassa.

Suscribirse a Desarrollo rural