Pasar al contenido principal

Nuevo tipo de vacuna para combatir la paratuberculosis de los rumiantes

Existen varias enfermedades infecciosas que causan graves pérdidas económicas en las explotaciones ganaderas y que no están sometidas a programas oficiales de erradicación. Entre ellas se encuentra la paratuberculosis, una enfermedad que se contagia principalmente vía fecal-oral y que afecta, sobre todo, a los rumiantes como cabras, ovejas, vacas o ciervos.

Digitanimal da visibilidad a la transformación digital de la ganadería en última campaña del Gobierno de España

Digitanimal, como compañía líder mundial en geolocalización y monitorización de ganado en extensivo, ha sido elegida como caso de éxito por el Gobierno para formar parte de la campaña institucional del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Bajo el lema ‘La generación de los que luchan y hacen’. La campaña se emite en las cadenas de TV, radio, medios online y redes sociales.

El domingo 2 de octubre se celebran en Montanejos las III Jornadas de divulgación y difusión del queso artesano y la ganadería lechera valenciana

El domingo 2 de octubre, en el marco de la VII Feria del Queso Artesano de Montanejos (Alto Palancia), tendrán lugar las III Jornadas de divulgación y difusión del queso artesano y la ganadería lechera valenciana, promovidas por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, el Ayuntamiento de
Montanejos y la Fundación de Turismo de Montanejos.

Innovaciones en nutrición, reproducción o genética, medidas clave para reducir las emisiones de metano de los rumiantes

Hace unas semanas se conocía que Nueva Zelanda sopesa imponer una tasa a sus ganaderos, y es que los gobernantes de dicho país quieren que paguen un importe por las emisiones de metano generadas por los rumiantes, como vacas u ovejas. El objetivo de esta iniciativa es reducir las emisiones de gas metano a la atmósfera. Según el Global Carbon Project, la ganadería contribuye solo el 15% de la emisión de gases.

Un ganadero se preocupa más por los animales que por el dinero

El objetivo principal de cualquier ganadero es generar ingresos y, al mismo tiempo, producir productos de alta calidad que se ajusten al mercado. Y la ganadería en Europa incluye una gran diversidad de prácticas y métodos de producción. Entonces, ¿por qué un término, «ganadería intensiva», se utiliza tan a menudo para dar una imagen negativa de la ganadería?

La Comisión Europea autoriza el uso de aceites de naranja como aditivos para piensos de animales

La Comisión Europea ha aprobado mediante un reglamento la autorización de aceite esencial de naranja prensado, aceite esencial de naranja destilado y aceites de naranja concentrados de Citrus sinensis (L.) Osbeck como aditivos para piensos destinados a todas las especies animales.

También ha autorizado el uso del ácido L-glutámico y del glutamato monosódico producido por un microorganismo para la elaboración de piensos, así como la autorización del aceite esencial de hoja de buchú.

Suscribirse a Ganadería