Pasar al contenido principal

Euronit y la UPV estudian los beneficios del panel Agrotherm Plus en la productividad de una granja de vacuno de leche

Euronit Fachadas y Cubiertas SL, compañía líder en soluciones de fibrocemento para la construcción, y la Universitat Politècnica de València (UPV), con la colaboración del Institut Valencià d’Investigacions Agràries (IVIA), han presentado esta tarde los detalles de un estudio mediante el que pretenden demostrar los beneficios que conlleva para animal y productor el uso del panel de fibrocemento Agrotherm Plus en instalaciones ganaderas.

Mercavalència logra la estabilidad laboral en el matadero que consigue además la máxima certificación en seguridad alimentaria

Mercavalència, Incarlopsa, CC.OO y UGT han firmado un acuerdo, después de tres meses de negociaciones, por el que una empresa de nueva creación gestionará la sala de despiece del matadero. La sociedad estará integrada por empresas del sector cárnico bajo la denominación de Procesos Industriales del Turia y Mercavalència continuará con el servicio de sacrificio en el matadero y la empresa Incarlopsa se compromete a asegurar cinco años de producción, por lo que el acuerdo supone un mínimo de cinco años de estabilidad laboral para todas las partes.

El Secretario General del Ministerio de Agricultura se reúne con FEAGAS

Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación, ha recibido en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a los representantes de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), para analizar diferentes aspectos de interés en relación al sector de las razas puras de ganado y hacer un seguimiento de los Libros Genealógicos y los programas de cría de las diferentes razas representadas dentro de la Federación.

Se necesitan ganaderos que apuesten por la biodiversidad

Que cada vez más ganado pueda pastar en el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca (Castellón) para gestionar la vegetación de forma natural y tradicional. Es el objetivo que persigue este proyecto que ya permitió el año pasado, por primera vez después de un cuarto de siglo, que hubiera trashumancia en esta zona protegida. El resultado fue un éxito y por ello, este año se ha vuelto a repetir la experiencia, con más cabezas de ganado (30 en 2018 y 49 en 2109) ya que han quedado probados sus beneficios.

FECIC hace un balance positivo de 2018 y mira con optimismo el 2019 aunque preocupada por la bajada del consumo de carne

Recientemente, tuvo lugar, en las oficinas de Madrid, un encuentro entre diferentes medios sectoriales y el secretario general de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas, FECIC, con el objetivo de dar las previsiones de cierre de producción y exportación del 2018, de comentar cuáles son los retos para el 2019 a nivel sectorial y para hablar sobre la actividad y los proyectos de la federación.

Suscribirse a Ganadería