Pasar al contenido principal

Revalorizan el alperujo de la oliva para alimentación del vacuno en el Maestrat y els Ports

La Universitat Politècnica de València (UPV), el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), la Universidad Cardenal Herrera CEU (UCH-CEU) y la Cooperativa Agrícola Sant Marc de Xert, representando a las cooperativas de la zona y en colaboración con Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, trabajan conjuntamente en un proyecto de revalorización de los alperujos procedentes de la elaboración de aceite de oliva, con el fin de que puedan ser destinados a la alimentación del ganado vacuno extensivo de las comarcas del Maestrat y de Els Ports.

LA UNIÓ pide al Ministerio de Agricultura diagnósticos fiables en la tuberculosis bovina

LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders ha pedido al Ministerio de Agricultura, en el marco de una reunión mantenida recientemente con la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA sobre los cambios reglamentarios que regirán los próximos programas de erradicación de la tuberculosis bovina, que en los diagnósticos para la tuberculosis bovina se utilicen aquellos que sean más fiables.

Un total de 26 ganaderías de reses bravas de Castellón percibirán subvenciones de la Diputación

El diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha informado de que la Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha aprobado la concesión definitiva de subvenciones por valor de 118.407 euros para 26 explotaciones ganaderas de reses bravas radicadas en la provincia. Tal como establecían las bases aprobadas el pasado mes de julio, los ganaderos que disponen de al menos 30 cabezas censadas podrán recibir hasta un máximo de 15.000 euros.

Diputación de València dota con 170.000 euros las ayudas para los ganaderos de vacuno de lidia

La Diputación de València ha convocado subvenciones a las ganaderías de reses de lidia de la provincia de València para el año 2020 con motivo de la crisis de la Covid-19, con un presupuesto máximo de 170.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde el pasado jueves, día posterior al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia

Suscribirse a Vacuno carne