Pasar al contenido principal

LA UNIÓ reitera a la Conselleria de Agricultura la necesidad de establecer una línea de ayudas para los ganaderos de vacuno afectados por la EHE

La Unió Llauradora i Ramadera ha insistido de nuevo a través de un escrito dirigido al conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, en establecer una línea de ayudas para los ganaderos de vacuno de la Comunitat Valenciana cuyos animales han sufrido los efectos de la Enfermedad Hemorrágica Epizóotica (EHE).

En algunas zonas además, como el norte del Castellón, están sufriendo las consecuencias de la sequía y la falta de pastos y agua, con muchas explotaciones que deben suministrarse de cubas para dar de beber a los animales.

Agricultura instaura la vacunación obligatoria para todos los animales ovinos y bovinos mayores de tres meses de edad en toda la provincia de Alicante

El Pleno del Consell ha estudiado las medidas adoptadas por la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca tras la reciente confirmación en Orihuela de un primer caso del serotipo 4 del virus de la Lengua Azul, una vez recibida la notificación del Laboratorio Central Veterinaria de Algete, adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del resultado positivo de una muestra en una explotación de bovino.

Morella acoge desde mañana el I Congreso Nacional de Ganadería Extensiva de Alta Montaña

La localidad de Morella (Els Ports) acoge desde mañana y hasta sábado el primer Congreso Nacional de Ganadería Extensiva en el Medio Rural en Alta Montaña, que organizan la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón.

Las sesiones tendrán lugar en las dependencias del ayuntamiento del municipio y correrán a cargo de expertos en varios ámbitos de este tipo de producción ganadera y del equipo directivo de la Conselleria y del Gobierno aragonés.

Unión de Uniones critica la inacción del Ministerio de Agricultura ante la EHE y la insuficiencia de las ayudas autonómicas

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, en relación con la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) que afecta al sector vacuno del país , ha expresado su profunda preocupación y frustración por la aparente inacción del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. A medida que la enfermedad continúa propagándose y afectando a un número creciente de regiones, la organización ha denunciado la falta de medidas efectivas por parte del Gobierno y la falta de apoyo a los ganaderos afectados.

Aguirre reitera la petición de reunión urgente con el ministro Planas para abordar la grave situación a la que se enfrentan los ganaderos ante la EHE

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha dirigido una nueva carta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la que le reitera la necesidad de convocar una reunión urgente con las Comunidades Autónomas para tratar la grave situación a la que se enfrentan los ganaderos ante la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), y abordar las posibles medidas a adoptar para hacerle frente.

Unión de Uniones acusa a la Administración de no dar la talla en la lucha contra la EHE que, en algunas explotaciones, afecta al 80% de las vacas

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, tras reunirse con el Ministerio de Agricultura, además de reuniones con los responsables de sanidad animal en las distintas Comunidades Autónomas, critica la falta de comprensión de la administración con el sector ante la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE)

Unión de Uniones considera que las  administraciones estatales y autonómicas no se están implicando lo suficiente, ante la aparición de una nueva enfermedad que ha logrado extenderse rápidamente a prácticamente todo el territorio estatal

Aguirre insta al ministro Planas a una reunión y que ofrezca soluciones a los ganaderos ante la expansión por España de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE)

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha dirigido una carta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la que le insta a convocar una reunión urgente para adoptar soluciones ante la expansión de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), una enfermedad vírica infecciosa no contagiosa que afecta a rumiantes domésticos y salvajes.

La misiva, suscrita también por los consejeros de Castilla y León, Aragón y Extremadura, traslada la preocupación del sector ganadero, especialmente el vacuno, que ha empezado a verse afectado.

Calcular las emisiones de metano del sector vacuno para mitigar el efecto invernadero

Uno de los retos que actualmente se encuentra el sector vacuno es la necesidad de reducir las emisiones de gases como el metano, que contribuye significativamente al efecto invernadero. Poder calcular fácilmente la cantidad de metano que expulsan a los animales del sistema de vacuno de engorde podría ser de mucha utilidad para evaluar la efectividad de las medidas que se puedan tomar para reducirlo.

PROVACUNO continúa la campaña de promoción de la carne de vacuno en Japón

PROVACUNO ha participado en FOODEX JAPAN 2023 (7-10 de marzo, sede: Tokyo Big Sight), una de las más importantes exposiciones de alimentos y bebidas que se organiza en Asia. La actividad está organizada en el marco de una campaña apoyada por la Unión Europea, “¡What Wonderful European Beef – Beef from Spain!” que tiene como objetivo promover y dar a conocer las calidades de la carne de vacuno europea procedente de España en terceros países como Japón, Vietnam, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos.

El FEGA fija el importe unitario provisionales de las ayudas asociadas al vacuno de cebo de la PAC de 2022

El Fondo Español de Garantía Agraria acaba de publicar el importe unitario provisional de las ayudas asociadas al vacuno de cebo correspondientes a la PAC de 2022

La citada normativa fija dos sub-regímenes, en lo que se refiere al pago de los importes, una región peninsular y región insular, diferenciándose éstas a su vez entre los animales que han sido cebados en la misma explotación de nacimiento o en cebaderos comunitarios gestionados por productores de vaca nodriza, de aquellos animales que han sido cebados y proceden de otra explotación.

El “pelotón ciclista” de los lácteos llega a València este fin de semana para difundir los beneficios de estos alimentos

El “pelotón ciclista” de los lácteos tomará las principales calles de la ciudad de València desde mañana viernes hasta el domingo 10 de julio para explicar, a ciudadanos y visitantes, los valores nutricionales de los alimentos lácteos y la apuesta decidida por la sostenibilidad de este sector. Las bicicletas, adornadas para la ocasión, permitirán concienciar a la población sobre todo lo que hay detrás de un vaso de leche, un yogur o un trozo de queso.

Suscribirse a Vacuno carne