Pasar al contenido principal

Agricultura aposta per la lluita biològica per a combatre les plagues sense usar productes químics

La consellera d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, Mireia Mollà, ha visitat hui a Carlet una empresa de les nomenades feromones, que ja han demostrat la seua eficàcia per frenar l'expansió del cotonet de les Valls, una recent plaga que afecta el sector citricola.

La idea és utilitzar feromones de confusió sexual per acabar amb les plagues i malalties que posen en risc l'agricultura. Aquesta és una de les noves vies d'investigació obertes per fer front a les amenaces fitosanitàries sense l'ús de components químics.

La Generalitat promocionará los cítricos valencianos en Francia en más de 1.000 autobuses

Una flota de 1.043 autobuses promocionará el consumo de cítricos de la Comunitat Valenciana en seis ciudades francesas a través de una campaña de publicidad impulsada por las consellerias de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica con la que persiguen apoyar al sector citrícola en un mercado estratégico.

El Rincón de Ademuz pretende reparcelar más de 400 hectáreas de cultivo

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica va a iniciar un estudio de viabilidad para poner en marcha un plan de reestructuración parcelaria en la comarca del Rincón de Ademuz tras el interés de participar en una iniciativa de estas características que ha mostrado un grupo de jóvenes agricultores de la zona.

La Comunitat Valenciana cerró 2019 con el menor número de incendios de los últimos 33 años

La Comunitat Valenciana ha cerrado el año 2019 como el menor en número de incendios de los últimos 33 años, correspondientes a la serie histórica 1986-2019. Una cifra récord que, en superficie quemada, baja de las 1.000 hectáreas y se coloca como el año con mejores datos de la década.

De las 969,38 hectáreas forestales arrasadas por el fuego en la Comunitat en 2019, más del 86% (841,08 hectáreas) corresponden al incendio de Beneixama (Alicante) que se originó el 15 de julio.

Conselleria de Agricultura plantea homogeneizar la normativa en materia de explotaciones ganaderas con las del resto de comunidades autónomas

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha abierto la puerta a una armonización normativa destinada a homogeneizar la legislación en materia de explotaciones ganaderas con las del resto de comunidades autónomas. Se trata de una reivindicación de organizaciones agrarias y sectoriales durante los últimos años ante la discriminación de los ganaderos valencianos respecto a los de otras zonas.

Suscribirse a Conselleria Agricultura