Pasar al contenido principal

La Conselleria de Emergencia Climática refuerza los trabajos de prevención de incendios forestales ante el inicio del verano

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica refuerza los trabajos de prevención de incendios forestales ante el inicio del verano.

Así, el refuerzo de las tareas de vigilancia, la modernización de equipamiento y el apoyo ante la inminente prohibición de las quemas agrícolas son algunos de los trabajos que marcan la preparación y planificación de la campaña. Los trabajos se intensifican, pero no se han paralizado en ningún momento.

Seguiment Poll roig Califòrnia a 29 de maig

El moment òptim de tractament ja s'ha produït en tota la Comunitat Valenciana, a excepció de la zona nord de la província de València en la qual el màxim de formes sensibles s'ha produït o s'està produint en aquests moments.

La comparació de la integral tèrmica respecte a l'any 2019, així com a la mitjana dels últims 5 anys, indica que en 2020 el cicle presenta valors superiors en tots dos casos al llarg de tota la Comunitat Valenciana.

Covid-19: El Consell aprueba otro Decreto de ayudas de 2,4 millones para los productores de planta ornamental y flor cortada

El Pleno del Consell ha aprobado el segundo decreto de ayudas de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica por el que se establece la concesión directa de 2,4 millones de euros para contrarrestar el impacto de personas autónomas, empresas y entidades que pertenecen a sectores que han tenido dificultades económicas por la suspensión de la actividad, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en la Comunitat Valenciana.

Suscribirse a Conselleria Agricultura