Pasar al contenido principal

El Consell aprueba un nuevo Acuerdo de continuidad de la Pinyolà que entra en vigor el lunes

El Pleno del Consell ha aprobado hoy un nuevo acuerdo, igual que el del pasado año, que tiene como objeto establecer para el año 2019 las medidas dirigidas a organizar los asentamientos apícolas, con el fin de evitar la polinización cruzada entre plantaciones de cítricos, conocido popularmente como la pinyolà. Las principales organizaciones agrarias se muestran contrarias al mismo y señalan que treinta años después no se ha avanzado en una solución de coexistencia pacífica entre los sectores citrícola y apícola.

La montaña Romeu de Sagunt ya es Paraje Natural Municipal

El pleno del Consell ha aprobado el decreto que declara Paraje Natural Municipal la montaña Romeu, de 275,88 hectáreas, la zona boscosa mejor conservada y más cercana a los núcleos urbanos de Sagunt y Port de Sagunt y uno de los principales pulmones verdes del municipio. 

El documento normativo, que aprueba su ordenación básica, consta de ocho artículos, una disposición adicional, tres finales y tres anexos, en los que se delimita el paraje natural municipal y se establecen las normas generales que regularán sus usos y actividades.

Agricultura convoca ajudes per 250.000 euros per a impulsar el consum de producció agroecològica a través de programes educatius

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicat hui la resolució de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural per la qual es convoquen per a l'exercici de 2019 les subvencions destinades a programes i projectes educatius i de formació i divulgació per a estratègies de dinamització agroecològiques en la Comunitat per valor de 250.000 euros.

Suscribirse a Conselleria Agricultura