Pasar al contenido principal

Opinión: Cuatro temas urgentes para Mireia Mollà

Después de una vertiginosa primavera electoral, de un mes de junio plagado de reuniones, acuerdos, pactos y, finalmente, la formación del Botànic II, integrado por PSPV, Compromís y Unides Podem-EUPV, ha sido durante el mes de julio cuando los nuevos consellers han empezado a dar sus primeros pasos. Algunas de las carteras repiten cara, pero, concretamente, la de Agricultura, no solo ha estrenado nombre, incluyendo los términos “emergencia climática y transición ecológica”, sino que, también, tiene nueva titular, la ilicitana y una de las caras visible de Compromís, Mireia Mollá.

Evolución del piojo rojo a 12 de julio

Se ha iniciado el seguimiento de la segunda generación de piojo rojo en el sur de la provincia de Valencia.

En las tres zonas de seguimiento se observa un predominio de formas adultas, especialmente en el sur de
la provincia de Alicante.

La comparación de la integral térmica respecto al año 2018 así como al promedio de los últimos 5 años
indica que en 2019 el ciclo presenta valores inferiores en ambos casos a lo largo de toda la Comunitat.

La Generalitat plantea una Conferencia Europea para proteger los cítricos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha propuesto hoy en Bruselas a la comisaria de Comercio Internacional de la Unión Europea, Cecilia Malsmtröm, la creación de una conferencia de ámbito europeo para proteger al cítrico valenciano y mediterráneo en su conjunto.

"Necesitamos que haya un planteamiento general de defensa de la agricultura mediterránea", ha afirmado Puig, que ha subrayado que "se necesitan soluciones integrales más allá de Mercosur" puesto que "el sector de los cítricos se ve acosado por distintas cuestiones".

Ximo Puig anuncia que va a potenciar un lobby agrario valenciano con "presencia permanente" de la Comunitat en Bruselas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell potenciará la capacidad de "ejercer lobby" en el sector agrario con "presencia permanente" de la Comunitat en la Unión Europea y una mayor apuesta por la delegación valenciana en Bruselas.

Así se ha pronunciado Puig tras reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y antes de mantener un encuentro con eurodiputados valencianos para tratar, entre otros asuntos, el acuerdo comercial alcanzado entre la Unión Europa y Mercosur.

Suscribirse a Conselleria Agricultura