Pasar al contenido principal

Agricultura convoca ayudas para la promoción de los productos agroalimentarios de proximidad en ferias locales con un presupuesto de 245.000 euros 

Conselleria de Agricultura ha convocado ayudas para la promoción de los productos agroalimentarios de proximidad de la Comunitat Valenciana, a través de ferias y mercados locales, con un presupuesto de 245.000 euros. 

La convocatoria, que hoy se ha publicado en el DOGV, establece un plazo de recepción de las solicitudes de dos meses y ofrece la información administrativa necesaria para su presentación pinchando aquí.

AINIA y Conselleria de Agricultura buscarán más formulas de colaboración

El secretario autonómico de la Conselleria de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, ha visitado hoy las instalaciones de AINIA con la intención de profundizar en el conocimiento del centro tecnológico, así como identificar nuevas fórmulas de colaboración en el ámbito de la agricultura de precisión que puedan aportar valor diferencial a los productores agrarios de la Comunitat Valenciana.

Entrevista Francisco Rodríguez Mulero, Secretario Autonómico de Agricultura: "En estos años hemos querido sentar las bases para asegurar un sector agroalimentario valenciano viable y con futuro"

Francisco Rodríguez Mulero es Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural desde el inicio del Govern del Botànic en julio de 2015. Miembro del PSPV, ha sido secretario de agricultura y agua. Es ingeniero agrónomo por la UPV. Funcionario de carrera del cuerpo de ingenieros agrónomos de la Generalitat desde 1987. Ha sido jefe de las oficinas comarcales de la Conselleria de Agricultura, y jefe de sección en el Instituto Valenciano de Desarrollo Rural; también jefe de sección de las ayudas a la modernización de regadíos.

La localidad de Bellús cuenta con una depuradora tras más de una década de reivindicaciones

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (Epsar) ha recibido las obras de construcción de la depuradora de Bellús, una infraestructura reivindicada desde hace más de una década por sus vecinos. 

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, ha afirmado que "es una buena noticia para los habitantes de Bellús y ha hecho hincapié en que la Epsar no solo atiende las necesidades de las poblaciones grandes o medianas, sino también de las pequeñas". 

Planas afirma que al Gobierno "no no le temblará la mano para pedir la cláusula de salvaguardia en el acuerdo con Sudáfrica si hay argumentos suficientes"

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy en Valencia en su primera visita oficial a la Comunitat Valenciana con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra; consellera de Agricultura, Elena Cebrián, y representantes de las organizaciones agrarias, cooperativas y otros representantes del estamento citrícola. En el encuentro, han analizado cuestiones de actualidad que afectan al sector agroalimentario de esta Comunidad Autónoma.

Situación campaña cítricos

Suscribirse a Conselleria Agricultura