Pasar al contenido principal

Mollà aboga por descarbonizar y digitalizar la gestión del agua para optimizar el recurso y reducir las emisiones

La consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha reivindicado la estrategia para descarbonizar y digitalizar el ciclo del agua "para optimizar este recurso esencial y derecho humano universal, reducir las emisiones asociadas a la explotación y mejorar la eficiencia en la gestión".

La declaración de Mollà se enmarca en la apertura de la feria Efiaqua, con el presidente del certamen, Vicente Fajardo, y el director y la directora general de Agua y de Desarrollo Rural del Ministerio para la Transición Ecológica, Teodoro Estrela e Isabel Bombal, respectivamente.

Conselleria de Agricultura paga 26,7 millones en ayudas por la invasión de Ucrania a 30.000 agricultores y ganaderos

La Conselleria de Agricultura ya ha ejecutado el pago de las ayudas de 26,7 millones de euros a 30.000 citricultores y ganaderos para paliar el impacto económico de la invasión de Ucrania en el sector.

La conselleria abona las ayudas, tras la resolución del 29 de agosto que detallaba los beneficiarios de la subvención directa que cubre una superficie citrícola por encima de las 93.000 hectáreas y que incluye a cerca de un millar de ganaderos de los sectores avícola, cunícola, de bovino, ovino y caprino.

El Consell aprueba la renovación de las subvenciones a las aseguradoras agrarias de la Comunitat Valenciana

El Pleno del Consell ha aprobado la renovación de la gestión y control de las subvenciones de las aseguradoras agrarias entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y la Comunitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Este convenio prorroga cuatro años más el ya suscrito en esta materia entre esta entidad y la Generalitat el 31 de octubre de 2018. Además, introduce una nueva cláusula que garantiza la protección de datos, incluyendo los recopilados por medios electrónicos.

Més de 500 persones participen en les VI Jornades d'Educació Ambiental que se celebren fins al dissabte a Castelló

Més de 500 persones participen en les VI Jornades d'Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana, que se celebren des de hui i fins a l'1 d'octubre a la Universitat Jaume I de Castelló.

Aquestes jornades, organitzades per la conselleria de Transició Ecològica, a través del Centre d'Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV), tenen com a lema “Actuar des de l'esperança”, i compten amb la presència de professionals de diversos sectors.

Mapes de risc de la ceratitis

Mapes de risc de la ceratitis. S'adjunten els enllaços als mapes setmanals de les següents províncies: / Se adjuntan los enlaces a los mapas semanales de las siguientes provincias:

 

Transición Ecológica solicitará 500 millones de fondos Next GenerationEU para implementar la ruta valenciana del biogás

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica solicitará 500 millones de euros de fondos Next GenerationEU para implementar la ruta valenciana del biogás.

El plan, que presentará la consellera Mireia Mollà el próximo jueves en València, pretende impulsar la producción masiva de biogás utilizando el potencial de los residuos sólidos urbanos, los residuos de las depuradoras y de las instalaciones agroalimentarias, lo que permitirá también avanzar en la economía circular.

Agricultura impulsa la primera Semana Ecológica con un amplio calendario de actos

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha presentado hoy la primera edición de la Semana Ecológica, una nueva cita anual del sector agroecológico para impulsar la promoción y oportunidades de futuro del sector y estimular la demanda agroecológica.

La promoción, la formación, la compra pública, el desarrollo profesional, la primera Cátedra de Agroecología “José Luis Porcuna” o los productos certificados centran el programa de la Semana Ecológica, que se celebrará entre el 19 y el 25 de septiembre.

Conselleria de Agricultura renueva la colaboración con la Universidad Miguel Hernández para la investigación y experimentación en compostaje

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Universidad Miguel Hernández de Elche para la realización de un proyecto de investigación y experimentación en compostaje.

La Conselleria destina 150.000 euros al convenio, cuyo objetivo es lograr un desarrollo de procesos optimizados de bioestabilización aeróbica de flujos residuales del sector primario valenciano mediante co-compostaje entre restos vegetales, forestales y urbanos.

Suscribirse a Conselleria Agricultura