Pasar al contenido principal

El BOE publica hoy la ampliación para presentar las ayudas de la PAC hasta el 15 de mayo

Hoy se ha publicado en el BOE la Orden APA/407/2021, de 25 de abril, del Ministerio de Agricultura por la que se amplían, para el año 2021, los plazos de presentación de la solicitud única y de la modificación de la solicitud única.

El plazo de presentación de la solicitud única finalizará el 15 de mayo de 2021, inclusive. Como el 15 de mayo es sábado, deberán admitirse solicitudes presentadas el siguiente día hábil, que será el lunes 17 de mayo. El plazo anterior expiraba el 30 de abril.

Novedades en la circular de coordinación sobre criterios para la asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional correspondiente a la campaña 2021

Con motivo de los cambios en la legislación comunitaria y nacional, en particular del Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre, sobre asignación de derechos de régimen de pago básico de la Política Agrícola Común, en su redacción vigente para la presente campaña, introducida por el Real Decreto 41/2021, de 26 de enero, así como las observaciones y recomendaciones derivadas de auditorías del Tribunal de Cuentas Europeo y la Comisión Europea, y por la experiencia adquirida en la gestión de las solicitudes de ayudas de cada campaña

Recomendaciones de la Comisión a los Estados miembros en lo que respecta a su plan estratégico para la PAC

 

 

En el contexto del Pacto Verde Europeo, que marca el camino para convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro para 2050, la Política Agrícola Común (PAC) será fundamental para gestionar la transición hacia un sistema alimentario sostenible y reforzar los esfuerzos. de los agricultores europeos para contribuir a los objetivos climáticos de la UE y proteger el medio ambiente.

 

Suscribirse a PAC