Pasar al contenido principal

El FEGA recuerda que los agricultores sujetos a controles de la PAC mediante monitorización podrán modificar, hasta el 31 de agosto, las parcelas de la Solicitud Única

Desde el Fondo Español de Garantía Agraria se recuerda que el Reglamento de Ejecución (UE) 809/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, establece que cuando se realicen controles mediante monitorización, el beneficiario podrá modificar la solicitud única o la solicitud de pago por lo que se refiere a la utilización de las distintas parcelas agrarias. Dichas modificaciones se notificarán a la autoridad competente, en el plazo fijado por dicha autoridad competente.

Comienza la ejecución del Proyecto NIVA para mejorar la gestión de la PAC del futuro

Horizonte 2020 (H2020) es el programa marco de la unión europea para investigación y desarrollo para el periodo 2014-2020. Dentro de H2020 se ha lanzado el proyecto RUR-2018-14: Soluciones digitales y e-herramientas para modernizar la PAC. El alcance de este proyecto es por un lado la modernización del Sistema Integrado de Gestión y Control (SIGC o IACS) de la PAC, así como promover el intercambio de información entre la Comisión Europea, los Estados miembros y otros actores implicados. 

El número de instancias de ayudas de Solicitud Única baja este año un 10% en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha recibido un total de 48.555 instancias de la Solicitud Única en 2019, de las que 18.524 corresponden al Régimen de Pequeños Agricultores, tras finalizar el plazo el pasado 15 de mayo. 

Esto supone un descenso del 10% con respecto al año anterior, cuando se presentaron 54.219 solicitudes, y continúa la tendencia generalizada en toda España de disminución de personas beneficiarias, iniciada en 2010 como consecuencia de los umbrales de pago establecidos por la Unión Europea. 

Suscribirse a PAC