Pasar al contenido principal

Unión de Uniones valora la disminución de un 14% de los robos en el campo en 2018, pero pide que “no se baje la guardia”

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, ante los datos facilitados por la Secretaría de Estado y de Seguridad del Ministerio del Interior, se felicita de que apunten a una disminución del 14 % en los robos en el último año, si bien considera que aún son altos. La organización sospecha que la reducción puede deberse en parte a que algunos hechos no se ponen en conocimiento y pide que se intensifiquen las medidas contra la delincuencia en el medio rural y para facilitar las denuncias.

La Policía de la Generalitat interviene desde septiembre más de 900 toneladas de productos hortofrutícolas

La Policía de la Generalitat ha intervenido más de 900 toneladas de productos hortofrutícolas y detenido a 70 personas desde que se iniciara, el pasado mes de septiembre, la campaña inspectora de comprobación de trazabilidad para la prevención de robos en el campo.

De esa cantidad intervenida, 845,6 toneladas fueron de algarrobas; 86,6 toneladas de naranjas; 2,5 toneladas de pimientos; 1 tonelada de cebollas y 0,5 de alcachofas.

Oleada de robos en los últimos días en el campo valenciano

Las principales organizaciones profesionales agrarias han coincidido hoy en denunciar una oleada de robos en diversas zonas rurales de la Comunitat Valenciana, centrados sobre todo en las instalaciones de riego y en las casas de campo.

LA UNIÓ centra los robos de los últimos días en las comarcas de Valencia de Utiel-Requena y l'Horta y en las castellonenses de la Plana Baixa, Alta y l’Alcalatén. Por su parte AVA lo circunscribe a la localidad de Picassent en l'Horta Sud.

Macro operación contra el robo de algarrobas en la Hoya de Buñol y Ribera Alta con 58 personas detenidas

El Equipo Roca y el de Área de Investigación de la Guardia Civil de Requena han detenido en una macro operación a 58 personas -46 hombres y 12 mujeres con edades comprendidas entre los 19 y 60 años- como presuntas autoras del robo de más de 89.000 kilos de algarrobas en la comarca de la Hoya de Buñol y la Ribera Alta. A 55 de ellas se les imputan delitos de falsedad documental y a 3 receptación por parte de algunos almacenes agrícolas.

Suscribirse a Robos