Pasar al contenido principal

El Ivaspe acoge una jornada sobre seguridad en el campo y comercialización

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) ha acogido hoy en Cheste una jornada sobre seguridad en el campo y comercialización, dirigida a agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía de la Generalitat y Policía Local. 

Un total de ochenta personas han asistido a esta jornada para conocer la problemática de la delincuencia relacionada con la seguridad en el campo y las distintas líneas de investigación que han llevado a cabo expertos en esta materia. 

Vilamarxant aprueba el cierre temporal de caminos rurales para evitar el robo de las cosechas de los agricultores

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha aprobado el reglamento que regula el cierre de los caminos rurales para proteger las cosechas de los agricultores ante posibles robos durante el último pleno celebrado en esta localidad del Camp de Túria.

La medida regulará el cierre de caminos de propiedad pública y trata de salvaguardar las cosechas de los agricultores para evitar los robos que se han producido en las últimas campañas.

Oleada de robos en campos vallados de kiwis y aguacates

Las cosechas de kiwis y aguacates sufren una oleada de robos en los últimos días que han desatado una profunda indignación entre los productores de la Comunitat Valenciana justo cuando los precios en campo son más atractivos que los percibidos con otros productos más tradicionales. El factor de rentabilidad de ambas frutas subtropicales parece ser el que está animando a los ladrones a concentrar sus acciones delictivas en estos cultivos emergentes, según denuncia AVA-ASAJA.

La Guardia Civil de Murcia detiene in fraganti a tres individuos cuando salían de una finca agrícola con más de una tonelada de mandarinas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha culminado la operación ‘TANGERINE’, una investigación enmarcada en el ‘Plan contra las sustracciones agrícolas y ganaderas’, con la detención in fraganti de tres personas como presuntas autoras de delito continuado de hurto, cometido en una finca agrícola de la pedanía lorquina de Almendricos.

Suscribirse a Robos