Pasar al contenido principal

Detenidas dos personas por robar casi 5 toneladas de algarrobas en el Camp de Túria

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Llíria ha detenido, en el marco del “Plan  Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas”, a dos personas e iniciado la investigación de otra, bajo los delitos de falsedad documental y apropiación indebida de casi 5 toneladas de algarrobas en el Camp de Túria. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado Decanato de Llíria.

La Guardia Civil de Alicante presenta el plan contra los robos en explotaciones de uva de mesa para la campaña de recolección

La Guardia Civil de Alicante ha presentado en Monforte del Cid el plan contra los robos en explotaciones de uva de mesa en la campaña de recolección que se desplegará en las comarcas del Medio Vinalopó y L’Alacantí.

En la presentación se ha puesto de manifiesto la importancia de esta campaña de prevención, para que la uva de mesa con denominación de origen protegida, exclusiva de las comarcas del Medio Vinalopó y L’Alacantí, llegue a los mercados.

ASAJA Málaga alerta del robo de mangos inmaduros antes del inicio de la campaña

A punto de comenzar la campaña del mango, desde ASAJA Málaga queremos alertar del serio problema que supone, tanto para los agricultores como para los consumidores el robo de los frutos. Y es que, sin haber comenzado la campaña, se están produciendo ya numerosos robos en la Axarquía. Entre ellos, un socio de Asaja nos manifiesta que le han robado 3.000 Kg de fruta.

La Guardia Civil de Callosa de Segura detiene a un padre y un hijo tras robar 5 toneladas de naranjas y agredir al agricultor

La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura a dos hombres, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con violencia tras llevarse de una explotación agrícola 5.000 kilos de naranjas y agredir al propietario del terreno.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de junio. Semanas antes, un agricultor de la pedanía oriolana de El Mudamiento realizó un trato verbal de compra-venta de naranjas con otro hombre quien, a finales de junio, iría a su explotación agrícola y, una vez materializado el pago acordado, las cortaría y se las llevaría.

Suscribirse a Robos