Pasar al contenido principal

Desarticulado un grupo de ladrones de metal que asaltaba eco parques y robaba contadores de agua

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “Kalusi”, ha detenido a tres personas e investigado a otras cinco por el robo de eco-parques y contadores de agua de zonas agrícolas de Utiel.

Tras tener conocimiento de la sustracción de 100 metros de cableado de cobre en la localidad de Cheste, el Equipo Roca de la Guardia Civil inicia una investigación, localizando el lugar donde los supuestos autores compraron las herramientas para perpetrar el robo.

L’Ajuntament de Tavernes de la Valldigna instal·larà càmeres de controls de vehicles en diversos camins rurals

L’Ajuntament de Tavernes de la Valldigna instal·larà càmeres de controls de vehicles en diversos camins rurals. Estos dispositius seran una ferramenta efectiva per a millorar el control del trànsit i previndre robatoris en zones rurals. En concret seran tres càmeres de reconeixement de matrícules (LPR) que controlaran i vigilaran les imatges la Policia Local de Tavernes de la Valldigna i seran les Forces de Seguretat les úniques que tindran accés a la informació recopilada. 

AVA-ASAJA exige al Gobierno un mayor refuerzo en verano ante la ola de robos en pozos de riego

En un verano extraordinariamente seco, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) alerta de una ola de robos en los pozos que dificultan el necesario riego de las plantaciones y agravan la rentabilidad de las explotaciones agrarias. Los últimos asaltos notificados por los asociados se han producido en Algimia de Alfara (Camp de Morvedre) y Catarroja (L’Horta), donde las pérdidas causadas ascienden a 18.000 euros. Por ello, la organización agraria exige al Gobierno que refuerce la vigilancia tanto en los campos como en los centros de recepción de los materiales sustraídos. 

LA UNIÓ denuncia los primeros robos de cosecha de sandías sin iniciarse aún la campaña de recolección

La Unió Llauradora denuncia los primeros robos ya en campo de la cosecha de sandías en la Comunitat Valenciana, cuando todavía ni siquiera se ha generalizado la campaña de recolección.

Estos primeros hurtos se han detectado en la comarca de la Ribera Alta. A Bernat Monzó, un joven agricultor de Carlet, le han robado casi 2.500 kilogramos de sandías en un campo que posee en el término municipal de Guadassuar incluso antes de iniciar la campaña de recogida de esta hortaliza.

Un total de 14 detenidos y 43 investigados en otra operación contra el robo de naranjas en la Ribera

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación Kuncuat, ha detenido e investiga a los responsables del robo de 123.673 kilogramos de naranjas en la Ribera Alta y Baixa. Se trata de un operativo que se viene realizando durante toda la temporada de la naranja (noviembre a junio) y que se enmarca en el plan nacional contra las sustracciones agrícolas y ganaderas.

La Guardia Civil investiga a 18 personas y detiene a otra por el hurto de 1.800 kg de cítricos en la Costera y la Ribera Alta

La Guardia Civil de Valencia investiga a 18 personas y ha detenido a otra por la implicación en el hurto de 1.800
kilogramos de cítricos en diferentes explotaciones de las comarca de la Costera y la Ribera Alta. Se trata de un hombre de 41 años de nacionalidad rumana y las investigadas son15 hombres de entre 20 y 63 años y de nacionalidades española, rumana y marroquí; y 3 mujeres de nacionalidad española de entre 21 y 62 años. Se les
atribuyen 18 delitos de hurto y 4 falsedad documental.

La Guardia Civil detiene a 10 personas por el robo de 163 toneladas de naranjas

La Guardia Civil de Valencia detiene a doce personas por robar cítricos (especialmente naranja) en varias comarcas de la provincia de Valencia. En total sustrajeron más de 163 toneladas de naranjas y pequeñas cantidades de otros cítricos.

Los equipos ROCA, especializados en la prevención e investigación de los delitos cometidos en el campo, coordinaron tres operativos que permitieron identificar y detener a los responsables de los robos.

Operativo de Camp de Morvedre y Camp de Turia

La Diputació de València ajudarà a LA UNIÓ per a evitar robatoris en els camps i netejar terrenys abandonats

La vicepresidenta primera de la Diputació de València, Natàlia Enguix, s'ha reunit amb el secretari general de La Unió Llauradora i Ramadera, Carles Peris, per a conéixer les necessitats del sector agrícola i estudiar possibles vies de col·laboració entre les dos entitats. En este sentit, Peris ha traslladat a la vicepresidenta Enguix les seues  propostes per a reduir els robatoris en els camps i netejar els terrenys abandonats, especialment en zones de l'interior.

La Policía de la Generalitat controla más de 1.300 toneladas de productos hortofrutícolas durante la 'Operación Horta'

La Policía de la Generalitat ha controlado un total de 1.333.172 kilos de productos hortofrutícolas en las 742 intervenciones efectuadas en el campo valenciano durante la 'Operación Horta'. La provincia de Valencia es donde más kilogramos de productos han sido controlados con un total de 1.030.522 kilos. Le sigue la provincia de Alicante con 177.150 y la de Castellón con 125.500.

Desmantelan una red de estafas de compraventa de limones en la Vega Baja

La Guardia Civil, en el marco de la operación Molino 24, ha detenido a una persona y ha investigado a otra por la supuesta comisión de ocho delitos de estafa. Tras identificar a 12 perjudicados en la comarca de la Vega Baja del Segura y el Alto Vinalopó en Alicante, así como en localidades de Murcia, solo ocho de ellos presentaron denuncia formal. De estas actuaciones policiales se ha dado cuenta ya al Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Orihuela.

LA UNIÓ denuncia que la província de València lidera els robatoris en explotacions agràries de tota Espanya

La Unió Llauradora i Ramadera denuncia que la província de València és la que pateix més robatoris en explotacions agrícoles i ramaderes de tota Espanya amb un total de 918 coneguts (un 20% més), segons les dades del Ministeri de l'Interior de 2023 relatius a robatoris amb força, robatoris amb força en interior de vehicle, robatori amb violència o intimidació, furt i furt en interior de vehicle.

La “Operación Horta” de la policía autonómica contra los robos en el campo llega a su ecuador con 850 toneladas controladas y 8 personas detenidas

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, y el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, se han reunido en la Cooperativa Sant Josep de Borriana con agricultores de la zona para trasladarles su apoyo en la lucha contra los robos en el campo cuando se atraviesa el ecuador de la “Operación Horta”, que se ha saldado, hasta la fecha, con 850 toneladas de producto hortofrutícola controlados en la Comunitat Valenciana.

AVA-ASAJA denuncia robos en casetas de riego de las provincias de Castellón y Valencia

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia que las casetas de riego de los campos de las provincias de Castellón y Valencia, en concreto en localidades como Almenara, Almassora, Segorbe o Silla, están sufriendo continuos robos. Los ladrones sustraen principalmente el cableado de cobre de transformadores y otras instalaciones de riego para su venta en el mercado negro. La organización se suma a las denuncias efectuadas en los últimos días por la Unió a lo largo de los últimos días.

LA UNIÓ denuncia una onada de robatoris en diversos motors de reg d'Almenara

La Unió Llauradora denuncia una onada de robatoris al llarg dels últims dies en diversos motors de reg de la localitat d'Almenara (Plana Baixa) amb considerables destrosses i un gran valor del furtat.

Des de dissabte passat i fins a la data s'han produït nombrosos robatoris i en alguns dels pous s'han repetit els mateixos. Els lladres s'han emportat des de tubs fins a comptadors, hidrants i electrovàlvules, per la qual cosa la quantia dels danys és elevada en ser peces molt cares.

La Policía de la Generalitat controla más de 530.000 kilos de productos agrícolas dentro de la 'Operación Horta' para frenar la venta ilegal y los robos en el campo

La Policía de la Generalitat ha controlado un total de 530.430 kilos de productos hortofrutícolas en las 200 intervenciones efectuadas en el campo valenciano en las primeras semanas de la 'Operación Horta', según se desprende del balance dado a conocer hoy en el transcurso de la reunión mantenida entre la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez; y el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre. 

La Policía de la Generalitat activa la “Operación Horta” para frenar el aumento de robos y venta ilegal de productos hortofrutícolas del campo valenciano

La Conselleria de Justicia e Interior ha activado en las últimas semanas, a través de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana, la “Operación Horta”, cuyo objetivo es controlar la trazabilidad la venta de los productos hortofrutícolas sustraídos en las zonas agrícolas de la Comunitat Valenciana y que no están acreditados de forma legal.

Suscribirse a Robos