Pasar al contenido principal

La Guardia Civil de Vinaròs desmonta un grupo criminal que había introducido de forma ilegal más de 37 toneladas de olivas y algarrobas en el mercado

La Guardia Civil de Vinaròs, en un operativo sin precedentes, la ha asestado un golpe contundente contra un grupo criminal especializado en la introducción ilícita de productos agrícolas en el mercado. El Equipo ROCA de la Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos entre los días 4 y 8 de marzo de 2024, implicados en delitos de receptación, hurto, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

AVA-ASAJA alerta de una oleada de robos en instalaciones de riego de l'Horta Sud

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) alerta sobre una creciente ola de robos en las instalaciones de riego de la Comunitat Valenciana, con al menos seis asaltos en entidades de riego de la comarca de l’Horta Sud, cuyas reparaciones alcanzan hasta los 9.000 euros en algunos casos. Los agricultores afectados no descartan que se trate de la misma banda de ladrones.

La Guardia Civil de Burriana investiga a una persona por robar casi una tonelada de naranjas

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Burriana ha investigado a una persona como presunto autora de un delito de receptación, al ser sorprendido transportando casi una tonelada de naranjas de la variedad Lane-late en su vehículo en la localidad de Burriana. Las diligencias ya han sido remitidas a disposición de los Juzgados de Vila-real.

Los Guardias Civiles identificaron al presunto autor, que portaba en ese momento casi una tonelada de naranjas, alegando desde el primer momento que poseía la autorización oportuna, además de la de los propietarios de las fincas.

Oleada de robos y destrozos de alcachofas en la Vega Baja

A los inconvenientes que sufre el cultivo de la alcachofa en la Vega Baja del Segura como la sequía, los efectos del cambio climático y el descenso de la producción hay que sumar un problema más en esta lista de agravios: los
robos de alcachofas que se han producido en la comarca en las últimas semanas.

AVA denuncia una oleada de robos de cítricos en la Comunitat Valenciana

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) alerta de una oleada de robos de cítricos, tanto naranjas como mandarinas, en prácticamente todas las comarcas productoras de la Comunitat Valenciana. La escasez de producción a nivel nacional (la segunda cosecha más corta de la última década) y el aumento de los precios en origen, sobre todo para la industria de zumo, alientan los hurtos que, en algunos casos, dejan campos enteros sin fruta.

Detenidas tres personas por robar 12 palés de placas solares en la empresa donde trabajaban

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “BOMAR”, ha detenido a tres hombres que robaban en la empresa de palés de placas solares en la que trabajaban.

La operación se inició en marzo tras la denuncia presentada por el coordinador de una empresa de logística con varios almacenes en las localidades de Alcàsser y Picassent, quien manifestaba la sustracción de 12 palés de placas solares valorados en 48.000 euros en dos veces.

La Policia Local de Burriana inicia la vigilància en la campanya de recol·lecció de cítrics

Un any més, i coincidint amb l'inici de la recol·lecció de la taronja, la Policia Local de Burriana ha iniciat la campanya de vigilància de recol·lecció citrícola en els camps agrícoles del terme municipal. Les tasques de vigilància dutes a terme per agents del cos de seguretat, en coordinació amb la Guarderia Rural, sobre les tasques de recol·lecció, transport i venda de cítrics, tenen un doble objectiu verificar el compliment de les diferents normes que regulen l'exercici d'estes activitats, i la prevenció de furts de cítrics.

Delegación del Gobierno coordina con organizaciones agrarias y cooperativas la seguridad en el inicio de la campaña citrícola

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y la subdelegada del Gobierno en
València, Raquel Ibáñez, han mantenido hoy una reunión con las organizaciones agrarias La Unió Llauradora i Ramadera, AVA-ASAJA, UPA, CCPV-COAG y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias, coincidiendo con el inicio de la campaña citrícola.

Desmantelada ‘La Mafia del Cobre’ que cometió más de 75 robos y dejó sin servicio a varias depuradoras en Valencia y Castellón

La Guardia Civil ha detenido a seis hombres de un clan familiar dedicado al robo de cobre y que habría cometido más de 75 robos con daños de dos millones de euros en varias provincias llegando a dejar sin servicio a varias depuradoras en Valencia y Castellón. Los hechos ya está a disposición del juzgado de Instancia e instrucción número 2 de Llíria.

LA UNIÓ pide a Delegación del Gobierno la convocatoria del grupo de trabajo de Seguridad en el Ámbito Rural para prevenir robos en el campo

La Unió Llauradora ha solicitado a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana que convoque el Grupo de Trabajo de Seguridad en el Ámbito Rural para abordar la problemática de los robos en el campo, justo ahora que están en plena de campaña de recolección cultivos tan importantes como los cítricos, aceitunas, almendras o la uva de mesa, entre otras.

Los robos prematuros amenazan el comienzo de la campaña del aguacate valenciano

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Asociación de Productores de Aguacate (ASOPROA) denuncian que numerosos agricultores están sufriendo robos de sus cosechas a pesar de que la variedad mayoritaria de esta fruta en tierras valencianas, Lamb Hass, aún necesita cinco meses más para alcanzar el grado óptimo de maduración. Estos hechos coinciden con el comienzo de la recolección de las variedades más tempranas de aguacates Bacon y Fuerte,

La Guardia Civil detiene a dos personas por 18 delitos de robo de contadores de riego en Betxí y Onda

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como autores de doce delitos de robo con fuerza y seis de hurto de contadores de riego, ocurridos en las localidades de Betxí y Onda. 

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos de contadores de agua de diversos hidrantes instalados para la irrigación de los campos de árboles frutales y de las cuales se vieron afectadas varias comunidades de riego de la Plana Baixa denunciados en su momento por la Unió Llauradora quienes valoraron los daños causados en 200.000 euros.

La Patrulla Rural de la Policía Local de Albatera intensifica su vigilancia ante la recolección de la granada

La Patrulla Rural de la Policía Local de Albatera comienza la campaña de intensificación de vigilancia de las zonas rurales de Albatera con motivo de la temporada de recolección de la granada. 

Esta patrulla presta su servicio a lo largo de todo el año, pero hay dos temporadas, la campaña de la breva y la de la granada, donde es necesario intensificar la vigilancia en las explotaciones agrarias, lo que conlleva a un aumento de controles en toda la zona.

Suscribirse a Robos