Pasar al contenido principal

Oleada de robos en campos vallados de kiwis y aguacates

Las cosechas de kiwis y aguacates sufren una oleada de robos en los últimos días que han desatado una profunda indignación entre los productores de la Comunitat Valenciana justo cuando los precios en campo son más atractivos que los percibidos con otros productos más tradicionales. El factor de rentabilidad de ambas frutas subtropicales parece ser el que está animando a los ladrones a concentrar sus acciones delictivas en estos cultivos emergentes, según denuncia AVA-ASAJA.

La Guardia Civil de Murcia detiene in fraganti a tres individuos cuando salían de una finca agrícola con más de una tonelada de mandarinas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha culminado la operación ‘TANGERINE’, una investigación enmarcada en el ‘Plan contra las sustracciones agrícolas y ganaderas’, con la detención in fraganti de tres personas como presuntas autoras de delito continuado de hurto, cometido en una finca agrícola de la pedanía lorquina de Almendricos.

Picassent comprará un dron para evitar los robos en el campo

El pleno del Ayuntamiento de Picassent aprobó en su última sesión, celebrada el pasado 26 de julio, la puesta en marcha de un dron para evitar los robos en el campo. Dada la amplia extensión del término de Picassent, de cerca de 90 kilómetros cuadrados, el concejal de Seguridad Ciudadana, Salva Morató, destacó su utilidad para poder hacer frente a la gran cantidad de robos que se producen a los cultivos y a las casetas.

El Ayuntamiento de La Llosa pone en marcha el plan anual de vigilancia del melón

El melón de La Llosa es un bien preciado y de ahí que el Ayuntamiento de esta localidad castellonense de la Plana Baixa quiera poner a buen recaudo la cosecha. Por ello el Consistorio ha puesto en marcha el plan anual de vigilancia.

El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha señalado que "la pasada semana se inició la recolección del melón en el término municipal y que para evitar en la medida de lo posible los robos, en los caminos de acceso se han colocado cadenas".

Suscribirse a Robos