Pasar al contenido principal

La Policía de la Generalitat controla la trazabilidad de 350 toneladas de productos hortofrutícolas, sobre todo cítricos

La Policía de la Generalitat ha controlado la trazabilidad de 350 toneladas de productos hortofrutícolas, la mayor parte cítricos, en las provincias de Valencia y Castellón, dentro de una campaña de inspecciones cuya finalidad es perseguir los robos en el campo y evitar la puesta en circulación irregular de mercancía acumulada en fruterías y almacenes fraudulentos.

AVA-ASAJA denuncia el asalto con robo y posterior quema de una caseta de campo en Vinaròs

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) alerta que la lacra de los robos y de la delincuencia en el campo sufre una escalada tanto en intensidad como en gravedad de los daños. El último ejemplo tuvo como víctima al delegado de AVA-ASAJA en Vinaròs, Luis Santos, quien ha interpuesto una denuncia a la Guardia Civil porque los ladrones asaltaron su caseta de campo, sustrajeron varios objetos agrarios de valor y, posteriormente, prendieron fuego a la nave destrozando los materiales que quedaban y dejando la infraestructura totalmente inutilizada.

Detenidas 17 personas en diversas localidades de la provincia de Valencia por comercio ilícito de 43.000 kilos de algarrobas

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a 17 personas, incluida una empresaria de la industria de la algarroba, por el comercio ilícito de 43 284 kilos de este fruto.

La investigación tiene su origen a raíz de una inspección rutinaria realizada en temporada de almacenes, ya que existen personas que, aprovechando el alto precio que este fruto tiene en el mercado, estaban comprando algarroba a bajo precio para poder revenderla en almacenes localizados en las provincias de Castellón y Valencia.

La Guardia Civil de Castellón detiene a 29 personas por la comisión de numerosos delitos de hurto de más de 64.000 kilos de algarroba en la Plana Alta y l'Alcalaten

La Guardia Civil ha detenido, durante la campaña de la recogida de la algarroba del último trimestre de 2022, a un total de 29 personas como supuestos autores de 26 delitos de hurto de más de 64.000 kilos de algarrobas sustraídos en las poblaciones de Cabanes, Coves de Vinromà, Serra d'Engarceran, Les Useres , Vilafames y Borriol, perte

Los robos agrarios descendieron el pasado año un 8% en la Comunitat Valenciana

Los delitos en el ámbito rural en la Comunitat Valenciana se redujeron un 8% durante 2022 y se colocaron en cifras inferiores a la media nacional. Esta misma mañana, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha dado a conocer los datos de infracciones penales acometidas en el ámbito del sector agrario. “Los datos de 2022 son positivos, no obstante, debemos seguir buscando fórmulas de coordinación y comunicación para que las personas que se dedican a la agricultura se sientan totalmente seguras y protegidas”, ha expresado Bernabé.

La Policía de la Generalitat controla la trazabilidad de casi 14.000 kilos de uva embolsada del Vinalopó

La Policía de la Generalitat ha controlado la trazabilidad de 13.600 kilos de uva embolsada de la comarca del Baix Vinalopó, unas actuaciones que se enmarcan en la campaña anual de vigilancia y control para garantizar la procedencia de los productos hortofrutícolas en las explotaciones que se dedican a este cultivo, principalmente, en los municipios de Aspe, Monforte del Cid, Novelda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Algueña y La Romana.

Nuevo golpe al robo de algarrobas con 15 personas detenidas y cuatro investigadas en la Vall d'Uixó

La Guardia Civil, durante la campaña de la recogida de la algarroba entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, ha detenido a 15 personas e investigado a otras 4, como supuestas autoras de un delito de receptación de 145 toneladas de algarroba y la falsificación de 871 documentos DATA, realizado en empresas de compraventa de algarroba situadas en la Vall d'Uixó (Plana Baixa).

Oleada de robos de naranjas en la Ribera Alta y también en comunidades de regantes de la Plana Baixa

LA UNIÓ ha detectado un aumento de los robos de naranjas durante los últimos días en la  Ribera Alta y también en diversas comunidades de regantes de la Plana Baixa. Para analizar la situación solicita una reunión urgente de la comisión de seguridad en el ámbito rural que coordina la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y que lleva ya varios años sin convocarse.

Bétera protegeix la campanya de recollida de la taronja amb quatre drons i cinc agents de la policia local

L'Ajuntament Beterà, a través de la Policia Local, es blinda contra els robatoris amb la posada en marxa d'operatius de vigilància aèria per a la campanya de la recollida de taronges. Tot això gràcies a que “la nostra Policia Local compta amb aquesta Unitat que se suma a les mesures que estem implementant des de la regidoria per a modernitzar aquest cos de seguretat municipal i dotar-lo de formació i eines que permeten oferir un millor servei als nostres veïns i veïnes”, ha assenyalat el regidor de Seguretat Ciutadana, Julio Inés.

La Guardia Civil de Castellón detiene a dos personas en sendas operaciones por el hurto de más de 37 toneladas de algarroba

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Vinaròs ha detenido a una persona como presunta autora de varios hurtos de algarroba, al intentar justificar el transporte de la mercancía sustraída presentando documentación DUN 2022 (declaración anual que de forma obligatoria debe realizar una persona titular de la explotación agraria ubicada en Catalunya) de una parcela de la localidad de Amposta (T).

La Guardia Civil investiga a 17 personas por el robo de 23 toneladas de algarrobas en la Marina

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a 17 personas, como presuntos responsables de 12 robos de cosecha  algarroba, cometidos en diferentes localidades de la Marina Alta y Marina Baixa, donde se han inmovilizado 23 toneladas de este cultivo que está en auge. Se trata de varios grupos, no vinculados entre sí, conformados por dos o tres personas cada uno, procedentes en su mayoría de la localidad de Alicante.

Dos personas detenidas por robar maquinaria agrícola en Alcàsser y venderla después con matrículas dobladas

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “CORTIFOL”, ha detenido a 2 personas por los delitos de hurto, robo, receptación y falsificación.

La operación comenzó tras la recepción de varias denuncias por delitos contra el patrimonio en el municipio de Alcàsser. El autor accedía a las propiedades, las cuales estaban valladas, y protegidas con candados, y se llevaba consigo el material agrícola.

Quatre operacions en una setmana amb detencions a Sant Jordi dins de la campanya contra el robatori de garrofes

El guàrdia municipal de Sant Jordi ha realitzat aquesta setmana quatre actuacions que han conclòs amb la detenció de diversos individus que estaven robant garrofes en terrenys agrícoles del terme municipal. El treballador de l'Ajuntament de Sant Jordi ha fet aquest treball en col·laboració amb la Policia de Vinaròs i Càlig, així com amb els operatius del Grup Roca de la Guàrdia Civil.

AVA-ASAJA: el sector agrario valenciano acumuló en 2021 unas pérdidas de 25 millones de euros por los robos

El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), Cristóbal Aguado, expresa su “tremenda preocupación porque los agricultores y ganaderos nos sentimos inseguros y desprotegidos, a pesar del gran esfuerzo de las fuerzas de seguridad. Los políticos deberían preguntarse por qué ponemos tan pocas denuncias cuando sufrimos robos. Y la respuesta es que cada vez son más aquellos profesionales que piensan que las leyes son ineficaces, empezando por el Código Penal, y que denunciar solo sirve para perder el tiempo.

L’Ajuntament de Tavernes de la Valldigna adquireix un nou vehicle de vigilància rural i agrària

L’Ajuntament de Tavernes, a través de la Regidoria d’Agricultura, ha adquirit un nou vehicle de vigilància rural per a la Brigada Agrària que facilitarà les tasques de vigilància i control dels camps vallers i l’assistència als llauradors i llauradores.

L’adquisició del nou vehicle s’ha fet amb una inversió de 21.900 euros i, per les seues característiques tot terreny, també podrà donar suport en emergències com inundacions o incendis en tot el terme municipal.

Suscribirse a Robos