Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Paterna vigilará con un dron sus zonas rurales y forestales

La nueva Unidad de Vigilancia de Emergencia de Drones de la Policía Local de Paterna ya está activa y entre otras cosas vigilará sus zonas rurales y forestales. Así lo ha anunciado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras asistir junto a la concejala de Seguridad, Núria Campos y el Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, a la presentación de esta unidad que, de momento, está conformada por dos pilotos y que, en el futuro, congregará hasta un total de 5.  

La Guardia Civil de Murcia desmantela un grupo criminal dedicado a estafas con arrendamientos en el sector agrícola alicantino

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Torre Pacheco la operación BALTERRAFA, una investigación dirigida a esclarecer varias estafas a empresarios agrícolas de Murcia y Alicante, que se ha saldado con la desarticulación de un grupo criminal, cuyo líder ha sido detenido y otras tres personas han sido investigadas, todos ellos por la presunta autoría de delito continuado de estafa.

Benaguasil vigilará sus campos con drones

La Junta Local de Seguridad de Benaguasil ha acordado en su última reunión, y con el visto bueno de las organizaciones agrarias y de la cooperativa, vigilar los campos con drones para llevar a cabo una inspección más intensa del término rural y ayudar en la lucha contra los robos. Para ello los agentes realizarán cursos de formación para conocer esta nueva herramienta con la que estrechar la vigilancia y mejorar la seguridad de los campos de cultivo.

Un detenido por estafar más de 72.000 euros a citricultores de Carcaixent y Rafelguaraf

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca, en el marco de una operación denominada Rui, ha detenido a una persona e investigado a otras cuatro de una misma familia por su implicación en delitos de estafa continuada y apropiación indebida sobre agricultores.

La detención se produjo el pasado 20 de marzo tras tener conocimiento que en las localidades de Rafelguaraf y Carcaixent (La Ribera Alta) se estaba estafando a gran cantidad de agricultores durante las últimas campañas de cítricos, concretamente desde octubre de 2017 hasta noviembre de 2018.

Suscribirse a Robos