Pasar al contenido principal

Diputació de València promueve la creación de huertos sociales y bancos de tierras

La creación de huertos sociales municipales y de bancos de tierras locales son las dos medidas de mayor importancia que el área de Medio Ambiente de la Diputació de València promueve en las comarcas de València para fomentar la agricultura urbana. La corporación provincial, a través de estas políticas, reafirma su compromiso para trabajar en un marco de agricultura integrada y de autoabastecimiento.

Diputació de València desarrolla bancos de tierras municipales en 26 localidades

El 33% de los suelos del planeta están degradados y un tercio del territorio de la Comunitat Valenciana se encuentra en riesgo de desertificación. El área de Medio Ambiente de la Diputació de València se suma a la celebración del Día Mundial del Suelo y reitera su compromiso con la conservación de la tierra a través de proyectos como los bancos de tierras municipales que se desarrollan en 26 municipios de las comarcas de València.

Medio Ambiente de València abrirá en mayo la convocatoria para la adjudicación de huertos urbanos en Malilla y Rambleta

El Ayuntamiento de València lanzará el próximo mes de mayo la convocatoria pública para la adjudicación de autorizaciones de gestión de los Huertos Urbanos en Malilla y en La Rambleta. La Junta de Gobierno Local aprobará el próximo jueves las bases de la convocatoria, una vez aprobada definitivamente la Ordenanza Municipal reguladora del proceso.

El Consell aprueba el proyecto de ley que fija la futura estructura productiva agraria valenciana

El Pleno del Consell ha aprobado hoy el proyecto de ley que fija la futura estructura productiva agraria valenciana, y lo remite a Les Corts para su deliberación y votación.

El proyecto de Ley de Estructuras Agrarias de la Comunitat Valenciana será el nuevo marco legal general que buscará hacer de la agricultura una actividad rentable y sostenible, mediante la actualización y desarrollo de algunas medidas ya existentes, así como la regulación y el establecimiento de diferentes instrumentos y actuaciones de nueva implantación.

Suscribirse a Bancos de Tierras