Pasar al contenido principal

València acoge mañana la Gran Gala del Mundo Bio

La Gran Gala del Mundo Bio se celebra mañana viernes en el Palau de la Exposició de València, con música, magia, humor, cóctel y, obviamente, la entrega de los Premios BioCultura 2019. 

La cita, previa a BioCultura València, pondrá en boca de todos el gran momento por el que está atravesando el sector ecológico en la Comunitat Valenciana, que continúa siendo la punta de lanza en el ámbito nacional. Una cita a la que asistirán los principales productores y protagonistas del sector “bio” valenciano y, también, diversas autoridades relacionadas con el sector.

Entrevista a José Antonio Rico, president del CAECV: "El producte ecològic valencià té cada vegada millor acceptació social en els mercats"

José Antonio Rico, productor de raïm de taula de La Romana (Vinalopó), és  president del Comitè d'Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana (CAECV) des d'abril de 2015. Coincidint amb el seu mandat l'agricultura ecològica viu un considerable creixement, tant en superfície como en número d'operadors, cimentat també per les polítiques agràries de la Generalitat que l'han impulsat. A punt de concloure el seu mandat -a l'espera d'unes noves eleccions en el Comitè- desgrana per a Agronews Comunitat Valenciana com ha viscut estos quatre anys i els reptes del sector.

INTERECO Y SEAE colaboran en la XI Asamblea de la Comisión Interamericana de Agricultura Ecológica

Entre los días 19 y 21 de agosto se realizó en Santo Domingo la XI Asamblea Ordinaria de la Comisión Interamericana de
Agricultura Orgánica, CIAO, un organismo compuesto por las autoridades competentes de la Agricultura Orgánica de 19 países miembros de toda América con Portugal y España como observadores permanentes y que tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo de la actividad orgánica en los países miembros y facilitar el comercio de sus productos.

La superficie de agricultura ecológica aumentó un 8 % en 2018 y se situó en 2.246.474 hectáreas, según el primer avance de resultados del Ministerio de Agricultura

La superficie de agricultura ecológica en España se situó en 2.246.474,5 hectáreas en 2018, lo que supone un incremento de un 8 % sobre el año anterior, según el avance de datos del informe “Agricultura Ecológica. 2018” que anualmente elabora el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La cadena valenciana de supermercados eco Ecorganic se fusiona con la catalana Veritas

La cadena valenciana Ecorganic y la catalana Veritas han acordado unir fuerzas y crear un grupo líder en alimentación ecológica en España. La confluencia de valores y de compromisos de las dos empresas ha propiciado la formación de este nuevo grupo empresarial. Con ello, el nuevo grupo refuerza su liderazgo en la venta y distribución de alimentación ecológica certificada.

Suscribirse a Agricultura ecológica