Pasar al contenido principal

Nuevo Reglamento europeo de fertilizantes a partir de 2022

Las tres instituciones europeas, Comisión, Consejo y Parlamento, han acordado un nuevo reglamento para los fertilizantes después de casi dos años de negociaciones. El nuevo reglamento se implementará a partir del año 2022.

Hasta ahora, la legislación existente no cubre aproximadamente la mitad de los fertilizantes comercializados dentro de la UE, comentan desde IFOAM EU. Sin embargo, la nueva normativa incluirá todo tipo de fertilizantes, como bioestimulantes, subproductos de la industria, abonos orgánicos y minerales y más.

Abierto el plazo de inscripción en el estand de Conselleria de Agricultura para la feria Organic Food Iberia

La Conselleria d’Agricultura ha abierto el plazo de inscripción para la participación en la primera edición de ORGANIC FOOD IBERIA, la I Feria Ecológica Internacional de la Península Ibérica que se celebrará en IFEMA Madrid los días 6 y 7 de junio de este año.

Todas aquellas personas interesadas en participar en esta feria, de carácter profesional, pueden inscribirse hasta el próximo 31 de enero, en el siguiente enlace:

El último número de la revista Ae analiza diversas propuestas para la transición a los sistemas alimentarios agroecológicos

La recién publicada edición de la revista agroecológica de divulgación “Ae” -de la SEAE- aborda las cuestiones y retos principales (medioambientales, sociales y económicos) a los que se enfrenta el sistema agroalimentario actual como son el derecho a la alimentación, el nivel y costes de producción o las implicaciones socioeconómicas y políticas.

LA UNIÓ lanza la plataforma Agroviva para concienciar sobre una alimentación más saludable y sostenible

LA UNIÓ ha puesto en marcha una plataforma llamada Agroviva para sensibilizar a la sociedad valenciana y las entidades que forman parte de ella sobre la protección del medio ambiente, la alimentación sana y sostenible y por el consumo responsable. Lo hace conjuntamente con la Conselleria de Agricultura, dentro de los programas y proyectos educativos y de formación y divulgación para estrategias de dinamización agroecológicas en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

El número de operadores de agricultura ecológica en la Comunitat Valenciana aumenta más de un 200% y la superficie se multiplica por tres

El sector ecológico de la Comunitat Valenciana se ha convertido en un referente en el ámbito nacional, según se desprende de los datos de los distintos informes sobre estadísticas en agricultura ecológica publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación entre 2003 y 2017.

Según los informes mencionados, entre 2003 y 2017, el número de operadores (productores agrarios y comercializadores) dedicados a la producción ecológica en la Comunitat Valenciana ha crecido un 205%, al pasar de 986 en 2003, a 3.013 en 2017, año del último informe publicado por el Gobierno.

Suscribirse a Agricultura ecológica