Pasar al contenido principal

Aguirre afirma que la producció ecològica de la Comunitat Valenciana disfruta del reconeixement i prestigi nacional i internacional

El conseller d’Agricultura, Ramaderia i Pesca, José Luis Aguirre, ha afirmat que la producció ecològica de la Comunitat Valenciana disfruta del reconeixement i prestigi nacional i internacional.

Durant la clausura de la jornada de celebració del compliment del 30 aniversari de la creació del Comité d’Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana (CAECV), José Luis Aguirre ha felicitat este organisme encarregat del control i certificació de les produccions ecològiques valencianes, per la seua trajectòria desenvolupada, i a tots els productors ecològics.

Ecovalia destaca la Eurohoja como herramienta de valor de la producción ecológica contra el greenwashing

Una edición más, Ecovalia ha estado presente en Organic Food Iberia, la feria internacional de referencia en España y Portugal para los profesionales del sector ecológico. Una cita que la asociación española de la producción ecológica ha aprovechado para poner en valor la eurohoja como garante de sostenibilidad económica y ambiental del medio rural, de lucha contra el cambio climático y de la producción de alimentos de calidad. 

Tuéjar acoge el próximo 1 de junio la I Feria "Ecoterritorio La Serranía",

Visitas guiadas, exposiciones varias, un mural participativo, comida popular, charlas, conferencias, catas y hasta música en directo. Todas esas actividades (y muchas más) se celebrarán en Tuéjar, el sábado 1 de junio, alrededor de un mercado de productores/as y elaboradores locales de la comarca de La Serranía, en el marco de la I Feria “Ecoterritorio La Serranía”. El programa al completo puede consultarse aquí.

Nutrida representación de empresas ecológicas de la Comunitat Valenciana en Biocultura Barcelona

Una nutrida representación de empresas del sector ecológico de la Comunitat Valenciana participan desde hoy, y hasta el próximo domingo, en la 30 edición de Biocultura Barcelona, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del Estado.

Durante los cuatro días del certamen, El Palau Sant Jordi reunirá a unos 400 expositores dedicados a los sectores de la alimentación bio, cosmética ecológica, moda sostenible o energías renovables. Paralelamente a la exposición propiamente dicha, se celebrarán más de 300 actividades y se esperan unos 50.000 visitantes.

Cifras récord en producción de masas congeladas para industria de panadería y bollería en 2023

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC) ha revelado los datos económicos del último año, destacando un notable incremento en la producción de masas congeladas. El sector ha demostrado su capacidad de adaptación y crecimiento, manteniendo una tendencia positiva a pesar de los desafíos económicos y de consumo. Veamos en detalle cómo estos números reflejan la resiliencia y el dinamismo de la industria de la panificación en España.

Producción de Masas Congeladas en 2023

El millor Oli d’Oliva Verge Extra Ecològic de la Comunitat Valenciana d'enguany es fa a Ontinyent

L’empresa Explotació, Servicis i Projectes L’Escalera S.L., situada en el municipi d’Ontinyent a la comarca de la Vall d’Albaida, ha aconseguit el primer premi al millor Oli d’Oliva Verge Extra Ecològic de la Comunitat Valenciana en la IV edició dels premis organitzats per l’Escola Superior de l’Oli d’Oliva (ESAO) i el Comité d’Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana (CAECV)

Es tracta del AOVE ecològic La Escalera, un cupatge de les varietats arbequina, grossal autòctona i changlot real, el resultat de la qual és un oli amb aromes a fruita i herba recentment tallada.

Cantero de Letur reduce un 95% la contaminación de sus aguas residuales en su granja de vacas gracias al desarrollo de un humedal

Cantero de Letur ha logrado reducir un 95% la contaminación de las aguas residuales de su granja de vacas gracias al desarrollo de un humedal artificial y sin el uso de ninguna sustancia química. La compañía, en su apuesta por la sostenibilidad medioambiental, utiliza plantas macrófitas para reducir al máximo los efectos de las aguas contaminadas procedentes de las más de 200 vacas con las que cuentan.

Suscribirse a Agricultura ecológica