Pasar al contenido principal

Agricultura destina 250.000 euros a programas educativos, de formación y divulgación para estrategias de dinamización agroecológicas

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica destina un total de 250.000 euros a la subvención de ayudas destinadas a programas y proyectos educativos, y de formación y divulgación, para estrategias de dinamización agroecológicas en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Estas subvenciones, publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), pueden ser solicitadas por entidades asociativas agrarias, asociaciones, fundaciones y empresas del sector agroalimentario, que incentiven el consumo ecológico y responsable.

El Comité Europeo de las Regiones ha presentado un amplio conjunto de medidas para fomentar la agroecología en la UE

El Comité Europeo de las Regiones ha presentado un amplio conjunto de medidas para fomentar la agroecología en la UE. La agroecología reduce la huella de carbono de la agricultura, favorece la recuperación de la biodiversidad, restablece la fertilidad de los suelos, impide la contaminación del aire y del agua y aumenta la resiliencia económica y social de las explotaciones agrícolas con alimentos sanos y accesibles.

La “Producción Ecológica” se incluirá en el Catálogo Nacional de Cualificaciones (CNCP)

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) ha aprobado la propuesta presentada por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) para la inclusión de la “Producción Ecológica” en el  Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SNCP). Es un hito histórico que la producción ecológica pase a ser reconocida oficialmente como materia en el SNCP.

Suscribirse a Agricultura ecológica