Pasar al contenido principal

Ecovalia pone en valor la calidad de la producción ecológica y la garantía de la Eurohoja en Biofach

La asociación profesional española de la producción ecológica, Ecovalia, participa en una nueva edición de Biofach con el objetivo de promocionar la producción ecológica y el reconocimiento de la Eurohoja. La asociación profesional española de la producción ecológica estará presente en un estand agrupado (5-359) junto a sus miembros Vegavilanos, Sánchez Fernández de Rute, El Jarpil, Aove La Casona y Perseus.

Coviñas asiste a la feria internacional de vinos ecológicos más relevante de Europa, Millésime BIO

Grupo Coviñas presentó las gamas de vinos y cavas Flor de Victo y Auténtico de Coviñas en la feria Millésime Bio que se celebró del 29 al 31 de enero en Montpellier.

Millésime BIO es una feria comercial internacional de vinos, sidras, cervezas y licores ecológicos que se celebra anualmente en Montpellier, Francia. La primera edición se celebró en 1993, una larga trayectoria que ha consolidado a la Millésime BIO como referente y punto de encuentro ineludible entre productores ECO. No en vano, en su edición 2024 ha contado con más de 1.500 expositores y más de 11.000 visitantes.

El sector ecológico sale en tromba contra las declaraciones de la exministra francesa Ségolène Royal

La asociación para la defensa de la producción y alimentación ecológica de la Comunitat Valenciana (ASECOCV), lamenta los infundios de la exministra Ségolène Royal, a raíz de los disturbios actuales generados en el sector agrario francés, y que no aciertan a gestionar. Para su presidente, José Antonio Rico, “Francia es, desde hace varias décadas, nuestro cliente habitual por proximidad, por trabajar juntos y por generar una confianza que no merece ser cuestionada por una exministra que no aporta ni una sola prueba demostrable”.

Agricultura y Medio Ambiente colaborarán con el CAECV para recuperar zonas despobladas a través de la actividad agropecuaria ecológica

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), entidad encargada del control, certificación, representación y defensa de los productos ecológicos, además de la investigación y la promoción de estos, ha mantenido una reunión con representantes de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio.

El doctor Nicolás Olea, ganador del Premio Internacional a la Investigación en producción ecológica

El jurado de los Premios Internacionales a la Producción Ecológica ‘Núñez de Prado’, organizados por Ecovalia y la Familia Núñez de Prado, ha dado a conocer el fallo de esta edición tan especial al cumplirse 25 años de la celebración de estos premios.

Los miembros del jurado de los Premios Internacionales a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica ‘Núñez de Prado’ se han reunido para dar a conocer los ganadores de estos premios. Ha sido un momento muy especial porque este fallo ha sido el vigesimoquinto de unos premios que esta edición cumplen 25 años.

Casa Grande de Xanceda y Webotanix, candidatas al Premio al Fomento en los Premios Internacionales en Defensa de la Producción Ecológica

La granja ecológica gallega Casa Grande de Xanceda y la empresa leonesa de cosmética y complementos alimenticios Webotanix han sido las nominadas a este reconocimiento en la XXV edición de los Premios Internacionales en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica `Núñez de Prado´. La ganadora será la que
obtenga más apoyos a través de la web de Ecovalia. Las votaciones estarán abiertas desde hoy hasta el próximo 10 de noviembre.

La Junta Directiva de Ecovalia nombra a sus nuevos socios de honor

Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, ha nombrado a sus seis nuevos socios de honor. Los galardones que los acredita como tal se harán entrega en la celebración de los XXV Premios Internacionales a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica ‘Núñez de Prado’, el próximo domingo 26 de noviembre en Baena (Córdoba).

Suscribirse a Agricultura ecológica