Pasar al contenido principal

Agricultura apoya a las empresas agroalimentarias para entrar en el mercado asiático

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha reforzado la representación valenciana en la feria Asia Fruit Logistica -el certamen de referencia del sector hortofrutícola en Asia- y ha apoyado la apuesta de las empresas valencianas por introducirse en el mercado asiático.

El director general de Desarrollo Rural, David Torres, junto al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha acompañado a las doce compañías valencianas que han participado en la feria celebrada del 4 al 6 de septiembre en HongKong.

Mercadona lanza nuevas ofertas de empleo en Ontinyent, Riba-roja,Torrent, l’Alcúdia y València

Mercadona está preparando la campaña de otoño en sus supermercados y bases logísticas en toda España y acaba de lanzar una serie de ofertas de empleo en la provincia de València. Concretamente en los municipios de Torrent, Ontinyent, València, y l’Alcúdia para alguno de sus supermercados, en la platorma logística de Riba-roja.

Mercadona ha acabado con la llegada de septiembre la campaña de verano, en la que contrató a 9.000 personas para cubrir vacaciones y necesidades, especialmente en zonas turísticas.

UGT FICA prosigue su lucha contra las cooperativas de trabajo en el sector cárnico español

Desde los inicios de la transición y la recuperación de las libertades, UGT viene denunciando el uso de las cooperativas de trabajo asociado en el sector cárnico por considerarlas un elemento distorsionador de las relaciones laborales que sólo aporta empeoramiento de las condiciones sociolaborales en el sector: aumento de la precariedad y bajos salarios frente al incremento de los beneficios empresariales.

Mercadona reabre como tienda eficiente su supermercado de Tavernes Blanques, localidad donde nació

Mercadona ha reabierto hoy el supermercado ubicado en Tavernes Blanques (València) -localidad en la que nació-, concretamente en la Avenida Corts Valencianes número 39, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, que permite reducir hasta un 40% el consumo energético. Este proyecto ha supuesto una inversión aproximada de 2,8 millones de euros y la participación de 35 proveedores, que han dado empleo a más de 250 personas durante la fase de reforma.

Agricultura aumenta un 11% las ayudas para fomentar la competitividad de las empresas agroalimentarias valencianas

Las empresas agroalimentarias valencianas interesadas en emprender proyectos de mejora, dirigidos a aumentar su capacidad competitiva, disponen a partir de ahora de una mayor cantidad de fondos públicos para hacerlo, tras la decisión de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de incrementar un 11% la partida destinada a tal fin.

Suscribirse a Empresas agroalimentarias