Pasar al contenido principal

La empresa valenciana Hinojosa revoluciona el mundo de los envases con un nuevo servicio

La empresa valenciana Hinojosa, líder en España del sector de envase y embalaje, ha decidido darle un valor añadido a los envases y convertirlos en una herramienta de marketing de las marcas y por ello lanza BaaS (Box as a Service). Se trata de un nuevo servicio que tiene por objetivo ofrecer al cliente un mayor conocimiento de su consumidor y, al mismo tiempo, ayudarles a interactuar de forma más directa con ellos.

Cajamar reúne a veinte empresarios para tratar los retos de la industria alimentaria castellonense

La banca cooperativa Cajamar ha analizado en un desayuno de trabajo los principales retos de la industria alimentaria castellonense. La entidad reunió a una veintena de empresarios y directivos del sector, quienes compartieron inquietudes y estrategias para afrontar el futuro con garantías. La jornada fue inaugurada por el director de Negocio de Cajamar en Castellón y Valencia, Federico Zambruno, y el secretario general de Fedacova, Sergio Barona.

La industria cárnica española pone el foco en los países asiáticos

La industria cárnica española, en los últimos 25 años, ha pasado de no estar presente en los mercados exteriores a ser en el primer sector exportador de la industria agroalimentaria española, y a convertirse en el sexto exportador mundial de productos cárnicos y transformados, por detrás de Estados Unidos, Brasil, Países Bajos, Alemania y Australia; y en productos de porcino en el tercer exportador mundial, solo por detrás de Estados Unidos y Alemania, y superando a Canadá.

El Consell y Fedacova colaboran para promover la higiene alimentaria en la industria

El Pleno del Consell ha autorizado hoy la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (FEDACOVA) para la realización de actividades dirigidas a promover la higiene alimentaria y el fomento del autocontrol en las industrias alimentarias en 2019.

Gourmet abrirá en otoño una nueva planta de platos preparados

La empresa cárnica valenciana Gourmet, que este año celebra su 40 aniversario, abrirá a finales de este años una planta de platos preparados muy cerca de donde la compañía ya opera en su recientemente inaugurada nueva sede central del polígono industrial Fuente del Jarro, en Paterna.

Grupo Alimentario Citrus facturó el pasado año un 22% más y triplicó sus ingresos internacionales

Grupo Alimentario Citrus (GAC), experto en la elaboración de alimentos frescos y saludables con sede en Riba-roja del Túria,, ha obtenido en 2018 una facturación conjunta de 308 millones de euros, un 21,7% más que en el ejercicio anterior. Este crecimiento es el resultado de la apuesta continua por la innovación –que ha supuesto el 19% de la facturación- y de la consolidación de la estrategia de diversificación e internacionalización. En su grupo se integra Verdifresh, proveedor de ensaladas de Mercadona.

Suscribirse a Empresas agroalimentarias