Pasar al contenido principal

Coronavirus: Disponibilidad de carne y productos cárnicos garantizada

Ante la excepcional situación que atraviesa la sociedad española por la crisis del coronavirus, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) reitera su compromiso con los consumidores, asegurando que la industria cárnica continúa con su producción habitual de carnes y productos cárnicos, como alimentos de primera necesidad que son.

Mercadona eleva sus beneficios hasta los 623 millones de euros, un 5% más

Mercadona, empresa valenciana de supermercados físicos y de venta online, vuelve a batir en 2019 de nuevo sus propios registros y aumenta en todos ellos. Ha incrementado su inversión durante 2019 en un 46%, hasta los 2.200 millones de euros. Este esfuerzo inversor, realizado con cargo a sus recursos propios, se enmarca en su plan de transformación 2018-2023 para impulsar un modelo de empresa más digital, productiva, responsable socialmente y sostenible, implicada en promover la prosperidad compartida consciente de su responsabilidad en contribuir a mejorar el entorno social y económico.

EsPlásticos asegura que un posible impuesto a los envases de plástico de un sólo uso tiene un carácter impuesto discriminatorio

El reciente proceso abierto por el Ministerio de Hacienda para implantar un impuesto que grave exclusivamente a los envases plásticos de un sólo uso, presenta importantes puntos alarmantes en cuanto a su impacto sanitario y socioeconómico. Especialmente teniendo en cuenta que, como el propio documento ministerial recuerda, va a gravar “artículos de plásticos de un solo uso destinados a contener o proteger bienes o productos alimenticios”.

El grupo valenciano GA Alimentaria lanza nuevas margarinas innovadoras

El grupo valenciano de alimentación GA ALIMENTARIA sigue innovando en el mercado de las margarinas con el lanzamiento de una nueva gama de productos marcada por la innovación.

Esta nueva gama, que se presenta bajo la marca Luxmar, responde, entre otros, “a las tendencias de unos consumidores cada vez más sensibilizados con el uso de productos vegetales y que siguen una dieta variada y equilibrada”, asegura el director general de GA ALIMENTARIA, Javier Cases.

Inspección de Trabajo aflora más de 23.000 empleos en el sector cárnico y abre expedientes por 210 millones

Gracias a la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, entre junio de 2018 y octubre de 2019, se levantaron en la industria cárnica actas de liquidación por un total de 209,9 millones de euros y se afloraron 23.061 empleos, que hasta el momento eran falsos autónomos. Ante la grave situación de fraude, precariedad y explotación laboral que vivía el sector, meses antes CCOO de Industria lanzó la campaña #CarneSinFraude.

Un total de 10 milions d'euros enguany per a internacionalització i promoció exterior de les empreses

La Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball ha publicat en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatòria d'ajudes per a donar suport a la internacionalització de les empreses i la promoció exterior dels productes de la Comunitat per un valor de 10 milions d'euros per a l'any 2020.

El termini per a la presentació de sol·licituds serà des d'el pròxim dia 3 de febrer de 2020 fins al 16 de juliol de 2020.

Suscribirse a Empresas agroalimentarias