Pasar al contenido principal

El Grupo valenciano Hinojosa presenta innovaciones sostenibles para el sector pesquero que evitan el desperdicio alimentario y ahorran costes logísticos

El sector pesquero español, que supone el 20% de la producción total de la Unión Europea, enfrenta actualmente varios desafíos en un período de supuesta recuperación económica tras la pandemia global.

Por una parte, el atasco logístico dificulta la llegada de los productos frescos a los mercados, lo cual genera pérdidas y mala experiencia por parte del consumidor. Por otro lado, las tendencias del mercado a optar por envases y embalajes cada vez más sostenibles están potenciando alternativas al plástico,  cambios exigidos por los propios consumidores.  

Mercadona acelera la reducción de plástico y adecuada gestión de sus residuos desde hace dos años con su estrategia 6.25 

Mercadona, fiel a su compromiso “Sí a seguir cuidando el Planeta”, además de reforzar sus sistemas ya consolidados de reutilización y reciclaje de envases comerciales, desarrolla la Estrategia 6.25 para la reducción del plástico y la adecuada gestión de sus residuos.

La estrategia consta de seis acciones concretas para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico en sus envases, que todos los envases de plástico sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico generado en sus procesos.

Mercadona invierte más de 60 millones de euros en la optimización y modernización de su nave para frescos del bloque logístico de Riba-Roja del Túria

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, invierte más de 60 M€ en la optimización y modernización de su nave para frescos del bloque logístico ubicado en Riba-Roja del Túria (Valencia). La compañía, que prevé iniciar las obras a lo largo del primer semestre de 2023, contará con la colaboración de más de 130 proveedores de obra que darán empleo a unas 800 personas durante la construcción.

Lidl exporta el 88% de todo el producto hortofrutícola que compra en la Comunitat Valenciana

Lidl sigue reforzando su compromiso con el producto de la Comunitat Valenciana y con su internacionalización. La compañía se ha convertido en una de las principales plataformas de exportación para la industria agroalimentaria regional como demuestra el hecho de que, en solo un año, ha exportado a su red de puntos de venta internacional en una treintena de países el 88% de todo el producto hortofrutícola adquirido a proveedores de la Comunitat. 

Carmencita cierra 2021 con unas ventas de 85 millones de euros, un 15% más que en 2019

Carmencita, empresa líder en el mercado de las especias, cierra el 2021 con unas ventas de 85 millones de euros y un
resultado después de impuestos de 4.8 millones. Frente a un 2020 marcado por la crisis sanitaria donde la compañía experimentó un crecimiento del 25% debido al confinamiento en los hogares, en el 2021 han disminuido en un 9% sus ventas.

Sin embargo, si comparamos los resultados con el año pre pandemia los datos arrojan un crecimiento en ventas del 15% y en el beneficio neto de un 56%.

Mercadona compró la pasada campaña más de 192.000 toneladas de naranjas y mandarinas origen España e inicia la nueva campaña nacional en octubre 

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, termina hoy la campaña 2021/22 de naranjas y mandarinas de origen España con un balance de compras que supera las 192.000 toneladas. En total, Mercadona ha comprado en la campaña 21/22 más de 209.000 toneladas de cítricos españoles, de los cuales 140.000tn corresponden a naranjas, y destacando también los volúmenes de mandarinas y limones, que han alcanzado las 52.000tn y 17.000tn, respectivamente.

Casi el 80% de los españoles bebe leche de vaca habitualmente y la mitad destaca su poder relajante

Nuestra vida va rápido ya desde el desayuno, momento al que de media la población española dedica unos 7 minutos. Al final del día, agitados por este ritmo frenético, nos suele costar dormir. Unos cuentan ovejas y otros recurren a un vaso de leche de vaca que les ayude a conciliar el sueño. De hecho, la mitad de los españoles considera que beber leche antes de dormir ayuda a descansar mejor.

La empresa alicantina Carmencita pone en valor la figura del Salmiller, el sumiller de la sal

La marca líder en el sector de las especias, la empresa alicantina Carmencita, ha dado vida a la figura del Salmiller, el sumiller de la sal. La compañía considera que este concepto representa a la perfección la esencia de su producto al ser la unión entre cocina, biología y alta gastronomía.

La compañía de Novelda presentará esta campaña durante su participación en la feria gastronómica más importante de España: Alicante Gastronómica. El Salmiller se convertirá en la imagen de su estand con el objetivo de poner en valor esta figura como profesional gastronómico.

ALDI abre el 28 de septiembre un nuevo supermercado en Dénia

ALDI da un fuerte impulso a su plan de expansión en España y anuncia la apertura de un nuevo supermercado en la Comunitat Valenciana durante el mes de septiembre, concretamente en la localidad alicantina de Dénia. 

La cadena de supermercados abrirá el próximo 28 de septiembre las puertas de su segundo establecimiento en el municipio costero de Dénia, en la carretera Ondara - Dénia 25b. Con esta nueva apertura, la cuarta que ALDI lleva a cabo en la región en lo que llevamos de año, la compañía alcanzará los 64 establecimientos en la Comunitat Valenciana.

Suscribirse a Empresas agroalimentarias