Pasar al contenido principal

La fruta y verdura fresca de ALDI es un 11% más barata que la media del mercado español

La fruta y verdura fresca de ALDI son un 11% más baratas en precio pagado en comparación a la media del mercado español, según datos de la consultora Kantar Worldpanel a cierre de abril. En los últimos meses, la compañía ha intensificado la revisión periódica de sus precios y procesos, especialmente en productos frescos, para aplicar mejoras y ahorros en beneficio del consumidor final, siempre respetando la cadena de valor.

La cadena valenciana de supermercados Masymas ofrece 300 puestos de trabajo para reforzar su plantilla este verano

 Masymas Supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, S.A., busca 300 personas para contratarlas de cara a la próxima temporada de verano.

Las contrataciones se dirigirán principalmente a los centros de trabajo con alta afluencia turística en toda la Comunidad Valenciana y en la región de Murcia, así como al almacén central ubicado en Pedreguer. 

La compañía valenciana Aceites Albert busca alcanzar el 25% de plástico reciclado en sus envases

La búsqueda de plásticos reciclados que cumplan con los estándares de seguridad alimentaria y tintas que promuevan el reciclado eficiente de las etiquetas son dos de los principales retos de packaging que la valenciana Aceites Albert, especializada en la producción y venta de todo tipo de aceites comestibles con más de 60 años de experiencia, ha trasladado al sector en el 75 Desayuno de Innovación del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

La empresa agroalimentaria valenciana Vicente Peris evalúa sus prácticas sociales con la obtención del módulo GRASP de GlobalG.A.P.

La empresa agroalimentaria valenciana Vicente Peris ha obtenido el módulo GRASP del certificado GlobalG.A.P. que valida la responsabilidad social en sus prácticas laborales y comerciales. Peris, que cuenta con la certificación GlobalG.A.P. desde hace 15 años, incorpora ahora esta extensión que se centra específicamente en evaluar y
mejorar las condiciones sociales en las operaciones agrícolas, tanto con sus proveedores como a nivel interno. El objetivo ha sido certificar las prácticas laborales justas y sostenibles en toda la cadena de suministro, desde la

Bollo Natural Fruit es líder en el mercado chino con el 80% de los cítricos españoles consumidos en el país

Bollo Fruits, marca del grupo Bollo Natural Fruit, reafirma su apuesta y compromiso por las exportaciones en Asia, con el lanzamiento de su nueva campaña de cítricos en China, así como con un servicio continuado y sin interrupciones de estas frutas durante los 12 meses del año. Gracias a esta estrategia, Bollo se posiciona como uno de los principales exportadores del país asiático, siendo el productor del 80% de los cítricos españoles que se consume.

Alcampo crea su marca propia de calidad Cultivamos lo Bueno con varios proveedores de la Comunitat Valenciana

La cadena Alcampo ha hecho evolucionar su proyecto Alcampo Producción Controlada creando el marchamo de calidad “Cultivamos lo Bueno” con el que solo identifica aquellos productos de marca propia Auchan, Auchan Collection o Auchan Bio que responden a los requisitos establecidos en el proyecto, dentro del marco de búsqueda de sabores y olores de antaño, la total trazabilidad así como el ejercicio de prácticas respetuosas con el medioambiente y el bienestar animal.

Chocolates Valor, Carrefour y FSC restauran 4 hectáreas del Parque Natural de las Hoces del Cabriel

El impulso conjunto de Chocolates VALOR, Forest Stewardship Council® (FSC®) España y Carrefour España ha facilitado la realización de trabajos silvícolas y restauración ambiental en una extensión de 4 hectáreas del Parque Natural Hoces del Cabriel, con la finalidad de evitar incendios, restablecer la masa forestal primigenia, asegurar la protección del suelo y la recuperación del paisaje, y fomentar la biodiversidad presente.

El proyecto Visionary analizará la eficacia de fomentar acciones para incrementar la compra de alimentos sostenibles

En los últimos años, las instituciones se han empezado a replantear el actual sistema alimentario europeo y quieren transitar hacia un modelo alimentario más sostenible en términos no solo medioambientales sino también económicos y sociales. 

En este sentido, uno de los proyectos europeos que se ha puesto en marcha es “Visionary” que pretende mejorar la sostenibilidad de la agricultura promoviendo prácticas para impulsar la alimentación sostenible. 

Consum impulsó más de 1.000 iniciativas sociales con impacto en 235.000 personas vulnerables durante 2023

Consum ha colaborado con 235.000 personas en situación de vulnerabilidad con la puesta en marcha de más de 1.000 iniciativas solidarias incluidas dentro de su Programa Solidario durante el pasado ejercicio 2023. Este plan se centra, de manera prioritaria, en las comunidades en las que desarrolla su actividad la Cooperativa con acciones regionales y tuvo una dotación de 28,1 millones de euros el pasado año.

La cadena valenciana de supermercados Masymas factura 402,6 millones de euros en 2023, un 12,5% más

Masymas supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, S.A, facturó en 2023 una cifra de 402,6 millones de euros (ventas con IVA), lo que supone un incremento del 12,5% en comparación con los resultados de 2022 mientras que en volumen ha crecido un 2,8%. 

La cadena cerró 2023 con 115 supermercados en toda la Comunitat Valenciana y en la Región de Murcia, entre ellos, 34 establecimientos bajo la enseña masymas basic (tiendas de menor tamaño). En conjunto, la mercantil emplea a 2.750 personas. 

Suscribirse a Empresas agroalimentarias