Pasar al contenido principal

ANICE elabora una guía para ayudar a las empresas cárnicas a superar las auditorías de países terceros

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha elaborado la Guía sobre “Cómo Preparar una Auditoría de Inspección con Terceros Países” para concienciar a las empresas sobre la importancia de esas auditorías para el conjunto del sector y para nuestra imagen como gran país exportador, y al mismo tiempo facilitar a las industrias cárnicas con recomendaciones y consejos sobre cómo preparar y gestionar dichas visitas.

El maíz dulce, un producto al alza

Es quizás uno de esos cultivos desconocidos para muchos pero que poco a poco está ganando terreno, no sólo en Castilla y León donde probablemente supere ya las 2.000 hectáreas sino que, especialmente, lo está ganando en la cesta de la compra del consumidor.

Las Asociaciones Empresariales constatan avances en la negociación del convenio colectivo de la Industria Cárnica

Hoy, 4 de octubre, se ha mantenido en Madrid, una nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de las Industrias Cárnicas, en la que se han constatado significativos avances, según señalan en un comunicado de prensa las asociaciones empresariales Anafric, Anagrasa, Agemcex y FECIC, en cuanto a la concreción de las distintas materias que integran dicho proceso negociador.

Bodegas Murviedro presenta Sericis Cepas Viejas Bobal

Bodegas Murviedro presenta su nuevo Sericis Cepas Viejas Bobal que forma parte de una nueva gama pensada especialmente para el canal Horeca. El principal valor añadido de Sericis Cepas Viejas Bobal son los viñedos de los que procede esta preciada Bobal, los viñedos más viejos con muy bajas producciones cultivados en diferentes terroirs que otorgan cualidades muy diversas a esta variedad y que ponen en evidencia el potencial de esta uva, variedad autóctona que da vida a la zona de Requena.

Bodegas Hispano Suizas, premiada por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino

Las bodegas Hispano Suizas (H+S), situadas en la localidad valenciana de El Pontón-Requena, han recibido en Valdepeñas el premio al mejor Cava rosado del año en el certamen que organiza la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

El colectivo, que agrupa a los principales especialistas del mundo del vino en España, entregó sus premios de los mejores vinos del año y por cuarta vez, en el transcurso de los últimos seis años, el cava Tantum Ergo Rosé de H+S alcanza la primera posición de su categoría 

Suscribirse a Empresas agroalimentarias