Pasar al contenido principal

Consum facturó un 13% más en el año difícil de la pandemia

Consum facturó 3.324,9 millones de euros en 2020, un 13,3% más que el ejercicio anterior. El crecimiento a superficie constante (sin las ventas de las aperturas) fue del 10,4%. Dicho crecimiento en ventas representa más de 7 puntos porcentuales por encima de la media del sector de la Distribución Alimentaria en España. Los resultados se situaron en 65,5 millones de euros, un 19,9% más.

Seminario de la FPIA: Actualización a nuevas versiones de Normas de Seguridad Alimentaria

Las empresas y explotaciones agrarias del sector hortofrutícola demandan técnicos cualificados conocedores de los principales referenciales en materia de seguridad y calidad alimentaria, para su implantación y mantenimiento.

Debido a las últimas actualizaciones que se han producido en los referenciales IFS, GLOBALGAP, GRASP, y que incorporan cambios sustanciales en algunos requisitos, desde la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica, consideran conveniente ofrecer esta formación necesaria para su certificación.

OBJETIVO

La cadena de valor del gran consumo presenta a las CCAA el protocolo de vacunación con el que ofrece sumar recursos al sistema público de salud

La cadena de valor del gran consumo, representada por ACES, AECOC, ANGED, ASEDAS, Cooperativas Agro-alimentarias de España y FIAB, ha dado un paso más en su oferta de colaborar con las autoridades sanitarias en la administración de las vacunas elaborando, para ello, un documento que recoge el protocolo básico de actuación que seguirían las empresas en su colaboración con las CCAA que acepten su propuesta.  

La propuesta de colaboración contempla tres posibles modelos:

1.- Que las empresas colaboren a través de sus servicios sanitarios

La inteligencia artificial, clave para avanzar hacia una industria alimentaria más sostenible

La inteligencia artificial (IA) permite producir de forma ágil y flexible, mejorar la planificación, analizar datos y predecir el comportamiento de un consumidor cada vez más digital, entre otras ventajas. Pero, es necesario digitalizar de punta a punta la industria. Además, aún existen barreras para ello: la brecha digital, la resistencia inicial al cambio o el desconocimiento de muchas nuevas tecnologías son algunas referidas en la mesa redonda virtual “Inteligencia Artificial, adelantando la industria al futuro”, organizada esta mañana por AINIA.

Suscribirse a Empresas agroalimentarias