Pasar al contenido principal

Diputación de Castellón destina cerca de 95.000 euros a ayudas a 75 cotos de caza sin ánimo de lucro de la provincia

La Diputación de Castellón ha aprobado subvenciones por valor de 94.277,98 euros para 75 cotos de caza sin ánimo de lucro de la provincia destinadas a la realización de inversiones que redunden en el beneficio de la fauna y los ecosistemas. Las ayudas tienen el objetivo de conseguir una mejor gestión del medio ambiente en cuanto a hábitats, recursos hídricos, alimenticios y de refugio.

Federación de Caza y Organizaciones Agrarias solicitan la declaración de la caza como actividad esencial

La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, junto a representantes de las principales organizaciones agrarias AVA-ASAJA y LA UNIÓ, ha solicitado hoy a la Generalitat Valenciana que se declare la caza actividad esencial. Lo ha hecho en una reunión con la Secretaria Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, el director general de Medio Natural, Benjamín Pérez, y la Jefa de Servicio de Caza y Pesca, Carmen Gómez.

La Generalitat actualiza el listado de municipios afectados por sobrepoblación del conejo de monte

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha actualizado el listado de términos municipales afectados en la Comunitat Valenciana por sobrepoblación de conejo de monte sobre la última Resolución de 2018, incluyendo a 21 nuevas localidades y excluyendo a 9. La dinámica de la población es cambiante, y por tanto surgen nuevas zonas con sobrepoblación y desaparecen otras.

La Generalitat confirma que los jabalíes conquistan nuevos territorios y los conejos causan daños en más de 1.000 parcelas

El director general de Medio Natural de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Benjamín Pérez-Rocher, ha analizado junto con las organizaciones agrarias los daños que provoca la fauna salvaje, principalmente conejos y jabalíes, sobre las explotaciones agrícolas y las infraestructuras agrarias.

Suscribirse a Caza-Fauna