Pasar al contenido principal

Transició Ecològica activa brigades de suport als titulars dels vedats de caça per a voltar l'expansió de la sarna en les cabres

La Conselleria de Transició Ecològica activa brigades de suport als titulars dels vedats de caça per a evitar l'expansió de la sarna en les cabres, una malaltia que afecta principalment la comarca dels Ports, així com a l'Alt Maestrat i a l'Alcalatén, en menor mesura.

La secretària autonòmica de Transició Ecològica, Paula Tuzón, s'ha desplaçat a Castelló on ha explicat les accions de reforç de la Conselleria per a donar suport als propietaris i titulars cinegètics per a frenar la propagació de la malaltia.

La Generalitat de Catalunya pagará entre 12,50 y 25 € por jabalí cazado para frenar la proliferación

Los sectores agrícolas y ganaderos de ASAJA en Catalunya, valoran que la Conselleria de Acción Climática y Alimentaria pague entre 12,50 y 25 € por jabalí, para frenar la proliferación, ya que están provocando daños a los cultivos y graves accidentes de tránsito con pérdidas de vidas humanas.

Accidentes como el que ha sucedido hace poco en una carretera de l'Alt Penedès cuando un joven de 17 años murió al cruzarse un jabalí cuando iba con su moto, además de lo que supone de otros daños y riesgos de enfermedades para el ganado de las granjas.

Los flamencos agravan los daños de la fauna salvaje en los arrozales de La Albufera

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) alerta de que bandadas de flamencos agravan los daños provocados por la fauna salvaje en los arrozales del parque natural de La Albufera. Si desde hace décadas varias especies de patos vienen causando importantes pérdidas a los arroceros valencianos, la creciente presencia de flamencos en este paraje se suma a la problemática y amenaza con elevar tanto los destrozos como la superficie de cultivo siniestrada.

Los veterinarios reclaman una mayor participación en la gestión de los espacios naturales y la fauna silvestre

La junta interterritorial de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), reunida ayer, ha defendido la necesidad de que los veterinarios tengan mayor participación en la gestión de la fauna silvestre y de los espacios naturales españoles, una cuestión a la que se pretende dar prioridad en los próximos años, habida cuenta de que el cuidado del medio ambiente es uno de los pilares del modelo One Health.

Mireia Mollà destaca en Santa Pola el ecosistema salino que conecta tradición, paisaje y conservación ambiental

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha visitado el resultado del proyecto Artemia en el parque natural de las Salinas de Santa Pola, impulsado por la Conselleria en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola, que estrena el sistema que recrea el funcionamiento de una salina marítima a pequeña escala.

Suscribirse a Caza-Fauna