Pasar al contenido principal

L'Ajuntament de Benissa demana bonificacions fiscals per als productors de raïm afectats pels conills

El Ple de l'Ajuntament de Benissa ha acordat per unanimitat i a proposta del Consell Agrari Local, sol·licitar al Ministeri la inclusió del terme municipal en l'àmbit territorial afectat per la reducció de l'índex de rendiment net aplicable en l'activitat de raïm de taula, com a conseqüència de l'actuació dels conills silvestres sobre aquest cultiu i també a causa de la sequera.

Profesionales franceses realizan una visita para conocer nuestra carne silvestre

Del 12 al 14 de febrero los principales mayoristas, distribuidores, compradores e importadores franceses de nuestra Carne Silvestre visitaron España de la mano de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (ASICCAZA) con objeto de conocer de primera mano las características y atributos diferenciales de la Carne Silvestre de nuestro país.

Luis Planas resalta el papel de la caza sostenible para la gestión del territorio y el empleo de las zonas rurales

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido hoy, 11 de febrero, la tercera reunión de la Mesa de la Caza, como órgano de interlocución y de participación del sector cinegético para abordar temas de interés nacional. La mesa está compuesta por asociaciones relacionadas directamente con el mundo cinegético como los propietarios y titulares de cotos, cazadores, organizadores de acciones de caza, miembros de industrias auxiliares, científicos y estudiosos de la fauna silvestre, por parte del sector.

Más de 20 millones de piezas de caza menor se consumen anualmente en España

El consumo de Carne Silvestre procedente de la caza menor goza de un gran arraigo en España, de hecho, la totalidad de las capturas se consumen dentro del país, al contrario de lo que ocurre con la caza mayor, que se exporta prácticamente en su totalidad. Por eso, no es extraño ver en los recetarios de toda la geografía nacional guisos de conejo, perdices, liebres, codornices o zorzales tanto en sus versiones más clásicas como en las más modernas.

Assicaza presenta en Francia el plan de promoción de la carne silvestre de la Unión Europea

Foto: Myrabella / Wikimedia Commons / CC BY-SA 3.0

Dentro del plan de promoción de la carne silvestre financiado por la Unión Europea y promovido por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA), un experto en internacionalización e inteligencia de mercados ha viajado a Francia para realizar un viaje de prospección en el que ha detectado, contrastado y analizado las oportunidades que brinda el país vecino.

Trucos y curiosidades para la elaboración de carne silvestre

De pelo o de pluma, de caza mayor o menor. La carne silvestre es un producto 100% natural y exquisito que destaca no solo por su extraordinario sabor, sino por la multitud de matices y curiosidades que encierra.

Por ejemplo, ¿sabías que se trata del único producto agroalimentario que existe de forma permanente en las zonas rurales más desfavorecidas? ¿Que gracias a su venta son viables económicamente gran cantidad de fincas? ¿Y que gracias a esa viabilidad económica se pueden seguir conservando rincones que son auténticos paraísos medioambientales?

Suscribirse a Caza-Fauna