Pasar al contenido principal

Coronavirus: LA UNIÓ detecta un aumento de los daños en los cultivos por la proliferación de especies cinegéticas ante la prohibición de la caza

LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders ha detectado un incremento de daños en los cultivos de algunas zonas por el mayor volumen de especies cinegéticas, en parte por la paralización de la actividad de la caza dentro de las medidas establecidas para la gestión sanitaria ocasionada por el COVID-19 y también por la menor presión de las personas en el territorio que provoca que los animales salgan y ocupen nuevos espacios.

Se recrudece la guerra entre cazadores y animalistas

La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana ha condenado rotundamente los actos vandálicos que han sufrido los cazadores antes y después de la realización de la batida del pasado sábado, 29 de febrero, en el Desert de Les Palmes. Un grupo de animalistas en un intento de boicotear la batida, lanzaron cohetes de caña en un paraje protegido como es el Desert de Les Palmes, poniendo en riesgo a todos las personas que se encontraban allí.

Fepac y la Delegación de Caza aúnan esfuerzos en la defensa del campo y medio rural de Castellón

El presidente de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA Castellón), José Vicente Guinot, se ha reunido esta semana con el nuevo delegado provincial de Caza de Castellón, Pablo Molina y el vicedelegado territorial, Juan José Ferrer. El objetivo de este encuentro de trabajo ha sido establecer una primera toma de contacto entre ambas entidades, tras el cambio de la junta directiva de la Delegación de Caza.

La Diputació de València col·laborarà en la promoció econòmica de l'entorn de l'Albufera

La Diputació de València, a través de Divalterra, ha subscrit un acord de col·laboració per a integrar-se en el projecte Wetnet, una acció coordinada per SEO-Birdlife per a fomentar el treball en xarxa amb la finalitat de millorar la gestió dels aiguamolls mediterranis.

En este sentit, Divalterra, que duu a terme activitats destinades a dinamitzar el territori, participarà en este projecte coordinant accions lligades al foment d'un model de desenvolupament socioeconòmic sostenible dels municipis que formen el Parc Natural de l'Albufera.

La RFEC y ARRECAL consiguen mejorar la normativa de desinfección en el transporte de rehalas

El 20 de noviembre se ha publicado, y ya se encuentra en vigor, el Real Decreto 638/2019, de 8 de noviembre, por el que se establecen las condiciones básicas que deben cumplir los centros de limpieza y desinfección de los vehículos dedicados al transporte por carretera de animales vivos, los productos para la alimentación de animales de producción y los subproductos de origen animal no destinados al consumo humano, y se crea el Registro Nacional de ce

Suscribirse a Caza-Fauna