Pasar al contenido principal

Más de 20 millones de piezas de caza menor se consumen anualmente en España

El consumo de Carne Silvestre procedente de la caza menor goza de un gran arraigo en España, de hecho, la totalidad de las capturas se consumen dentro del país, al contrario de lo que ocurre con la caza mayor, que se exporta prácticamente en su totalidad. Por eso, no es extraño ver en los recetarios de toda la geografía nacional guisos de conejo, perdices, liebres, codornices o zorzales tanto en sus versiones más clásicas como en las más modernas.

Assicaza presenta en Francia el plan de promoción de la carne silvestre de la Unión Europea

Foto: Myrabella / Wikimedia Commons / CC BY-SA 3.0

Dentro del plan de promoción de la carne silvestre financiado por la Unión Europea y promovido por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA), un experto en internacionalización e inteligencia de mercados ha viajado a Francia para realizar un viaje de prospección en el que ha detectado, contrastado y analizado las oportunidades que brinda el país vecino.

Trucos y curiosidades para la elaboración de carne silvestre

De pelo o de pluma, de caza mayor o menor. La carne silvestre es un producto 100% natural y exquisito que destaca no solo por su extraordinario sabor, sino por la multitud de matices y curiosidades que encierra.

Por ejemplo, ¿sabías que se trata del único producto agroalimentario que existe de forma permanente en las zonas rurales más desfavorecidas? ¿Que gracias a su venta son viables económicamente gran cantidad de fincas? ¿Y que gracias a esa viabilidad económica se pueden seguir conservando rincones que son auténticos paraísos medioambientales?

Conselleria de Agricultura y Riegos de Levante llegar a un acuerdo para el pago aplazado de una sentencia

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha defendido y explicado en el pleno de Les Corts el acuerdo alcanzado con Comunidad General de Regantes Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura. Este acuerdo establece el pago aplazado de los 11 millones de euros que una sentencia obliga a abonar a esta comunidad de regantes, a modo de compensación por la prohibición a la caza en el coto del Parque Natural de el Hondo.

La carne silvestre y la actividad cinegética se convierten en un importante motor económico

El final de la época estival y el comienzo del otoño trae consigo uno de los extraordinarios espectáculos que nos brinda la naturaleza: la berrea. Durante unas semanas, los machos del ciervo, en celo, braman para atraer a las hembras y lucen una nueva cuerna, formada entre primavera y verano. Este ritual de apareamiento es básico para la supervivencia de la especie y también es un gran reclamo turístico que proporciona cuantiosos beneficios económicos a muchas localidades rurales.

Suscribirse a Caza-Fauna