Pasar al contenido principal

Primera sentencia denegatoria en Alicante contra la Generalitat para entrar a erradicar dos parcelas afectadas por Xylella

El Juzgado nº 2 de Alicante ha denegado por primera vez la entrada de la Conselleria de Agricultura para proceder a erradicar una parcela de Beniardá y otra de Alcalalí afectadas por la bacteria Xylella fastidiosa. La decisión se produce un año y medio después de que se detectara el primer brote en las comarcas alicantinas de la Marina Alta, Marina Baixa y el Comtat y que se iniciara una batalla legal entre afectados y Administración autonómica para evitar el arranque de árboles sanos que contempla el Plan de Erradicación que aplica el Consell. 

FMC Agricultural Solutions cierra un acuerdo con Servagronis para incrementar su presencia en Portugal

La compañía FMC Agricultural Solutions ha dado a conocer a primeros de marzo su nuevo distribuidor en Portugal: Servagronis-Produtos para a Agricultura, Lda. Este acuerdo permitirá a FMC reforzar uno de sus objetivos a corto y medio plazo, el de aumentar su presencia y crecimiento en Portugal. Para ello, Servagronis será un distribuidor estratégico para la empresa, ya que cuenta con una de las redes de distribución más consolidadas y técnicas que existen en la actualidad en el ámbito de la sanidad vegetal en Portugal. 

El proyecto TOMRES de EDYPRO será presentado en Infoagro Exhibition

La empresa EDYPRO dará a conocer el proyecto europeo TOMRES durante su participación en la feria Infoagro Exhibition. Se trata de una propuesta cofinanciada dentro del Programa Horizonte 2020 de la Comunidad Europea en la que forman parte universidades, centros de investigación, empresas y asociaciones agrícolas de toda Europa.

Suscribirse a Sanidad vegetal