Pasar al contenido principal

EDYPRO arranca 2020 con un proyecto de formación audiovisual para agricultores y técnicos

EDYPRO, compañía valenciana dedicada al estudio, desarrollo y producción de fertilizantes biotecnológicos, ha creado un proyecto de formación audiovisual para agricultores y técnicos bajo el título de “Aula EDYPRO”. Esta iniciativa, que está impartida por el director técnico de la entidad, Vicente Puchol, consta de once sesiones programadas para el presente año, que se desarrollarán hasta el mes de noviembre con diferentes temáticas.

ASCENZA desarrolla un bioestimulante de última generación con gran actividad epigenética

La compañía de desarrollo, formulación y fabricación de soluciones nutricionales, bioestimulantes y fitosanitarias cuya central operativa se ubica en València, ASCENZA ha desarrollado un bioestimulante de última generación que se caracteriza por su gran capacidad de activación epigenética de los cultivos, capaz de maximizar el rendimiento de estos y mantener un exquisito cuidado medioambiental.

Agricultura aposta per la lluita biològica per a combatre les plagues sense usar productes químics

La consellera d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, Mireia Mollà, ha visitat hui a Carlet una empresa de les nomenades feromones, que ja han demostrat la seua eficàcia per frenar l'expansió del cotonet de les Valls, una recent plaga que afecta el sector citricola.

La idea és utilitzar feromones de confusió sexual per acabar amb les plagues i malalties que posen en risc l'agricultura. Aquesta és una de les noves vies d'investigació obertes per fer front a les amenaces fitosanitàries sense l'ús de components químics.

La prohibición del clorpirifós en la Unión Europa es papel mojado para los productos importados

Mientras la Comisión Europea ha decidido no renovar por sus efectos para la salud humana la aprobación de las sustancias activas clorpirifós y clorpirifós metil utilizadas en la elaboración de productos fitosanitarios, los consumidores europeos verán como los productos agrícolas importados de buena parte del mundo que llegan a nuestros mercados sí podrán contener residuos de las mismas, según ha denunciado hoy LA UNIÓ de Llauradors.

Daniel Salgado, nuevo director de marketing de Tradecorp Nutricionales

Daniel Salgado ha sido nombrado recientemente nuevo director de marketing de Tradecorp Nutricionales. Salgado es miembro de Tradecorp desde hace cerca de tres años y ha desempeñado una excelente labor en su trabajo como responsable de marketing en la Región Sur con una colaboración muy estrecha con su antecesor en el puesto.

Suscribirse a Sanidad vegetal