Pasar al contenido principal

Conselleria de Agricultura aplaude la aprobación del tratamiento de frío para la importación de naranja en la UE

La Conselleria de Agricultura aplaude el acuerdo de la Comisión Europea para aplicar el tratamiento en frío para las naranjas importadas de terceros países con presencia de la falsa polilla. La decisión ha protagonizado la reunión de este miércoles en el Comité Permanente Fitosanitario sobre Animales y Plantas (ScoPaff), cinco días después de que se aplazara el debate.

La Comisión Europea presenta finalmente mañana una propuesta sobre la aplicación del tratamiento de frío en naranjas importadas

La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, presentará mañana miércoles en el Comité Permanente Fitosanitario sobre Animales y Plantas (Scopaff) una nueva propuesta sobre la aplicación del tratamiento de frío para las importaciones de naranjas de terceros países, tras el malestar creado el pasado viernes donde se retiró inexplicablemente del orden del día. 

Cirilo Arnandis: "Que la Comisión Europea retire su propuesta de tratamiento de frío en naranjas produce una mezcla de asombro e indignación" 

El Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos (SCoPAFF) de la Comisión Europea ha retirado, sin previo aviso ni explicación alguna, la votación sobre su propuesta de Reglamento europeo que debe obligar a la aplicación del tratamiento en frío a las naranjas procedentes de terceros países en los que se ha detectado la presencia de Thaumatotibia leucotreta.

LA UNIÓ denuncia que la Comisión Europea se posiciona con los lobis sudafricanos al retirar hoy su propuesta para aplicar ya el tratamiento de frío a las naranjas importadas

La Comisión Europea ha retirado finalmente hoy su propuesta para aplicar ya el tratamiento de frío a las naranjas importadas procedentes de países terceros que tienen la Thaumatotibia leucotreta o ‘Falsa Polilla’, lo que constituye una auténtica afrenta según LA UNIÓ hacia los productores de cítricos comunitarios y un alineamiento con las tesis de los potentes lobis citrícolas sudafricanos que habían presionado bastante en los últimos meses.

Intercitrus pide a la Comisión Europea cumplir con su compromiso y aprobar el viernes ya el cold treatment a las naranjas importadas

La sesión del Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos (SCoPAFF) del próximo viernes, 20 de mayo, debería respaldar la modificación del reglamento europeo para comenzar a aplicar el cold treatment a las naranjas importadas procedentes de países que sufren ‘Falsa polilla’. Tras haber superado el periodo de exposición pública tanto en la UE como en la Organización Mundial de Comercio (OMC), la medida debería ser ratificada ahora para su inmediata publicación en el DOUE y entrada en vigor.

NERGETIC DZ+, la nutrición nitrogenada rápida, potente y duradera gracias a las tecnologías C-PRO y Zimactiv

Durante el mes de abril y mayo de 2022 Fertiberia TECH ha presentado en Valladolid y Zaragoza su nuevo producto NERGETIC DZ+, una solución de nutrición vegetal nitrogenada de última generación que incorpora tanto la tecnología C-PRO, para la protección de nutrientes, como la tecnología Zimactiv para activarlos. Gracias a esta combinación se optimiza la capacidad de entrega de los nutrientes de manera rápida, potente y duradera a los cultivos.

Seipasa invertirá 4 millones de euros en las nuevas instalaciones de su complejo industrial en L’Alcúdia

Seipasa, empresa valenciana especializada en el desarrollo, formulación y fabricación de bioinsecticidas, biofungicidas, bioestimulantes y fertilizantes, ha iniciado los trabajos de construcción del nuevo edificio dentro de su complejo industrial en L’Alcúdia (Ribera Alta). La compañía ha anunciado una inversión de 4 millones de euros para dotarse de las instalaciones y de la tecnología necesaria para poner en el mercado su nueva línea de producto.

Suscribirse a Sanidad vegetal