Pasar al contenido principal

Autorización excepcional de productos fitosanitarios contra la Alternaria en mandarinos

La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha modificado la Resolución de Autorización Excepcional para el uso y la comercialización de los productos fitosanitarios formulados a base de piraclostrobin 20% [WG] P/P como fungicida para el control de Alternaria alternata pv. Citri (mancha marrón) en las plantaciones de mandarino, siempre con las condiciones que figuran en el anexo de la Resolución.

Avís de tractament contra el corc de les prunes

S'està realitzant el seguiment de la corba de vol d'adults del corc de les prunes (Cydia funebrana) i s'ha observat que, després d'un màxim de captures, hi ha un descens brusc de la corba que es correspondria a un període de màxima oviposició. Es preveu que estarà per a tractar, en la zona de La Costera i la Vall d'Albaida, a partir del final de la setmana pròxima.

Aquest tractament només és recomanable en aquelles parcel·les amb poc quallat doncs en l'aclarida la majoria dels fruits afectats són eliminats.

Bayer organiza un webinar para presentar un nuevo producto para la gestión sostenible de plagas en cítricos

El miércoles 28 de abril, Bayer celebrará un webinar exclusivo que tendrá lugar a las 17:00h con el objetivo principal de dar a conocer su nueva solución biológica Vynyty Citrus®  para la gestión sostenible de plagas en cítricos. Será retransmitido en directo, a través de la plataforma de contenidos audiovisuales agrícola Agromunity (www.agromunity.com).

AVA-ASAJA denuncia la falta de acción política para controlar el Cotonet de Sudáfrica

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reacciona al debate de ayer en el Senado sobre la lucha contra el Cotonet de Sudáfrica denunciando la falta absoluta de acción política por parte de todos los niveles para prevenir la llegada de esta plaga a la citricultura valenciana en 2009, para eliminarla en los pocos campos donde fue detectada y para ofrecer a los agricultores herramientas de control verdaderamente eficaces.

Turquía y Egipto copan las alertas sanitarias en la UE en importaciones de cítricos al superar los límites de residuos de pesticidas o usar sustancias no autorizadas

LA UNIÓ de Llauradors informa que Turquía y Egipto acaparan en lo que llevamos de año prácticamente todas las alertas sanitarias por residuos de pesticidas en importaciones de cítricos que se han detectado en la Unión Europea (UE), tanto por superar el límite máximo (LMR) como por emplear sustancias no autorizadas en la UE como el clorpirifos o el metil clorpirifos para luchar contra las plagas o el prochloraz para tratamientos poscosecha.

Suscribirse a Sanidad vegetal