Pasar al contenido principal

Cooperativas Agro-alimentarias participa en el Grupo de Trabajo de la Unión Europea sobre Barreras Comerciales a los productos comunitarios

Cooperativas Agro-alimentarias de España participaron ayer, 15 de noviembre, en Bruselas en un Grupo de Trabajo organizado por la Comisión Europea (CE) en Bruselas, en el que se analizarán las barreras comerciales con las que se encuentran los productos agroalimentarios europeos a la hora de acceder a mercados terceros, especialmente barreras sanitarias y fitosanitarias.

Las negociaciones entre Mercosur y la UE llegan ya a la ronda 36

La Comisión Europea y Mercosur iniciaron, ayer, una nueva ronda de negociaciones, la número 36, con el objetivo de avanzar en los asuntos pendientes del Acuerdo de Asociación. La exportación hortofrutícola española a los países que conforman esta área geográfica: Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, ascendió a 42,2 millones de euros hasta agosto de este año, el 0,4% del valor total de las ventas españolas en el periodo mencionado.

El Tribunal de Cuentas de la UE señala que los planes para la próxima PAC deben ser más ecológicos, basarse rigurosamente en el rendimiento y reforzar la obligación de rendir cuentas

Según un dictamen publicado hoy, 7 de noviembre, por el Tribunal de Cuentas Europeo, la reforma propuesta de la Política Agrícola Común a partir de 2020 no llega a satisfacer las ambiciones de la UE con respecto a un enfoque más ecológico y más sólido basado en el rendimiento. Los auditores señalan asimismo otras cuestiones en la propuesta, en particular por lo que se refiere a la rendición de cuentas.

Suscribirse a Unión Europea