Pasar al contenido principal

Los profesionales del mañana aprenden lo que la carne de cordero, lechal y cabrito tiene para una gastronomía sostenible

El sector productor de carnes de ovino y caprino ha realizado una importante puesta al día para adecuar su oferta a los que demandan, en la actualidad, tanto los foodies domésticos como los cocineros profesionales. Esto se debe, en parte, al cambio en los ritmos de vida ha marcado una evolución en necesidades que tienen hoy tanto los que se ocupan de las cocinas domésticas como de las de la restauración.

Agricultura convoca ayudas al pastoreo para prevenir incendios forestales

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado las ayudas para el control de vegetación natural, mediante aprovechamiento ganadero extensivo, en zonas estratégicas ligadas a la prevención de incendios incluidas el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Comunitat Valenciana. Pueden consultarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana pinchando aquí.

Conoce las distintas IGPs de cordero que existen en España

¿Sabías que en nuestro país existen 6 Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.) de carne de cordero? Este un dato importante, ya que las I.G.P. son un reconocimiento a la calidad diferenciada de esta exquisita carne.  Pero  ¿que nos está diciendo exactamente este tipo de etiquetas?

Baja un 2,47 % el censo de ovino en la Comunitat Valenciana

El último censo ofrecido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca muestra como el censo de ovino ha caído, entre 2017 y 2018, un 0,69% pasando de los 15,9 a los 15,8 millones de cabezas con una reducción total de 110.582. En la Comunitat Valenciana el descenso fue más importante, de un 2,47%, al caer en 7.300 ovejas.

COAG pide la convocatoria del Comité de caprino de la Interprofesional Láctea (INLAC) para reclamar a las cadenas de distribución una apuesta decidida por el futuro de la leche de cabra española

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha solicitado que se convoque de manera urgente el Comité de caprino de la Interprofesional Láctea (INLAC) para abordar junto a industria y cadenas de distribución un 2019 con precios justos y estables para ganaderos/as, transformadores y consumidores.

Suscribirse a Ovino-caprino