Pasar al contenido principal

Ovejas en la Marjal dels Moros para evitar la desaparición del ave Carricerín cejudo

La biodiversidad, un término que se refiere a todas y cada una de las especies que cohabitan con nosotros en el planeta, es la base de nuestra forma de vida. Y la alerta actual es que estamos perdiéndola a un ritmo cada vez más acelerado.

Para evitar esta merma y cuidar la salud de nuestro planeta, existen medidas concretas que tratan de invertir la tendencia y proteger diferentes especies en peligro de extinción.

Un formatge artesà de pastor produït amb energia verda

La formatgeria artesana La Planeta, a Xert (Maestrat) vol continuar elaborant el seu formatge d'ovella artesà, però d'una manera més ecològica, instaurant un sistema solar per a l'obtenció d'energia verda. I per a fer possible aquesta realitat han dut endavant una campanya de micromecenatge en la web lateuaterra.org que els ajude a recaptar el finançament necessari per adquirir l’equip solar acumulador, instal·lar-lo i posar-lo en funcionament.

Los profesionales del mañana aprenden lo que la carne de cordero, lechal y cabrito tiene para una gastronomía sostenible

El sector productor de carnes de ovino y caprino ha realizado una importante puesta al día para adecuar su oferta a los que demandan, en la actualidad, tanto los foodies domésticos como los cocineros profesionales. Esto se debe, en parte, al cambio en los ritmos de vida ha marcado una evolución en necesidades que tienen hoy tanto los que se ocupan de las cocinas domésticas como de las de la restauración.

Suscribirse a Ovino-caprino