Pasar al contenido principal

INTEROVIC realizará una jornada de formación para implementar el sello BAIE

La interprofesional del ovino y caprino, INTEROVIC, pone a disposición del sector del ovino español una jornada de formación que tendrá lugar en modalidad online el día 18 de octubre en jornada de mañana para que los actores implicados en el proceso se animen a implantar las mayores garantías del mundo en materia de bienestar animal.

Elanco lanza una campaña para promover los beneficios de la leche y sus derivados

El 1 de junio, Día Mundial de la Leche, Elanco Animal Health, lanza la campaña digital “Blanco y en botella” para promover los beneficios de la leche y sus derivados, así como la importancia de una alimentación sana, segura y saludable. Con esta iniciativa Elanco también quiere apoyar y agradecer la labor diaria de productores, ganaderos y veterinarios que trabajan para que los alimentos lleguen al consumidor manteniendo la seguridad alimentaria y todas sus propiedades. Esta iniciativa se enmarca en el programa Sumando Juntos, impulsado por Elanco. 

El precio medio de la leche de vaca en España, durante marzo de 2022, se sitúa en los 0,382 €/L

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el precio medio de la leche de vaca en España, durante marzo de 2022, se ha situado en los 0,382 euros por litro, acumulando ya nueve subidas mensuales consecutivas, mientras la producción baja un 1,6% con 650.763 toneladas, cerrando el primer trimestre de la campaña con un incremento global productivo del 0,3% al sumar 1.869.000 toneladas.

 

PRECIO

El sector del ovino de la Comunitat Valenciana perdió más de 13.000 animales el pasado año

El censo de ovino en España, durante 2021, mantiene la tendencia a la baja registrada en las últimas campañas. En esta ocasión, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la merma anual ha sido de 357.871 pasando de los 15.439.218 animales a los 15.081.347, lo que supone una disminución interanual del 2,32%. En la Comunitat Valenciana desciende en 13.248 cabezas, un 4,65%.

Sólo la producción de carne de ave se mantiene a la baja en España con incrementos en la de vacuno, ovino y porcino que superan el 4%

Analizando los datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en relación al sacrificio de animales en España, hasta septiembre de 2021, señalar que sólo la producción de carne de ave, entre las cuatro de mayor volumen, se mantiene a la baja con una reducción frente a la campaña anterior del 4% mientras que la de vacuno sube un 5,72%, gana un 5,26% la de ovino y un 4% crece la de porcino

VACUNO

Suscribirse a Ovino-caprino