Pasar al contenido principal

Los viticultores valencianos llevan un año sin ingresos y reclaman al Consell que agilice los pagos pendientes

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) alerta de la “descapitalización extrema” que sufren muchos viticultores de Utiel-Requena y otras comarcas valencianas tras acumular un año entero sin ingresos por la venta de sus uvas y, en este sentido, reclama a las administraciones la puesta en marcha de medidas extraordinarias tanto para revitalizar el mercado del vino como para garantizar la supervivencia financiera de las explotaciones a corto y medio plazo.

La añada de 2019 de la DOP Alicante calificada de Muy Buena

La añada de 2019 en la DOP Alicante ha sido calificada como “Muy Buena” tras los resultados de cata y seguimiento de los vinos que procedieron de esta vendimia, especialmente tras comprobar el comportamiento de los tintos, mayoritarios en la demarcación.

Vinos que procedieron de una cosecha marcada por el episodio puntual de lluvias torrenciales del 13 de septiembre de 2019, (DANA) que no afectó a la calidad de los tintos que, tras este periodo se ha observado han tenido una muy buena evolución en bodega y en botellas.

El Consejo Regulador de la DO Valencia califica la añada 2020 como Excelente

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valencia ha calificado de Excelente la añada 2020, tras la evaluación de los vinos de las diferentes subzonas de esta denominación, por parte de sus enólogos.     

Para el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez,  se trata de una magnífica noticia “ya que desde 2016 no se veía una cosecha tan excepcional”.

AVA-ASAJA reclama medidas urgentes para eliminar excedentes de vino y frenar el hundimiento de precios

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reclama al Gobierno central y a la Generalitat Valenciana que pongan en marcha medidas de carácter extraordinario y urgente para estabilizar el mercado del vino y frenar así el actual hundimiento de los precios en origen. Esta demanda, que también se lanza desde otras organizaciones de ASAJA, toma fuerza después de que la Comisión Europea haya favorecido la posibilidad a los Estados miembros de activar medidas sobre el sector vitivinícola.

Suscribirse a Viña-Vino