Pasar al contenido principal

Un total de 19 vinos de la DO Valencia se sitúan entre los 95 y 97 puntos en la Guía de la Semana Vitivinícola de este año

Los vinos de la DO Valencia revalidan nuevamente su éxito, tras las elevadas calificaciones concedidas por la Guía de Vinos y Aceites de la Semana Vitivinícola 2021, en la que un total de 19 referencias se sitúan entre los 95 y 97 puntos. Un nuevo reconocimiento “que refuerza la excelencia de nuestros vinos, situándolos como un referente en el panorama internacional”, según ha explicado el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez.

Fernando Tarín, director técnico de Bodegas Reymos, recibe el premio al Mejor Enólogo de 2019

El enólogo Fernando Tarín, “padre” del espumoso de Moscatel Reymos, recogió el pasado viernes día 23 de julio el Premio al Mejor Enólogo que concede la Asociación Valenciana de Enólogos (AVE).

El premio, que corresponde al año 2019 y se entrega en el transcurso del año siguiente, debería haberle sido entregado en marzo 2020, pero debido a la irrupción del coronavirus la Asociación dejó desierto el premio de 2020 para concederlo en 2021.

Hicieron entrega del premio el presidente de la AVE, Juan Clemente, y la vicepresidenta de la organización, Fina Roger.

La Conferencia Sectorial de Agricultura aprueba la distribución de más de 8,13 millones de euros para distintos programas vitivinícolas en la Comunitat Valenciana

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido hoy, por videoconferencia, la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que ha aprobado el reparto de un total de 126,1 millones de euros para distintos programas vitivinícolas para los años 2022 y 2023 recogidos en el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE). De esos programa, más de 8,13 millones de euros llegarán a la Comunitat Valenciana.

‘Guardianes de la tierra’, el reconocimiento de Suterra® a los agricultores comprometidos con una producción más sostenible

Suterra®, empresa pionera en el control sostenible de plagas, lanza la campaña ‘Guardianes de la tierra’ para rendir homenaje a los hombres y mujeres del campo y reconocer a los agricultores que apuestan por el respeto al entorno.

Muga & Suterra es el primer capítulo de una serie de colaboraciones en las que se recogerán diferentes casos de éxito en el uso de las técnicas de biocontrol de Suterra®.

Suscribirse a Viña-Vino