Pasar al contenido principal

Conselleria de Agricultura apuesta por elevar el volumen de destilación y fijar precios por hectogrado en la crisis del vino

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica aboga por elevar el volumen de destilación en crisis para el sector vitivinícola y fijar precios por hectogrado que reconozcan las singularidades territoriales del sector. Estas son las principales alegaciones de la Conselleria al borrador de ayudas para el sector vitivinícola que ha avanzado el Ministerio de Agricultura y al que han tenido acceso las comunidades autónomas para presentar sus alegaciones.

LA UNIÓ pide más implicación financiera de las Administraciones en las medidas COVID19 para el sector del vino

LA UNIÓ de Llauradors ha pedido una mayor implicación de la Administración y un aumento de la ayuda a la vendimia en verde en las alegaciones que ha presentado al Ministerio de Agricultura dentro de las medidas propuestas para el sector del vino muy perjudicado también por la crisis del COVID-19.

LA UNIÓ, quien a principios de abril ya solicitó al MAPA la puesta en marcha de la vendimia en verde así como la destilación excepcional para vino, ha insistido en la necesidad de ampliar estas ayudas dado que es la única medida que va específicamente a los viticultores.

Aviso de tratamiento en la viña

La mayor parte de los viñedos de la Comunitat Valenciana están en la fase fenológica de floración-cuajado, o a punto de iniciarla. Esta fase es muy sensible al ataque de los hongos, especialmente mildiu y oídio. Además, las condiciones meteorológicas siguen siendo favorables al desarrollo de estos hongos.

La saliva de cada persona influye en la percepción del sabor frutal del vino

El aroma del vino es una característica sensorial importante de este producto y se encuentra estrechamente ligado a las preferencias y elecciones del consumidor. Pero ¿todos percibimos el mismo aroma en un vino? Las conclusiones de un reciente trabajo en el que ha participado una investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid indican que, a pesar de que el vino pueda tener un perfil aromático específico, la percepción de su aroma puede variar entre individuos dependiendo del flujo y la composición de la saliva de cada uno.

Suscribirse a Viña-Vino