Pasar al contenido principal

Viñas con historia: vino, cultura y solidaridad en la comarca de Utiel-Requena

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena ha recopilado en un libro los relatos ganadores del Concurso Literario ‘Una viña con historia (2018). Con esta publicación, presentada ayer en su sede ante representantes de institutos y colegios locales, ayuntamientos y, en definitiva, de la Mesa Sectorial de la DO Utiel-Requena, el Consejo Regulador quiere agradecer y poner en valor el esfuerzo de toda la comunidad educativa de las nueve poblaciones que están dentro de esta Denominación de Origen.

Jorge Ureña apadrina la añada 2019 en la DOP Alicante

Jorge Ureña, campeón europeo de heptatlón, fue ayer nombrado Padrino de la Vendimia 2019 en la DOP Alicante, al cortar de forma simbólica unos racimos de monastrell en las instalaciones que Bodegas Volver tiene en el paraje de El Rodriguillo en Pinoso.

L'empresa contractada per a desbrossar els camins de Teulada fumiga de forma indiscriminada les vinyes amb glifosat

L'empresa privada contractada per a desbrossar els camins de Teulada (Marina Alta) ha utilitzat de forma inscriminada un herbicida molt tòxic, el glifosat, provocant danys a les vinyes i al raïm de consum humà, que fa que no siga apte per a menjar ni tampoc per a elaborar vi o mistela. Cal recordar que el glifosat està ja prohibit a molts països de la Unió Europea.

Una manifestación de un millar de viticultores y 200 tractores exige en Requena precios dignos de la uva para vino y cava

Las principales organizaciones agrarias y cooperativas del colectivo –la Coordinadora Campesina del País Valenciano-COAG, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y La Unió de Llauradors i Ramaders, con el apoyo de la Federació de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana– unieron sus fuerzas a la hora de convocar esta masiva manifestación y tractorada durante la cual alertaron de que, si se confirman los precios a la baja que a día de hoy están ofreciendo las grandes bodegas, los productores valencianos sufrirán unas pérdidas económicas superiores a los 28 millo

Agroseguro abona en agosto más de 1,35 millones en indemnizaciones por el pedrisco de julio

Agroseguro, cumpliendo con el compromiso adquirido con los agricultores afectados por las fuertes tormentas de pedrisco del mes de julio que dañaron al viñedo, ha pagado en agosto una serie de indemnizaciones por valor de 1,35 millones de euros a aquellos asegurados cuyas parcelas tuvieron una afección superior al 80%.

Estas tormentas causaron daños importantes en La Rioja, la comunidad autónoma más afectada, así como en diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana (sobre todo Utiel-Requena), Castilla-La Mancha y Aragón.

Suscribirse a Viña-Vino