Pasar al contenido principal

LA UNIÓ demana l'ús de la bassa del Belcaire per a poder regar els cultius de la Vall d'Uixó, Xilxes, Moncofa i Almenara

La Unió Llauradora i Ramadera reclama que els regants de la Vall d'Uixó, Xilxes, Moncofa i Almenara puguen utilitzar l'aigua embassada de la bassa de regulació del riu Belcaire per a poder regar els cultius de la zona.

La bassa, de 2,2 hectòmetres cúbics de capacitat, es va construir en 2009 per part del Ministeri de Medi Ambient i Medi rural i Marí a la Vall d'Uixó. Es nodreix de l'aigua de pluja procedent del riu Belcaire i el seu objectiu és recarregar els aqüífers de la comarca.

Nules col·labora amb el Cercle Fruiter Borrianenc per a recuperar documentació sobre la Séquia de Nules 

L’Ajuntament de Nules i el Cercle Fruiter Borrianenc col·laboraran en la recuperació de documentació relacionada amb els inicis i construcció de l’anomenada Séquia de Nules. En aquest sentit, s’han reunit a Nules el regidor de Patrimoni i Arxius, Guillermo Latorre, i el regidor d’Agricultura, César Estañol, amb una representació del Cercle Fruiter Borrianenc amb el seu Síndic Major, Vicent Franch; el Síndic en Cap, Juan Vicente Moros; el Síndic General, Vicent Beltrán; i Francisco Franch, membre de l’entitat.

La Diputació de Castelló fa un balanç molt positiu del primer mes de les rutes guiades pels paratges naturals ‘Caminant amb la Diputació’

La Diputació Provincial de Castelló ha realitzat un balanç “molt positiu” de les rutes guiades d'interpretació ambiental per la província en el primer mes de la seua programació. Així ho ha destacat el diputat de Medi Natural, José María Andrés, qui ha assegurat que “Caminant amb la Diputació està sent un èxit de participació des de la seua posada en marxa”.

El Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial de Castellón da por estabilizado el incendio forestal de Toga

El Consorcio Provincial de Bomberos ha dado por estabilizado el incendio forestal que se ha originado esta madrugada en Toga. La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, se ha desplazado a la zona para conocer de primera mano la situación y como ha subrayado, “gracias al gran trabajo realizado por parte de todos los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón y de la Generalitat Valenciana, y la evolución favorable del fuego se ha podido dar por estabilizado el incendio”.

Exitoso cierre de la Fiesta de a Alcachofa con la torrada popular

La XXXI Fiesta de la Alcachofa finalizó el sábado 24 de febrero por la noche con la torrada popular de alcachofas que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló. El acto volvió a contar con el patrocinio de Caixa Benicarló, que aportó los 1.500 kg que se repartieron en las más de 2.000 raciones servidas entre el numeroso público asistente.

La Cooperativa de Viver inaugura en Pina de Montalgrao la primera tienda rural de alimentación en diez años

La Cooperativa de Viver ha puesto en marcha en Pina de Montalgrao, un pequeño municipio la comarca del Alto Palancia en el interior castellonense con 120 habitantes, la primera tienda rural de alimentación desde que hace casi una década cerrara el único establecimiento en el pueblo de estas características.

La Cooperativa ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Pina, que ha proporcionado el local ubicado en la calle Hospital número 8 para el desarrollo del negocio.

La Guardia Civil de Burriana investiga a una persona por robar casi una tonelada de naranjas

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Burriana ha investigado a una persona como presunto autora de un delito de receptación, al ser sorprendido transportando casi una tonelada de naranjas de la variedad Lane-late en su vehículo en la localidad de Burriana. Las diligencias ya han sido remitidas a disposición de los Juzgados de Vila-real.

Los Guardias Civiles identificaron al presunto autor, que portaba en ese momento casi una tonelada de naranjas, alegando desde el primer momento que poseía la autorización oportuna, además de la de los propietarios de las fincas.

Las organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana celebran mañana su primera protesta conjunta en el puerto de Castellón

Las principales organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana -Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante, la Unió Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV)-, con el apoyo de las Cooperativas Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, se concentrarán mañana 15 de febrero a las 10.30, en Castellón (en la explanada junto al punto de acceso al puerto) donde organizarán una tractorada en protesta contra la competencia desleal de países terceros y la entrada de plagas y

La Diputació de Castelló intensifica esforços per a fomentar l'ocupació en els 89 municipis en risc de despoblació

La vicepresidenta i responsable de l'àrea Econòmica de la Diputació Provincial de Castelló, María Ángeles Pallarés, ha abordat al costat del Director General d'Ocupació i Formació de Labora, Elías Amor, les necessitats dels xicotets municipis de la província en matèria d'ocupació, perquè “la col·laboració de l'administració provincial i autonòmica és essencial per a millorar el funcionament i impacte de polítiques actives d'ocupació i formació a la nostra província”.

La DOP Aceituna Aloreña de Málaga visita a la DOP Alcachofa de Benicarló en un intercambio de experiencias

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló acogió la visita de la Denominación de Origen de Aceite Aloreña de Málaga en las instalaciones de la cooperativa Benihort. El
encuentro tuvo lugar el pasado jueves 1 de febrero y forma parte del intercambio de experiencias que esta cooperativa malagueña ha llevado a cabo en la Comunidad Valenciana, gracias a una subvención de la Junta
Andalucía y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

L'Ajuntament de Canet lo Roig posarà en marxa un banc de terres amb els camps abandonats per a potenciar l'activitat agrícola

L'Ajuntament de Canet lo Roig ha posat en marxa un ambiciós projecte per a la creació d'un banc de terres. “Creiem que es tracta d'una iniciativa innovadora que ens ajudarà a avançar tant en la dinamització de l'economia local com a revertir la despoblació que patim molts municipis de l'interior”, indica l'alcaldessa de la localitat, María Ángeles Pallarés.

Detenida una persona tras robar casi 30 toneladas de alcachofas en el Baix Maestrat

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de tres delitos de hurto continuados de alcachofas y ha investigado a otras dos por presunto delito de receptación del género sustraído en la localidad de Vinaròs (Baix Maestrat). Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Vinaròs.

Suscribirse a Castellón