Pasar al contenido principal

Agricultura ultima ayudas para promover alternativas a las quemas agrícolas y agilizar la ejecución de los planes locales de prevención

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ultima dos órdenes de ayudas para el fomento de alternativas a la quema de restos agrícolas y para agilizar la ejecución de los planes locales de prevención de incendios forestales.

El director general de Prevención, Diego Marín, ha presentado las dos órdenes enmarcadas en la Estrategia Mosaic en la última reunión del Consejo Asesor y de Participación del Medio Ambiente (CAPMA).

Bomberos y brigadas forestales de la Diputación de Valencia colaboran en una quema controlada en San Antonio de Requena

Las Brigadas Forestales de Divalterra, junto a efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia y unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, han llevado a cabo quemas controladas en San Antonio de Requena, tras las peticiones de los agricultores locales.

Y es que la zona sufre una superpoblación de conejos que afecta a la agricultura, provocando importantes daños en los viñedos. Las quemas controladas se han realizado fundamentalmente en cultivos abandonados cercanos a los viñedos y, de esta manera, se ha logrado alejar a la población de conejos de la tierra cultivada.

Suscribirse a Forestal