Pasar al contenido principal

Transició Ecològica actualitza el Pla de Prevenció d'Incendis del parc natural de la Tinença de Benifassà

La conselleria d'Emergència Climàtica i Transició Ecològica ha aprovat el nou Pla de Prevenció d'Incendis Forestals del parc natural de la Tinença de Benifassà, actualitzant així el document de prevenció de les 5.000 hectàrees d'aquest espai natural.

La planificació inclou una bateria d'actuacions amb una inversió per damunt dels 12,67 milions d'euros per a la prevenció del parc natural d'acord amb les seues característiques demogràfiques, d'orografia del terreny, causes del foc, vegetació o relleu, entre altres.

La nueva normativa de residuos del Gobierno deja en el aire la prohibición de las quemas agrícolas

Las diferentes normativas que el Ministerio de Transición Ecológica dirigido por Teresa Ribera siguen despertando recelos entre el sector agrario valenciana y la última de ellas es la de residuos que deja en el aire con una gran confusión la prohibición de las quemas agrícolas. Hoy tanto LA UNIÓ de Llauradors como Compromís en el Congreso de los Diputados y el Senado se han posicionado al respecto demandando que se clarifique la situación.

Campaña Stop al Foc: el trienio 2019-2021 es el de menor superficie quemada en la Comunitat Valenciana de los últimos 25 años

Hoy se ha presentado la campaña #stopalfoc está impulsada por Presidencia de la Generalitat y cuenta con la colaboración de la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública. El objetivo de la campaña es concienciar a los ciudadanos de la importancia de tener actitudes cívicas y mostrar de forma clara que los incendios forestales tienen consecuencias directas sobre las personas, bienes y entorno natural, y que resulta necesario comprometerse personal y colectivamente para evitar condu

La Policia de la Generalitat inicia a la Serra d'Irta les rutes de vigilància preventiva contra incendis forestals en les àrees recreatives

La Policia de la Generalitat ha iniciat hui a la Serra d'Irta (Peníscola) les rutes de vigilància preventiva en les zones recreatives i parcs naturals de la Comunitat Valenciana amb l'objectiu d'evitar els incendis forestals, dins del Pla de Vigilància dissuasiva i mesures especials per a Setmana Santa i Pasqua. El dispositiu estarà en marxa fins al 25 d'abril i en ell participaran 150 patrulles.

Transición Ecológica apuesta por la minería compatible con la gestión forestal

La conselleria de Transición Ecológica apuesta por la minería técnica, económica, social y ambientalmente viable, que compatibilice la actividad con la conservación de nuestros bosques y de la biodiversidad que albergan.

El director general de Medio Natural, Julio Gómez, ha cerrado esta mañana en la Universitat de València la conferencia final del proyecto TECMINE de soluciones técnicas innovadoras para la restauración de minas y canteras en terrenos forestales.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes propone reducir el IVA de la biomasa al 10% para paliar la crisis energética

Con el objetivo doble de reducir la carga del coste energético de los hogares y acelerar la transición energética a través de los precios, el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes (COIM) propone que se aplique el IVA reducido del 10%, en lugar del actual 21%, a la biomasa de origen forestal consumida por las familias para uso energético. Tal reducción de IVA supondría un considerable ahorro estimado en el 8% del coste final de la biomasa.

Transición Ecológica convoca por 500.000 euros las ayudas al voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales para 2022

La Conselleria de Transición Ecológica ha convocado por 500.000 euros las ayudas al voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales para el ejercicio de 2022.

Estas ayudas fomentan actividades de voluntariado ambiental en materia de prevención de incendios forestales, campañas de sensibilización, de educación y concienciación a los visitantes en espacios naturales y forestales, mediante acciones dirigidas al control e información de visitantes.

Transición Ecológica destinará este año 1,6 millones de euros a la ejecución de planes locales de prevención de incendios forestales

La Conselleria de Transición Ecológica convoca 1,6 millones de euros en ayudas destinadas a la ejecución de Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales (PLPIF) en los municipios de la Comunitat Valenciana durante el año 2022.

El objeto de la subvención es el de ayudar a los ayuntamientos a poner en marcha las actuaciones e infraestructuras previstas en sus herramientas de planificación, de manera que los beneficiarios deben contar con el PLPIF aprobado.

Los bosques valencianos capturan 3 millones de toneladas de CO2 al año

La Comunitat Valenciana formará parte de las experiencias piloto de repoblación forestal, a través de la diversificación del hábitat de diversos pinares, en el marco del proyecto europeo Life Red Bosques Clima.

La Conselleria de Transición Ecológica ha acogido la jornada 'Soluciones naturales para la adaptación de los bosques al cambio climático', presentación de la iniciativa que desarrolla herramientas de gestión y conservación para adaptar el espacio forestal a los nuevos escenarios climáticos.

Transició Ecològica inverteix mig milió d'euros en la restauració forestal de la Marxuquera de Gandia

La consellera d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Transició Ecològica, Mireia Mollà, va visitar ahir les obres de restauració forestal en la Marxuquera de Gandia finançades pel departament autonòmic amb prop de mig milió d'euros.

Mollà, acompanyada per la regidora de Medi Ambient, Alicia Izquierdo, ha destacat les obres de regeneració en dues fases amb una primera d'emergència postincendi i una segona a través de l'aportació autonòmica a l'Ajuntament de Gandia.

Suscribirse a Forestal