Pasar al contenido principal

La superficie quemada este año se sitúa por debajo de la media de la última década

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, ha valorado el balance de los incendios forestales acumulados en lo que va de año en la Comunitat Valenciana durante la Jornada Técnica post-incendios forestales en la que, al final de cada campaña, se analizan, por parte de todos los colectivos implicados (agentes medioambientales, bomberos, brigadas forestales, policía autonómica, guardia civil, UME y AEMET, entre otros) los resultados de los informes que elabora la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales.

Las brigadas de la Diputació de València acondicionan 90.000 m2 de un cortafuegos en Utiel

Las brigadas forestales de la Diputació de València han finalizado los trabajos de repaso de un área cortafuegos que une el núcleo poblacional de la Torre de Utiel con el paraje de la Vegana, ubicado en la Sierra del Negrete. El trabajo de la brigada forestal de Divalterra en Utiel ha consistido en la eliminación de parte de la vegetación en una superficie cercana a las 10 hectáreas. Así, se ha procedido al desbroce y poda selectiva de árboles y arbustos, para posteriormente eliminar los restos generados. 

254 municipios recibirán 1,5 millones de euros para la elaboración de planes locales de prevención de incendios forestales

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha concedido 1,5 millones de euros a 254 municipios para la elaboración de nuevos planes locales de prevención de incendios forestales o para la revisión de los ya aprobados.

La relación de localidades se puede consultar en la resolución de concesión de estas ayudas, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana en el siguiente enlace.

Elena Cebrián defiende nuevas estrategias colectivas de prevención ante 'una nueva generación de incendios

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha comparecido en Les Corts en la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio para hacer un balance de la gestión sobre la campaña de incendios en el último ejercicio, así como de las actividades en materia de prevención y actuaciones post-incendio que se llevan a cabo desde la administración autonómica. 

Agricultura adjudica tareas de prevención de incendios forestales en la provincia de Valencia por 1,4 millones de euros

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha adjudicado varias tareas de prevención de incendios forestales en la provincia de Valencia.

Las adjudicaciones, que pueden consultarse en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del 2 de octubre, ascienden a un importe conjunto de 1.422.869,58 euros. Estas actuaciones están financiadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Suscribirse a Forestal