Pasar al contenido principal

Mollà apuesta por el uso de agua regenerada en la prevención y extinción de incendios como el proyecto Guardian en el Parc Natural del Túria

La consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha respaldado la apuesta por el uso de agua regenerada procedente de las depuradores en los programas de prevención y extinción de incendios forestales. Ha avalado la optimización del recurso agua durante su visita hoy a los primeros cañones de agua instalados en Riba-roja dentro del proyecto Guardian, un sistema pionero de prevención que actúa en la confluencia del espacio forestal con el urbano en el Parque Natural del Túria.

Diputación de Alicante ayuda con un millón de euros a seis mancomunidades y 37 municipios en la recogida y transporte de sus residuos y con 200.000 euros la mejora de las masas y terrenos forestales en cuatro localidades

La Diputación de Alicante invertirá este año más de un millón de euros para sufragar los costes de recogida y transporte de los residuos domésticos de seis mancomunidades y 37 localidades de la provincia. La Comisión de Medio Ambiente y Energía ha resuelto esta convocatoria, así como la destinada a la mejora de masas y terrenos forestales municipales, que asciende a 200.000 euros.

Un estudio del CSIC revela los ingredientes de los grandes incendios forestales

Un artículo publicado recientemente en la revista Frontiers in Ecology and the Environment de la Sociedad Ecológica de América (EE.UU.) establece los ingredientes y mecanismos necesarios para que se produzcan grandes incendios forestales. Se requieren cuatro ingredientes: ignición, combustible, sequía y condiciones meteorológicas apropiadas. El estudio establece un modelo que muestra cómo se relacionan estos cuatro ingredientes, y sostiene que el cambio climático incrementa las condiciones ideales para los grandes incendios.

Suscribirse a Forestal