Pasar al contenido principal

El Ministerio de Agricultura amplía hasta el 25 de agosto el plazo de solicitudes del programa CULTIVA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha ampliado hasta el día 25 de agosto el plazo para presentar las solicitudes en las estancias formativas del programa CULTIVA 2022, dirigidas a jóvenes en explotaciones agrícolas y ganaderas. De esta forma, los jóvenes interesados dispondrán de 9 días más para formalizar sus solicitudes que los previstos inicialmente.

El Ministerio de Agricultura abre el plazo para presentar las solicitudes en las estancias del CULTIVA 2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abierto el plazo para presentar las solicitudes en las estancias formativas del programa CULTIVA 2022, dirigidas a jóvenes en explotaciones agrícolas y ganaderas. En total se ofertan 491 estancias en 192 explotaciones modelo de acogida y en el catálogo con las estancias formativas, publicado en la página de internet del ministerio, los jóvenes interesados podrán consultar toda la información.

El Consell renueva la colaboración entre el IVAJ y la Universitat Jaume I para realizar estudios sobre la juventud rural y luchar contra el despoblamiento

El Pleno del Consell ha renovado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) para avanzar en la comprensión y conocimiento de la juventud rural en la Comunitat Valenciana en línea con las políticas de lucha contra el despoblamiento.

La colaboración entre el IVAJ y la Universitat Jaume I se concreta este año en una investigación para analizar las prácticas, sistemas de intervención y discursos sobre participación juvenil en los espacios rurales.

El Summer Camp celebrado en València se consolida como el principal foro de empleabilidad juvenil en el gran consumo

El Summer Camp del Gran Consumo, organizado por AECOC, se ha consolidado como el principal evento de empleabilidad juvenil del sector en su quinta edición, que se está celebrando hoy en la escuela de negocios EDEM de València. El encuentro ha convocado a cien jóvenes universitarios de toda España, 34 de ellos de la Comunitat Valenciana, con una veintena empresas líderes del sector. 

La Red Rural Nacional fomenta la participación de los jóvenes en actividades de desarrollo del medio rural

La Red Rural Nacional (RRN) quiere identificar y dar a conocer los proyectos de “Juventud enREDada”, realizados por jóvenes del medio rural con un doble objetivo: visibilizar iniciativas y asociaciones vinculadas a la juventud; y fomentar el asociacionismo y la participación de este colectivo en actividades que contribuyan al desarrollo de estos entornos. La RRN presentará los proyectos seleccionados en la VI Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural (PRESURA 2022), que se celebrará en el mes de noviembre.

Un total de 34 jóvenes universitarios de la Comunitat Valenciana participarán en el Summer Camp de AECOC que les conectará con empresas líderes del gran consumo 

La quinta edición del Summer Camp del Gran Consumo, que AECOC celebrará el próximo 30 de junio en la escuela de negocios EDEM (València), volverá a poner en contacto a 100 jóvenes universitarios de toda España con cerca de una veintena de empresas líderes del sector del gran consumo con el objetivo fomentar la empleabilidad juvenil, dar a conocer el talento universitario y poner en valor las oportunidades laborales que ofrece el sector. 

Inés Guillén, elegida presidenta del Grupo de Trabajo de Jóvenes de Cooperativas Agro-alimentarias de España

El pasado mes de mayo quedó constituido el Grupo de Trabajo de Jóvenes Cooperativistas de Cooperativas Agro-alimentarias de España, formado por agricultores y ganaderos jóvenes de la mayoría de las Comunidades Autónomas. Hoy 9 de junio se han reunido los integrantes de este grupo que han elegido como presidenta del Grupo de Trabajo (GT) a Inés Guillén Belloso, representante de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, y como vicepresidente a Cristian Martínez Pérez, de Cooperativas Agro-alimentarias de Navarra.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación amplía el plazo de solicitud de ayudas a entidades para la organización del programa CULTIVA 2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha prorrogado hasta el próximo lunes 30 de mayo el plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas a entidades destinadas a la organización del programa CULTIVA 2022.

El objetivo de esta ampliación de plazo es maximizar la concurrencia de entidades a estas ayudas y ofrecer un amplio y variado catálogo de estancias formativas dirigidas a jóvenes agricultores y ganaderos.

Las cooperativas agroalimentarias valencianas contribuyen al relevo generacional a través del programa Cultiva21 

Hoy han comenzado tres de las cuatro estancias formativas de agricultores en cooperativas agroalimentarias valencianas, en el marco del programa CULTIVA21, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). De esta forma, dos agricultores procedentes de las localidades almerienses de Taberno y Vélez Blanco conocerán la Cooperativa de Viver (Alto Palancia). Por otro lado, un agricultor canario, interesado en el cultivo del aguacate, desarrollará una estancia en la Cooperativa de Pego (Marina Alta).

Nueva ruralidad valenciana: del relevo ‘generacional’ al relevo ‘de género’

En una estructura masculinizada y cada vez más envejecida, la mujer se ha convertido en motor de cambio para redefinir “lo rural” desde el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad. Y es que, según pone de relieve el ‘Informe estratégico sobre nueva ruralidad’ realizado por los Grupo de Acción Local (GAL) Turia-Calderona y Rurable, y financiado por el área de Desarrollo Rural de la Diputación de Valencia, la nueva ruralidad se distingue por un “relevo de género” que tiene rostro de mujer. 

Bayer acerca la agricultura a los jóvenes como opción profesional y de futuro para avanzar hacia un modelo más sostenible

Bayer ha participado un año más en la edición de “EL PAÍS con tu futuro”, un evento dirigido a la comunidad educativa y estudiantes de bachillerato y FP, con el objetivo de inspirar y ampliar la perspectiva sobre el futuro profesional. El evento pone en contacto a los estudiantes con líderes y representantes de algunas de las principales profesiones con mayor desarrollo tanto del ámbito de las humanidades, como muy específicamente del STEM (Ciencias, Tecnología, Económicas y Matemáticas) por su gran contribución y proyección futura.

Los jóvenes rusos, en porcentaje, y los italianos en valor absoluto, los mayores consumidores de aceites de oliva del planeta

Tras la celebración del 57º Comité Consultivo del Consejo Oleícola Internacional en Georgia, en el Palacio Presidencial, y por invitación del Gobierno Georgiano, entre otros actos, fue presentado el manual Estudio del comportamiento de demanda de aceites de oliva en todos los países consumidores, en dicho libro, nacido de iniciativa de Caja Rural de Jaén, y Diputación Provincial de Jaén, se analiza el consumo de aceites de oliva en los 198 países consumidores de aceites de oliva, en lo 5 continentes, el mundo, Andalucía, y Jaén, el

Suscribirse a Jóvenes