Pasar al contenido principal

UPA se vuelca con el primer “erasmus agrario”

Acaba de abrirse el plazo para inscribirse en uno de los proyectos que más expectativas despierta entre los jóvenes agricultores y ganaderos españoles. El Programa de Visitas Formativas de Jóvenes Agricultores en Explotaciones Modelo, o “erasmus agrario” como algunos han dado en llamarlo, permitirá que jóvenes agricultores y ganaderos incorporados en los últimos cinco años viajen y se formen en “explotaciones modelo”.

La presentación de las ayudas para la primera instalación de jóvenes agricultores se amplía hasta el 31de julio

Se ha publicado hoy en el DOGV la Resolución de 7 de julio de 2020, del director de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes de pago correspondientes a las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores aprobadas al amparo del PDR 2014-2020 afectadas por la situación derivada de la Covid-19.

Seis universitarios valencianos, entre los 25 finalistas del I Speed Job Dating de AECOC

El área de empleabilidad de AECOC ha celebrado hoy la primera jornada del primer Speed Job Dating, el evento online de fomento de la empleabilidad juvenil que ha conectado a 25 jóvenes universitarios con los responsables de recursos humanos de 14 empresas líderes del gran consumo con el objetivo de abrir las puertas del mercado laboral al talento joven y preparar a los candidatos ante las oportunidades laborales que ofrece el sector.
 

Cajamar invierte en empresas jóvenes e innovadoras con modelos de negocio ligados a los ODS

La banca cooperativa Cajamar participa como inversor en el Fondo Bolsa Social Impacto, gestionado por Afi y cuya estrategia de inversión se centra en apoyar a empresas jóvenes e innovadoras de sectores como la agricultura sostenible, la tecnología aplicada a la salud y la moda sostenible. Estas empresas deben ser capaces de ofrecer rentabilidad económica para sus inversores y que sus actividades tengan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente que sea medible en el tiempo.

Dos socios de AVA son finalistas en los VI Premios Nacionales de Jóvenes Agricultores

Los valencianos y socios de AVA, Joan Vicent Ortega, por su actividad profesional en poda e injertos de cítricos y frutales, y Salvador Llop, por su proyecto de agricultura digna en el cultivo del arroz, han resultado finalistas en la sexta edición de los ‘Premios Nacionales Joven Agricultor’ que convoca la organización agraria ASAJA. Ambos galardonados se encuentran en el grupo de diez seleccionados que viajarán a Bruselas el 26 de marzo para asistir al Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores.

ASAJA convoca los premios “Joven Agricultor 2020”

Con el fin de promocionar y difundir el trabajo que desarrollan los jóvenes agricultores de los 28 estados miembro de la UE, el Parlamento Europeo organiza la VI Convocatoria de los Galardones Europeos a la Innovación y la Sostenibilidad en el sector agrario. ASAJA, en calidad de coorganizadora del premio europeo, y el eurodiputado Juan Ignacio Zoido, embajador de la iniciativa, lanzan la convocatoria de los premios nacionales Joven Agricultor 2020 bajo el patrocinio de SYNGENTA.

Suscribirse a Jóvenes