Pasar al contenido principal

La Diputació de Castelló intensifica esforços per a fomentar l'ocupació en els 89 municipis en risc de despoblació

La vicepresidenta i responsable de l'àrea Econòmica de la Diputació Provincial de Castelló, María Ángeles Pallarés, ha abordat al costat del Director General d'Ocupació i Formació de Labora, Elías Amor, les necessitats dels xicotets municipis de la província en matèria d'ocupació, perquè “la col·laboració de l'administració provincial i autonòmica és essencial per a millorar el funcionament i impacte de polítiques actives d'ocupació i formació a la nostra província”.

La población de municipios con menos de 2.000 habitantes que tienen bastantes viñas crece un 11%

El sector vitivinícola español es un factor determinante contra la despoblación en el medio rural. Así lo demuestra el hecho de que la población de los municipios españoles con menos de 2.000 habitantes dedicados mayoritariamente al cultivo de la vid se haya incrementado más de un 11% en los últimos 20 años, mientras que la de los que carecen de viñedos ha descendido un 10%.

La Generalitat pone en marcha una aplicación para mejorar la vida de las personas mayores en los entornos rurales

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo impulsa la puesta en marcha de una aplicación destinada a mejorar la calidad de vida, prolongar la autonomía personal, y retrasar la dependencia de las personas mayores en el medio rural de la Comunitat Valenciana.

El proyecto RuralLife ha sido financiado por la Generalitat y desarrollado por la Universidad Politécnica de València (UPV) dentro del convenio de colaboración que la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo tiene con la Fundación el Olmo para el impulso del programa Territorios Innovadores.

La Diputació de València abre mañana el plazo de solicitud de las ayudas para impulsar el turismo en los municipios en riesgo de despoblación

Los municipios en riesgo de despoblación de la provincia de Valencia pueden desde este viernes solicitar las ayudas que concede la Diputació de València para el impulso del turismo en zonas despobladas. La corporación provincial ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de subvenciones 2023 del Centro de Turismo de la corporación destinadas a municipios con riesgo de despoblación alto o muy alto y elevada ruralidad de la provincia, que cuenta con un presupuesto total de 352.902 euros.

Comienza el despliegue de RuralLife como herramienta para paliar los efectos de la soledad no deseada en municipios con riesgo de despoblación

Durante los próximos días comienza el despliegue del programa RuralLife en los municipios de Benagéber, Casas Altas, Casas Bajas, Chelva, Titaguas, Tuéjar y Aras de los Olmos. El proyecto monitoriza la actividad diaria de personas mayores que viven solas en estos municipios, aportando datos sobre actividad física, relaciones sociales y hábitos de vida, generando información sobre posibles cambios en los comportamientos o incluso aportando alertas sobre la reducción radical de alguno de dichos hábitos monitorizados.

La Diputación de Valencia anuncia una nueva línea de ayudas para impulsar el turismo en municipios en riesgo de despoblación

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha anunciado este martes la creación de una nueva línea de ayudas para fomentar el turismo en municipios en riesgo de despoblación. Según ha detallado, el montante total de estas subvenciones supera los 350.000 euros, y a ellas aspiran todas aquellas localidades de la provincia con riesgo de despoblación alto o muy alto, así como los municipios de elevada ruralidad.

La Diputació de Castelló atén les demandes dels municipis més menuts amb convenis per a arribar on uns altres no arriben

La Diputació Provincial de Castelló atén les demandes dels municipis més menuts amb convenis per a arribar on altres administracions no arriben.

La Diputació Provincial de Castelló continua atenent les demandes dels municipis de la província amb inversions amb l'objectiu de ser una administració àgil, pròxima, resolutiva i útil per a tots els castellonencs.

La Diputació de Castelló promou la digitalització d’empreses rurals amb el repte de generar oportunitats a l’interior

La Diputació de Castelló promou la digitalització de les petites i mitjanes empreses, així com d'idees de negoci afavorides per emprenedors de l'àmbit rural amb l'objectiu d'incentivar les oportunitats a l'interior de la província de Castelló.

Es tracta d'un dels pilars del govern de la primera presidenta de la Diputació Provincial, Marta Barrachina, que ha decidit apostar per l'interior com a territori de futur amb mesures eficaces que generen ocupació, benestar i fidelitat al territori.

La Diputació de Castelló i la Generalitat analitzen de manera conjunta la situació de l'interior per a fer front a la despoblació

Impulsar un pla d'accions per a frenar la despoblació a la província de Castelló és un dels principals objectius de la Diputació Provincial. Així ho ha assegurat el vicepresident Héctor Folgado després de la reunió que ha mantingut amb el director general d'Administració Local de la Generalitat Valenciana, José Antonio Redorat. “Des de la Diputació de Castelló treballarem per a impulsar iniciatives dirigides als municipis més xicotets amb la intenció de vertebrar la província i que les oportunitats arriben als 135 pobles”, ha apuntat Folgado.

La Diputació de Castelló treballa contra la despoblació i destina 50.000 euros per a millorar els repetidors de televisió en municipis amb dificultats de cobertura de menys de 5.000 habitants

La Diputació Provincial de Castelló treballa contra la despoblació i destina 50.000 euros per a millorar els repetidors de televisió en municipis amb dificultats de cobertura de menys de 5.000 habitants. L'objectiu és millorar el servei de radiodifusió i telecomunicacions de manera que tots els habitants de la província de Castelló reben adequadament els senyals de televisió.

RuralTEC acerca en Aras de los Olmos las nuevas tecnologías a la tercera edad en colaboración con Cruz Roja

El Teatro Municipal de Aras de los Olmos ha acogido una jornada bajo el lema “RuralTEC conecta”, con el objetivo de que el Centro de Innovación Territorial RuralTEC junto a Cruz Roja Valencia acercase las nuevas tecnologías a las personas mayores.

La temática principal de la actividad se ha basado en el uso de gafas de realidad virtual con las que los participantes han podido pasear entre dinosaurios o subir en una montaña rusa sin moverse de Aras de los Olmos .

Suscribirse a Despoblamiento