Pasar al contenido principal

La Diputación de Castellón promueve la apertura de seis nuevas tiendas multiservicio en municipios en riesgo de despoblación

La Diputación de Castellón promoverá en los próximos meses la creación de tiendas multiservicio en seis municipios de la provincia en riesgo de despoblación, que ya disponen del visto bueno de la Junta de Gobierno para la concesión de las subvenciones, que alcanzarán los 55.000 euros, ayudas que están destinadas a localidades que no cuentan con ningún punto de venta de alimentos.

El GAL Maestrat Plana Alta s'alia amb la UJI per a retindre el talent dels joves contra la despoblació

El Grup d'Acció Local (GAL) Maestrat Plana Alta s'ha aliat amb la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló per a treballar conjuntament i retindre el millor talent al servei de la generació d'oportunitats en l'entorn rural. Per a això han signat un conveni aquest matí, pel qual convocaran 13 beques perquè els alumnes facen Treballs de Final de Grau que se centren en aquesta problemàtica i dissenyen projectes que ajuden a impulsar projectes que permeten consolidar la població a l'interior de la província de Castelló.

Correos digitalizará las oficinas de Almoines y Canet d’en Berenguer antes de fin de año

Correos sigue avanzando en  la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales que alcanzará antes de finalizar el año a las oficinas de Canet de Berenguer y Almoines en la provincia de Valencia. 

La iniciativa ya ha arrancado con la informatización de siete oficinas en  las localidades de Benahadux (Almería), Gerena (Sevilla), Benajarafe (Málaga), Catoira (Pontevedra), Liérganes (Cantabria) y Lesaka y Los Arcos (Navarra).

La Diputació de Castelló invertirà enguany 916.000 euros en el manteniment de pistes i camins rurals dels pobles de menys de cinc mil habitants

El Parc Mòbil de la Diputació de Castelló invertirà 916.8000 euros en 2021 en el manteniment i arranjament de pistes i camins de 115 municipis de menys de cinc mil habitants. Així ho ha anunciat el president de la Diputació, José Martí, qui ha explicat en la seua recent visita a Tales que cadascun d'aquests pobles té assignada una quantitat fixa de 6.600 euros, que segons les dimensions del terme municipal es pot ampliar fins a 13.300 euros. Són xifres que respecte a 2019 representen un increment del 45%, ja que llavors, a cada poble només es destinava 4.600 euros.

Los municipios de la Comunitat Valenciana con población inferior a 300 habitantes podrán acceder a fondos contra el despoblamiento

El Consell ha aprobado modificar el Decreto 182/2018 por el que se regula la línea específica del Fondo de Cooperación Municipal para la Lucha contra el despoblamiento de los Municipios de la Comunitat Valenciana, con el fin de ampliar los municipios que pueden ser partícipes de este fondo que contribuye a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de la ciudadanía.

De esta forma, serán beneficiarios todos los municipios de la Comunitat Valenciana con población inferior a 300 habitantes, mientras que antes solo eran las poblaciones de menos de 120 habitantes.

El Consell destina 50.000 euros a las universidades públicas valencianas para el funcionamiento de la Cátedra AVANT contra el despoblamiento

El Consell ha aprobado un convenio con la Universitat de València-Estudi General, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad Miguel Hernández de Elche para la financiación de los gastos de funcionamiento de la Cátedra AVANT, con el objetivo de incrementar las posibilidades de actuación pública en el ámbito del despoblamiento.

Suscribirse a Despoblamiento