Pasar al contenido principal

La Fundación VET+I convoca la 7ª Edición del Premio Isabel Mínguez Tudela a la innovación en Sanidad Animal

La Fundación Vet+i ha convocado la 7ª edición del “Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal”. Los candidatos podrán presentar los trabajos que opten al galardón entre el 13 de enero y el 13 del próximo mes de febrero, siempre que, de acuerdo a las bases del premio, los resultados de los trabajos presentados sean transferibles en I+D+i en sanidad animal y obtenidos en centros públicos de investigación en los últimos cinco años.

LA UNIÓ pide cambios en el Plan Nacional de Erradicación de la Tuberculosis Bovina que ha obligado a sacrificar 257 animales el pasado año

LA UNIÓ solicita al Ministerio de Agricultura una modificación del actual Plan Nacional de Erradicación de la Tuberculosis Bovina, así como una actuación urgente con medidas eficaces para controlar la fauna salvaje, fuente de transmisión de la enfermedad.

La organización cree que la prueba que se realiza a las vacas (intradermotuberculinización) para comprobar la existencia o no de tuberculosis no está dando los resultados esperados. En este sentido, en el ejercicio 2018 se sacrificaron en la Comunitat Valenciana un total de 257 animales.

Suscribirse a Sanidad animal