Pasar al contenido principal

Alemania anuncia el primer caso de peste porcina africana en Mecklemburgo-Pomerania Occidental

El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) informa que la peste porcina africana (PPA) apareció por primera vez en una granja de cerdos domésticos en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. El laboratorio nacional de referencia, el Friedrich-Loeffler-Institut (FLI), detectó la enfermedad animal en las muestras correspondientes hoy y ahora también investigará la causa de la entrada del patógeno en el rebaño.

La peste porcina africana sigue avanzando por Europa y aprovecha cualquier resquicio para hacerlo

“La peste porcina africana sigue avanzando por Europa y aprovecha cualquier resquicio para hacerlo. Lo que se preguntan los países es por dónde puede entrar”, según ha señalado Miguel Ángel Higuera, veterinario y director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), en el trascurso de un seminario web bajo el título “¿Estamos protegidos ante la peste porcina?” promovido por la Organización Colegial Veterinaria (OCV).

Unión de Uniones señala a varios europarlamentarios por el apoyo a favor de un drástico endurecimiento del uso de antibióticos en animales sólo por ideología y sin hacer caso al criterio veterinario

Unión de Uniones critica el apoyo que desde algunos grupos del Parlamento Europeo se dio a la iniciativa de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (Comisión ENVI) que pretendía favorecer la prohibición de un amplio espectro de antibióticos necesarios para la ganadería.

Suscribirse a Sanidad animal