Pasar al contenido principal

Declarada oficialmente indemne de Brucelosis Bovina la Comunitat Valenciana

El Comité Permanente de Sanidad Vegetal, Sanidad Animal, Alimentos y Piensos de la Unión Europea (PAFF), reunido ayer, 11 de diciembre, en Bruselas, ha aprobado por unanimidad de todos los Estados miembros, la declaración de la Comunidad Autónoma de Madrid y de las provincias de Cádiz y Ciudad Real, como oficialmente indemnes de brucelosis ovina y caprina.

Veterindustria apoya la Jornada del día del uso prudente de los antibióticos

La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal, estuvo invitada a la presentación del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), en el marco de la “Jornada del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos”, celebrada en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El hermanamiento entre los Colegios Oficiales de Veterinarios de Valladolid y Castellón reforzará la cooperación entre ambos y fomentará el intercambio científico

Los presidentes de los colegios oficiales de veterinarios de Valladolid y Castellón, Luis Alberto Calvo Sáez y Luis Miguel Gargallo Gargallo, respectivamente, han firmado en esta última ciudad el protocolo de hermanamiento entre ambas corporaciones, que pretende fomentar el compañerismo entre los colegiados de ambas provincias para abordar proyectos comunes y facilitar un intercambio científico que contribuya a la dignificación de la profesión veterinaria.

El II Congreso MSD Animal Health dirigido a veterinarios y ganaderos analizará las principales inquietudes del sector porcino, rumiante y avícola

¿Cuál es el futuro de la producción de carne? ¿Por dónde pasan las últimas novedades del sector productivo de teneros? ¿Puede ser la recría una especialidad? ¿Cuáles son las novedades en la reproducción porcina? ¿Y en los sistemas alternativos del manejo de gallinas ponedoras? Estas y otras preguntas del sector ganadero tendrán respuesta del 19 al 23 de noviembre en un congreso virtual al que todo el mundo puede asistir.

Suscribirse a Sanidad animal