Pasar al contenido principal

Elanco celebra la segunda edición de la Jornada sobre retos y oportunidades del sector avícola de puesta

Elanco Animal Health ha celebrado la segunda edición de la Jornada técnica sobre retos y oportunidades del sector avícola de puesta en la que se debatieron temas actuales y relevantes del sector del huevo en España. Durante el encuentro, que ha tenido lugar del 12 al 14 de marzo en Granada, el equipo técnico de Elanco junto con reconocidos consultores han abordado importantes desafíos actuales que afronta el sector, como son la gestión de equipos y la sostenibilidad en avicultura de puesta.

Ya se han inoculado más de 15.000 dosis de vacunas frente al virus de la lengua azul en las granjas alicantinas

El Pleno del Consell ha tomado razón de la declaración de emergencia de la compra de 120.000 dosis de vacuna frente al serotipo 4 del virus de la lengua azul, adoptada por la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca el 22 de febrero.

Los viales adquiridos se están destinando a la vacunación obligatoria de todos los animales mayores de tres meses de edad de las especies ovina y bovina en la provincia de Alicante, así como a la vacunación voluntaria en la especie caprina.

LA UNIÓ reitera a la Conselleria de Agricultura la necesidad de establecer una línea de ayudas para los ganaderos de vacuno afectados por la EHE

La Unió Llauradora i Ramadera ha insistido de nuevo a través de un escrito dirigido al conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, en establecer una línea de ayudas para los ganaderos de vacuno de la Comunitat Valenciana cuyos animales han sufrido los efectos de la Enfermedad Hemorrágica Epizóotica (EHE).

En algunas zonas además, como el norte del Castellón, están sufriendo las consecuencias de la sequía y la falta de pastos y agua, con muchas explotaciones que deben suministrarse de cubas para dar de beber a los animales.

Agricultura instaura la vacunación obligatoria para todos los animales ovinos y bovinos mayores de tres meses de edad en toda la provincia de Alicante

El Pleno del Consell ha estudiado las medidas adoptadas por la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca tras la reciente confirmación en Orihuela de un primer caso del serotipo 4 del virus de la Lengua Azul, una vez recibida la notificación del Laboratorio Central Veterinaria de Algete, adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del resultado positivo de una muestra en una explotación de bovino.

Primer caso del virus de la Lengua Azul en la Comunitat Valenciana, en una explotación bovina de Orihuela

La Conselleria de Agricultura Ganadería y Pesca ha confirmado un primer caso del serotipo 4 del virus de la Lengua Azul en Orihuela (Alicante), tras recibir la notificación del Laboratorio Central Veterinaria de Algete del  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca  del resultado positivo de una muestra en una explotación de bovino en el municipio de Orihuela.

José Luis Aguirre y el resto de consejeros de Agricultura de Vox reclaman al Ministerio de Agricultura una vacuna obligatoria que proteja a la cabaña ganadera ante la EHE

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, junto a los otros consejeros de Agricultura de Vox, ha dirigido una nueva carta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la que reclama medidas urgentes ante la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE).“Consideramos que es imprescindible que se impulse y potencie con carácter de urgencia la investigación y desarrollo de iniciativas que permitan tener disponible, lo más pronto posible, una vacuna obligatoria que proteja a la cabaña ganadera”, ha manifestado. 

Aguirre reitera la petición de reunión urgente con el ministro Planas para abordar la grave situación a la que se enfrentan los ganaderos ante la EHE

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha dirigido una nueva carta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la que le reitera la necesidad de convocar una reunión urgente con las Comunidades Autónomas para tratar la grave situación a la que se enfrentan los ganaderos ante la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), y abordar las posibles medidas a adoptar para hacerle frente.

Los casos de EHE en la Comunitat Valenciana se concentran en granjas de Castellón

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha intensificado los controles para la identificación de la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) en las explotaciones de ganado bovino.

En el marco del Plan Anual Zoosanitario, la Conselleria viene actuando a través de su personal veterinario, realizando visitas a las granjas con población de bovino y caprino, y recuerda a los ganaderos la obligatoriedad de comunicar a los servicios veterinarios cualquier sospecha de un caso de EHE en su explotación.

Así esta la situación de la gripe aviar en Europa

De acuerdo con la última actualización del Sistema de Información de Enfermedad Animal de la Comisión Europea (8 de septiembre de 2023) recogida por la Asociación Española de Ciencia Avícola, en 2023 se han registrado 385 brotes de IAAP en aves de corral en 21 países.

Desde la última actualización que data del 8 de julio sólo se han registrado 7 nuevos brotes en aves domésticas: dos en Francia, uno en Alemania, uno en Italia, uno en Reunión, uno en Dinamarca y uno en Países Bajos (el primero en los últimos 7 meses).

Unión de Uniones acusa a la Administración de no dar la talla en la lucha contra la EHE que, en algunas explotaciones, afecta al 80% de las vacas

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, tras reunirse con el Ministerio de Agricultura, además de reuniones con los responsables de sanidad animal en las distintas Comunidades Autónomas, critica la falta de comprensión de la administración con el sector ante la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE)

Unión de Uniones considera que las  administraciones estatales y autonómicas no se están implicando lo suficiente, ante la aparición de una nueva enfermedad que ha logrado extenderse rápidamente a prácticamente todo el territorio estatal

Aguirre insta al ministro Planas a una reunión y que ofrezca soluciones a los ganaderos ante la expansión por España de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE)

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha dirigido una carta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la que le insta a convocar una reunión urgente para adoptar soluciones ante la expansión de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), una enfermedad vírica infecciosa no contagiosa que afecta a rumiantes domésticos y salvajes.

La misiva, suscrita también por los consejeros de Castilla y León, Aragón y Extremadura, traslada la preocupación del sector ganadero, especialmente el vacuno, que ha empezado a verse afectado.

Fallece Rosendo Sanz Bou, histórico presidente de los veterinarios valencianos

El histórico presidente de los veterinarios valencianos , Rosendo Sanz Bou, falleció ayer a los 71 años de edad. El presidente de Honor del Colegio de Valencia (ICOVV) y su máximo responsable entre 1996 y 2012 fue también el artífice de la creación en 1999 del Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV), que aglutina las corporaciones profesionales de las tres provincias y que acapara la labor de interlocución de la profesión con la Generalitat.

Conselleria de Agricultura confirma el primer caso de Enfermedad Hemorrágica Epizoótica localizado en Ayora

La Conselleria de Agricultura Ganadería y Pesca ha confirmado un primer caso de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) en Ayora, tras recibir la notificación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del resultado positivo de una muestra correspondiente a un ciervo del término municipal de Ayora que ha sido analizada por el Laboratorio Nacional de Referencia de Algete, en Madrid.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Alicante opta a la vicepresidencia del Consejo General de Colegios Veterinarios de España

Gonzalo Moreno del Val, actual presidente del Colegio de Veterinarios de Alicante, opta a la vicepresidencia del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, según ha confirmado la junta ejecutiva permanente reunida con carácter extraordinario, que ha proclamado a los tres candidatos para las elecciones previstas el próximo día 16 de septiembre. La plaza de vicepresidente quedó vacante tras el fallecimiento, en febrero, de Luis Alberto García Alía.

Suscribirse a Sanidad animal