Pasar al contenido principal

COVID-19: "En Alemania y Holanda el sector de la flor y la planta ha sido declarado de primera necesidad, aquí no"

Los sistemas productivos agrarios y agroalimentarios son complejos, llenos de particularidades tecnológicas y sumamente trascendentes para la sociedad, aunque ésta no perciba todo lo que hay detrás de una lata de conserva, un filete, unos calamares congelados, una naranja o un ramo de flores. Ir al súper, al mercado o a la tienda de barrio y llenar la despensa es algo que se había asumido como normal, rutinario y totalmente falto de mérito. La comida siempre está ahí y, a pesar de la situación extrema que hemos vivido, siempre ha estado ahí.

Coronavirus: Mireia Mollà solicita al MAPA ayudas urgentes para el sector de la flor y planta ornamental

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha solicitado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la adopción de medidas urgentes para el sector de la flor cortada y la planta ornamental, uno de los que más está sufriendo las consecuencias derivadas del estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19.

AVA-ASAJA pide al Gobierno y al Consell que permitan a los viveros vender sus plantas antes de destruirlas

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) solicita al Ministerio de Sanidad que aplique, con carácter de urgencia,
una modificación en la legislación relativa al estado de alarma por el Covid-19 para permitir a los viveros poder vender sus plantas, tanto en los mercados de proximidad como en las grandes cadenas de distribución alimentaria, antes de que se marchiten y se tengan que destruir.

Coronavirus: los viveros valencianos de flores y plantas podrían perder más de 200 millones de euros

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT) alertan de que el cierre del mercado español y la cancelación de pedidos internacionales, a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19, amenaza con provocar unas pérdidas superiores a los 200 millones de euros a los viveros valencianos.

Suscribirse a Flor y Planta