Pasar al contenido principal

Iberflora también apostará este año por lo bio

Los clientes del sector de la planta y jardín ya tienen conciencia del concepto “cuidado natural”, pues no sólo compran plantas, también las cuidan. Es uno de los segmentos de clientes que más valora “lo natural”, que busca un estilo de vida más cercano a la naturaleza, por este motivo, quiere encontrar en sus puntos de venta habituales, esta nueva gama de productos para su salud y bienestar, en formatos BIO o 100% natural.

Las ventas de flor y planta viva aumentan un 7% en el primer cuatrimestre

Las ventas españolas del sector de flor y planta viva en el primer cuatrimestre han aumentado un 7% con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 185 millones de euros, mientras que las importaciones se han reducido un 2%, situándose en 83,3 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX.

Anecoop diversifica y compra una empresa francesa de floricultura

El Grupo Anecoop ha adquirido a través de su holding francés Mundus Naturalis la empresa Floren`Sud especializada en floricultura y con sede en Perpignan. La presentación oficial se realizó a principios de junio en el marco de las primeras Jornadas de Puertas Abiertas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) organizadas por Anecoop France en la Semana Europea del Desarrollo Sostenible.

Iberflora crea un nuevo espacio de innovación e investigación

Iberflora lanza para la edición de 2019 que se celebrará del 1 al 3 de octubre un nuevo espacio de creación e investigación: Iberflora Labs. Este espacio es toda una apuesta por la innovación y el crecimiento del certamen y que esta edición estará protagonizada por las empresas bio, que comparte grandes sinergias con el sector verde.

La Comunitat Valenciana lidera el crecimiento de la exportación de flor y planta viva en el primer trimestre del año

La exportación española de flor y planta viva aumentó un 11% totalizando 116.9 millones de euros hasta marzo de este año en comparación con el mismo periodo de 2018, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, destacando el crecimiento tanto de planta viva, principal capítulo de la exportación española, con un 8% más y 95 millones de euros, como en flor cortada, con 16,7 millones de euros (+38%).

Suscribirse a Flor y Planta