Pasar al contenido principal

Cítricos en la jardinería: fragancia y vitamina C en el jardín y el balcón

Por sus aromáticas flores, su gran número de variedades y belleza, los cítricos son unos árboles frutales muy interesantes para los aficionados a la jardinería. Se trata de plantas que pueden ser cultivadas tanto en amplios espacios como en otros más reducidos, como los balcones y terrazas. De hecho, en España tienen gran arraigo ornamental en muchas ciudades, cuyas calles quedan impregnadas del aroma a azahar.

Asfplant divulgará el programa 'Viles en flor' con un convenio aprobado hoy por el Consell

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (Asfplant) para la divulgación y promoción del programa 'Viles en Flor' por un importe de 25.000 euros.

'Viles en Flor' es una iniciativa de Asfplant cuya misión es promover la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes en los municipios de la Comunitat Valenciana.

España exportó un 48% más de plantas y flores en el primer cuatrimestre

Las ventas al exterior de plantas vivas y flor cortada en el primer cuatrimestre de 2021 se elevaron a 241,7 millones de euros, un 48% más que en el mismo periodo de 2020, de los que 198,6 millones de euros correspondieron a planta viva (+46%) y 20 millones de euros a flor cortada (+43%), principales categorías de la exportación española.

La exportación de flor y planta crece un 40% en el primer trimestre del año

La exportación española de flor y planta viva en el primer trimestre de 2021 ha crecido un 40% respecto al mismo periodo de 2020, totalizando 154,8 millones de euros, según datos Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX, crecimiento derivado de una mayor demanda en los hogares europeos, impulsada por la pandemia, que también se observa en el mercado español.

Viles en Flor potenciará el turismo verde en los 35 municipios valencianos con este distintivo

El programa ‘Viles en Flor Comunitat Valenciana’ contribuye a potenciar el turismo verde, basado en la gestión sostenible del patrimonio vegetal urbano y la educación ambiental, en los 35 municipios que ya cuentan con el distintivo de una a cuatro flores, al estilo del número de estrellas que tienen los hoteles. Esta es una de las conclusiones de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT), entidad asociada de AVA-ASAJA impulsora de esta iniciativa.

La rosa es la reina de nuestra exportación de flores

España exportó en 2020 rosas por valor de más de 15 millones de euros, lo que la convierte en la flor cortada del país con más éxito en el mercado extranjero en términos de facturación. En total, España vendió al exterior flores cortadas por valor de 58 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX).

Suscribirse a Flor y Planta