Pasar al contenido principal

El comercio exterior de flores y plantas aumentó en el primer semestre, pero aún subió más la importación

La exportación española de flor y planta viva aumentó un 9% totalizando 375.3 millones de euros hasta junio de este año en comparación con el mismo periodo de 2021 y la importación aumentó igualmente un 17% ascendiendo a 173.9 millones de euros.

La exportación de planta aumentó un 9%, situándose en 310.2 millones de euros, de los que 156.6 millones de euros correspondieron a planta de exterior (+7%), 63.3 millones de euros a planta de interior (+5%) y 63.2 millones de euros a árboles y arbustos (+19%).

Iberflora lanza un plan estratégico para convertir la feria en octubre en un evento único, experiencial y dinámico

Iberflora, la feria internacional de planta y flor, paisajismo y bricojardín, ya está trabajando en su próxima edición que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Feria Valencia. Durante la pasada semana se celebró la primera reunión del Comité Organizador de Iberflora 2022, un encuentro en el que se presentó su último proyecto: Iberflora - New Generation. Un plan estratégico a tres años que tiene por objetivo darle un giro al certamen y reforzar su liderazgo entre las ferias sectoriales, especialmente las del sur de Europa.

Flores y plantas, protagonistas de San Valentín

La fiesta de San Valentín tiene su origen en la Antigua Roma, concretamente en el siglo III y desde entonces la tradición ha evolucionado hasta llegar a la actualidad, como un día en el que las parejas celebran su amor con regalos, entre los que son protagonistas las flores y las plantas, que permiten mostrar a la perfección los sentimientos, según la campaña Europa Florece.

La feria Iberflora, único referente europeo del sector verde en 2022

Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, ya está preparando con ambición y mucha ilusión su edición para 2022, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Feria Valencia. Una edición que sin duda promete. Así lo ha trasladado el equipo comercial, que ha informado que tras lanzar la inscripción para participar en Iberflora este año han sido muchos los expositores que han reservado ya su espacio en el certamen.

Iberflora anuncia su comité organizador para 2022 y prepara ya su edición más innovadora

El comité organizador que asesorará en la celebración de la edición 2022 de Iberflora ya tiene caras. Además del director Miguel Bixquert y el presidente Raúl Ferrer (Orvifrusa), este año conformarán el comité una veintena de empresarios y directivos de algunas de las firmas más representativas del sector.

El objetivo es lanzar un proyecto que pretende ser más innovador y experiencial en la edición de 2022, que contará con 4 pabellones y que se celebrará del 4 al 6 de octubre de 2022 en convocatoria conjunta con Eurobrico, Ecofira y Efiaqua.

El sector de flor y planta ornamental afronta con preocupación e incertidumbre su inclusión en la Ley de la cadena alimentaria

La inclusión del sector de flor y planta ornamental en la reforma de la Ley 12/2013 de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que entró en vigor el pasado 16 de diciembre, está generando gran preocupación e incertidumbre en los operadores del sector, tal y como se mostró ayer en el webinar organizado por FEPEX en colaboración con el Despacho de Abogados Andersen.

Iberflora presenta su nueva imagen para la feria de este año

Iberflora, la feria internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín, lanza la nueva imagen para su próxima edición, que se celebrará en Feria Valencia del 4 al 6 de octubre de 2022.

La imagen, fresca y colorida, celebra el verde, tan de moda en los últimos años, y habla en clave internacional. Las plantas son las protagonistas y el emblemático rosetón se moderniza y mantiene intacta la esencia de Iberflora.

¿Qué hacer con la Flor de Pascua después de Navidad?

A medida que avanza el invierno, la flor de Pascua pierde ese vibrante color rojo que nos enamora e impregna nuestro hogar de vida. Y es que esta planta nos anuncia tanto el inicio como el fin de la Navidad. Si has conseguido mantener tu poinsettia viva durante toda la temporada festiva, ahora ha llegado el momento de decirle “adiós”, pero… ¿sabes cómo hacerlo adecuadamente?

El sector de flores y plantas finaliza 2021 con unas exportaciones de más de 550 millones de euros

La exportación española de flores y plantas en 2021 aumentará más de un 24% con respecto al año anterior, con un valor superior a los 550 millones de euros, según las estimaciones de FEPEX. En 2022, el sector se enfrenta al incremento de los costes de producción, la aplicación de la Ley de la Cadena alimentaria, o la inclusión del sector en las intervenciones sectoriales de la nueva PAC, entre los principales desafíos.

Suscribirse a Flor y Planta