Pasar al contenido principal

Aguirre destaca en Iberflora el dinamismo y el potencial exportador del sector valenciano de flores y plantas

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha destacado “el dinamismo y el potencial exportador del sector de flores y plantas de la Comunitat Valenciana” durante una visita a Iberflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, que entre el 3 y el 5 de octubre se celebra en las instalaciones de Feria Valencia.

L'Associació de Venedors de Mercaflor i Mercavalència participen de nou en la Batalla de Flores

L'Associació de Venedors de Mercaflor amb la col·laboració de Mercavalència organitza de nou el concurs de Calesas engalanades en la tradicional Batalla de Flores de la Gran Fira. Huit floristeries han sigut seleccionades per a convertir en obres d'art nou carruatges que competiran diumenge vinent. L'Associació reuneix empreses majoristes i productores de flor i planta des de fa més de trenta anys en Mercaflor. 

Francia, Países Bajos y Portugal son los principales destinos de la exportación de flor y planta viva

El 78% de las ventas al exterior de planta viva y flor cortada se dirigió a la UE, es decir 470 millones de euros de los 602 millones de euros que fue el total de la exportación de este sector en 2022, siendo Francia, Países Bajos y Portugal los principales destinos.

Francia sigue siendo el primer destino de la exportación española de planta viva y flor cortada, con 150 millones de euros en 2022, aunque registró un descenso del 5% respecto a 2021 según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX.

Más de 600 millones de euros en exportación de planta viva y flor en 2022

La exportación española de flor y planta viva en 2022 ascendió a 602,236 millones de euros euros en 2022, lo que representa un crecimiento interanual del 7%, destacando la planta viva con 495 millones de euros y un incremento del 8%, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX.

Punto álgido para la comercialización de la poinsetia, la planta de la Navidad

España producirá este año algo más de 8 millones de unidades de poinsettias, la planta de la Navidad, cuyo punto álgido de comercialización se alcanzará durante esta semana y la siguiente. Las regiones del arco mediterráneo: Andalucía y en concreto Almería, Comunitat Valenciana y Cataluña representan el grueso de la producción española. No obstante, su cultivo, mayormente en invernadero, se extiende también a otras comunidades autónomas como Canarias.

El comercio exterior de flores y plantas aumentó en el primer semestre, pero aún subió más la importación

La exportación española de flor y planta viva aumentó un 9% totalizando 375.3 millones de euros hasta junio de este año en comparación con el mismo periodo de 2021 y la importación aumentó igualmente un 17% ascendiendo a 173.9 millones de euros.

La exportación de planta aumentó un 9%, situándose en 310.2 millones de euros, de los que 156.6 millones de euros correspondieron a planta de exterior (+7%), 63.3 millones de euros a planta de interior (+5%) y 63.2 millones de euros a árboles y arbustos (+19%).

Suscribirse a Flor y Planta