Pasar al contenido principal

Una añada 2020 Excelente en la DOP Alicante

La añada 2020 de la DOP Alicante ha sido calificada como “Excelente” tras la valoración de los vinos elaborados procedentes de esta vendimia.

Sin duda, la climatología del año pasado fue muy buena para la evolución y maduración de la uva en las comarcas vitícolas, sin excepción en cuanto a varietales. Blancos de moscatel, en primer lugar, ofrecieron una maduración temprana y una evolución en vinos de gran perfil aromático y buena acidez. En cuanto a tintos de giró en la Marina Alta también ha dado muy buenas calidades.

Los viticultores de Terres dels Alforins logran el apoyo del secretario autonómico de Turismo ante la amenaza de varios proyectos de megaparques fotovoltaicos

Los viticultores de Terres dels Alforins han vivido hoy una jornada importante ante la amenaza que el boom de las energías renovables está haciendo planear sobre su territorio y su paisaje con la visita del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que en las últimas semanas ha venido manifestando su apoyo a este paisaje como uno de los grandes patrimonios de la Comunitat Valenciana. “Si hay un paisaje emblemático, productivo y competitivo es Terres dels Alforins, un paisaje con un componente mágico.

Suscribirse a DO-Calidad