Pasar al contenido principal

Presentado el Concurso de los Sumilleres alicantinos a los mejores vinos Alicante DOP

La Asociación Provincial de Sumilleres de Alicante, ASPA, ha presentado en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante la convocatoria de sus “Premios ASPA 2019 al mejor Vino Alicante DOP”.

Se trata de un nuevo concurso que busca reconocer la calidad de estos vinos y premiar el objetivo de calidad de muchas de las bodegas en alianza con el sector de la sumillería, representado en esta asociación de sumilleres que ya ha cumplido cerca de 20 años trabajando en la zona. 

Cítricos Valencianos valora 2018 como un año de crecimiento y de apuesta firme por la gran distribución

El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” ha valorado de forma positiva el año 2018 por “el crecimiento e internacionalización” de la marca, ya que se han registrado 9 operadores nuevos como son Xeraco Fruit S.L., Convite S.A., Ferrando Blasco S.L., Frutinter S.L., Bagú S.L., Frutas Romu S.A., Algitama S.A., SAT 9923 Exportaciones Heretat RL, y Bollo International Fruits S.L.; aparte de 2 operadores más que en breve se darán de alta.

El número de operadores de agricultura ecológica en la Comunitat Valenciana aumenta más de un 200% y la superficie se multiplica por tres

El sector ecológico de la Comunitat Valenciana se ha convertido en un referente en el ámbito nacional, según se desprende de los datos de los distintos informes sobre estadísticas en agricultura ecológica publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación entre 2003 y 2017.

Según los informes mencionados, entre 2003 y 2017, el número de operadores (productores agrarios y comercializadores) dedicados a la producción ecológica en la Comunitat Valenciana ha crecido un 205%, al pasar de 986 en 2003, a 3.013 en 2017, año del último informe publicado por el Gobierno.

La DOP Uva del Vinalopó califica de excelente la campaña que tendrá un 4% más de cosecha

La DOP de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó (Alicante) califica de excelente la campaña actual para las siete variedades amparadas en el sello de calidad, a pesar de las dificultades climáticas que los productores han tenido. La producción inscrita este año es de casi 58 millones de kilos, lo que supone un 4,4% más que en 2017. Hay 41 operadores inscritos y certificados, un 46 % más que el pasado año.

La Diputación de Castellón fomenta la venta y el consumo de trufa con el Mercat de la Trufa i Productes Nadalencs

Un exitoso II Mercat de la Trufa i els Productes Nadalencs Castelló Ruta de Sabor ha sido la mejor plataforma para que la Diputación de Castellón fomente en la ciudad de Castellón el consumo de trufa entre cientos de ciudadanos. La importante presencia de público durante todo el transcurso de la feria ha avalado la consolidación de una iniciativa promocional de la Diputación como parte de la campaña navideña 'Tria Castelló' que ha puesto en marcha a través de su marca de productos autóctonos 'Castelló Ruta de Sabor'.

Los primeros ajos tiernos de Xàtiva con certificado de calidad se venderán por primera vez el próximo domingo

La vieja aspiración de los productores de ajos tiernos de Xàtiva de contar con un producto con denominación de origen está más cerca de llegar a buen término. El próximo domingo 23 de diciembre, con motivo de la celebración de una nueva edición del Mercado de la Tierra, se pondrán a la venta las primeras gavillas cultivadas a partir de la semilla autóctona elaborada por la asociación de productores de ajos tiernos de Xàtiva , iniciativa requerida para la certificación de calidad CV.

Suscribirse a DO-Calidad