Pasar al contenido principal

El restaurante Nou Racó de Mónovar obtiene el distintivo de la DOP Alicante

En el centro de Monóvar se encuentra el restaurante Nou Racó, un establecimiento con más de una década de trabajo, que en 2017 recibió uno de los premios a la mejor promoción en hostelería otorgado por el Consejo Regulador.

Hoy luce en su fachada el nuevo distintivo VIP de hostelería colocado junto al presidente de la comisión de promoción del Consejo, David Carbonell, y Noé Chávez, actual propietario.

La DOP Alicante homenajea a los vendimiadores

Un coupage cada vez más rico de nacionalidades, acentos, procedencias, pueblos, ritmos, fechas y hasta canciones se mezclan en la vendimia en la DOP Alicante que se produce entre julio y noviembre de cada año.

Agricultura aprueba el nuevo régimen de ayudas para los Consejos Reguladores y los órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha publicado la orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para los Consejos Reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat Valenciana y entidades asociativas gestoras de la autorización del uso de la marca CV.

Los expertos Pedro Ballesteros MW y María Antonia Fernández-Daza exploran la escena vitivinícola de la DO Vinos de Valencia

El Master of Wine Pedro Ballesteros, reconocido internacionalmente, junto con María Antonia Fernández-Daza, experta en vinos, ha realizado un apasionante viaje de exploración por la región vitivinícola de la Denominación de Origen Vinos de Valencia para sumergirse en la rica diversidad de vinos y proyectos vitivinícolas que han captado la atención de la crítica más prestigiosa.

Alicante Delicatesen, Mestizaje y la Policía Nacional, premios de este año de los Vinos Alicante DOP

Con un espectáculo de danza de las alumnas del Conservatorio Jose Espader comenzaba la entrega de los Premios Vinos Alicante DOP que se celebraron en el Auditorio provincial de Alicante con cerca de 600 asistentes y un nutrido grupo de instituciones. La danza pretendía destripar el tópico de que los vinos rosados parecen ligeros y suaves, como la apariencia de bailarinas de clásico, para acabar bailando un enérgico y rotundo tema de los “Black Keys”.

VIII Salón profesional de la DOP Alicante

El Consejo Regulador de la DOP Alicante organiza el próximo lunes 4 de marzo el VIII Salón profesional donde 32 bodegas de la histórica figura de calidad presentan la nueva añada 2023, así como todo un conjunto de novedades.

El acto comenzará con la entrega de los Premios Vinos Alicante DOP. El premio Fondillón será en esta edición para la Policía Nacional. Y además se entregarán los premios a los mejores embajadores de estos vinos tanto en hostelería como en comercio.

Uvas ancestrales que escriben el futuro de los vinos de Valencia

Arco, Mandó, Bonicaire, Monastrell, Forcallat, Verdil, Malvasía y Macabeo son las uvas que han copado todo el protagonismo en la jornada enocultural organizada por la Denominación de Origen vinos de Valencia para dar a conocer a los principales agentes de comunicación de la Comunitat Valenciana los vinos mejor puntuados por Robert Parker.

Casa Los Frailes, en Fontanars dels Alforins acogía la presentación de los Vinos con Denominación de Origen Valencia mejor puntuados por la prestigiosa publicación The Wine Advocate.

Agricultura actualiza el Reglamento de la Marca de Calidad ‘CV’ para Productos Agrarios y Agroalimentarios

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca prepara un nuevo Decreto, por el que se aprobará el Reglamento de la Marca de Calidad ‘CV’ para Productos Agrarios y Agroalimentarios, que prevé el desarrollo de un reglamento de uso de la marca, para que todos los operadores se atengan a las mismas normas de uso, tanto estéticas como de ocasiones en las que se podrá usar.

La DOP Aceituna Aloreña de Málaga visita a la DOP Alcachofa de Benicarló en un intercambio de experiencias

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló acogió la visita de la Denominación de Origen de Aceite Aloreña de Málaga en las instalaciones de la cooperativa Benihort. El
encuentro tuvo lugar el pasado jueves 1 de febrero y forma parte del intercambio de experiencias que esta cooperativa malagueña ha llevado a cabo en la Comunidad Valenciana, gracias a una subvención de la Junta
Andalucía y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

La DO Utiel-Requena presenta su vino tinto seleccionado para 2024

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado su nuevo vino genérico categoría tinto Utiel-Requena para 2024. El galardón ha recaído sobre la bodega Jiménez-Vila Hnos y su vino Nexo 2021.

Desde el año 2007 se convoca un concurso para escoger los vinos representativos del año. Se pueden inscribir todas las bodegas embotelladoras y los vinos ganadores serán los protagonistas en los eventos de promoción local y nacional del Consejo Regulador.
 
¿Cómo se escoge al vino ganador?

Alicante, capital histórica del vino mediterráneo

Estamos muy satisfechos de desembarcar por fin en el puerto de Alicante con la exposición ·”3000 años de cultura del vino” que acabamos de presentar.

Después de 2 años y medio, hemos querido que la última plaza de este proyecto fuese Alicante para subrayar su importancia como centro histórico de la actual denominación de origen. Y que fuese en su puerto, para reforzar ese hito que supuso la alianza con él y por el que somos hoy en día lo que somos.

El prestigioso crítico Robert Parker reconoce la calidad de los vinos DO Valencia

La Denominación de Origen Valencia vive un gran momento. Le avalan los prestigiosos puntos Parker que otorga el crítico Luis Gutiérrez con sus catas para The Wine Advocate. No es sencillo impresionarle, algo que han logrado los 11 proyectos que se esconden tras estas puntuaciones y que comparten una misma forma de entender el vino que implica compromiso con el territorio, sus variedades y la búsqueda de la excelencia en cada sorbo.

Los vinos de la DOP Alicante brillan con altas puntuaciones en la lista Parker

La publicación americana “Wine Advocate” – más conocida como la lista Parker- actualiza los vinos de la zona y sus puntuaciones con un nuevo artículo “Update Central and Mediterranean Spain” publicado estos días. En el mismo hace un repaso de algunas bodegas y vinos, de los que destaca que el “bodeguero ha cambiado la mentalidad para sentirse orgulloso de ser mediterráneo”. Y añade además que estos vinos pueden ser frescos en su interesante combinación de costa e interior.

Suscribirse a DO-Calidad