Pasar al contenido principal

La DOP Valencia indica que el Tribunal Supremo no resuelve el fondo de la controversia del recurso de las otras dos DOP

Sigue la guerra judicial entre las DOP del vino de la Comunitat Valenciana. Si el pasado 14 de marzo eran la DOP Utiel-Requena y la de Alicante quienes hacían pública una sentencia del Tribunal Supremo dictada dos días antes, ahora replica la DOP Valencia diciendo que la misma no resuelve el fondo de la controversia.

Asimismo, afirma que se ordena al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a estudiar el asunto y resolver sobre los territorios, que desde 2010 comparten legalmente las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Valencia, Utiel-Requena y Alicante.

La Falla Plaça de Segòvia- Av. Dr. Tomás Sala guanya la XII edició dels “Premis D.O. Xufa de València”

La Denominació d'Origen Xufa de València ha guardonat amb el primer premi dels "XII Premis de la D.O. Xufa de València" a la millor escena fallera a la Xufa de València i l'Orxata de Xufa de València a la Falla Plaça de Segòvia- Avda. Dr. Tomás Sala, de secció novena. El monument infantil és un homenatge a la beguda valenciana per excel·lència; l'orxata de xufa de València.

Conoce las distintas IGPs de cordero que existen en España

¿Sabías que en nuestro país existen 6 Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.) de carne de cordero? Este un dato importante, ya que las I.G.P. son un reconocimiento a la calidad diferenciada de esta exquisita carne.  Pero  ¿que nos está diciendo exactamente este tipo de etiquetas?

El Tribunal Supremo da la razón y respalda a las DO Utiel-Requena y Alicante

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia, con fecha del pasado martes, por la que estima el recurso de casación que interpusieron las denominaciones de origen Utiel-Requena y Alicante contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que inadmitió el recurso contencioso que promovieron estas denominaciones de origen contra la Conselleria de Agricultura (en la legislatura anterior) a la finalidad de recuperar los territorios que constituían su zona vitivinícola y que la Denominación de Origen Valencia los había hecho suyos de manera ilegal.

35,2 millones de euros es el valor que han obtenido los Vinos de Alicante DOP

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante desvela por primera vez en su historia la cifra sobre el valor económico de su venta que alcanza los 35,2 millones de euros durante la campaña 2017-2018. Una información alcanzada a través de la suma de la facturación de sus 39 bodegas asociadas y no sobre una estimación, lo que ha supuesto además un reto importante.

Suscribirse a DO-Calidad