Pasar al contenido principal

Els menús dels col·legis i escoles infantils de gestió municipal a València seran elaborats amb productes locals, frescos i sostenibles

Els menús dels col·legis i escoles infantils de gestió municipal a València seran elaborats amb productes locals, frescos i produïts de manera sostenible i respectuosa amb el medi ambient. Així es desprén del nou plec de condicions que determinarà la licitació d'este servici, que durant este curs ha atés a més de 1.000 xiquets i xiquetes (1.060 de 1.216 menors dels citats centres escolars de la ciutat).

El 20,5% de la superficie agraria útil de la Comunitat Valenciana ya es ecológica, 10 puntos más que la media española

El sector ecológico en la Comunitat Valenciana volvió a crecer el pasado año en todos los indicadores como número de operadores, superficie certificada, facturación, producción e industria. En este sentido, la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha destacado que "la agricultura ecológica valenciana está 10 puntos por encima de la media estatal, y a tan solo 4,5 puntos de los objetivos europeos de superficie para 2030".

El CAECV organiza una jornada internacional sobre el greening de los cítricos en México y España

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), entidad encargada del control, certificación, representación, defensa, investigación y promoción de los productos ecológicos de la Comunitat Valenciana, en colaboración con el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FiBL), uno de los principales centros de información e investigación sobre agricultura ecológica del mundo, y el Servicio de Producción Ecológica e Innovación de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

Las familias valencianas son las que más valoran los certificados de denominación de origen en la fruta

La Comunitat Valenciana es donde más se valora que la fruta cuente con certificados de Denominación de Origen Protegida (DOP) o de Indicación Geográfica Protegida (IGP). En concreto, un 26% de los consumidores valencianos considera más importante que la fruta cuente con este tipo de sellos (8 puntos por encima de la media española), en comparación con otras categorías como la carne fresca (31%), el pescado y el marisco fresco (19%), las verduras y las hortalizas frescas (22%) y los huevos frescos (3%).

“Fondillón 96” de MG Wines, mejor vino español en Reino Unido

Se acaba de celebrar en Londres el concurso “Wines from Spain Awards” con un conjunto de más de 100 vinos españoles que ha sido valorado por un panel de cata de 14 expertos capitaneados por el “Master of Wine” Tim Atkin. De su selección han considerado otorgar al Fondillón 1996 el Premio al Mejor Vino Dulce Sin Fortificar  (categoría en la que han incluido este tipo de vinos, aunque no sean dulces) de entre los categorías ganadoras.
 

Bodegas y Personalidades de la DO Valencia son reconocidas en los Premios Gastrocope

Ayer se celebraba la III edición de los Premios Gastrocope, un acto para reconocer y poner en valor los productos y los profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía y el turismo que se encuentran en la provincia de Valencia. Fue la gala del reencuentro, de los abrazos y de la emotividad después de dos años tan duros para los sectores de la gastronomía y el turismo. La DO Valencia estuvo presente recogiendo varios galardones.

Un total de 45 vinos de la DO Valencia consiguen más de 90 puntos en la Guía de Robert Parker

Todos los años esperamos con expectación las valoraciones de Robert Parker, referente mundial en el mundo del vino. Y por fin, ha llegado a nuestras manos la publicación de las puntuaciones que su persona de confianza en España, Luis Gutiérrez, ha hecho de las bodegas de esta Denominación. Siendo, nada menos que 59, los vinos con DO Valencia que han merecido una puntuación de 90 o más puntos.

Robert Parker bendice la añada 2020 de los Vinos Alicante DOP y la califica como legendaria

Wine Advocate, la publicación estadounidense rubricada en su origen por Robert Parker, acaba de publicar su artículo bianual sobre “el mediterráneo” en donde repasa la situación de algunas bodegas de la DOP Alicante.

En esta ocasión, el artículo se para a destacar la añada 2020 a la que califica de “legendaria” según algunos de los vinos que ha probado y de nuevo ratifica la “mejora en la calidad de la zona” o la “diversidad varietal”. Esta añada además que fue calificada por el CRDOP Alicante como “Excelente”.

La DOP Alicante volverá a estar presente la semana que viene en Barcelona Wine Week

La DOP Alicante volverá a estar presente en Barcelona Wine Week, el evento más importante de vinos organizado en Feria Barcelona desde el 4 al 6 de abril. Serán finalmente unas 10 bodegas las que acudan a esta feria, una de las más esperadas del calendario profesional, después de que se retrasase en enero y de que fuese paralizada por la pandemia tras su primera edición en 2020.

Suscribirse a DO-Calidad