Pasar al contenido principal

La tecnología Ecoculture mejora el cuajado del aguacate en casi un 50% y reduce la caída del fruto

Ecoculture Biosciences se ha marcado como objetivo establecer las directrices para un cultivo de aguacate más sostenible. Para implementar su concepto de sostenibilidad, se han definido varios puntos como la mejora del uso del suelo para una producción más intensiva; la reducción de las pérdidas causadas por el estrés ambiental; el uso de menos fertilizantes convencionales; o el aumento de la cosecha, mejorando la calidad y la vida útil, para un menor deterioro de las frutas y hortalizas, reduciendo el destrío.

LA UNIÓ denuncia una oleada de robos de aguacates en la Marina Baixa

LA UNIÓ de Llauradors ha alertado a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y a la Conselleria de Justicia de un aumento de los robos de aguacates en las zonas productoras, con incidencia sobre todo en la comarca de la Marina Baixa. Para ello ha enviado sendos escritos a la delegada del Gobierno, Gloria Calero y a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, con objeto de informarles y que se tomen las medidas oportunas de vigilancia y control en la campaña de recolección.

Anecoop impulsa la comercialización de papaya verde, que se consume como una hortaliza y tiene grandes propiedades nutricionales

Anecoop, empresa cooperativa valenciana líder en la comercialización de productos hortofrutícolas, presenta en el mercado un nuevo producto, la papaya verde. Cultivada principalmente en zonas de clima subtropical mediterráneo, como son Almería y Murcia, se trata de un producto cuyo consumo es similar al de una hortaliza. Su cultivo en España se extiende durante todo el año, aunque su pico de producción se concentra entre los meses de enero y febrero.

Suscribirse a Subtropicales-Níspero