Pasar al contenido principal

Eurosemillas lleva a Fruit Attraction el mayor proyecto internacional de mejora de aguacates, Green Motion

Eurosemillas volverá a acudir a su cita anual con Fruit Attraction para consolidar un proyecto de presente, la expansión de la marca de mandarinas seedless Tango Fruit, pero también para dar a conocer el horizonte futuro del cultivo del aguacate. La compañía española presentará al gran público el proyecto que, de la mano de su tradicional socio –la Universidad de California-, comenzó a andar hace poco más de un año, en junio de 2020. Esa alianza primera se ha transformado ahora en Green Motion.

Aguacate Spain presenta su manual de cultivo para este producto

El Grupo Operativo de Innovación del Aguacate (GO Aguacate), formado por ASAJA Málaga, AVA ASAJA, El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora (IHSM La Mayora), ASAJA Cádiz, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y la empresa cooperativa Ruchey; ha celebrado una jornada virtual para presentar el Manual Online Cultivo De

Investigadas seis personas por el robo de una tonelada y media de aguacates en las comarcas de la Marina Alta y Baixa

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a seis personas por cinco delitos de robo de una tonelada y media de aguacates en distintas explotaciones agrícolas de las localidades de Callosa d'en Sarrià, Polop de la Marina y Ráfol de Almunia. Estos hechos han provocado a los agricultores pérdidas de unos 6.000 euros. Los agentes habían detectado un incremento significativo de este tipo de delitos en las comarcas de la Marina Alta y Baixa.

AVA documenta la detección de aguacates ecológicos de Marruecos con residuos peligrosos

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) aporta la documentación publicada por el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (siglas en inglés RASFF) que demuestra su reciente denuncia de la detección en un punto de entrada de los Países Bajos de aguacates ecológicos originarios de Marruecos con elevados residuos de Clorpirifos, una sustancia fitosanitaria prohibida por el riesgo que la comunidad científica constata para la salud humana.

 

Suscribirse a Subtropicales-Níspero