Pasar al contenido principal

Oleada de robos en campos vallados de kiwis y aguacates

Las cosechas de kiwis y aguacates sufren una oleada de robos en los últimos días que han desatado una profunda indignación entre los productores de la Comunitat Valenciana justo cuando los precios en campo son más atractivos que los percibidos con otros productos más tradicionales. El factor de rentabilidad de ambas frutas subtropicales parece ser el que está animando a los ladrones a concentrar sus acciones delictivas en estos cultivos emergentes, según denuncia AVA-ASAJA.

El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià pedirá la reducción permanente del IRPF del níspero

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià reclamará al Gobierno de España, a través de una moción que se elevará a pleno este próximo jueves, la reducción permanente del índice de rendimiento neto de los módulos del IRPF de las producciones de níspero hasta ajustarlo a la realidad del sector. Asimismo, exigirá al Ministerio de Hacienda que, de manera provisional, modifique el sistema de revisión de los módulos de IRPF para evitar que los cálculos tengan en cuenta varios ejercicios fiscales anteriores, y sólo sea contabilizada la última campaña.

Callosa d’en Sarrià informa que está prohibido el vertido de los restos de alicatado de los nísperos en contenedores de recogida de residuos sólidos

La Concejalía de Servicios Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha informado a sus vecinos que está prohibido verter los restos de alicatados de los nísperos en los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos dentro y fuera de la población.

Ahora en temporada de recogida del níspero se vienen produciendo incidencias en el vertido de estos restos en los contenedores de basura (residuos sólidos urbanos) dentro y fuera de la población. Estos restos no son asimilables a los residuos sólidos urbanos y suponen un incremento sobre el canon de vertido.

Callosa d'en Sarrià acogió la Junta para la prevención de robo del níspero

Callosa d’en Sarrià ha acogido esta mañana la reunión de seguridad para la planificación y coordinación de las actuaciones de prevención del robo del níspero de cara al inicio de la campaña de recolección. Las actuaciones se engloban dentro del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’ de la Dirección General de la Guardia Civil.

Suscribirse a Subtropicales-Níspero