Pasar al contenido principal

La nueva generación de aguacates de la Universidad de California y Eurosemillas será más rentable y ampliará el calendario del Hass

La Universidad de California Riverside (UCR) y Eurosemillas han suscrito un nuevo acuerdo para desarrollar y explotar una nueva y revolucionaria generación de aguacates más rentables, con un calendario de recolección ampliado en, al menos, dos meses. Los nuevos patrones seleccionados permitirán también extender las zonas aptas de cultivo y facilitarán la introducción de sistemas intensivos de producción.

Las campañas del níspero y la cereza de Alicante se saldan con un balance atípico y negativo

Campaña atípica y negativa para el níspero y la cereza de la provincia. Dos de las producciones más emblemáticas del agro alicantino y que suponen un puntal socioeconómico importantísimo para algunos de los pueblos de interior, donde además de fijar población en zonas rurales, suponen una dinamización económica clave para su economía y generan un negocio vinculado al agroturismo muy importante.
 

Mercadona compra este año un 30% más de aguacate de origen nacional

La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha provocado que la compañía compre más de 7.100 toneladas de aguacate de origen nacional para la campaña de 2020, aproximadamente un 30% más que en 2019, cuando la compañía compró aproximadamente 5.400 toneladas. Esta campaña arrancó en el mes de diciembre, cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor, y finaliza en el mes de mayo.

Mercadona aumenta este año un 10% sus compras de nísperos de la Marina Baixa

Mercadona ofrece desde el pasado 17 de abril en todas sus tiendas de España y Portugal, nísperos procedentes de la comarca de la Marina Baixa (Alicante), principal zona productora del país, siendo su punto central el municipio de Callosa d’en Sarrià y otras poblaciones de esta comarca como Altea, Bolulla, Polop, La Nucía o L’Alfàs del Pi.

Coronavirus: Productores de nísperos y cerezas de Alicante alertan de la falta de mano de obra para la presente campaña ante la ausencia de temporeros

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante denuncia la difícil encrucijada en la que se encuentran muchos de los agricultores de fruta de hueso de verano como el níspero o la cereza de la provincia, cuyas campañas arrancarán en apenas dos semanas y se encuentran con que no tienen ni la mitad de la mano de obra que necesitan para recolectar el fruto.

Suscribirse a Subtropicales-Níspero