Pasar al contenido principal

5 razones por las que los subtropicales están de moda

Los cultivos subtropicales están atravesando un excelente momento. En el presente artículo vamos a analizar principalmente el aguacate, el mango y la chirimoya, siendo el valor nacional de producción de estos tres productos en 2018 superior a 325 millones de euros. Se trata de una cifra bastante notable teniendo en cuenta la localización concreta en ciertas regiones de nuestra geografía.

1 - La supremacía del aguacate

Oleada de robos en campos vallados de kiwis y aguacates

Las cosechas de kiwis y aguacates sufren una oleada de robos en los últimos días que han desatado una profunda indignación entre los productores de la Comunitat Valenciana justo cuando los precios en campo son más atractivos que los percibidos con otros productos más tradicionales. El factor de rentabilidad de ambas frutas subtropicales parece ser el que está animando a los ladrones a concentrar sus acciones delictivas en estos cultivos emergentes, según denuncia AVA-ASAJA.

El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià pedirá la reducción permanente del IRPF del níspero

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià reclamará al Gobierno de España, a través de una moción que se elevará a pleno este próximo jueves, la reducción permanente del índice de rendimiento neto de los módulos del IRPF de las producciones de níspero hasta ajustarlo a la realidad del sector. Asimismo, exigirá al Ministerio de Hacienda que, de manera provisional, modifique el sistema de revisión de los módulos de IRPF para evitar que los cálculos tengan en cuenta varios ejercicios fiscales anteriores, y sólo sea contabilizada la última campaña.

Suscribirse a Subtropicales-Níspero