Pasar al contenido principal

La bonificación autonómica en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones beneficiará cada año a 20.000 contribuyentes en la Comunitat Valenciana

Les Corts han aprobado el proyecto de ley del Consell de modificación de la Ley 13/1997, por la que se regula el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y restantes tributos cedidos, para introducir una nueva bonificación del 99 % en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para los familiares más allegados.

El Consell suprimirá el impuesto de sucesiones y donaciones con efectos retroactivos desde el 28 de mayo

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que el Pleno del Consell ha aprobado iniciar la tramitación con carácter urgente del proyecto de ley que permitirá aplicar la bonificación del 99% sobre el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha realizado este anuncio tras la celebración del primer Pleno del Consell de la XI legislatura de la Comunitat Valenciana, que se ha reunido este viernes en el Museo Arqueológico de Alicante MARQ.

La OCU demanda que el IVA al 0% se aplique también a la carne y pescado

La subida del 0,4% del precio de los alimentos en mayo sitúa el IPC de esta partida en el 12,0% interanual, casi cuatro veces superior al índice general, que se queda en el 3,2%. Una circunstancia muy preocupante, advierte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ya que de su importe depende la posibilidad de seguir una dieta saludable, variada y suficiente, sobre todo en el caso de las economías vulnerables.

El descenso del IPC alimentario en mayo confirma que la rebaja del IVA es efectiva y hay que mantenerla

Los datos hechos públicos hoy sobre el IPC de los alimentos (con un descenso de 9 décimas en mayo) confirman que se sigue doblegando paulatinamente esa línea ascendente en los precios que habría tocado techo el pasado mes de febrero.  

Esta evolución confirma que las medidas adoptadas por la administración (en especial la bajada del IVA de los alimentos) y los esfuerzos realizados por la cadena de valor agroalimentaria están dando sus frutos y que conviene perseverar en ellas. 

AVA-ASAJA aconseja a los perceptores de la PAC que revisen posibles duplicidades en la renta

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) advierte que numerosas personas de la Comunitat Valenciana que perciben subvenciones procedentes de la Política Agrícola Común (PAC) están hallando en los datos fiscales de sus declaraciones de la renta ingresos duplicados por esta línea de ayudas agrarias, de manera que, en caso de no detectarse y subsanarse este error administrativo, los declarantes sufren una mayor penalización fiscal de la que les corresponde por ley.

AVA valora de forma positiva la propuesta de rebaja fiscal del PPCV para concentrar las explotaciones agrarias

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) valora en términos positivos la rebaja fiscal al campo que ha anunciado el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y candidato a presidir la Generalitat, Carlos Mazón. La asociación presidida por Cristóbal Aguado subraya que “la bajada del impuesto de transmisiones de tierras agrarias es una reivindicación histórica de esta organización para impulsar la necesaria incorporación de jóvenes al sector, la concentración, la ampliación del tamaño y la modernización de las explotaciones en la agricultura valenciana”.

Los regantes reclaman una exención del IBI en sus instalaciones para paliar los daños de la sequía

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) propone una exención del IBI en todas las instalaciones de regadío (balsas, estaciones, canales…) como medida para mitigar los efectos de la sequía en los agricultores. Así lo ha defendido durante la reciente reunión de la Mesa de la Sequía, celebrada en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Carlos Mazón critica que el Gobierno central excluya a los cítricos y uva de la provincia de la rebaja fiscal

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha criticado esta mañana que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “vuelva a reírse de la provincia de Alicante”, al excluir a los cítricos y la uva de las rebajas fiscales a agricultores aprobadas por el Ministerio de Hacienda, “y lo haga una vez más ante el silencio del president de la Generalitat, Ximo Puig”.

ASAJA-Alicante anuncia que solicitará una rectificación urgente por la decepcionante reducción de módulos para la agricultura alicantina

ASAJA-Alicante anuncia que solicitará una rectificación urgente a la Dirección General de Tributos de España en relación a la rebaja del IRPF que afecta a agricultores y ganaderos por no haber tenido en cuenta las propuestas realizadas por asociaciones y oficinas comarcales agrarias de la Conselleria de Agricultura (OCAPAS) sobre los daños y circunstancias excepcionales que han afectado a los cultivos durante el año 2022.

AVA-ASAJA valora la rebaja de módulos, aunque pide corregir ausencias en cítricos y uva

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) valora positivamente, en líneas generales, la rebaja de módulos aprobada por el Ministerio de Hacienda para los sectores agrícolas y ganaderos, pero pide “corregir con la máxima rapidez posible –ya que estamos en plena campaña de la renta– graves ausencias en los dos principales cultivos de la Comunitat Valenciana, los cítricos y la uva para vinificación, las cuales no sabemos si se tratan de desafortunados olvidos o más bien de una clara discriminación pero que, en cualquier caso, deben ser subsanadas de manera proporcional a las adversi

AVA-ASAJA reclama a Hacienda que publique ya la rebaja de módulos agrarios

Hoy se abre el plazo para presentar la declaración del IRPF 2022 por internet y posteriormente se podrá confeccionar de forma telefónica y presencial. Por ello, una vez ha arrancado oficialmente la campaña de la renta, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) pide al Ministerio de Hacienda que publique la rebaja de módulos “cuanto antes y no espere como siempre a mitad periodo de tramitación para sacarla en el BOE”.

Luis Planas: “Los ecorregímenes estarán exentos de tributación en el IRPF durante la aplicación de la nueva PAC”

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado hoy, a los integrantes del Comité Asesor Agrario, que las ayudas que cobrarán los agricultores y ganaderos por acogerse a alguno de los nueve ecorregímenes previstos en la Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027 estarán exentas de tributación en el IRPF a lo largo de estos cinco años.

Suscribirse a Fiscalidad