Pasar al contenido principal

AVA-ASAJA critica la disparidad de criterios “pueblo a pueblo” en la rebaja de módulos publicada hoy en el BOE

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) critica “la disparidad de criterios arbitraria e incluso diferente pueblo a pueblo” que el Ministerio de Hacienda ha utilizado en la Orden aprobada hoy a la hora de reducir los índices de rendimiento neto a los agricultores y ganaderos para el periodo impositivo 2021 en el sistema de estimación objetiva del IRPF o de módulos por causas excepcionales.

El Gobierno publica la orden de módulos del IRPF 2021 que recoge importantes reducciones para agricultores y ganaderos

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública por la que se reducen, para agricultores y ganaderos, los Índices de Rendimiento Neto para el periodo impositivo 2021 en el sistema de estimación objetiva del Impuesto sobre la RPF (o de módulos). Esta orden recoge la propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), tras recabar los informes de las comunidades autónomas, de minoración de dichos índices.

LA UNIÓ y AVA-ASAJA reclaman la publicación inmediata de la reducción de módulos fiscales para presentar la declaración de la renta

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders exigen al Gobierno la publicación urgente de la Orden ministerial de reducción de módulos del IRPF por diversas circunstancias excepcionales para el periodo impositivo de 2021, fundamental para cumplimentar y presentar la declaración de la renta de este año. Estas reducciones fiscales sirven para compensar en parte las pérdidas ocasionadas a los agricultores y ganaderos durante el pasado ejercicio.

La Agencia Tributaria Valenciana hace frente al despoblamiento habilitando ocho sedes temporales en la provincia de Castellón para ayudar a la ciudadanía a presentar su Renta 2021

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha visitado este lunes los municipios de l'Alcora y Vistabella del Maestrat, en la comarca de l'Alcalatén, donde ha presentado la campaña presencial de la renta que llevará a cabo la Generalitat de forma complementaria al servicio que ofrece la Agencia Tributaria Estatal "para facilitar que un mayor número de contribuyentes de la provincia tengan la oportunidad de acceder a este servicio gratuito y personalizado con el que facilitamos que la ciudadanía cumpla de forma correcta con sus obligaciones tributarias".

El Consell aprueba reducir un 10% las tasas y precios públicos de la Generalitat para mitigar el impacto de la inflación

El Consell ha aprobado el decreto ley por el que se regula la bonificación del 10% de las tasas propias y precios públicos gestionados por la Generalitat hasta el 31 de diciembre de 2022. Se estima que la medida beneficie directamente a un total de más de 1.300.000 valencianos y valencianos y suponga un ahorro de costes para las familias y empresas valencianas cercano a los 30 millones de euros.

Los pescadores que operen en los puertos de la Generalitat estarán exentos de las tasas de primera venta de pescado durante seis meses

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado en Torrevieja, que "los pescadores que operen en la Comunitat Valenciana estarán exentos, en los puertos de la Generalitat, de la tasa de primera venta de pescado fresco durante los próximos seis meses a partir de la aprobación del decreto que lo regule".

Esta iniciativa, ha destacado el conseller, tendrá un coste estimado para la Generalitat de 700.000 euros y beneficiará a 15 cofradías y 395 casetas ocupadas por armadores de embarcaciones de pesca.

El gran consumo y el tercer sector se congratulan de la supresión del IVA aplicado a las donaciones de productos

Las asociaciones empresariales que representan al conjunto de la cadena de valor del gran consumo y la hostelería (ACES, AECOC, ANGED, ASEDAS, FIAB y Marcas de Restauración) y las organizaciones del tercer sector (World Vision) celebran la aprobación, en el Congreso de los Diputados, de la disposición final 3ª de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que modifica el artículo 91 de la Ley 37/1992 del Impuesto sobre el valor añadido. Esta modificación de la normativa permite aplicar un IVA del 0% sobre las donaciones de productos a entidades sin fines lucrativos.

Castelló bonifica este any l'IBI rústic a 360 finques en producció per a frenar l'abandó de camps

La bonificació en l'Impost de Béns Immobles de Naturalesa Rústica que aplica l’Ajuntament de Castelló en finques en actiu ha beneficiat aquest any a 360 finques de Castelló amb una extensió total de 236 hectàrees. L'últim Ple Municipal del dijous va aprovar una segona fase de sol·licituds de 2022 que inclou 73 parcel·les amb 58,3 hectàrees. Al desembre es va validar una primera amb 287 finques amb 178 hectàrees.

La Renta 2021 contempla por primera vez deducciones fiscales para las zonas de la Comunitat Valenciana con riesgo de despoblación

La campaña de la Renta de 2021 será la primera en la que las personas contribuyentes de la Comunitat Valenciana podrán deducirse los beneficios fiscales aprobados por la Generalitat Valenciana para luchar contra la despoblación y fomentar la actividad en las zonas rurales con riesgo de despoblamiento "con el objetivo de dotar de mayor dinamismo económico a estas zonas y promover la creación de nuevas actividades", tal y como ha apuntado el director general de Tributos, Rafael Beneyto.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes propone reducir el IVA de la biomasa al 10% para paliar la crisis energética

Con el objetivo doble de reducir la carga del coste energético de los hogares y acelerar la transición energética a través de los precios, el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes (COIM) propone que se aplique el IVA reducido del 10%, en lugar del actual 21%, a la biomasa de origen forestal consumida por las familias para uso energético. Tal reducción de IVA supondría un considerable ahorro estimado en el 8% del coste final de la biomasa.

Castelló simplificarà la bonificació de l'IBI d'energies renovables per a fomentar el seu tràmit i accelerar la transició energètica

L'Ajuntament de Castelló prepara de cara a 2023 una revisió de l'ordenança fiscal que bonifica l'Impost de Béns Immobles (IBI) per la instal·lació de plaques fotovoltaiques amb l'objectiu de simplificar els seus requisits, facilitar la seua tramitació i avançar cap a la transició energètica. Per a això es reunirà amb agents i col·lectius vinculats al sector per a implicar-los en la seua elaboració.

Suscribirse a Fiscalidad