Pasar al contenido principal

El 90% de las bodegas de vino consideran que los aranceles de Trump les afectarán gravemente

Casi el 90% de las bodegas de vino consideran que la aplicación de aranceles adicionales por parte de Estados Unidos por el caso contra Airbus en la OMC les afecta gravemente, según los datos de una encuesta realizada por la Federación Española del Vino (FEV) entre sus asociados para conocer el impacto. La muestra obtenida es suficientemente representativa como para considerar las conclusiones extrapolables a todo el sector del vino envasado.

La Comunitat Valenciana tiene uno de los rendimientos netos medios agrarios más bajos de todo el Estado

LA UNIÓ, tras revisar los datos de la Agencia Tributaria sobre los rendimientos agrarios netos declarados en 2017 -último ejercicio disponible-, constata que los rendimientos netos medios agrarios de los declarantes en la Comunitat Valenciana se sitúan en 9.955 euros, sólo por arriba de cinco comunidades y muy lejos de Murcia que encabeza la clasificación con 15.703 euros.  

La Diputació de Castelló aposta per aplicar bonificacions fiscales a empreses i emprenedors de l'àmbit rural

El president del Diputació, José Martí, és partidari de l'aplicació de bonificacions fiscals a les empreses i emprenedors que actuen en l'àmbit rural per a facilitar la viabilitat dels seus projectes. Aquesta discriminació positiva permetrà atraure a professionals que desenvolupen el seu treball a través d'internet i l'obertura i consolidació de negocis vinculats a l'explotació de productes autòctons o el turisme rural.

Hacienda publica una corrección de errores con nuevas reducciones fiscales para la Comunitat Valenciana

El Ministerio de Hacienda ha publicado hoy en el BOE una corrección de errores que modifica para la Comunitat Valenciana la reducción de la Orden de 12 de abril de los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Las principales novedades se dan en las comarcas de la Costera, la Vall d'Albaida y la Ribera Alta con la incorporación del melocotón.

Suscribirse a Fiscalidad