Pasar al contenido principal

El Grupo de Reflexión sobre la Carne de Porcino de la UE sugiere el desarrollo de una normativa marco comunitaria para la gestión de purines

El Copa y la Cogeca están satisfechos con el trabajo y las conclusiones del Grupo de Reflexión sobre la Carne de Porcino puesto en marcha por la UE. El informe final y sus recomendaciones proporcionarán una base de referencia para que el sector afronte los retos de la sostenibilidad al tiempo que garantiza la seguridad alimentaria. 

Los precios del porcino en la UE se recuperan

Los precios del porcino  en la UE, según un reciente informe de la consultora AHDB, durante el mes de diciembre (cinco semanas que finalizaron el 1 de enero) se situaron en una media de 2€/kg. Esto supone un aumento del 3,1% (0,06 euros/kg) respecto a los precios de noviembre (periodo de cuatro semanas que finalizó el 27 de noviembre).

Cómo saber si un jamón es de buena calidad

Entramos en unos días donde el mazapán, los turrones y los polvorones serán los protagonistas de nuestras mesas. También los canapés, los langostinos y, cómo no, uno de los habituales en las grandes celebraciones: el jamón curado. Éste nos llega, a veces, e forma de obsequio, y en otras ocasiones somos nosotros quienes lo queremos regalar o comprar.

Los productores de porcino muestran su preocupación ante la retracción de la demanda

Las incertidumbres de la demanda aumentan a medida que los consumidores se enfrentan a crecientes presiones, aseguran desde Rabobank en un informe sobre el sector porcino mundial publicado recientemente. Con la inflación superando el crecimiento de los salarios, se espera que los salarios reales más bajos tengan un impacto negativo en el consumo de proteínas animales en el cuarto trimestre de 2022 y el primer semestre de 2023.

La producción de carne de porcino cayó en agosto un 5,34% y ya marca cifras negativas en el acumulado del año

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acaba de publicar los datos de sacrificio de animales correspondientes a agosto de 2022, destacando la bajada del 5,34% del porcino que hace que ya el acumulado de los ocho primeros meses del año se muestre en negativo (-0,44%), el ovino y el aviar se mantiene en cifras similares a la de la campaña previa; mientras que las buenas noticias llegan desde la carne de vacuno que muestra una subida del 5,64% con 27.000 toneladas más que en 2021.

Una granja de Casas de Utiel opta al premio especial Porc d'Or del MAPA a la "Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha anunciado las granjas de porcino que optan este año a recibir uno de los prestigiosos premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina. En esta XXIX edición, un total de 92 granjas pertenecientes a diez comunidades autónomas han recibido 127 nominaciones. Los ganadores de los 49 premios Porc d’Or se conocerán el próximo 25 de noviembre a lo largo de la celebración de una emocionante gala que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Toledo.

Suscribirse a Porcino