Pasar al contenido principal

La empresa valenciana Vicente Peris y la firma de alta charcutería La Selva se unen para elevar el melón con jamón a la categoría gourmet

La empresa agroalimentaria valenciana, Vicente Peris, ha renovado su reconocido producto de IV Gama, ‘Melón con Jamón Serrano’, gracias a la incorporación de la firma de alta charcutería La Selva. De la mano de este tándem se garantiza la alta calidad de ambos productos y se mejora aún más la presentación, que a partir de ahora dispondrá las cortadas de jamón en forma de 6 rollitos, para facilitar su consumo.  

El sector porcino pone en valor la importancia de la información seria y rigurosa frente a las fake news

Vivimos en un mundo donde la información abunda, hay mensajes contradictorios, en el que cada persona se ha convertido en una fuente de información, y cada vez es más difícil saber cuándo una información es verdadera o falsa. Un mundo donde tres de cada diez fake news que circulan por Internet afectan al sector alimentario, según una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos). Asuntos que se han abordado durante el encuentro ‘La importancia de informar con transparencia en el sector porcino’ en el marco de la campaña Let´s Talk About Pork From Europe.

Detectan un aumento de robos en granjas de porcino de la Serranía

LA UNIÓ informa de una oleada de robos en explotaciones porcinas de la zona norte de la comarca de la Serranía, sobre todo en Alpuente y alrededores, con grandes dificultades además posteriormente para las personas afectadas de interponer las correspondientes denuncias. En este sentido, LA UNIÓ ha remitido un escrito a la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, informándola de estos hechos que afectan a la seguridad en el ámbito rural de esa zona, e instándole a investigar los mismos.

Carne de cerdo, un producto libre de antibióticos que cumple con los controles de seguridad alimentaria más exigentes

¿Tiene la carne de cerdo que compramos en supermercados y carnicerías restos de antibióticos? La respuesta es contundente. No. La carne de cerdo que comemos está libre de antibióticos, cumple con los controles más exigentes y viene avalada por el modelo de producción europeo, el más exigente del Mundo que garantiza que todos sus productos se ajustan a la normativa comunitaria en seguridad alimentaria y trazabilidad.

Suscribirse a Porcino