Pasar al contenido principal

Preocupación por las bajadas del precio del porcino en Europa

La tendencia al alza de los precios de los cerdos en la UE que se aceleró en mayo ha disminuido recientemente, según se puede destacar en un informe elaborado por la consultora AHDB. Para la semana que finalizó el 20 de junio, los precios volvieron a situarse en 163,66 € / 100 kg, el nivel más bajo en 4 semanas. En general, el precio medio de referencia del cerdo en la UE siguió aumentando en casi 3 euros durante ese período, pero hubo una disminución de más de 2 euros en la última semana. No obstante, los precios se mantienen por

El Consorcio del Jamón Serrano Español exporta 362.378 piezas durante el primer semestre de 2021, un 5,32% más que en el mismo periodo del año anterior

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha exportado 362.378 piezas durante el primer semestre del año 2021, frente a las 344.081 obtenidas durante el mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento del 5,32% en sus ventas. Unas cifras que, después de un año de pandemia, continúan representando la proyección al alza con la que cuenta el jamón ConsorcioSerrano en la actualidad.

El sector porcino europeo une deporte, salud y carne de cerdo durante la Eurocopa

Llegan los mejores partidos de fútbol de la temporada. ¿Y qué mejor manera que vivirlos en compañía y con el estómago contento? La campaña Let´s Talk About Pork From Europe se volcará durante la Eurocopa para explicar el riguroso modelo europeo de producción porcino basado en los mayores estándares de bienestar animal, sostenibilidad y seguridad alimentaria que tiene como resultado una carne de cerdo de capa blanca con la mayor calidad del Mundo.

Puritermia, una energía limpia para reducir las emisiones y mejorar el bienestar animal

La geotermia es una energía limpia y renovable obtenidas gracias al aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Es considerada como el sistema de climatización que más optimiza la energía. España posee un enorme potencial en recursos geotérmicos; si bien, su desarrollo y niveles de aprovechamiento es menor que otros países europeos. La utilización de las energías renovables se consolida porque sus recursos son limpios e inagotables, no producen gases de efectos invernadero, ni emisiones contaminantes, por lo tanto no afectan al cambio climático.

Ocho verdades del modelo porcino europeo en España

El sector porcino ha demostrado su fortaleza y resiliencia durante la crisis del coronavirus. El modelo europeo de producción es garantía de seguridad alimentaria, bienestar animal, sostenibilidad y trazabilidad. Los ganaderos, transportistas, cooperativistas y trabajadores de la industria porcina en España han garantizado durante 2020 un suministro continuo y asequible de alimentos de calidad y nutritivos gracias a la profesionalización y modernización del sector.

Suscribirse a Porcino