Pasar al contenido principal

La Generalitat impulsará una estrategia de apoyo al sector porcino de la Comunitat Valenciana

La conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca impulsará una estrategia de apoyo al porcino en colaboración con el propio sector. Así se ha acordado en una jornada celebrada este miércoles en Zaragoza en la que el conseller, José Luis Aguirre, ha abordado junto a sus homólogos de Aragón, Castilla y León y Extremadura y los representantes del sector porcino a nivel nacional, las posibles fórmulas para impulsar el consumo de carne y defender a los productores de los “injustificados ataques sin base científica a los que se ven sometidos”.

Hoy se abre el plazo para presentar candidaturas a los Premios Nacionales Sepor de Oro a la industria cárnica

Los “Premios Nacionales Sepor de Oro” arrancan su VII edición, la de 2023, con la apertura del plazo de presentación de candidaturas y volviendo a reafirmar el compromiso de dar la máxima visibilidad y el merecido reconocimiento a las mejores empresas, instituciones y personalidades más relevantes del sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario en España, poniendo en valor las iniciativas que hacen crecer al sector a nivel nacional e internacional.

Estudiantes de Veterinaria de la CEU UCH investigan sobre el sector porcino con la colaboración de las empresas líderes

Fin de curso y presentación de resultados de investigación en el sector porcino, realizada por los propios estudiantes. Así ha concluido el proyecto de innovación y mejora de la docencia CEU Innova titulado “Píldoras de enfermedades en porcino”, dentro de la asignatura de Gestión de Explotaciones, Sanidad y Producción de Porcino (GESP Porcino) del Grado en Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) de Valencia.

Estudiar el microbioma intestinal de los cerdos para curar las enfermedades mentales humanas

Lo que nos hace más humanos, como imaginar, pensar y emocionarnos, lo hacemos acompañados por los microorganismos que tenemos en simbiosis en nuestro cuerpo. Ellos pueden interferir en nuestro estado de ánimo y en las decisiones que tomamos. Algunos estudios recientes demuestran que los microorganismos del intestino –conocidos como «microbiota intestinal»– están estrechamente relacionados con los estados emocionales de los animales y de las personas a través de lo que se llama «eje intestino-cerebro».

El porcino en 2023: adiós a un convulso año del tigre

Pablo Resco Sánchez Responsable de Estrategia Agroalimentaria en Plataforma Tierra.

El 21 de enero de 2022 terminó el año del tigre según el calendario chino, un año convulso que se inició con una guerra que sigue estancada y sin fácil solución. Las consecuencias de la cruenta invasión de Ucrania y el temor a la extensión de la peste porcina africana (PPA) siguen siendo las dos grandes preocupaciones del sector. 

Un estudio para reducir el nitrógeno en purines usando menos proteína en la dieta de los cerdos, premio ‘La ciencia en femenino’ de la Cátedra AgroBank

El jurado de la tercera edición del Premio de la Cátedra AgroBank al mejor Trabajo Final de Máster (TFM) La ciencia en Femenino de la Universitat de Lleida (UdL), ha galardonado a Alba Vigo Morancho, de la Universidad de Zaragoza, por su estudio ‘Efectos de la reducción proteica y suplementación aminoacídica de la dieta de finalización en cerdos’.

La Comisión Europea apoya los avances del sector del porcino hacia una producción más sostenible

El Grupo Europeo de Reflexión sobre la Carne de Porcino entregó su informe final a la Comisión Europea el 18 de enero de 2023, diez meses después de su primera reunión inicial, celebrada el 10 de marzo de 2022. En la reunión del Consejo de Agricultura de hoy, el Comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, ha reconocido el trabajo del grupo y ha presentado la respuesta de la Comisión a las recomendaciones del informe.

El jamón ibérico está de moda en China

El Jamón Ibérico está de moda en China. Los datos globales de exportación de Jamones y Paletas Curados indican que en los primeros once meses del pasado año han experimentado un crecimiento superior en el país asiático del 35% con respecto al año mismo periodo del año anterior.

Suscribirse a Porcino