Pasar al contenido principal

El próximo martes continúan las protestas con una gran tractorada en el Vinalopó

Las protestas en la Comunitat Valenciana, tras la histórica manifestación del pasado 14 de febrero en València, tendrán continuidad este próximo martes 25 de febrero con la tractorada-concentración en la comarca del Vinalopó que han convocado la totalidad de organizaciones agrarias, la denominación de origen de la uva embolsada, cooperativas, exportadores y ayuntamientos.

Opinión: SOS para un campo alicantino al límite

La uva de mesa, la alcachofa, el brócoli, la patata, la cebolla, la lechuga, la fruta de hueso, la aceituna, el aceite, la naranja… todos los agricultores de estos cultivos han vendido este año su cosecha por debajo de los costes de producción. Era eso o dejar los frutos sin recoger, opción esta última elegida por muchos.

COAG perseguirá las importaciones de aceite desde su entrada en los puertos

La crisis del sector, el hartazgo de los olivareros y la ausencia de soluciones ha provocado que el sector del Aceite de Oliva de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Andalucía anuncie hoy que perseguirá las importaciones de aceite para "poner nombre y apellido" a las empresas que las realizan y que contribuyen a "machacar al tejido productivo".

LA UNIÓ pide a Pedro Sánchez que vete un posible recorte de fondos de la PAC

LA UNIÓ de Llauradors pide al Presidente Pedro Sánchez que vete en el Consejo Europeo Extraordinario, si es necesario, cualquier acuerdo que represente para España y la Comunitat Valenciana un recorte de los fondos de la PAC. Aunque el Parlamento Europeo considera que el presupuesto de la PAC tiene que mantenerse, tanto la última propuesta del Consejo como la Comisión proponen una reducción del 14,0% y el 15,3%, respectivamente.

Una PAC más valenciana y para los profesionales, con los mínimos recortes posibles y que mejore la cadena agroalimentaria con mejor remuneración para el productor

LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders y el Grupo Cooperativo Cajamar han celebrado hoy en Vinaròs (Baix Maestrat) una interesante jornada sobre la nueva Política Agrícola Común (PAC), a la que han asistido más de 150 personas y en la que se ha apostado por intentar influir para que sea una PAC más valenciana y que priorice en los profesionales, que los recortes en los presupuestos sean los mínimos posibles y que se repartan mejor las ayudas, así como que se reaccione de forma eficaz ante las crisis de precios y se mejore la cadena agroalimentaria para que el productor obtenga una mejor remunerac

Suscribirse a OPAs