Pasar al contenido principal

AVA reclama apoyo de la Administración al proyecto de la Comunidad de Regantes de Chiva para garantizar el suministro de agua

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reclama a la conselleria de Agricultura y al Ayuntamiento de Chiva que resuelvan a la mayor celeridad posible los permisos y expedientes ambientales del proyecto presentado por la Comunidad de Regantes de Chiva sobre las obras necesarias para asegurar el suministro de agua a la entidad de riego, mediante el equipamiento de sondeos de cabecera, para el bombeo de agua, hasta los depósitos de cabecera general y posterior riego por gravedad y a demanda.

La plaga del mosquito verde acecha al almendro sin soluciones eficaces de tratamiento

LA UNIÓ de Llauradors alerta sobre la presencia del mosquito verde en gran parte de los almendros de las zonas productoras de la Comunitat Valenciana y pide que se amplíe el espectro de insecticidas autorizados para su control.

La organización agraria señala la preocupación que existe entre los productores de almendra ante esta plaga que estaría dañando seriamente los cultivos, provocando la baja rentabilidad de un producto que ya de por sí estaba acusando fuertes caídas de precios.

AVA estima las pérdidas por el Cotonet en más de 200 millones y tilda las medidas del MAPA de insuficientes

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) muestra su decepción tras la reunión celebrada en Almassora para abordar la problemática del cotonet de Sudáfrica con miembros del Ministerio de Agricultura y la Conselleria de Agricultura. Durante el encuentro la Administración nacional ofreció medidas totalmente insuficientes para combatir la plaga del Delottococcus aberiae que asola a la citricultura valenciana, causando daños millonarios que aumentan cada año.

AVA exige un plan especial de vigilancia ante la revalorización del cultivo de la algarroba

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) exige a todas las administraciones con competencias en seguridad rural la puesta en marcha de un plan especial de vigilancia coordinado, dotado con suficientes medios y destinado a combatir los robos de algarrobas en el campo valenciano. La organización agraria argumenta la necesidad de esta medida ante la revalorización que atraviesa este fruto seco debido a su creciente demanda en distintos sectores como la alimentación y la cosmética.

LA UNIÓ insta al ministro Planas a defender en Bruselas la posición unánime del sector de considerar a los cítricos como producto sensible en los acuerdos internacionales

LA UNIÓ de Llauradors insta al ministro de Agricultura, Luis Planas, a que defienda con firmeza y determinación la propuesta planteada el lunes por la Generalitat y el conjunto del sector citrícola de la Comunitat Valenciana para que se declaren los cítricos como producto sensible, tanto en la renovación del acuerdo comercial de la UE con Sudáfrica como en otros acuerdos con países terceros. El objetivo sería proteger al sector citrícola en este tipo de negociaciones si el país tercero tiene también cítricos que desea exportar al ámbito de la UE.

Suscribirse a OPAs