Pasar al contenido principal

FEDACOVA y la Conselleria de Innovación abren nuevas vías de colaboración

El secretario general de FEDACOVA, Sergio Barona, junto al responsable del departamento de Proyectos e Innovación, Javier Lahuerta, se reunió el pasado 12 de mayo con Ángel Carbonell, director general Ciencia e Investigación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, con el objetivo de explorar nuevas vías de colaboración entre ambas entidades.

La salud y la sostenibilidad marcan la innovación en la alimentación

El área de Retail Knokwledge de AECOC ha presentado el estudio ‘Salud y sostenibilidad marcan la alimentación del futuro’, en una jornada dirigida a profesionales del sector. El informe examina las estrategias de los principales distribuidores nacionales e internacionales para responder, desde la innovación, a la demanda creciente de productos  saludables y sostenibles por parte del consumidor.  
 

Diez buenas prácticas agrícolas para mitigar el cambio climático y la erosión

El cambio climático es un problema global que ocupa a buena parte de la comunidad científica internacional. Cómo atajarlo y revertir la situación es la clave que buscan equipos científicos a lo largo de todo el mundo. En Europa, el proyecto Life ClimAgri, en el que ha participado la Universidad de Córdoba, ha puesto el foco en la agricultura para buscar maneras de adaptar las prácticas agrícolas y contribuir a mitigar el problema.

Investigadores de la Universitat Politécnica de València presentan VineScout, el robot para la viticultura del futuro

La viticultura del futuro tiene un aliado en la robótica, el big data y la Inteligencia Artificial. Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) han desarrollado un nuevo robot agrícola –junto con su sistema de navegación y método de procesamiento de datos- que, a través de diferentes sensores, permite registrar en todo momento el estado de la vid y ayuda al viticultor a sacarle el máximo partido a sus parcelas.

Suscribirse a I+D+I