Pasar al contenido principal

Integración de tecnologías sostenibles para reducir el estrés climático en la producción hortícola bajo invernadero en el área mediterránea

Durante la campaña 2019/20 se han evaluado dos sistemas sencillos para mejorar la temperatura y humedad del invernadero al inicio del cultivo en plantaciones de verano, cuando el escaso desarrollo foliar y el clima existente en esa época del año originan unas condiciones climáticas en el invernadero claramente subóptimas para el cultivo. Aunque en el mercado hay soluciones tecnológicas para mitigar esta situación, resultan costosas (paneles evaporantes, nebulización de alta presión, etc.) o distan mucho de ser adecuadas ya que mojan el cultivo (nebulización de baja presión).

Balance positivo de Fertiberia TECH en la FIMA 2020 de Zaragoza

Fertiberia TECH ha estado presente en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza, FIMA 2020, donde ha expuesto como principales novedades su línea de fertilizantes líquidos Nutrifluid IMPULSE y el fertilizante NERGETIC DS+ de la gama NERGETIC DYNAMIC. La feria ha sido un éxito en cuanto asistencia de profesionales y clientes, siendo el stand de Fertiberia TECH el gran foco de atención del pabellón 1.

Científicos de la UPV y del CSIC logran plantas de tomate resistentes al virus del bronceado

Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han empleado herramientas de regulación de la expresión de genes para producir plantas de tomate resistentes al virus del bronceado del tomate, demostrando así la utilidad de esta clase de estrategias para generar cultivos resistentes a las infecciones virales. Los resultados del trabajo han sido publicados en la revista The Plant Journal.

La UPV lidera un proyecto internacional para conseguir nuevas variedades de berenjenas resistentes a condiciones extremas

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través del Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (COMAV), lidera EggPreBreed II, un proyecto internacional que ayudará a obtener nuevas variedades de berenjenas más resistentes a condiciones de sequía extrema y a dos de las patologías más graves que afectan a este cultivo, como son el hongo Fusarium y los nematodos.

Una empresa oriolana aplica un método sostenible para combatir los patógenos que mejora la producción de alcachofa en un 150%

La empresa Olé!, ubicada en la pedanía de San Bartolomé (Orihuela), ha conseguido aumentar el índice de vegetación de las plantas y la producción comercial de la alcachofa en más de un 150% en la superficie donde ha aplicado la biosolarización, un método sostenible que combina la biofumigación y la solarización para prevenir la aparición de patógenos del suelo que producen enfermedades en el cultivo de la alcachofa.

Suscribirse a I+D+I