Pasar al contenido principal

La empresa BiofreshTech patenta desde Catarroja un sistema para transportar alimentos sin necesidad de conexión energética

Algunos productos necesitan refrigeración para su transporte y hasta ahora dependían de una fuente energética, que suele ser el motor del vehículo, y la imposibilidad de asegurar una temperatura constante, lo que condiciona que a veces se rompa la cadena del frío y se ponga en riesgo la seguridad alimentaria, la salud y el cumplimiento de las normativas europeas.

Desechos agrícolas para la industria de la automoción y la construcción

Investigadores de la Universidad de Alicante, en colaboración con una decena de socios europeos, han desarrollado a partir de desechos agrícolas de limón, granada, brócoli y cáscara de almendra compuestos naturales de alto valor añadido para la industria de la automoción o la construcción. En concreto, han extraído sustancias sostenibles e innovadoras con propiedades avanzadas como efecto antimicrobiano, liberación de fragancia, y nuevos colores y efectos ópticos.

Investigan productos naturales para luchar contra los principales hongos que afectan a la vid

Investigadores del Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid (UVa) encabezan un estudio en el que se ha observado, a nivel de laboratorio, el potencial de algunos productos naturales para combatir a los principales hongos patógenos que afectan a la madera de la vid. El trabajo se ha publicado en la revista ‘Antibiotics’.

Investigadores valencianos descubren cómo luchar contra la exocortis de los cítricos

Un equipo del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han descubierto, por primera vez, cómo un patógeno -en este caso, el viroide de la exocortis de los cítricos- puede provocar estrés ribosomal en las plantas, lo que incide directamente en su estado fisiológico.

Suscribirse a I+D+I