Pasar al contenido principal

El CSIC patenta un nuevo método rápido para detectar la toxina patulina en manzanas y sus derivados

Investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con la Universitat de València, han desarrollado un nuevo método analítico que permite la detección rápida y ultrasensible de patulina en alimentos. Esta toxina se produce por varias especies de hongos cuando contaminan manzanas, pudiendo encontrarse en productos derivados, entre ellos alimentos destinados a la población infantil.

La digitalización tendrá impactos profundos en el mundo rural

La idea de la digitalización como una solución a los problemas socioeconómicos que presentan las zonas rurales está tomando fuerza. Sin embargo, lo cierto es que no existe aún mucha información sobre el verdadero impcto que tiene la incorporación de nuevas tecnologías en el mundo rural. ¿Es realmente la digitalización lo que necesita? ¿Quiénes ganan y quiénes pierden en este proceso? ¿Quiénes se oponen a ello?

AINIA desarrolla nuevos ingredientes proteicos procedentes de insectos

J. Sanchis Raro

En el marco del proyecto PROALT II (Investigación de fuentes alternativas de proteínas para el desarrollo de nuevos ingredientes con propiedades tecnológicas y saludables mejoradas) apoyado por el IVACE y fondos FEDER, AINIA está investigando fuentes alternativas de proteínas como la lemna, insectos y single cell protein (SCP), para el desarrollo de nuevos ingredientes con propiedades tecnológicas y saludables mejoradas.

Suscribirse a I+D+I