Pasar al contenido principal

El IVIA desarrolla un nuevo recubrimiento antifúngico y comestible para el control de la antracnosis de los cítricos

El Centro de Tecnología Post-recolección (CTP) del IVIA dedica una de sus líneas de investigación al desarrollo de nuevos recubrimientos comestibles antifúngicos para el control integrado no contaminante de enfermedades de poscosecha (CINCEP). En el caso de los frutos cítricos, se trabaja en la formulación y evaluación de recubrimientos capaces de sustituir a las ceras comerciales convencionales, formuladas frecuentemente con fungicidas químicos de síntesis.

El proyecto AP Waste valorizará 5 tipos de plásticos agrarios a través de insectos y microorganismos

El proyecto AP-WASTE  financiado por el FEADER y el MAPA, y creado por el Grupo Operativo integrado por: ASAJA, Sigfito, Repsol, CEBAS-CSIC, Itene centro tecnológico y Universidad Miguel Hernández, se ha convertido en una referencia mundial en el ámbito del tratamiento y valorización de plásticos fuera de uso a través de su tratamiento con combinaciones específicas de insectos y microorganismos.

Investigadores valencianos descubren una regulación génica que que permitiría decidir el momento de su floración o inducir su resistencia a la sequía de las plantas

Un equipo de científicos del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València, ha desarrollado dos estrategias basadas en pequeños RNAs (sRNAs) interferentes transactivos (syn-tasiRNAs) para modular el grado de silenciamiento inducido de genes de la planta.

Anecoop colabora en un proyecto europeo que busca vías para aprovechar los desechos de la industria de los cítricos

El Proyecto europeo Enrich tiene entre sus objetivos el desarrollo de biorrefinerías capaces de procesar subproductos derivados de la producción y procesamiento de los frutos cítricos.

Cuenta con la participación de varias entidades europeas y por la parte española dos de las entidades que participan son la cooperativa ANECOOP, que es el principal proveedor de biomasa procedente de cítricos para el proyecto, y la  biorrefinería de cítricos Natac Biotech S.L.

Suscribirse a I+D+I