Pasar al contenido principal

Los ensayos del fertilizante Agromaster en maíz de grano de ciclo corto muestran mayores producciones y mejor rentabilidad al ser más eficiente

El equipo técnico de ICL está haciendo diferentes ensayos de campo en maíz para testar el potencial de su fertilizante de liberación controlada Agromaster, con tecnología E-Max, que con una aplicación asegura la disponibilidad de nitrógeno durante todo el ciclo del cultivo, ahorrando tiempo y costes, reduciendo a la vez la huella de carbono del cultivo al usar menos fertilizante siendo más eficiente.

Positivo para el medio ambiente y para el agricultor: los beneficios de introducir herbáceos entre los mandarinos

La transformación hacia la agricultura intensiva ha provocado que, en las últimas décadas, las prácticas agrícolas en Europa se hayan centrado en aumentar el rendimiento y reducir costes, con una fuerte dependencia de fuentes externas de agroquímicos y energía. Estos sistemas intensivos de monocultivo han generado pérdida de biodiversidad, contaminación del agua y altas tasas de emisión de gases de efecto invernadero, además de degradación del suelo y reducción de los servicios ecosistémicos.

El Ministerio de Agricultura de Ucrania denuncia el robo de miles de toneladas de cereal por Rusia en las zonas ocupadas

El Ministerio de Política Agraria y Alimentación de Ucrania ha recibido recientemente mucha información de los agricultores en los territorios temporalmente ocupados de que los ocupantes rusos están robando su grano en masa.

Estos hechos fueron confirmados por el Ministro de Política Agraria y Alimentación de Ucrania, Mykola Solsky, en una entrevista con el canal de televisión Nastoyaschee Vremya.

Camix 560 SE, la nueva formulación del herbicida líder de Syngenta en maíz, mas sostenible y adaptado al mercado

Durante las primeras semanas de marzo Syngenta ha organizado varias presentaciones entre su red de distribución y técnicos para dar a conocer la nueva formulación de Camix 560 SE. Estas presentaciones técnicas se han desarrollado en Barbastro, en las bodegas de Sommo, y en la localidad de Coreses (Zamora). Durante las jornadas, técnicos, gerentes y especialistas de Syngenta analizaron las estrategias de lucha contra las malas hierbas para los próximos años, en los que la limitación del uso de materias activas como terbutilazina van a demandar una planificación integral del cultivo.

Los cereales siguen viviendo un auténtico “tiovivo” de precios, aunque marcan una clara tendencia a la baja esta semana

Aunque los precios se mantienen bastante elevado, la mejor definición para la situación de cereales y oleaginosas en los mercados mundiales es que están viviendo un continuo “tío vivo” de subidas y bajadas, siendo el resultado final de suaves descensos en relación a la semana anterior, excepto la colza que siguen subiendo con fuerza y ya se sitúa a 937,75 euros.

COLZA

El Ministerio de Agricultura flexibiliza las condiciones para la importación de maíz de Argentina y Brasil

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado hoy, 14 de amrzo, una Resolución por la que se flexibilizan temporalmente los requisitos específicos para la importación de maíz de Argentina y Brasil, lo que facilitará la entrada en España de materias primas destinadas a la alimentación animal que suplan la paralización de las importaciones de Ucrania por la situación de guerra en la que se encuentra este país tras la invasión rusa.

¿Sabes cuáles son los 10 principales productores mundiales de girasol?

Recientemente el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha publicado el informe correspondiente a marzo de 2022 sobre la producción mundial de girasol en la campaña 21/22 que ha situado en los 57,19 millones de toneladas, repitiendo los valores del documento de febrero.

En relación a la campaña previa se ha producido un ascenso de casi el 16,3% pues entonces las toneladas de pipa recogida fueron 49,20 millones.

En cuanto al ranking mundial de principales productores estos son los 10 primeros países:

Cooperativas Agro-alimentarias de España pide que se autoricen las importaciones de cereal de Estados Unidos y Argentina

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha solicitado al Ministro de Agricultura, Luis Planas, que de manera extraordinaria y hasta que se restablezca la normalidad de los suministros desde el Mar Negro, se autoricen las importaciones de cereal, principalmente maíz, de Estados Unidos, Argentina y otros países productores, para hacer frente al consumo diario de casi 100.000 toneladas. Un gran consumo para una gran y competitiva industria agro-ganadera que no podemos permitir que se pierda.

Suscribirse a Herbáceos