Pasar al contenido principal

Tradecorp lanza un catálogo que recoge todos los tratamientos para el maíz a lo largo del año

Un nuevo catálogo de tratamientos anuales para el cultivo del maíz se une a los que ya ha editado Tradecorp para otros cultivos. 

Esta guía unifica en un solo documento fitosanitarios, herbicidas, fungicidas e insecticidas necesarios para el control de plagas y enfermedades en el maíz. De esta manera se convierte en una orientación para los profesionales que tienen reunida toda la información sobre productos, dosis, época de aplicación y posibles sinergias y combinaciones para hacer más efectivo el tratamiento.

ASCENZA presenta  su nuevo posicionamiento y novedades en olivo, viña y maíz

La compañía de desarrollo, formulación y fabricación de soluciones fitosanitarias, bioestimulantes y fitonutrientes, ASCENZA ha presentado, ante sus clientes, su nuevo posicionamiento basado en la campaña “Tú decides ASCENZA” y donde también han anunciado nuevas soluciones fitosanitarias para cultivos de maíz, Deflexo MIX, olivo, Flecha Suprem, y viña, Actelt F, así como el nuevo bioestimulante ON.

Las legumbres son un alimento saludable y útil frente al cambio climático

En la despensa de la mayoría de hogares españoles se encuentra una de las armas más nutritivas, saludables y sostenibles que tenemos para luchar contra el Cambio Climático: las legumbres. La escasa cantidad de agua que necesitan para su cultivo, su resistencia a sequias y heladas, su mínima huella de carbono y su virtud de fijar nitrógeno al suelo, aumentando su fertilidad, las convierten en un cultivo vital para alimentar al planeta de forma sostenible para poder luchar contra el Cambio Climático.

El 10 de febrero se celebra un nuevo Día Mundial de las Legumbres bajo el contexto de la recuperación del consumo

El próximo 10 de febrero se vuelve a celebrar el Día Mundial de las Legumbres, declarado oficialmente por Naciones Unidas el pasado año y que llega a su segunda edición con una progresiva recuperación del consumo en España y, lo que es más importante, con una tendencia clara entre consumidores y chefs de todo el mundo que valoran cada vez más sus cualidades nutricionales y gastronómicas, así como los beneficios de su cultivo para la sostenibilidad del planeta.

Investigadores avanzan en el desarrollo de cultivos de cereales fijadores de nitrógeno

Un grupo de investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, ha acercado al desarrollo de cultivos de cereales fijadores de nitrógeno. Para desarrollar granos de cereales fijadores de nitrógeno, los científicos apuntaron a genes específicos en las bacterias fijadoras de nitrógeno que operan simbióticamente en las legumbres, llamados genes NIF. Estos genes causan la expresión de las estructuras de proteínas (grupos de nitrogenasa) que fijan el nitrógeno del aire.

Suscribirse a Herbáceos