Pasar al contenido principal

Los márgenes florales aumentan en un 130% las poblaciones de insectos beneficiosos en entornos agrícolas

Los resultados del proyecto Operación Polinizador (OP) para incrementar la biodiversidad en los entornos agrarios de la Península Ibérica se han presentado en Madrid en el XI Congreso Nacional de Entomología Aplicada, organizado por la Sociedad Española de Entomología Aplicada (SEEA) en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.

Ovejas en la Marjal dels Moros para evitar la desaparición del ave Carricerín cejudo

La biodiversidad, un término que se refiere a todas y cada una de las especies que cohabitan con nosotros en el planeta, es la base de nuestra forma de vida. Y la alerta actual es que estamos perdiéndola a un ritmo cada vez más acelerado.

Para evitar esta merma y cuidar la salud de nuestro planeta, existen medidas concretas que tratan de invertir la tendencia y proteger diferentes especies en peligro de extinción.

SIGFITO celebra recoger solo 70 kilos de residuos agrarios en la campaña de recogida de plásticos del Parque Natural de la Albufera

El Sistema de Recogida de Envases Agrarios (SIGFITO), junto a la empresa de gestión de residuos FCC Ámbito, participaron en la campaña especial de recogida de plásticos en el entorno natural del Parque Natural de la Albufera de Valencia, organizada por la Conselleria de Transición Ecológica junto con la Sociedad Española de Ornitología (SEO).

Transició Ecològica promou una activitat de conscienciació i retirada de plàstics al Parc Natural de l'Albufera

Aquest diumenge s'ha realitzat una activitat coordinada de neteja de l'Albufera i el seu entorn pròxim. La Conselleria de Transició Ecològica, juntament amb la SEO (Societat Espanyola d'Ornitologia) han organitzat aquesta activitat que s'emmarca en la campanya «Per una Albufera sense plàstics» desenvolupada pel parc natural durant tot l'any 2019 i la campanya «Allibera un metre quadrat per la Naturalesa» de la SEO.

Suscribirse a Medio Ambiente