Pasar al contenido principal

Las brigadas de la Diputació de València acondicionan 90.000 m2 de un cortafuegos en Utiel

Las brigadas forestales de la Diputació de València han finalizado los trabajos de repaso de un área cortafuegos que une el núcleo poblacional de la Torre de Utiel con el paraje de la Vegana, ubicado en la Sierra del Negrete. El trabajo de la brigada forestal de Divalterra en Utiel ha consistido en la eliminación de parte de la vegetación en una superficie cercana a las 10 hectáreas. Así, se ha procedido al desbroce y poda selectiva de árboles y arbustos, para posteriormente eliminar los restos generados. 

Una plaga de mosquitos dificulta las actividades agrícolas en algunas localidades de la Plana Baixa

Las lluvias de las últimas semanas y las altas temperaturas han provocado una proliferación de mosquitos en los campos de la comarca castellonense de la Plana Baixa que hoy ha denunciado LA UNIÓ de Llauradors tras recibir numerosas quejas. La oleada es tan grande que los mosquitos entorpecen e impiden las actividades agrícolas que los agricultores realizan habitualmente.

La concienciación y mejora de la gestión de residuos de origen doméstico tendrá un presupuesto de 300.000 euros

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y los Consorcios de residuos C3/V1 (Plan zonal 3 Castellón) y V4 (Plan zonal 5 Valencia) para realizar, por primera vez, acciones de concienciación pública, además de establecer sistemas de incentivos en la separación en origen de residuos domésticos y en la implantación de línea de fracción orgánica y selectiva. El convenio tendrá vigencia hasta finales de este año.

Diputación de Alicante destinará este año 200.000€ a la mejora de las masas forestales municipales de la provincia

 

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 200.000 euros para colaborar con los municipios de la provincia en la mejora de sus masas forestales -montes-. Benejúzar, Santa Pola, Calp, El Poble Nou de Benitatxell y Sax se beneficiarán de este programa de ayudas con el que se pretende favorecer la conservación y protección del medio ambiente.

Suscribirse a Medio Ambiente