Pasar al contenido principal

La montaña Romeu de Sagunt ya es Paraje Natural Municipal

El pleno del Consell ha aprobado el decreto que declara Paraje Natural Municipal la montaña Romeu, de 275,88 hectáreas, la zona boscosa mejor conservada y más cercana a los núcleos urbanos de Sagunt y Port de Sagunt y uno de los principales pulmones verdes del municipio. 

El documento normativo, que aprueba su ordenación básica, consta de ocho artículos, una disposición adicional, tres finales y tres anexos, en los que se delimita el paraje natural municipal y se establecen las normas generales que regularán sus usos y actividades.

El Consell aprueba un acuerdo de colaboración con la UV y la UPV para el fomento y difusión del paisaje

El Consell ha aprobado hoy un acuerdo de colaboración de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio con la Universitat de València (UV) y la Universitat Politècnica de València (UPV) para desarrollar y fomentar el conocimiento y difusión de temas relacionados con el paisaje.

Se llevará a cabo a través de la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos, con el objetivo de fomentar el conocimiento y difusión de los paisajes valencianos y la participación ciudadana en los análisis que del paisaje valenciano se realicen.

Se necesitan ganaderos que apuesten por la biodiversidad

Que cada vez más ganado pueda pastar en el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca (Castellón) para gestionar la vegetación de forma natural y tradicional. Es el objetivo que persigue este proyecto que ya permitió el año pasado, por primera vez después de un cuarto de siglo, que hubiera trashumancia en esta zona protegida. El resultado fue un éxito y por ello, este año se ha vuelto a repetir la experiencia, con más cabezas de ganado (30 en 2018 y 49 en 2109) ya que han quedado probados sus beneficios.

Las Reservas de la Biosfera del Alto Turia y Valle del Cabriel inician su procedimiento de declaración

Ya se ha abierto el plazo por parte de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para realizar aportaciones al procedimiento de declaración de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia y del Valle del Cabriel. Se trata de las dos primeras figuras jurídicas de protección de este tipo en someterse a este trámite administrativo, debido a que en la Comunitat Valenciana no existe todavía ningún espacio natural con esta distinción.

Alto Turia

La informatización y automatización de los ecoparques verá duplicada su inversión este año

Las ayudas para la informatización y automatización de los ecoparques de la Comunitat Valenciana con objeto de mejorar el proceso de gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos se ampliarán hasta los 534.200 euros.  Es la primera convocatoria de esta nueva línea de financiación conseguida por la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente en esta legislatura, lanzada de forma anticipada en el ejercicio 2018 y ante la que, por la cuantía de los proyectos presentados, ha habido que incrementar a más del doble la disponibilidad presupuestaria inicial.

Suscribirse a Medio Ambiente