Pasar al contenido principal

La Diputación de Alicante invierte 140.000 euros en diez centros de compostaje y 86.000 euros para planes locales de prevención de incendios

La Diputación de Alicante invertirá este año 140.000 euros para construir diez nuevos centros de compostaje comunitario en la provincia. Alcoi, Algueña, Beniarrés, Bigastro, Daya Vieja, Formentera del Segura, Gata de Gorgos, Hondón de los Frailes, Ondara y Sella son los municipios en los que se ejecutarán estas instalaciones que favorecen la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

La asociación Interpreta Natura recupera la biodiversidad valenciana a través del proyecto europeo Bee to Bee

La asociación Interpreta Natura está desarrollando el proyecto Bee to Bee (De abeja a abeja) para recuperar la biodiversidad valenciana a través del efecto polinizador de las abejas.

Se trata de un proyecto europeo pionero, respaldado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad, que investiga el efecto regenerador que ejercen los polinizadores en el ecosistema, a través de la puesta en marcha de una estación polinizadora en un terreno custodiado por jóvenes voluntarios, menores de 30 años, en el valle de la Casella de Alzira.

L’Ajuntament de València desbrossa més de 42.900 m2 i draga més de 9.700 m de l'Albufera en el primers trimestre de l'any 

El servici municipal de neteja, dragatge i conservació de l’Albufera ha desbrossat més de 42.900 m2 i ha dragat més de 9.700 m de les séquies i canals del llac durant el primer trimestre de l’any. Açò suposa el doble de superfície esbrollada que al 2016, quan es van reprendre estes actuacions de manteniment municipal en el parc natural, que no es feien des del 2011. El vicealcalde i regidor de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha destacat “la importància mediambiental, cultural i econòmica per als arrossers i els barquers” d’estos treballs.

Concluyen las obras de reparación de canales y compuertas en marjales valencianos

El litoral valenciano se caracteriza por un mosaico de humedales costeros donde el agua dulce y salada se mezclan, creando áreas de gran valor biológico, económico y social. Las acequias y canales son las arterias por donde se reparte el agua a las marjales. En el siglo pasado muchas de estas zonas húmedas estaban cultivadas y las acequias cumplían una importante función de distribución del agua entre los cultivos.

Suscribirse a Medio Ambiente