Pasar al contenido principal

La agricultura es uno de los grandes generadores de trabajo en Castellón según el diagnóstico territorial de empleo del Servef

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y las universidades públicas valencianas han analizado hasta 300 indicadores en cada área funcional que servirán para adecuar las políticas del empleo a la realidad. Este diagnóstico territorial de empleo ha identificado la agricultura -junto al turismo y la concentración cerámica- como uno de los grandes generadores de trabajo en Castellón. 

ICL Specialty Fertilizers lanza su nuevo catálogo con soluciones para una nutrición precisa en Agricultura

ICL Specialty Fertilizers acaba de lanzar su nuevo catálogo de productos para agricultura en el que, además de sus ya conocidas gamas de fertilizantes, se incluye la nueva línea de fertilizantes ecológicos Flecotec, desarrollada para satisfacer las necesidades nutricionales del incesante creciente mercado de los cultivos ecológicos. Este nuevo catálogo se puede descargar en la sección Biblioteca de la web.

El uso y mejora de en la producción ecológica deben impulsar la biodiversidad

Agricultores ecológicos, investigadores, autoridades competentes, organismos de control, empresas y asociaciones del sector de las semillas, han participado en un debate en el que han confluido gran diversidad de opiniones en cuanto a la mejora y uso de semillas en producción ecológica se refiere. La conclusión principal ha sido la necesidad de incrementar la biodiversidad, con medidas que estimulen la oferta y el uso de variedades tradicionales en la producción y que no se limiten únicamente al control.

AICA impuso el pasado año 86 sanciones a empresas valencianas

La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) realizó un total de 225 inspecciones en la Comunitat Valenciana, el 65% de ellas en empresas del sector de frutas y hortalizas (147). El resto de inspecciones se llevaron a cabo en los sectores vitivinícola, lácteo, cárnicos y otros.

Suscribirse a Agricultura