Pasar al contenido principal

La DO Utiel-Requena escoge sus últimos vinos representativos de 2020

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado sus últimos vinos seleccionados del año, correspondientes a las categorías las categorías de Blanco y Tinto madurados en barrica y Tinto joven de Bobal.
Escogidos mediante cata a ciegas por el panel de cata de la DO, los vinos seleccionados para representar a la DO en estas categorías han sido, respectivamente, Nodus Chardonnay 2019, de Bodegas Nodus; Ladrón de Lunas Roble 2018, de Bodegas Ladrón de Lunas; y Pasión de Bobal 2018, de Bodegas Sierra Norte.

Un vino moscatel de Turís se sitúa entre los diez mejores del mundo

El moscatel Valencian Sun 2019, elaborado por la Baronía de Turís, (DO Valencia), ha sido elegido entre los diez mejores del mundo, en la XX edición del Concurso Muscats du Monde, celebrado recientemente en Frontignan-la-Peyrade (Francia). Durante el certamen, el jurado experto evaluó un total de 158 vinos tranquilos y espumosos de las diferentes variedades de Moscatel procedentes de 16 países, de los que solo 52  han obtenido una medalla (21 oros y 31 plata).

Valencia Sun es un homenaje a nuestra tierra

La nueva propuesta de nombre es Cava del Interior Valenciano

La Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, cooperativas y organizaciones agrarias; con la presencia de David Torres, director general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, han acordado en el transcurso de una reunión que el nuevo nombre para bautizar el cava valenciano sea 'Cava del Interior Valenciano' aunque no está claro que sea el definitivo.

El cava valenciano no se llamará finalmente Altos de Levante

Marcha atrás finalmente tras la polémica generada desde que se conociera que el cava valenciano se llamaría Altos de Levante. La Asociación de Elaboradores de Cava Valenciano ha decidido finalmente rectificar y eliminar la designación elegida para bautizar al cava que se produce en el término municipal de Requena, tras las protestas originadas ante un nombre que no gustaba prácticamente a nadie.

Fuentes de los elaboradores indican que no comunicarán la nueva acepción hasta que no lo tengan consensuado con el conjunto del sector ya que el escogido no ha gustado.

Suscribirse a Valencia