Pasar al contenido principal

La Diputació de València fomentará la digitalización de empresas rurales a través de la Oficina Acelera Pyme Rural

La Diputació de València, a través de su Delegación de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación dirigida por Ramiro Rivera, pondrá en marcha la Oficina Acelera Pyme Rural, dedicada a fomentar la digitalización de pequeñas y medianas empresas en municipios en riesgo de despoblación.

El programa está impulsado por Red.es, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que ha concedido a la institución provincial una subvención de 409.795,20 euros, lo cual supone el 80% de su presupuesto.

La Diputació de València subvenciona con ocho millones de euros la gestión forestal y la prevención de incendios

El área de Medio Ambiente de la Diputació de València publicó en el mes de agosto las subvenciones para la gestión forestal y la prevención de incendios forestales, incluidas en la segunda fase de la estrategia Reacciona 2022. Esta convocatoria regula la concesión de ayudas para que las entidades locales mitiguen y se adapten al cambio climático y su plazo de solicitud finaliza el próximo 5 de octubre.

Bodegas Enguera aumenta las ‘noches de murciélagos’ para mostrar sus beneficios en el cultivo de la vid

Las ‘noches de murciélagos’ de Bodegas Enguera se han consolidado en el calendario del enoturismo valenciano. Desde su puesta en marcha en 2019, esta actividad que combina agricultura, fauna y medio ambiente se ha celebrado un total de 22 ocasiones con una asistencia global de 535 visitantes. Las cifras no han dejado de aumentar con el paso de los años, alcanzando en el presente año 2022 un récord de ocho eventos con el aforo máximo de 30 personas, por las 20 que había establecido durante la pandemia.

La Diputació de València acoge el encuentro REMAS para aportar soluciones a la emisión de gases tras los incendios

El Salón de Plenos de la Diputació de València ha acogido este miércoles el encuentro del proyecto europeo Interreg Sudoe REMAS, que lidera como miembro español la Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat Valenciana (AMUFOR). En la capital valenciana se reúnen investigadores e ingenieros forestales de Francia, Portugal y España para analizar, poner en común y debatir acerca de los resultados obtenidos en los estudios de los tres últimos años sobre la gestión del riesgo de emisiones de gases de efecto invernadero tras un incendio.

València exposa en el fòrum Greencities de Màlaga les fortaleses de la candidatura per a ser Capital Verda Europea en 2024

El vicealcalde i regidor d'Ecologia Urbana de València, Sergi Campillo, ha presentat hui la ponència
“València, finalista a Capital Verda Europea 2024”, dins del Fòrum d'Economia Circular de les Jornades Greencities&Moving que se celebra a Màlaga. En este acte, en el qual s'han donat cita representants de desenes de ciutats espanyoles i de la resta del món, Campillo ha defensat “la potència de la candidatura de València, basada en la transformació que ha experimentat la ciutat”.

El Moscatel Reymos versión original de la DO Valencia, entre los diez mejores del mundo

La 22 Edición del Muscats du monde International Wine Competition sitúa el Reymos Versión Original de Anecoop Bodegas – Bodegas Reymos en el TOP 10 de moscateles del mundo.

Del 6 al 7 de septiembre, en la región francesa de Occitania, se dieron cita más de 55 expertos internacionales que cataron hasta 168 muestras llegadas de 19 países.

Sólo 56 vinos resultaron merecedores de medalla. El jurado otorgó 38 oros y 18 platas.

La Denominación de Origen Valencia consiguió que 5 de sus moscateles impresionaran al paladar de los jueces.

Un estudio de la UV insta a proteger La Vallesa contra los incendios mediante un estudio que valora los beneficios ambientales del paraje en 412 millones de euros

Con la finalidad de poner de manifiesto la necesidad y el valor de proteger los entornos naturales contra posibles incendios forestales mediante el sistema Guardian, el Grupo Economía del Agua de la Universitat de València (GEA-UV), coordinado por el catedrático Francesc Hernández, ha cuantificado monetariamente el valor social y ambiental del bosque mediterráneo protegido de La Vallesa, situado en los municipios valencianos de Riba-roja de Túria y Paterna; un trabajo para el que han aplicado una metodología propia y que ha dado como resultado un valor medio del paraje cercano a los 412 mil

Més del 95 % de les parcel·les agràries de Sociòpolis a València estan ocupades

De les 213 parcel·les d’horts urbans existents en l’entorn de Sociòpolis, en la Torre, el darrer balanç actualitzat d’ocupació del Consell Agrari de València (CAV) indica que només en queden 10 disponibles. Així ho ha anunciat este dimarts el regidor d’Agricultura, Alimentació Sostenible i Horta i vicepresident del CAV, Alejandro Ramon, qui ha destacat la “satisfacció per l’interés mostrat per la ciutadania”.

El chef Eric Gil de Francia gana la World Paella Day Cup 2022

La Marina de València ha acogido hoy las semifinales y final del World Paella Day Cup 2022, una competición en la que 10 chefs de todo el mundo han batallado por alzarse con la deseada copa. Finalmente, ha sido Eric Gil desde Francia quien ha resultado vencedor/a del concurso de paella. En segundo puesto ha quedado Argentina, representada por el cocinero Juani Kittlen y en tercer lugar, Finlandia con Jaani Pasikoski en los fogones paelleros.

València se convierte esta semana en la capital del agua del Mediterráneo con tres eventos internacionales

Desde hoy y hasta el día 22 de septiembre tiene lugar la Semana Mediterránea del Agua, que se celebra en la ciudad de València y que aglutina tres eventos de carácter internacional. El primero, hoy y mañana día 20, consiste en la celebración de un simposio regional con ocasión del 40º aniversario del Instituto Mediterráneo del Agua (IME), cuyo secretario general es el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A. (CHJ), Marc García, y que aborda retos y prioridades regionales para 2050.

El Consell apoya con más de diez millones de euros el funcionamiento y mantenimiento de la depuradora de Quart-Benàger

El Pleno del Consell ha aprobado destinar 10.112.258,16 euros a la contratación del servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Quart-Benàger.

Este acuerdo firmado con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) tiene como objetivo realizar diversas obras, entre las que se incluyen la construcción de una planta de secado térmico de fangos y una obra de ampliación con tratamiento terciario, ambas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Quart-Benàger.

Suscribirse a Valencia