Pasar al contenido principal

Diputació de València invierte 176.000 euros en gestión forestal sostenible en Camp de Morvedre y Camp de Túria

La localidad de Serra, en la comarca del Camp de Túria, ha acogido una nueva sesión del ciclo ‘Gestión forestal sostenible como motor de la economía rural’, que desarrolla el área de Medio Ambiente de la Diputació de València, y a la que han asistido representantes municipales y civiles de distintos municipios de esa comarca y del Camp de Morvedre.

La localidad de Bellús cuenta con una depuradora tras más de una década de reivindicaciones

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (Epsar) ha recibido las obras de construcción de la depuradora de Bellús, una infraestructura reivindicada desde hace más de una década por sus vecinos. 

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, ha afirmado que "es una buena noticia para los habitantes de Bellús y ha hecho hincapié en que la Epsar no solo atiende las necesidades de las poblaciones grandes o medianas, sino también de las pequeñas". 

La II edición del Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla busca ganadores este próximo lunes

El edificio Veles e Vents, situado en la Marina de València, acogerá el próximo lunes 14 de enero la celebración de la segunda edición del Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla, que reunirá a una importante selección de chefs nacionales para ofrecer sus creaciones culinarias a partir de la trufa negra de invierno (tuber melanosporum) como principal ingrediente.

AVA califica 2018 de desastroso y ruinoso y presenta sus reivindicaciones para este año

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha hecho hoy balance del año 2018 y lanzado sus reivindicaciones para el año ya en curso. Cristóbal Aguado, presidente de la organización, ha afirmado que hemos pasado "un año desastroso y ruinoso, en gran parte por la acumulación de episodios de heladas, pedrisco, viento, así como un otoño especialmente lluvioso han provocado cuantiosas pérdidas en los cultivos y en las infraestructuras agrarias”. Ha cifrado los los daños acumulados a lo largo de 2018 en 200 millones de euros.

El IVIA retoma sus actividades del 150 aniversario con dos jornadas en enero y febrero

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) prosigue su calendario de actividades con motivo de su 150 aniversario. En el primer trimestre de este año tiene previstas dos jornadas de debates sobre los temas y los condicionantes de la investigación en los próximos años. En cada una de las jornadas habrá dos mesas de debates en las que participarán personas expertas de diversos ámbitos y en las que se promoverá un debate con el público.

Para el jueves 17 de enero los dos temas son:

Suscribirse a Valencia