Pasar al contenido principal

Cooperatives Agro-alimentàries le pide a Planas mantener los regímenes específicos de frutas y hortalizas

Cooperativas Agro-alimentarias de España (CAE) ha mantenido una reunión con el ministro Luis Planas, para analizar las cuestiones más políticas de la futura PAC y trasladarle sus propuestas. La organización estuvo representada en este encuentro por su presidente, Ángel Villafranca; sus vicepresidentes, Juan Rafael Leal y Cirilo Arnandis -presidente de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana-; su secretaria, Jerónima Bonafé; y su director general, Agustín Herrero.

Abonados 6.718 millones de euros de las ayudas de la Política Agraria Común de la campaña 2019

Los pagos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) realizados desde el 16 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2020 alcanzan la cifra de 6.718 millones de euros, según los datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Esta cantidad supone 81 millones de euros más que los abonados en la campaña anterior a dicha fecha, debido a un incremento en la ejecución de los programas de desarrollo rural del Fondo FEADER.

El Consejo de Ministro reparte 2,4 millones de euros a la Comunitat Valenciana para prevención y lucha de plagas

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución territorial definitiva entre las comunidades autónomas de  5.988.431,08 euros para la prevención y lucha contra plagas, de los que 2.487.322,21 € corresponden a la Comunitat Valenciana .

La partida va destinada a laboratorios colaboradores con los programas nacionales de prospecciones fitosanitarias, cuarentena y erradicación, así como los programas de vigilancia de plagas, de control de langosta y otros ortópteros y de erradicación de organismos nocivos. 

Ampliado el plazo para solicitar ayudas de financiación a titulares de explotaciones agrarias afectadas por la sequía y otras situaciones excepcionales

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación amplía hasta el 18 de septiembre el plazo para presentar las solicitudes de subvención para la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) por titulares de explotaciones agrarias, afectadas por la sequía y otras situaciones excepcionales, que garanticen préstamos para financiar sus explotaciones.

Suscribirse a MAPA