Pasar al contenido principal

Desde 2015 la alimentación ha subido un 5% y los precios a agricultores y ganaderos solo un 0,2%

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos valora que la Comisión Europea esté dando pasos para favorecer una mayor transparencia en el proceso de formación de precios a lo largo de la cadena alimentaria, con su propuesta de intensificar la recogida de información en determinados sectores. La organización espera que ello sirva, en el futuro, para detectar puntos críticos de prácticas desleales o abusivas, o situaciones anómalas como las que se están produciendo en aceite, vino, leche o frutas, y actuar en consecuencia.

La industria cárnica española es segura

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne (ANICE) ha reunido esta mañana a los medios de comunicación para explicar los estrictos procesos y controles a los que se somete la producción de carne y sus derivados y atender las peticiones de información, ante la gravedad del caso y la alarma social generada entre los consumidores por el brote de listeriosis en carne mechada que tuvo lugar este pasado mes de agosto en Andalucía.

Mercadona y Lanzadera ponen en marcha un programa para impulsar el cambio sostenible en la cadena agroalimentaria

Mercadona y Lanzadera impulsan el desarrollo de empresas capaces de contribuir al desarrollo sostenible de la cadena alimentaria con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de la sociedad en materia de cuidado del medio ambiente y de la sostenibilidad. Ambas han puesto en marcha el Programa Corporate, dirigido a emprendedores innovadores en las siguientes cinco áreas: productos saludables, ahorro de energía, eliminación y reducción de plásticos, modelo de distribución urbana y gestión de residuos.

La patronal cárnica pide a la Interprofesional del Porcino medidas a favor de la industria de productos cárnicos elaborados

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas ha solicitado a Interporc, interprofesional del Porcino de Capa Blanca, que adopte medidas urgentes a favor de la industria española de elaboración de productos cárnicos transformados, debido a la compleja situación que está atravesando el mercado porcino a nivel nacional e internacional.

Las ventas españolas de frutas y hortalizas frescas en los mercados asiáticos en el primer semestre de 2019 crecen un 28%

Las ventas españolas de frutas y hortalizas frescas en los mercados asiáticos en el primer semestre ascienden a 139 millones de euros y crecen un 28%, pero se mantienen en valores muy reducidos con relación a la dimensión y al potencial de estos países, representando 1,8% de la exportación del sector. Las exportaciones de hortalizas ascendieron a 24 millones de euros en el primer semestre, con un crecimiento del 14% y las de frutas a 115 millones de euros con un ascenso del 32%.

Suscribirse a Agroalimentación