Pasar al contenido principal

Mercavalència logra la estabilidad laboral en el matadero que consigue además la máxima certificación en seguridad alimentaria

Mercavalència, Incarlopsa, CC.OO y UGT han firmado un acuerdo, después de tres meses de negociaciones, por el que una empresa de nueva creación gestionará la sala de despiece del matadero. La sociedad estará integrada por empresas del sector cárnico bajo la denominación de Procesos Industriales del Turia y Mercavalència continuará con el servicio de sacrificio en el matadero y la empresa Incarlopsa se compromete a asegurar cinco años de producción, por lo que el acuerdo supone un mínimo de cinco años de estabilidad laboral para todas las partes.

ANECOOP incrementó la pasada campaña un 6% su cifra de negocio y supera su récord con más de 700 millones

Anecoop ha presentado hoy en su Asamblea General de socios los principales resultados de la campaña 2017-2018 ante representantes de sus 70 cooperativas y empresas agrarias asociadas en toda España y con la presencia en la clausura del president de la Generalitat, Ximo Puig, y del secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero,  así como otros representantes de instituciones y asociaciones agrarias.

Mercadona renueva los uniformes de tienda por un diseño más ergonómico y moderno

Mercadona ha iniciado hoy la sustitución de sus actuales uniformes de tienda por un nuevo diseño más ergonómico y moderno. La renovación del vestuario, que ya es efectiva para las trabajadoras y trabajadores de los más de 400 supermercados que la compañía tiene actualmente adaptados a su nuevo modelo de tienda eficiente por toda España, se realizará progresivamente en el resto de tiendas hasta quedar implantada en todos los supermercados de la cadena el próximo 22 de julio.

Récord histórico en la venta de alimentos en la red de “mercas” durante 2018, alcanzando los 7,8 millones de toneladas

La actividad comercial de las empresas mayoristas que operan en la Red de Mercas generó en 2018 un volumen de ventas de 7,8 millones de toneladas de alimentos, con un valor superior a 14.000 millones de euros, que representan un 1,4% del PIB nacional.

En ambos casos, las cifras de comercialización en la Red de Mercas durante 2018 suponen un récord histórico, tras aumentar respecto a 2017 un 2,3% en volumen y un 4,2% en valor.

El sector agroalimentario activa sus palancas como motor de cambio para hacer realidad un modelo de desarrollo sostenible

Unos 200 profesionales de las principales empresas de gran consumo asisten hoy en Madrid al I Congreso de Desarrollo Sostenible organizado conjuntamente por FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas) y AECOC (Asociación de Empresas de Gran Consumo que representa al 20% del PIB nacional), como máximos representantes en nuestro país de la cadena agroalimentaria.

Suscribirse a Agroalimentación