Pasar al contenido principal

Coronavirus: El Grupo valenciano Hinojosa actúa para contribuir a la protección de las personas

La lucha contra el coronavirus COVID-19 es una misión de todos, administraciones públicas, ciudadanos y empresas. El grupo valenciano Hinojosa también ha querido poner su granito de arena en esta batalla a través de varias acciones encaminadas a contribuir a la protección de las personas que tienen que seguir con su actividad durante estos días de confinamiento.

Diseño y desarrollo de separadores de cartón

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación inicia la consulta pública para modificar la ley de la cadena alimentaria

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado el procedimiento de consulta pública previo a la elaboración del anteproyecto de ley para la modificación de la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria. El objetivo principal de esta modificación normativa es dotar de mayor trasparencia a las relaciones comerciales, reforzar la posición del productor y eliminar las prácticas comerciales desleales.

Mañana entra en vigor la nueva norma de la UE para evitar confusión en el etiquetado del origen de los alimentos

Mañana 1 de abril comenzará a aplicarse el Reglamento 775/2018 que regula el etiquetado del origen de los alimentos en la UE. Esta nueva normativa supondrá realizar una serie de cambios en el actual etiquetado de los alimentos, para evitar información engañosa o que pueda inducir a error a los consumidores. El responsable de Derecho alimentario de AINIA, José María Ferrer, destaca 5 aspectos clave del nuevo Reglamento:

El Consell colabora con la Federación Empresarial de Agroalimentación para promocionar la higiene alimentaria y fomentar el autocontrol en el sector

El Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA). 

Este convenio tiene por objeto la realización de acividades dirigidas a promover la higiene alimentaria y fomentar el autocontrol en los establecimientos alimentarios de la Comunitat Valenciana en el presente ejercicio 2020.

El gasto medio de los consumidores en la cesta de la compra crece un 14% en la primera semana de confinamiento, según un estudio de Fintonic

Durante la primera semana de la cuarentena impuesta por la autoridades para frenar la expansión del Covid-19, la que discurre entre el 16 y el 22 de marzo, uno de cada seis españoles,  realizó más de un compra en grandes superficies de alimentación, mientras que un 35% acudió a estos establecimientos solo una vez en estos días. Así se ve en el último estudio que desde Fintonic han realizado analizando los indicadores del consumo.

Suscribirse a Agroalimentación