Pasar al contenido principal

El consumo de frutas y patata en los hogares retrocede, mientras se recupera el de hortalizas hasta agosto

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles en los ocho primeros meses del año ha retrocedido un 1% con relación al mismo periodo de 2017, totalizando 5.155 millones de kilos, debido principalmente al descenso de las frutas, con un 3% menos y de la patata, con un 4% menos, mientras que del consumo de hortalizas se recuperan, con un 2,5% más, según los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El gasto crece un 3%.

La alcachofa de la Vega Baja triunfa en Gastrónoma con la chef Aurora Torres

La marca de la alcachofa de la Vega Baja del Segura ha estado muy presente en Gastrónoma, la feria gastronómica de la Comunitat Valenciana, de la mano de los chefs Aurora Torres y Miguel Salinas.

El protagonismo de la alcachofa de la Vega Baja en este certamen, que hoy ha cerrado sus puertas, se ha centrado en el espacio gastronómico dedicado a grandes maestros del arroz que han utilizado productos locales y de calidad diferenciada como la Joya de la Huerta en el ‘Córner del arroz’.

Los vinos de Anecoop Bodegas, los mejor valorados en The Best People's Wine 2018

La I edición de “The Best People´s Wine 2018”  ha coronado a siete vinos de Anecoop Bodegas, con cuatro medallas de oro y tres de plata, destacando como los vinos mejor valorados, tanto por los profesionales como por los aficionados. De las doce medallas que otorgó el certamen, al que se presentaron 60 vinos de 20 denominaciones de origen diferentes, siete fueron a parar a las bodegas asociadas de Anecoop.

El Symposium Agroalimentario de Orihuela celebra su tercera edición con muchas novedades

La tercera edición del Symposium Internacional Agroalimentario de la Vega Baja, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en el Auditorio de La Lonja de Orihuela ya ha realizado su presentación oficial. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana; la concejal de Agricultura, Noelia Grao, junto a los ediles de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Fernández y Víctor Valverde, respectivamente, presentaron este evento en una barraca tradicional en la Vereda de la Buena Vida, acompañados por el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Ricardo Abadía.

Suscribirse a Agroalimentación