Pasar al contenido principal

La importación hortofrutícola creció en España un 6% en 2020 elevándose a 3.118 millones de euros

La importación española de frutas y hortalizas en 2020 creció un 6% en valor respecto a 2019, elevándose a 3.118 millones de euros y un 3,5% en volumen, totalizando 3,4 millones de toneladas, consolidando la evolución positiva de los últimos años, incluidos los precios medios que aumentaron para el caso de las frutas un 6,6%, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX.

Cristóbal Yagües Polo, nuevo presidente de la Asociación de Fabricantes de Horchata de Valencia y provincia

La Asociación de Fabricantes de Horchata y Jarabes de Valencia y provincia, integrada en la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA), ha nombrado a Cristóbal Yagües Polo, de Alborchata, como nuevo presidente. Releva en el cargo de Celestino Biendicho, de Horchata Mercader.

Yagües pretende potenciar la asociación, que aglutina a los fabricantes de horchata, tanto artesanal como industrial, como punto de encuentro del sector y aunar esfuerzos para abordar cuestiones de interés común.

¿Qué puede hacer la biotecnología para paliar los efectos de la pandemia sobre la producción y suministro de alimentos?

Un grupo de expertos, organizado por la Comisión Europea, ha elaborado un informe en el que se reclama adoptar medidas sobre un problema que ha cobrado especial relevancia como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia COVID-19: la inseguridad alimentaria, relacionada con la complejidad y la urgencia de los problemas en la producción y el suministro de alimentos.

Suscribirse a Agroalimentación