Pasar al contenido principal

AVA reúne a 100 productores ecológicos para analizar la actualidad del sector

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) celebró ayer un encuentro de productores de agricultura y ganadería ecológica para abordar los retos y las oportunidades de un sector que se abre paso en la Comunitat Valenciana. Alrededor de 100 personas asistieron al acto en el que se presentaron numerosos casos de éxito en diferentes cultivos y ganadería de personas que se han incorporado a la producción ecológica y han conseguido cerrar el círculo de la comercialización de sus productos.

Opinión: Cuatro temas urgentes para Mireia Mollà

Después de una vertiginosa primavera electoral, de un mes de junio plagado de reuniones, acuerdos, pactos y, finalmente, la formación del Botànic II, integrado por PSPV, Compromís y Unides Podem-EUPV, ha sido durante el mes de julio cuando los nuevos consellers han empezado a dar sus primeros pasos. Algunas de las carteras repiten cara, pero, concretamente, la de Agricultura, no solo ha estrenado nombre, incluyendo los términos “emergencia climática y transición ecológica”, sino que, también, tiene nueva titular, la ilicitana y una de las caras visible de Compromís, Mireia Mollá.

Desastrosa campaña del ciruelo que se suma a la del resto de frutas de verano

La campaña del ciruelo, siguiendo la tónica de resto de la fruta de verano, es desastrosa según LA UNIÓ, sin apenas salida comercial para la fruta y con los precios hundidos en campo en las últimas semanas casi un 80%.

Preocupada ante esta situación la organización agraria ha solicitado una reunión urgente con la nueva consellera de Agricultura, Mireia Mollà, para trasladarle la problemática en la que se encuentran los productores de fruta y pedirle que actúe de forma urgente con el establecimiento de medidas efectivas como ayudas directas que compensen la pérdida de renta. 

Los campos cultivados actúan de cortafuegos según LA UNIÓ en el incendio de Beneixama

LA UNIÓ de Llauradors indica que aproximadamente el 10% -cifra aún provisional- de las cerca de 900 hectáreas arrasadas por el incendio que afecta desde ayer a Beneixama (Alt Vinalopó) podría estar cultivada, sobre todo con almendros y olivos, y el resto es pinar y matorral. Esta organización profesional agraria considera de todas formas que es pronto aún para dar cifras y evaluar una estimación de daños hasta que no se pueda entrar en la zona afectada.

Suscribirse a OPAs