Pasar al contenido principal

COAG aboga por la creación de índices de referencia de precios en origen para reforzar la posición negociadora de productores

Tras más de un año sin convocatoria oficial, COAG celebra el interés del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por impulsar los trabajos del Observatorio de la Cadena Alimentaria y revitalizar este importante instrumento que se encontraba prácticamente desactivado y vaciado de contenido real. Ahora debe concretarse actuaciones y calendario para 2019, tal y como anunció el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, durante la reunión del pasado martes.

Las organizaciones agrarias agradecen la visita de ayer del ministro pero le piden más apoyo para los productores

La primera visita oficial ayer del ministro de Agricultura, Luis Planas, a la tierra que lo vio nacer no ha dejado indiferente prácticamente a nadie. La grave crisis por la que atraviesa esta campaña citrícola con una primera parte desastrosa era suficiente motivo para desplazarse a València y reunirse con el president de la Generalitat y una representación del sector citrícola de la Comunitat Valenciana.

Las organizaciones agrarias han valorado su presencia y el hecho de que reconozca que la campaña hasta el momento sea un desastre, pero esperaban más. 

LA UNIÓ traslada al Ministerio de Agricultura la necesidad de regular y activar medidas en caso de mercados en crisis dentro de la futura PAC

LA UNIÓ de Llauradors y el resto de organizaciones que componen la Unión de Uniones, en una reunión mantenida con el Ministerio de Agricultura (MAPA) para discutir sobre las propuestas de reglamento y los primeros documentos de trabajo de cara a elaborar el Plan Estratégico de la futura PAC, ha señalado la necesidad de diseñar un esquema que permita atender simultáneamente las necesidades del sector, el respeto a los objetivos en la formulación que se acuerden, una mejor redistribución de las ayudas en favor de los profesionales y la regulación de los sectores en crisis.

AVA califica 2018 de desastroso y ruinoso y presenta sus reivindicaciones para este año

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha hecho hoy balance del año 2018 y lanzado sus reivindicaciones para el año ya en curso. Cristóbal Aguado, presidente de la organización, ha afirmado que hemos pasado "un año desastroso y ruinoso, en gran parte por la acumulación de episodios de heladas, pedrisco, viento, así como un otoño especialmente lluvioso han provocado cuantiosas pérdidas en los cultivos y en las infraestructuras agrarias”. Ha cifrado los los daños acumulados a lo largo de 2018 en 200 millones de euros.

Suscribirse a OPAs