Pasar al contenido principal

Los viticultores valencianos llevan un año sin ingresos y reclaman al Consell que agilice los pagos pendientes

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) alerta de la “descapitalización extrema” que sufren muchos viticultores de Utiel-Requena y otras comarcas valencianas tras acumular un año entero sin ingresos por la venta de sus uvas y, en este sentido, reclama a las administraciones la puesta en marcha de medidas extraordinarias tanto para revitalizar el mercado del vino como para garantizar la supervivencia financiera de las explotaciones a corto y medio plazo.

AVA: Las pérdidas en 2020 para los agricultores y ganaderos valencianos son de unos 570 millones de euros

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, calificó el año agrario 2020 de “extraordinariamente difícil” y cifró en 570 millones las pérdidas sufridas por los agricultores y ganaderos valencianos. “La persistente falta de rentabilidad se recrudeció en la mayoría de los cultivos y cabañas ganaderas a causa de las devastadoras repercusiones del Covid-19, tanto por las dificultades añadidas en la comercialización como por el incremento de los gastos debido a las medidas preventivas”.

El frío y la borrasca “Filomena” reactivan las operaciones de limón en Alicante y disparan los precios de las hortalizas

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante afirma que, afortunadamente, no se han producido heladas significativas en la zona de la Vega Baja, como se pronosticaba como consecuencia de los efectos de la borrasca “Filomena”. Por ello, no se han producido daños significativos en cítricos, donde preocupaba especialmente el limón, que se encuentra en plena campaña. Sin embargo, las bajas temperaturas si han afectado a la inmensa mayoría de las plantaciones de alcachofas, donde empieza a aflorar el manchado de las hojas externas.

Suscribirse a OPAs