Pasar al contenido principal

AVA exige un plan especial de vigilancia ante la revalorización del cultivo de la algarroba

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) exige a todas las administraciones con competencias en seguridad rural la puesta en marcha de un plan especial de vigilancia coordinado, dotado con suficientes medios y destinado a combatir los robos de algarrobas en el campo valenciano. La organización agraria argumenta la necesidad de esta medida ante la revalorización que atraviesa este fruto seco debido a su creciente demanda en distintos sectores como la alimentación y la cosmética.

LA UNIÓ insta al ministro Planas a defender en Bruselas la posición unánime del sector de considerar a los cítricos como producto sensible en los acuerdos internacionales

LA UNIÓ de Llauradors insta al ministro de Agricultura, Luis Planas, a que defienda con firmeza y determinación la propuesta planteada el lunes por la Generalitat y el conjunto del sector citrícola de la Comunitat Valenciana para que se declaren los cítricos como producto sensible, tanto en la renovación del acuerdo comercial de la UE con Sudáfrica como en otros acuerdos con países terceros. El objetivo sería proteger al sector citrícola en este tipo de negociaciones si el país tercero tiene también cítricos que desea exportar al ámbito de la UE.

El Consejo de Ministros de hoy escenifica la persecución del Gobierno en materia hídrica hacia la Comunitat Valenciana

El Consejo de Ministros ha consumado hoy lo anunciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha hace unos días y ha aprobado un Real Decreto que modifica las reglas del trasvase Tajo-Segura, con nuevos umbrales para transferir agua que reduce en situación normal de 38 a 27 los hectómetros cúbicos de agua que podrían ir a parar a tierras alicantinas y otras zonas del Mediterráneo.

El tercer pedrisco de la campaña en el Vinalopó deja daños en la uva de mesa de Aspe

LA UNIÓ de Llauradors informa que las tormentas de ayer, acompañadas de granizo en algunos casos, afectaron a la uva de mesa embolsada de la comarca del Medio Vinalopó, sobre todo a la localidad de Aspe y ya en menor medida a La Romana. El pedrisco reventó granos de uva, lo cual ocasionará una merma de cantidad y de calidad, además de aumentar los gastos de limpieza. Afortunadamente, y de forma generalizada, el pedrisco no dañó los bolsos que envuelven la uva.

Asaja y las comunidades de regantes adscritas al trasvase se unen y elevan una propuesta conjunta al Ministerio en contra del cambio de las reglas

El Gobierno de España, a través de su portavoz en materia de agua, la ministra y vicepresidenta, Teresa Ribera, titular de la cartera para la Transición Ecológica, dará previsiblemente mañana un paso decisivo en su estrategia de apagar el trasvase Tajo-Segura e impulsar la sustitución del agua de los ríos por el agua desalinizada.

Suscribirse a OPAs