Pasar al contenido principal

Los precios del aceite se hunden hasta un 37% en plena campaña recolección en nuestras zonas productoras

Los productores de aceite de la Comunitat Valenciana se encuentran en plena campaña de recolección y los precios siguen a la baja semana a semana hasta el punto de ser ya un 37% más bajos que la media de las últimas cuatro campañas, según un informe de la Unió de Llauradors. Con una cotización en origen inferior a los 2 euros/kg y unos costes superiores a los 3 euros/kg se hace muy difícil mantener en pie las explotaciones.

COAG representará a los agricultores españoles en el nuevo observatorio del mercado citrícola de la UE

Hoy se ha celebrado en Bruselas, la primera reunión del grupo de cítricos del Observatorio de mercados de frutas y hortalizas puesto en marcha por la Comisión Europea. Pedro Gomáriz, Responsable estatal de cítricos de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha participado en la misma en calidad de experto en representación de los citricultores españoles.

Arranca la ayuda al almacenamiento privado del aceite de oliva

La Comisión Europea ha querido reaccionar a los bajos precios del mercado del aceite de oliva en la mayor de los estados miembros productores, implementando, para ello ayudas específicas para el almacenamiento de las tres categorías de aceite de aceite de oliva (virgen extra, virgen y lampante), recuerdan desde ASAJA.

¿Cuál es el uso correcto del tractor para prevenir accidentes?

El tractor está presente en mayoría de los trabajos mecanizados del sector agrario y es origen frecuente de accidentes: atrapamientos, atropellos, caídas a distinto nivel... De todos los riesgos con origen en el uso del tractor, es de sobra conocido que el VUELCO DEL TRACTOR es el que ocasiona la mayoría de los accidentes mortales ocurridos en el sector agrario.

LA UNIÓ reclama un aumento de los recursos para las inspecciones en materia agroalimentaria y sanciones más contundentes

LA UNIÓ de Llauradors critica el recorte en la UE de los presupuestos y recursos dedicados a las inspecciones alimentarias. La reducción en España habría sido del 8,6% entre 2009 y 2017, inferior a la que se habría producido en otros países. Se hace eco así del informe elaborado por la Organización Europea de Consumidores y distribuido a nivel estatal por la OCU en el que se revela cómo se han recortado

Suscribirse a OPAs