Pasar al contenido principal

AVA-ASAJA alerta que una subida del convenio de collidors acabaría por hundir los precios en campo aún más

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha expresado su preocupación por las negociaciones del convenio para recolección de cítricos y manipulado en almacén, ya que su resultado tendrá una repercusión directa sobre las cotizaciones que perciben los agricultores debido a que se encuentran en la posición más débil de la cadena comercial y cualquier incremento de los costes termina por incidir negativamente en la cotización final que ellos reciben.

Oleada de robos en campos vallados de kiwis y aguacates

Las cosechas de kiwis y aguacates sufren una oleada de robos en los últimos días que han desatado una profunda indignación entre los productores de la Comunitat Valenciana justo cuando los precios en campo son más atractivos que los percibidos con otros productos más tradicionales. El factor de rentabilidad de ambas frutas subtropicales parece ser el que está animando a los ladrones a concentrar sus acciones delictivas en estos cultivos emergentes, según denuncia AVA-ASAJA.

AVA-ASAJA detecta ventas a resultas y practicas abusivas en la campaña citrícola

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha alertado sobre la aparición de los primeros casos de prácticas abusivas en los contratos de compraventa de cítricos pues determinados operadores comerciales comienzan a imponer a los agricultores la denominada venta a resultas -firma de un contrato sin un precio pactado previamente-, una fórmula que se traduce irremediablemente en el pago de cotizaciones ruinosas.

Carles Peris, nuevo secretario general de una comisión ejecutiva de LA UNIÓ muy renovada y joven

Carles Peris, productor de cítricos de 41 años de la localidad de Les Alqueries (La Plana Baixa), ha sido elegido hoy nuevo secretario general -en sustitución de Ramón Mampel- en el XIV Congreso de LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders que ha celebrado este fin de semana. Peris era en la actualidad responsable de cítricos de la organización desde hace dos años y había ocupado diversos cargos en su comarca.

El XIV Congreso de LA UNIÓ da importancia a la visibilización de la mujer rural

La presencia de mujeres profesionales de la agricultura y la ganadería en todo el proceso precongresual y en el XIV Congreso que LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders celebrará este próximo fin de semana será notable en una organización que lucha por visibilizar el trabajo del colectivo al frente de las explotaciones agrarias y su participación en la toma de decisiones de la organización.

Suscribirse a OPAs