Pasar al contenido principal

La biotecnológica valenciana LIDA Plant Research lanza su nueva línea BIOFORCE Technology que fusiona sus elicitores biológicos con microorganismos

“BIOFORCE Technology” es la nueva línea de defensa disruptiva de la compañía biotecnológica valenciana LIDA Plant Research, con más de 35 años de experiencia en el sector y reconocida por la tecnología de sus productos y su compromiso con la innovación para hacer frente a los nuevos desafíos de la agricultura.

El Symposium de Sanidad Vegetal presentará nuevos insecticidas para la protección de cultivos

Durante el 17 Symposium de Sanidad Vegetal que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo en Sevilla, la empresa de protección de cultivos FMC anunciará el lanzamiento de Cyazypyr®, un potente insecticida de última generación. Este avance promete brindar una protección eficaz a una amplia variedad de cultivos, ofreciendo a los agricultores una herramienta vital en la lucha contra las plagas que amenazan sus cosechas.

AIMPLAS desarrolla para Cruz Roja Internacional nuevos sacos más sostenibles y duraderos para alimentos y productos básicos

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha desarrollado para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) más de 2.000 sacos para alimentos y productos de primera necesidad más sostenibles y duraderas, a partir de la incorporación de aditivos en estructuras multicapa basadas en textil de rafia, los cuales alargan la vida útil de la bolsa, haciéndolas a su vez más sostenibles gracias a la incorporación de, en algunos casos, material reciclado.

FMC lanza su nuevo bioestimulante exclusivo ecológico Seamac ® OR

FMC Agricultural Solution ha presentado el nuevo bioestimulante Seamac® OR, a base de algas únicas tropicales
rojas (“kappaphycus alvarezii”) cultivadas de forma 100% sostenible y no extraídas del medio salvaje. Contiene ingredientes activos patentados a nivel mundial derivados de las mismas, siendo el único bioestimulante ecológico en el mundo que ha patentado un nuevo modo de acción y que permite, por tanto, obtener una trazabilidad total en el proceso productivo de sus derivados.

Una nueva herramienta permitirá predecir si los envases son sostenibles y funcionales

Definir el nivel de funcionalidad y sostenibilidad de los materiales y sistemas de envase es un proceso fundamental para conservar adecuadamente los alimentos, respetar el medio ambiente y evitar el desperdicio alimentario. Con el fin de facilitar esta tarea a las empresas, surge el proyecto PACKComputecentrado en la investigación y generación de un nuevo modelo de desarrollo de envases basado en la categorización de su sostenibilidad y funcionalidad mediante modelos computacionales.

La firma valenciana Cartonajes Gamoy consolida su estrategia de crecimiento y presenta su nueva marca

La firma valenciana Cartonajes Gamoy, referente en el ciclo integral de ondulado, fabricación y distribución de packaging de cartón ondulado, da un paso más en su plan estratégico 2024-2026 con el lanzamiento de una nueva marca corporativa. “Se trata de un cambio que refleja nuestra experiencia y la conecta con los valores de sostenibilidad que siempre han estado presentes en nuestra actividad empresarial”, ha asegurado el director general de la firma, José Orbe.

Alerta en el sector alimentario sobre la carencia de materias primas para envases que se ajusten a la normativa

Las nuevas regulaciones europeas, la búsqueda por usar materiales cada vez más sostenibles y la carencia de materias primas recicladas que vive el sector del packaging están ejerciendo una fuerte presión en las compañías. Los profesionales del sector de la alimentación cuentan con múltiples dudas sobre la existencia y disponibilidad de materiales alternativos a los actuales que puedan cumplir con el requisito de la seguridad alimentaria y de la sostenibilidad que demanda la legislación y el mercado.

Syngenta amplía en España sus centros de innovación en Almería y Murcia

Syngenta ha inaugurado hoy la ampliación de sus instalaciones de I+D en El Ejido y La Puebla. Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Manuel Gomez Galera, secretario general de Agricultura en la Consejería de la Junta de Andalucía, así como representantes de los ayuntamientos de El Ejido y Roquetas de Mar, y el equipo de directivo de
Syngenta a nivel Global, Europeo y local.

AGRIMOBI OLIVE-N es la nueva solución que previene y corrige las carencias de nitrógeno en olivar para un correcto crecimiento vegetativo

El olivar entra en la fase de crecimiento vegetativo a partir de los meses de febrero y marzo, dónde la demanda de nitrógeno del árbol aumenta considerablemente y es clave prevenir y corregir su carencia para arrancar la actividad vegetativa y obtener un buen desarrollo, crecimiento y productividad. Para mejorar la nutrición del olivar en esta fase, ICL ha desarrollado una fórmula especifica, AGRIMOBI OLIVE-N (30-11-11).

La empresa valenciana Citrosol llega a Fruit Logística Berlín con un espacio imponente donde presentar su catálogo

Citrosol, empresa valenciana líder en tecnología y tratamientos postcosecha de frutas y hortalizas, prepara su participación para la próxima edición de Fruit Logistica, que tendrá lugar en Berlín del 7 al 9 de febrero de 2024. La empresa valenciana estará situada en el pabellón 18, donde su stand A-25 ocupará un imponente espacio de 56m² bajo el diseño de su renovada imagen de marca y presentará sus últimas innovaciones diseñadas para mantener la frescura y alargar la vida de frutas y hortalizas.

Suscribirse a Insumos