Pasar al contenido principal

El pedrisco de martes y miércoles afecta según LA UNIÓ a cerca de 15.000 hectáreas de la Ribera Alta y Utiel-Requena

LA UNIÓ ha informado que las tormentas de martes y miércoles fueron muy localizadas y han causado daños importantes en el campo en las comarcas de la Ribera Alta y Utiel-Requena.

La tormenta del pasado martes afectó fundamentalmente a varios términos municipales de la Ribera Alta como Alzira, Benimuslem, Carcaixent, l’Alcúdia y Rafelguaraf, y en bastante menor proporción a Benimodo y Guadassuar. El ámbito de afección es de unas 1.250 hectáreas y las pérdidas se estiman en 2,2 millones de euros.

El temporal de lluvias tiene en general efectos positivos para el campo, pero el viento y exceso de agua causa daños en algunos cultivos

El temporal de intensas lluvias que ha venido azotando a la Comunitat Valenciana en los últimos días ha dejado un sabor un tanto agridulce en la agricultura. En líneas generales, el agua ha resultado muy beneficiosa, especialmente para cultivos de interior como el viñedo, máxime porque el campo valenciano estaba muy necesitado de lluvias y este episodio ha supuesto un aporte hídrico importante que ha servido, además, para limpiar el arbolado y recargar acuíferos y pantanos, de acuerdo con una primera estimación de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA).

Suscribirse a Climatología