Pasar al contenido principal

Identifican un doble mecanismo que regula la respuesta de las plantas a la sequía

Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València, han identificado un doble mecanismo, de inhibición y de degradación, para regular la respuesta de las plantas a la sequía. Los resultados de esta investigación, que aumenta los conocimientos que se tenían acerca de cómo las plantas responden al estrés ambiental, aparecen publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Disparidad de cifras en las hectáreas afectadas por el pedrisco en Utiel-Requena

La cifra de las hectáreas dañadas por las tormentas de pedrisco ayer en la comarca de Utiel-Requena es dispar según la información facilitada por las diversas organizaciones agrarias. COAG habla de 1.500 ha, LA UNIÓ de más de 10.000 y AVA lo eleva a más de 18.000 siendo la única que se atreve a dar una estimación de pérdidas y las sitúa en más de 19 millones de euros.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación analiza con el sector la evolución de la sequía

La Comisión Permanente de Adversidades Climáticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha retomado sus trabajos para analizar la evolución de la sequía y su impacto en el sector agrario. En el encuentro, continuación del celebrado el pasado 12 de abril, se ha informado de las medidas que está adoptando el Ministerio para ayudar a hacer frente a los efectos de la falta de lluvias.

Medio Ambiente y Sanidad alertan y refuerzan la prevención ante la ola de calor

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha reforzado la prevención ante la cresta de la ola de calor frente al aumento del riesgo de incendios forestales. Se ha preparado un dispositivo especial de vigilancia en la zona norte de la provincia de Castellón, en las comarcas del Baix Maestrat y Els Ports, donde existe un elevado déficit de pluviometría en lo que llevamos de año hidrológico, que hace que la humedad del suelo y la vegetación sea menor. 

Suscribirse a Climatología