Pasar al contenido principal

Emergencias advierte de la llegada de un fuerte temporal de invierno acompañado de nieve, lluvia, viento y fenómenos costeros

El Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido un aviso especial ante la llegada de un fuerte temporal de invierno a partir del próximo domingo. Este temporal llevará asociados fenómenos de nieve, lluvia, viento y fenómenos costeros.

Prácticamente todas las zonas del interior de la Comunitat Valenciana se verán afectadas por la nieve, mientras que el viento y los fenómenos costeros se centrarán en las zonas litorales que además tendrán lluvias de tipo persistente.

El viento huracanado causa más de 60 millones de euros en pérdidas en el campo

Los fuertes vientos que han azotado a la Comunitat Valenciana durante los últimos días han causado daños generalizados en los cultivos de cítricos y caqui fundamentalmente. Según los cálculos realizados por los servicios técnicos de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), las pérdidas económicas derivadas de esta circunstancia climática superarán los 60 millones de euros.

Mireia Mollà, decepcionada por los resultados de la Cumbre de Acción Climática

"Innegable decepción", así ha valorado la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, los resultados de la Cumbre de Naciones Unidas de Acción Climática COP25, que terminó el domingo con un acuerdo de mínimos y después de dos días de prórroga en el que se intentó, sin éxito, arrancar un compromiso de los países sobre los mercados de carbono.

La Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica saca a licitación el sellado del vertedero de Vinaròs

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha sacado a licitación el sellado y la restauración ambiental del vertedero de residuos urbanos del municipio castellonense de Vinaroz.

 El sellado del vertedero de Vinaroz se ha licitado por un valor estimado de 2.104.807 euros según la publicación de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Un vaso de zumo con naranjas de Brasil emite 17 gramos de CO2 a la atmósfera

LA UNIÓ de Llauradors ha presentado hoy, coincidiendo con su tradicional comida de Navidad con los medios de comunicación, un informe con las importaciones de algunos productos de terceros países y que en global generaron en 2018 una emisión a la atmósfera de más de 378.000 toneladas de Dióxido de Carbono en el transporte marítimo hasta los puertos europeos.

Suscribirse a Climatología