Pasar al contenido principal

Protección Civil y Emergencias alerta por temperaturas mínimas y heladas generalizadas en gran parte de la Península Ibérica

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por una bajada generalizada de temperaturas y heladas en gran parte del interior peninsular.

Debido a la entrada de una masa fría y seca de aire polar por el noreste, se esperan temperaturas especialmente bajas durante la próxima madrugada, con registros por debajo de -5ºC en ambas mesetas y sistemas montañosos, y puntualmente, de hasta -10ºC en zonas de Guadalajara o Lleida.

AEMET anuncia la entrada de una masa fría de aire polar desde el miércoles hasta el viernes

A partir del miércoles 9, conducida por vientos de componente norte, se espera la entrada de una masa fría de aire polar por el noreste de la Península que se extenderá a lo largo del jueves al resto de la Península y a Baleares. Aunque al principio del episodio será relativamente húmeda, pronto irá cambiando a un carácter más seco. La bajada generalizada de temperaturas provocará heladas en zonas extensas.

Suscribirse a Climatología