Pasar al contenido principal

Explotaciones rentables y una PAC dirigida a los que se dedican a la actividad, prioridades de los jóvenes cooperativistas

Valencia ha acogido durante ayer y hoy el I Congreso de Jóvenes Cooperativistas, organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de España y por la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de la UE, COGECA, en el que han participado más de 300 jóvenes de distintos países de la Unión Europea. Ha contado con la colaboración del Grupo Cajamar, el proyecto europeo IoF2020, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Hispatec, Anecoop, Agriconsa y la Asociación de Cajas Rurales de la Comunitat Valenciana.

300 jóvenes agricultores y cooperativistas participan en Valencia en un Foro europeo

Hoy se ha celebrado en Valencia (Museo de las Ciencias Príncipe Felipe) el Foro empresarial de la Cogeca (Confederación General de Cooperativas Agrarias), bajo el título «Los jóvenes agricultores y las cooperativas agroalimentarias del mañana», que ha contado con más de 300 participantes procedentes de 24 Estados miembros.

La mayoría de los asistentes son precisamente agricultores y ganaderos jóvenes de toda la UE, deseosos de representar su visión del devenir de las cooperativas agrarias. Cooperativas Agro-alimentarias de España ha colaborado en la organización del evento.

ANECOOP incrementó la pasada campaña un 6% su cifra de negocio y supera su récord con más de 700 millones

Anecoop ha presentado hoy en su Asamblea General de socios los principales resultados de la campaña 2017-2018 ante representantes de sus 70 cooperativas y empresas agrarias asociadas en toda España y con la presencia en la clausura del president de la Generalitat, Ximo Puig, y del secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero,  así como otros representantes de instituciones y asociaciones agrarias.

Cooperativas Agro-alimentarias de España aplaude la nueva propuesta del Ministerio de Agricultura sobre el etiquetado de origen de la miel

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado que ultima la actualización de la norma de calidad de la miel, que obligará a identificar los países de origen de la miel.

Para Cooperativas Agro-alimentarias de España esta propuesta es un paso adelante y responde a la petición del sector de poner en marcha un etiquetado realmente claro y útil para los consumidores.

Suscribirse a Cooperativas