Pasar al contenido principal

Investigaciones valencianas sobre un menú emocional brillan en Madrid Fusión

El vino emociona hasta un 22% más si lo presenta el sumiller, y la comida servida en platos especiales "sabe mejor"  y emociona un 6% más respecto a los emplatados convencionales. Son sólo dos de las conclusiones del estudio desarrollado por investigadores del campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV), junto con la consultora Breating Brain, para Kiko Moya, chef del restaurante L'Escaleta de Cocentaina, con el objetivo de medir las emociones experimentadas por los comensales al disfrutar del menú degustación del establecimiento alicantino.

Más de 100 profesionales valencianos presentan en Madrid Fusión su productos

Turisme Comunitat Valenciana da soporte a cerca de 100 profesionales valencianos que presentan estos días durante Madrid Fusión sus productos y ofrecen un programa de presentaciones, catas y degustaciones, productos D.O. de la Comunitat Valenciana, restaurantes, productores agroalimentarios y empresas vinculadas a la gastronomía y al turismo gastronómico; así como la Red de Centros de Turismo.

Rusia participará en marzo en el certamen Alicante Gastronómica

El Patronato Costa Blanca ha cerrado un acuerdo con la Casa de Rusia para propiciar la participación institucional del país en la próxima edición del certamen ‘Alicante Gastronómica’. Esta cita culinaria que auspicia la Diputación de Alicante se llevará a cabo a finales del mes marzo de 2020 en IFA con una completa programación en la que, por primera vez, se internacionalizará la iniciativa, acogiendo a uno de los territorios que más residentes permanentes aporta a la provincia.

El sector del brócoli prevé prolongar su tendencia de crecimiento en 2020

El 2019 ha sido un buen año para los productores de brócoli en España. Según Javier Bernabéu, secretario de la asociación sin ánimo de lucro +Brócoli, el balance positivo en cosechas de brócoli solo se ha visto empañado en algunos momentos puntuales donde los precios no han sido muy elevados. Sin embargo, “durante buena parte del año los precios del brócoli han estado por encima de 2018”, apunta.

El Mercat de la Trufa i de Ruta de Sabor torna a Castelló el dissabte amb els millors productes gastronòmics

El III Mercat de la Trufa i dels productes de Castelló Ruta de Sabor torna puntual a la seua cita nadalenca amb Castelló disposada a millorar les xifres de venda de l’any anterior i a continuar promocionant el consum d’aliments amb segell castellonenc. Enguany, una vegada tancades les inscripcions, seran 26 les empreses que s’instal·laran a la plaça de les Aules, tot just davant del Palau Provincial, amb una variada exposició de productes destinats a copar les taules dels veïns de Castelló en les pròximes festes de Nadal.

Suscribirse a Gastronomía