Pasar al contenido principal

Más de 20 millones de piezas de caza menor se consumen anualmente en España

El consumo de Carne Silvestre procedente de la caza menor goza de un gran arraigo en España, de hecho, la totalidad de las capturas se consumen dentro del país, al contrario de lo que ocurre con la caza mayor, que se exporta prácticamente en su totalidad. Por eso, no es extraño ver en los recetarios de toda la geografía nacional guisos de conejo, perdices, liebres, codornices o zorzales tanto en sus versiones más clásicas como en las más modernas.

Sanidad crea un distintivo de alimentación saludable para las máquinas expendedoras de los centros de la Generalitat

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha creado un distintivo de alimentación saludable para las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas (MEAB) de todos los centros de la Generalitat.

Las máquinas expendedoras que voluntariamente exhiban el distintivo 'Alimentació Saludable' garantizan que su oferta de alimentos cumple con los requisitos establecidos en el artículo 4 del Decreto 84/2018, de fomento de una alimentación saludable y sostenible en centros de la Generalitat.

La II edición del Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla busca ganadores este próximo lunes

El edificio Veles e Vents, situado en la Marina de València, acogerá el próximo lunes 14 de enero la celebración de la segunda edición del Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla, que reunirá a una importante selección de chefs nacionales para ofrecer sus creaciones culinarias a partir de la trufa negra de invierno (tuber melanosporum) como principal ingrediente.

Un tour gastroturístico en Benicarló para los carxofalovers

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Alcachofa de Benicarló estrenará un Tour de la Carxofa, dentro de la Fiesta de la Alcachofa de este año. Se trata de experiencias gastro-turísticas que darán a conocer el cultivo y la cultura de la alcachofa. La propuesta acercará al visitante a un campo de alcachofas y a la arquitectura agraria de la zona. Además, incluye una degustación de pinchos de alcachofa y un obsequio que entregará el CRDOP al finalizar la actividad.

Suscribirse a Gastronomía