Pasar al contenido principal

Alicante Gastronómica se celebra en IFA Alicante del 24 al 27 de septiembre con el doble de espacio de exposición

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en el ADDA en la presentación de la tercera edición de la feria ‘Alicante Gastronómica. Estilo de vida Mediterráneo’, donde ha manifestado que el certamen, que se celebrará en IFA del 24 al 27 de septiembre, “vuelve con mucha ilusión y con mucho talento, pero sobre todo en un momento de mucha necesidad”.

José Martí defensa Castelló com a seu del Congrés Europeu de Confraries Enogastronòmiques a partir de 2023 després de recollir a Verona el guardó per Castelló Ruta de Sabor

El president de la Diputació, José Martí, ha postulat hui a la província de Castelló com a seu del Congrés Europeu de Confraries Enogastronòmiques a partir de l'any 2023. L'anunci l'ha fet després de rebre hui a la ciutat italiana de Verona el premi Aurum Europa Excelence Enogastronomic que concedeix el Consell Europeu de Confraries Enogastronómicas a Castelló Ruta de Sabor, la marca impulsada per la Diputació i integrada per un conjunt d'aliments i sabors de la màxima qualitat elaborats i produïts en aquesta província.

 

El president de la Diputació de Castelló, José Martí, recull demà a Verona el premi “Aurum Europa Excelence Enogastronomic” per la qualitat dels productes de Castelló Ruta de Sabor

El president de la Diputació, José Martí, i la diputada de Turisme, Virginia Martí, recolliran demà en la localitat italiana de Verona el premi Aurum Europa Excelence Enogastronomic que concedeix el Consell Europeu de Confraries Enogastronòmiques a Castelló Ruta de Sabor, la marca impulsada per la Diputació i integrada per un conjunt d'aliments i sabors de la màxima qualitat elaborats i produïts en aquesta província.

La cría de insectos para el consumo humano es una industria creciente en Europa y deja una huella ecológica menor

Brochetas de grillos o piruletas de escorpión son solo algunos de los productos exóticos que ya se empiezan a encontrar en establecimientos de Barcelona con más asiduidad. También en restaurantes con estrella Michelin los insectos comestibles se van incorporando en platos de la carta. Además, algunas empresas han introducido productos con insectos en algunas grandes superficies.

Miss Sushi abre un nuevo restaurante en el Paseo Alameda de València

Miss Sushi, la cadena de restauración especializada en gastronomía japonesa nacida en 2008, continúa la expansión con Miss Sushi Alameda, ubicado en la ciudad de València. Con esta nueva apertura, Miss Sushi cuenta ya con un total de 28 restaurantes en territorio español y concretamente seis de ellos se sitúan en la provincia de Valencia.

Suscribirse a Gastronomía