Pasar al contenido principal

El 63% de los consumidores pide flexibilidad horaria a la restauración

La restauración en España se ha ido recuperando del impacto sufrido por la pandemia de la Covid 19 en términos de facturación, empleo y número de establecimientos. Concretamente, el sector hostelero aumentó su facturación en 2023 un 10,7% respecto al año anterior. Ocupa a 1,66 millones de trabajadores, y cuenta, a día de hoy, con 279.516 establecimientos a disposición del consumidor. Además, el gasto de los españoles en restauración sigue creciendo respecto a años anteriores y, en 2023, la cifra llegó a los 41,6 millones, un 10% más que en 2022.

El restaurante Nou Racó de Mónovar obtiene el distintivo de la DOP Alicante

En el centro de Monóvar se encuentra el restaurante Nou Racó, un establecimiento con más de una década de trabajo, que en 2017 recibió uno de los premios a la mejor promoción en hostelería otorgado por el Consejo Regulador.

Hoy luce en su fachada el nuevo distintivo VIP de hostelería colocado junto al presidente de la comisión de promoción del Consejo, David Carbonell, y Noé Chávez, actual propietario.

La XII edición del Concurso de la Gamba Roja de Dénia ya tiene finalistas para el 9 de abril

El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia da un paso más en su XII edición y ya ha publicado los nombres de los chefs que participarán en su fase final el próximo martes 9 de abril, así como la composición del jurado que dirimirá la receta ganadora. 

La edición de 2024 del reconocido concurso que tiene como objetivo ensalzar con recetas singulares los valores únicos de la gamba roja de Dénia ha tenido, un año más, un notable éxito de convocatoria, ya que, hasta un total de 64 reconocidos chefs y cocineros noveles inscritos procedentes tanto de la geo

La marca valenciana Del Poble Pizzería extiende su acuerdo con Glovo y seguirá como su único canal de delivery hasta 2029

Del Poble Pizzería, reconocida marca valenciana, continúa creciendo tanto en sus locales como en el canal delivery. Así, la compañía prevé duplicar los pedidos en su canal online y superar los 100 establecimientos en los próximos 5 años.

Del Poble nace en 2015 con vocación clara para el delivery. En el 2018, gracias a Lanzadera, tuvo el impulso que le permitió despegar y convertirse en un referente dentro de las pizzerías tradicionales a nivel nacional.

Gourmet amplia su gama de platos preparados gratinados con tres nuevos lanzamientos

La compañía valenciana Gourmet ha renovado el portfolio de platos preparados gratinados de la marca La Cuina con el lanzamiento de tres innovadoras propuestas: Mac and cheese, lasaña de pisto y lasaña barbacoa y estarán disponible en un formato de 280 gramos y 325 gramos, respectivamente. Los nuevos gratinados se podrán encontrar en los principales supermercados.

La chef valenciana Begoña Rodrigo, única novedad de toda España con Tres Soles Guía Repsol 2024

Begoña Rodrigo, del restaurante 'La Salita' (Valencia), es la nueva Tres Soles Guía Repsol 2024. La placidez que emana del palacete en Russafa es un reflejo del momento tan espectacular de su cocina, que acaba de cumplir 18 años. La chef se deleita con el producto que mejor expresa su visión del territorio y profundiza en el universo vegetal que la rodea sin perder esa gozosa acidez que la definen.

La VII Festa de la Carxofa d'Alaquàs se celebra el 23 i 24 de març amb deu restaurants, un concurs de tapes i un passaport per a impulsar el comerç local

La VII Festa de la Carxofa d'Alaquàs (Horta Sud) se celebrarà els dies 23 i 24 de març, en la Plaça de la  Constitució, al costat del Castell. Sota el lema ‘La carxofa també és teua’, la Associació d’Amics i Amigues del Cant de la Carxofa ha dissenyat un programa en el qual destaca la nova zona gurmet de l'esdeveniment, amb deu empreses gastronòmiques; el concurs de tapes, previst durant la jornada del diumenge; i el Passaport Carxofa, impulsat al costat de Comerciants Associats d'Alaquàs (CAdA), que estarà actiu fins al 12 de març amb l'objectiu de promoure el comerç local.

El XII Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia se celebrará el 9 de abril

La duodécima edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia ya tiene fecha. Será el próximo martes, 9 de abril, cuando el Mercado Municipal de Dénia (Alicante) se ponga a punto para una nueva edición de este reconocido certamen que organiza la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), en colaboración con el Ayuntamiento de Dénia.

La Comunitat Valenciana se promociona como destino gastronómico en Madrid Fusión 2024

La Comunitat Valenciana se exhibe como destino gastronómico mediterráneo en la XXII Edición Madrid Fusión Alimentos de España, considerada como la gran cita de la innovación, la vanguardia creativa e impulsora de tendencias y nuevos talentos en el mundo de la cocina.

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha visitado el estand de Turisme Comunitat Valenciana en Madrid Fusión 2024, que participa en este evento con un espacio propio para mostrar, bajo la marca 'L´Exquisit Mediterrani', la oferta de gastronomía e innovación culinaria de la Comunitat Valenciana.

Un plato con granada mollar de Elche, su dashi y trucha del Pirineo grana el concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche

El chef Jorge Muñoz del restaurante La era de los Nogales, ubicado en Sardás (Huesca) ha ganado la  decimotercera edición el Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche con un plato que daba protagonismo a la granada mollar de Elche junto al producto local de Aragón.

La propuesta, denominada ‘Granada de Elche, su dashi y trucha del pirineo’, ha incorporado a la granada mollar de Elche en todos los elementos del plato como en el caldo, en la trucha, en la brandada de vieira, en el pico de gallo y
encurtida.

La DOP Alcachofa de Benicarló realiza talleres y demostraciones en la UJI

La Alcachofa de Benicarló llegó a la Universitat Jaume I de Castellón el pasado martes 16 de enero, como protagonista de Rebosta, el mercado de proximidad de la UJI. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen
Protegida Alcachofa de Benicarló (CRDOP) y el Restaurante Cor de Carxofa fueron los protagonistas de esta edición dedicada a la hortaliza reina benicarlanda.

El catering de Bolets i Foc deja huella en los eventos de la Comunitat Valenciana

La temporada de eventos de 2024 ha arrancado con fuerza para la empresa de catering valenciana Bolets i Foc. La compañía, con 17 años de trayectoria, es todo un referente en el sector del catering de la Comunidad Valenciana gracias a su valor diferenciador: la personalización del evento en todos sus sentidos, el amor al detalle y el trabajo bien hecho.

Nuevas variedades y cambiar la temporada de cultivo para salvar el garrofó valencià

El garrofó valenciano (P. lunatus) -también conocido como bajocó o fessol de la pelaïlla- vive un progresivo descenso de su producción desde hace años, a pesar de que resulta imposible cuantificar su producción de manera concreta. Precisamente, la dispersión de datos es uno de sus males y provoca, entre otras cuestiones, que no forme parte del anuario de estadística agraria del Ministerio de Agricultura ni se le incluya en el Portal Estadístic de la Generalitat Valenciana.

Els mercats municipals de Sagunt acullen demà i despús-demà tallers de showcooking i gladiatura

Els mercats municipals de Sagunt i el Port de Sagunt seran l'escenari de tallers de gladiatura demà, 4 de gener, i showcooking, divendres 5 de gener, respectivament, que estaran dirigits a jóvens de 6 a 14 anys. Estos tallers els ha programat la regidoria de Comerç i Mercats de l'Ajuntament de Sagunt.

El Mercat Municipal del Port de Sagunt serà l'espai on Cyrus Dad/Víctor Aliaga realitzarà demà, 4 de gener, els seus tallers de showcooking, que començaran a les 10.30 hores i duraran 30 minuts.

Carlos Mazón: “2024 abrirá nuevos horizontes para la gastronomía de la Comunitat Valenciana”

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha indicado que Turisme tiene previsto reforzar la promoción del destino Comunitat Valenciana a través del producto gastronómico a lo largo este año, por lo que “2024 abrirá nuevos horizontes para la gastronomía de nuestra Comunitat”.  

El objetivo es incrementar la promoción de nuestros productos gastronómicos acercando su calidad y competitividad, junto a la profesionalidad de nuestros cocineros, a mercados internacionales, donde puede convertirse en un gran atractivo para futuros turistas.

McDonald’s abre un nuevo restaurante en Castellón de la Plana con 30 puestos de trabajo

McDonald’s, la marca líder del sector de la restauración, inaugura hoy un nuevo restaurante en el centro comercial de Salera en Castellón de la Plana. Situado en la Avenida Enrique Gimeno, 82, su apertura supone un impulso al empleo local con la creación de 30 puestos de trabajo. Con este establecimiento, la compañía vuelve a apostar por la  provincia de Castellón y continúa así con su ambicioso Plan de Expansión en España.

Suscribirse a Gastronomía