Pasar al contenido principal

COSORI presenta Dual Blaze Twinfry Chef Edition, la única freidora de aire del mercado con cuatro resistencias para cocinar sin precalentar y dar la vuelta a los alimentos

La firma COSORI, reconocida por sus innovadoras freidoras de aire, presenta en España la nueva Dual Blaze Twinfry Chef Edition, una revolución en el mercado por ser la primera que cuenta con cuatro resistencias, dos
arriba y dos abajo, para cocinar los alimentos sin tener que voltearlos. Una característica que, además de ahorrar tiempo al cocinero, permitirá disfrutar de alimentos más crujientes y sabrosos, al asegurar que todas sus partes se han cocinado correctamente y al mismo tiempo, respetando cada receta como si fuera única.

La chef Cristina Figueira, de El Xato de La Nucia, recibe el Premio Gastro Cinema 2024 que impulsa la Diputación de Alicante

La chef Cristina Figueira recibirá este año el Premio Gastro Cinema como reconocimiento a su talento, trabajo e implicación en beneficio de la gastronomía local. El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha presentado esta mañana los detalles de este galardón, que rinde homenaje a una de los cocineras más significativas e influyentes de la provincia.

Restaurante Gema Penalva, familiaridad y calidad distinguida por Vinos Alicante DOP

En la plaza de Balmis del centro de Alicante se encuentra el acogedor restaurante Gema Penalva, convertido de referencia de nuestra gastronomía.

En su acercamiento a los productos locales, siempre ha tenido un especial respeto y lugar el trato hacia los Vinos Alicante DOP, por lo que el Consejo Regulador lo ha hecho merecedor de una de sus insignias especiales de hostelería.

El director general de Turisme reitera l’aposta de la Generalitat per reforçar la marca de promoció gastroturística ‘l’Exquisit Mediterrani’

El director general de Turisme, José Manuel Camarero, ha destacat “la ferma aposta de la Generalitat pel producte gastronòmic com a atractiu turístic i com a element diferenciador de la nostra destinació”. Per això, ha assenyalat que la intenció de Turisme Comunitat Valenciana “és reforçar la marca l’Exquisit Mediterrani”.   

Així s’ha pronunciat José Manuel Camarero este dilluns en el CdT de Gandia, on ha participat en l’acte de presentació del Mercat de la Terra de Barx, juntament amb l’alcaldessa de Barx, Esther Vidal, i la diputada nacional Cristina Moreno.

Estimar Hotels abre un nuevo hotel en primera línea de la playa de la Pobla de Farnals con espacio gastronómico interior y exterior

La cadena valenciana de hoteles ESTIMAR Hotels ha abierto un nuevo hotel, Marina Farnals, con una ubicación privilegiada en primera línea de playa de Pobla de Farnals, con el distintivo símbolo de Bandera Azul. Con un diseño cuidado y sostenible, ESTIMAR Marina Farnals abre sus puertas para convertirse en uno de los referentes en la costa de Valencia, en un entorno que invita a la calma y a la desconexión frente al mar Mediterráneo.

SAME SAME Burger da la bienvenida al verano con la nueva hamburguesa vegana más refrescante

El verano ya ha llegado a España para quedarse y, con él, el intenso calor tan amado por unos y tan sufrido por otros. Los baños en la playa o piscina, las comidas refrescantes o los planes que eviten las horas de sol son algunas de las actividades para combatir las altas temperaturas lejos de casa.

Esta época coincide con la temporada del tomate, y es que, esta comida es una de las más recomendadas en los meses de verano por su gran contenido en agua y su bajo contenido calórico. 

El refresco favorito de los valencianos: en envase de vidrio, acompañado de patatas bravas y en una terraza

¿Dónde y cómo prefieren los valencianos disfrutar de su refresco favorito? Según el reciente estudio ‘Hábitos de consumo de refrescos en hostelería’, elaborado por CS On Research para Coca-Cola Europacific Partners, la ciudad es el mejor lugar para consumir estas bebidas (64 %), preferiblemente en compañía de amigos (68 %) y junto a unas patatas bravas (70 %). Y siempre, en envase de vidrio (80 %).

Just Eat amplía su oferta ecológica con la incorporación de 20 tiendas Veritas en toda España, entre ellas Valencia

Just Eat, la plataforma de entrega de comida a domicilio de referencia en España, incorpora en su alianza estratégica a Veritas, primer supermercado de productos ecológicos en Europa y único supermercado B-corp de España. Esta colaboración arranca con 20 tiendas situadas en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Lleida, Palma de Mallorca, Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Valencia. 

La séptima edición del D*na Festival llenará en septiembre Dénia de saberes y sabores gastronómicos

La Marina Alta ha captado la atención internacional por la riqueza y diversidad de su cocina, estableciendo a su capital, Dénia, como un referente con el reconocimiento de la UNESCO como Ciudad Creativa de la Gastronomía. El evento gastronómico por excelencia de esta región, D*na Festival, vuelve a celebrar a los verdaderos artífices de este éxito: los cocineros, productores, restauradores y hosteleros locales.

Alta cocina italiana frente a la Marina de Dénia

El restaurante NOMADA invita a celebrar la vida al más puro estilo mediterráneo este verano desde su idílica ubicación frente el mar, en la Marina El Portet de Dénia (Alicante). Para esta temporada, el chef lombardo Massimo Arienti ha diseñado una tentadora propuesta gastronómica que fusiona la alta cocina italiana con los apreciados productos locales de la Marina Alta, creando una experiencia culinaria única.

El “Concurs d’Allipebre Tradicional Illa del Palmar”, reconegut com a Festa d'Interés Turístic Local de la Comunitat

El “Concurs d’Allipebre Tradicional Illa del Palmar” ha rebut el títol honorífic de Festa d'Interés Turístic Local de la Comunitat Valenciana, que ha sigut atorgat per la Conselleria d'Innovació, Indústria, Comerç i Turisme. Esta declaració serà inscrita en el Registre Especial de Festes, Itineraris, Publicacions i Obres Audiovisuals d'Interés Turístic. Es tracta d'una tradició d'arrelament amb valor cultural-gastronòmic, lúdic-festiu i mediambiental.

Las tradicionales Cocas de Sant Joan copan los escaparates de las panaderías y pastelerías valencianas

Las Cocas de Sant Joan comienzan a copar ya los escaparates de las panaderías y pastelerías valencianas cuando quedan pocos días para la celebración de esta festividad. 

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia pone en marcha, así, por quinto año consecutivo, la campaña de las tradicionales Cocas de Sant Joan, una iniciativa creada por el Gremio durante la pandemia, con el objetivo de promocionar y poner en valor este producto típico de la gastronomía del Mediterráneo y que ha tenido muy buena aceptación en los últimos años.

Suscribirse a Gastronomía