Pasar al contenido principal

València tendrá en diciembre el primer restaurante Healthy Poke, impulsado por Lanzadera

Healthy Poke, startup apoyada por la Lanzadera de Juan Roig, ha abierto en apenas un año tres restaurantes y en septiembre también un obrador en Madrid combinando el típico Poke de la cocina hawaiana con un espíritu saludable poco común en la cultura fast food. Para diciembre se prevé la inauguración de su primer restaurante en València. En este primer año su facturación va camino de los 800.000 euros, lo cual es un ejemplo de cómo está arraigando en España la moda de comer sano, sabroso y económico.

Un prestigioso chef de la televisión búlgara recorre la Comunitat para rodar un documental sobre nuestra gastronomía

La Comunitat Valenciana ha recibido esta semana al prestigioso chef de la television búlgara, Peter Bachvarov, quien ha recorrido las tres provincias para conocer de cerca el producto y las elaboraciones valencianas más tradicionales.

Así, en un 'presstrip' organizado por Turisme Comunitat Valenciana, en el que han colaborado Turisme Valencia, el Patronato de Turismo de Castellón, Alicante y Costa Blanca, este embajador de la cocina búlgara ha rodado distintos contenidos para el programa de cocina 'Uti's Delicious Spain' que se emite en su país.

Turisme pone en marcha el I Curso de Especialización sobre turismo gastronómico

Turisme Comunitat Valenciana; en colaboración con la Universitat Jaume I, la Universitat de València y la Universitat d'Alacant, ha puesto en marcha el I Curso de Especialización L'exquisit Mediterrani: Turismo Gastronómico y Cultura Culinaria de la Comunitat Valenciana. El plazo de inscripción ya está abierto hasta el  4 de septiembre.

El curso está orientado tanto a profesionales en activo como a titulados estudiantes universitarios para potenciar el turismo gastronómico dando respuesta a las necesidades de especialización y cualificación profesional del sector.

Quique Dacosta participará en Gastrónoma 2019

El prestigioso chef Quique Dacosta ha confirmado que participará en Gastrónoma 2019, punto de encuentro de los profesionales del sector, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia. De este modo, Dacosta vuelve a la feria gastronómica más importante del Mediterráneo por segundo año consecutivo.

Suscribirse a Gastronomía