Pasar al contenido principal

Definir los niveles de riesgo de incendio forestal a través de las nuevas tecnologías de la teledetección por satélite

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat aplicará un nuevo modelo predictivo que investiga el Centro Grupo de Investigación de TIC contra el Cambio Climático de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Este modelo tiene capacidad para actualizar y definir los niveles de riesgo de incendio forestal a través de las nuevas tecnologías de la teledetección por satélite.

Un total de 112 pueblos pequeños de Castellón se benefician ya del wifi gratuito de la Diputación

La Diputación de Castellón amplía su Plan Wifi-135 de conexión gratuita a Internet para consolidar este recurso como una fuente de oportunidades sociales, económicas y turísticas para el mundo rural castellonense. El Gobierno Provincial ha aumentado en este primer trimestre del año un 25% los puntos servicio de conexión hasta alcanzar los 521 y un 10% los municipios beneficiarios, que ya son 112.

Arranca el proyecto europeo ‘GEOMAG’ sobre geomática aplicada a la agricultura y medio ambiente

La geomática es una disciplina que engloba diferentes métodos de captura, tratamiento y análisis de información geográfica con el propósito de recrear de forma detallada distintas imágenes físicas. El proyecto europeo ‘GEOMAG’, en el que participa la Universidad de Córdoba, acaba de dar su pistoletazo de salida con el objetivo de aplicar las capacidades de esta ciencia a la agricultura y el medio ambiente en Túnez.

La digitalización también llega a los piensos y permite detectar errores en los procesos de producción

En el sector agroalimentario van implantándose cada vez más las soluciones tecnológicas. Para las industrias de fabricación de pienso y grano, la tecnológica española Sothis ha desarrollado una solución que permite controlar en tiempo real cada lote, maximizar el rendimiento y supervisar la trazabilidad del producto. Ante un problema en el proceso de producción permite detectar en tan solo unos segundos en qué momento y lugar se ha producido.

Suscribirse a Nuevas tecnologías