Pasar al contenido principal

Mercadona y Lanzadera ponen en marcha un programa para impulsar el cambio sostenible en la cadena agroalimentaria

Mercadona y Lanzadera impulsan el desarrollo de empresas capaces de contribuir al desarrollo sostenible de la cadena alimentaria con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de la sociedad en materia de cuidado del medio ambiente y de la sostenibilidad. Ambas han puesto en marcha el Programa Corporate, dirigido a emprendedores innovadores en las siguientes cinco áreas: productos saludables, ahorro de energía, eliminación y reducción de plásticos, modelo de distribución urbana y gestión de residuos.

Una investigación de Corteva Agriscience ™ y el grupo FT descubre que los consumidores están abiertos a la aplicación de las nuevas tecnologías en la agricultura para producir alimentos más nutritivos

Corteva Agriscience™, compañía líder en el sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital, ha participado en el estudio “Sistemas alimentarios sostenibles en Europa”, según el cual, los consumidores y agricultores europeos ven la sostenibilidad como una prioridad absoluta y están abiertos a tecnologías innovadoras que puedan producir alimentos más nutritivos.

El Tribunal de Cuentas de la UE examinan las nuevas tecnologías de formación de imágenes para el seguimiento de la política agrícola común

 

El Tribunal de Cuentas Europeo está realizando una auditoría para evaluar el uso que hace la UE de las nuevas tecnologías de formación de imágenes para el seguimiento de la política agrícola común (PAC). En particular, los auditores examinarán el apoyo prestado por la Comisión Europea, así como las prácticas en los Estados miembros. Asimismo, tendrán en consideración los desafíos que impiden que el despliegue de estas nuevas tecnologías sea más rápido y más amplio.

Locatec, una Agrotech de Gandía para el sector agroalimentario

Locatec, empresa de Gandía de base tecnológica especializada en el AgroTech, dispone de una “suite” de aplicaciones agrícolas muy completa con siete aplicaciones para agricultores, almacenes, cooperativas, empresas de transporte de frutas y hortalizas, fabricantes de maquinaria agrícola y distribuidores de fitosanitarios y fertilizantes.

Suscribirse a Nuevas tecnologías