Pasar al contenido principal

Diputación de Castellón abre el camino de los territorios inteligentes al mundo rural

La Diputación de Castellón será la primera en abrir el camino de la tecnología smart y los territorios inteligentes al mundo rural de la provincia gracias al acuerdo alcanzado con Iberdrola para transformar la provincia en un territorio inteligente y más sostenible. La colaboración contempla la realización conjunta de actuaciones tanto de eficiencia energética como de movilidad eléctrica para alcanzar a todo el territorio provincial.

Definir los niveles de riesgo de incendio forestal a través de las nuevas tecnologías de la teledetección por satélite

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat aplicará un nuevo modelo predictivo que investiga el Centro Grupo de Investigación de TIC contra el Cambio Climático de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Este modelo tiene capacidad para actualizar y definir los niveles de riesgo de incendio forestal a través de las nuevas tecnologías de la teledetección por satélite.

Un total de 112 pueblos pequeños de Castellón se benefician ya del wifi gratuito de la Diputación

La Diputación de Castellón amplía su Plan Wifi-135 de conexión gratuita a Internet para consolidar este recurso como una fuente de oportunidades sociales, económicas y turísticas para el mundo rural castellonense. El Gobierno Provincial ha aumentado en este primer trimestre del año un 25% los puntos servicio de conexión hasta alcanzar los 521 y un 10% los municipios beneficiarios, que ya son 112.

Suscribirse a Nuevas tecnologías