Pasar al contenido principal

Benaguasil vigilarà els seus camps de cultiu amb un dron

L'Ajuntament de Benaguasil posarà en marxa un servei de vigilància mitjançant un dron per a millorar la vigilància i millorar la seguretat dels camps de cultiu del terme municipal.

El nou dispositiu s'ha presentat a l'Ajuntament amb la presència de diversos regidors i de l'inspector de la Policia Local ja que seran els agents qui després de rebre la formació adequada utilitzen aquesta tecnologia que permetrà vigilar des de l'aire els camps i evitar que es produïsquen furts agrícoles.

El principal grupo cooperativo francés InVivo galardona a la plataforma Consentio como uno de los mejores proyectos digitales internacionales del sector agroalimentario

El principal grupo cooperativo francés InVivo, con más de 200 cooperativas asociadas y una facturación económica de más de 5.200 millones de euros anuales, ha elegido a la plataforma tecnológica española Consentio como uno de los cuatro mejores proyectos digitales a nivel internacional relacionados con la cadena de valor agroalimentaria.

Un proyecto valenciano para aplicar los drones en el campo

Ainia ha desarrollado un modelo demostrativo de agricultura de precisión basado en sensores de visión hiperespectral, en dispositivos de vuelo no tripulado (drones y robots autónomos) y en la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial y Big data analytics. Se trata del proyecto iDrone, financiado por la unidad de innovación del Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, con más de 576.000 euros.

BASF lanza la plataforma Tecnicos Online para ofrecer contenidos interesantes a los técnicos agrícolas

La División de Soluciones Agrícolas de BASF en España ha lanzado Técnicos Online, una iniciativa que nace con el objetivo de impartir y compartir digitalmente conocimiento técnico, para lograr cada día una protección de cultivos más eficiente y sostenible para todos.

A través de este servicio, los responsables técnicos para cada grupo de cultivos de BASF ofrecerán charlas, demos y formaciones en formato vídeo sobre temas relevantes en relación con diferentes cultivos. Los contenidos están pensados para todos los técnicos agrícolas interesados.

Suscribirse a Nuevas tecnologías