Pasar al contenido principal

Fame Innova exhibirá los últimos avances a nivel mundial en tecnología agrícola

La Región de Murcia se convertirá del 19 al 22 de abril en la capital de la tecnología y la innovación agrícola, en lo que se perfila como la gran feria de medios de producción del Levante español. 

El sureste español es una potencia a nivel internacional, una especie de Silicon Valley de tecnologías agroalimentarias. Un liderazgo que nace de la adversidad, y el ánimo emprendedor de los murcianos.

Conselleria d'Agricultura llança el ‘Portal Agrari’, un únic punt d’informació, assessorament i interacció amb el sector agrícola

La Conselleria d'Agricultura ha llançat un Portal Agrari de la Comunitat Valenciana que "es tracta d’una eina indispensable i innovadora pensada exclusivament per a l’agricultor, per a facilitar i convertir tota eixa tradicional documentació i burocràcia farragosa en únic punt de referència on trobar tota la informació, ajudes, tràmits, novetats i resoldre dubtes", segons ha dit la consellera Isaura Navarro.

AMDComVal celebra una jornada sobre los fondos europeos para medios de comunicación

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal), de la que forma parte Agronews Comunitat Valenciana, ha organizado una jornada sobre fondos europeos para medios de comunicación con Bartolomé Nofuentes, experto en fondos europeos, especialista en asesoramiento a las administraciones locales y administraciones públicas, además de concejal en Quart de Poblet.

Trazabilidad en las marcas propias de las grandes cadenas de distribución

La digitalización del sector y la subida de precios de las materias primas han marcado la industria alimentaria en el pasado 2022. Estos dos factores se han visto reflejados en las tendencias de la industria de cara a este 2023 en que los distribuidores serán cada vez más exigentes con sus proveedores para mantener la calidad de sus marcas ante la subida de precios solicitando información inmutable y detallada sobre su producción.

El proyecto AZMUD de AIMPLAS, listo para validar en invernaderos de España, Jordania y Egipto nuevas tecnologías que mejoren su rendimiento

El proyecto europeo AZMUD, coordinado por AIMPLAS, llega a su fase final y en su última anualidad, se comenzará la fase de validación en invernaderos piloto establecidos en España, Jordania y Egipto. Las nuevas tecnologías desarrolladas por los socios del proyecto se aplicarán y se monitorizarán sobre los cultivos durante un período de 4 meses, con el fin de mejorar el rendimiento y reducir los costes de producción en los invernaderos de la zona Mediterránea hasta en un 15%.

La Generalitat apoya 14 proyectos para optimizar la gestión de los recursos hídricos mediante el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas

La Generalitat, a través de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), financia un total de 14 proyectos de innovación para optimizar la gestión del agua en la Comunitat a través del desarrollo de nuevas herramientas digitales. Desde 2018, la AVI ha destinado más de dos millones de euros en estímulos para impulsar iniciativas de I+D+i focalizadas en elevar la eficiencia en la administración y uso de los recursos hídricos mediante la incorporación de nuevas tecnologías.

Suterra® celebra el 25 aniversario de su icónico Puffer®

CheckMate® Puffer®, el primer dispositivo en aerosol de confusión sexual que revolucionó la agricultura como alternativa sostenible a los pesticidas, celebra su 25 aniversario.

“Cuando presentamos el primer dispositivo en aerosol de confusión sexual en el mercado agrícola hace 25 años, cambiaron completamente las reglas del juego en el control de muchas plagas muy severas y dañinas”, afirma Carolina Maset, International Brand Manager de Suterra. 

La UPV participa en un proyecto europeo que diseña drones autónomos para optimizar la recolección de las cosechas de frutos silvestres

Un equipo de investigadores del Instituto de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2) y del Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP) de la Universitat Politècnica de València (UPV), junto con otras ocho entidades europeas, está colaborando en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial que, incorporadas a drones autónomos, ayudarán a gestionar las cosechas de frutos silvestres en Finlandia y evitarán que se pierda, como hasta ahora ocurre, el 90% de la producción.

Pioneer 360, el paquete de herramientas de las semillas de Corteva con la tecnología y el acompañamiento técnico más avanzado

La agricultura actual es una actividad altamente tecnificada que requiere de equipos y servicios que puedan garantizar la rentabilidad de los productores y la sostenibilidad medioambiental para el mantenimiento de la actividad a largo plazo. Contar con asesores técnicos y herramientas digitales que ayuden al agricultor a lo largo de todo el ciclo de sus cultivos y sobre todo en los momentos clave, es una necesidad ineludible en una explotación moderna.

Un nuevo ensayo del IRTA demuestra que el Smartomizer Futur H3O de Fede reduce un 22% la aplicación de producto fitosanitario

Un equipo de investigación agronómica formado por María Teresa Martínez-Ferrer, Miquel Fibla y José Miguel Campos (IRTA-Amposta) y Santiago Planas (Centro de Investigación Agroalimentaria Agrotecnio) ha hecho públicos los resultados del ensayo “Dosis y deriva en citricultura” del IRTA sobre el Uso Sostenible de los Fitosanitarios, el cual ha contado con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Crean una plataforma tecnológica para facilitar a las empresas agroalimentarias valencianas la exportación a Estados Unidos

Tecnologías como big data y la inteligencia artificial serán puestas al servicio de las firmas agroalimentarias valencianas para facilitar la exportación de sus productos a Estados Unidos.

FEDACOVA, con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; ha promovido el desarrollo de una plataforma exclusiva que permita a las firmas valencianas realizar un seguimiento en tiempo real de sus subsectores en el mercado estadounidense, tanto en canal online como offline.

Un proyecto valenciano investigará el manejo de una fertilización más ecoeficiente del aguacate

Un nuevo proyecto en el que participan el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), la Universitat Politècnica de València (UPV), Fertusa Marenostrum y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) pretende desarrollar prácticas de manejo integrado de fertilización del aguacate que permita favorecer el desarrollo de un cultivo más ecoeficiente, tanto desde un punto de vista medioambiental como económico.

Suscribirse a Nuevas tecnologías