Pasar al contenido principal

Cooperativas Agro-alimentarias estima una producción de arroz en la Comunitat Valenciana de 121.275 toneladas

El Consejo Sectorial de Arroz de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha realizado una primera estimación de la producción de arroz nacional para la campaña 2018/2019 que alcanzará 825.741 toneladas, lo que supone un 3,6% más que la cosecha de 2017. La producción total se divide en 489.165 toneladas (40,76%) de arroz tipo Japónica y 336.576 t. (59,24 %) de tipo Indica. 

La primera cosecha de arroz ecológico valenciano será una realidad antes de diciembre

Hoy se ha presentado en Sollana la primera cosecha de arroz ecológico que se ha cultivado en el parque natural de La Albufera y que va a iniciar su comercialización antes de que finalice este año.

El gerente de la empresa Albufera Foods y, a su vez, responsable de la sectorial del arroz de AVA-ASAJA, Miguel Minguet, prevé que la producción inicial se situará en torno a los 5.000 kilos y llegará al consumidor nada más se completen las fases oportunas de secado, pulido y selección de los granos, es decir, seguramente en el próximo mes de noviembre.

La prohibición de materias activas y el aumento de resistencias dejan al sector arrocero sin productos eficaces contra los hongos

La progresiva y creciente prohibición por parte de la Unión Europea (UE) de materias activas utilizadas para combatir plagas y enfermedades en la agricultura ha dejado al sector arrocero valenciano en una situación de clara indefensión a la hora de hacer frente a amenazas como los hongos, que cada año causan daños de mayor alcance y cuantía.

Suscribirse a Arroz