Pasar al contenido principal

Otro seguro en cuestión: AVA pide mejoras en el del arroz

AVA-ASAJA ha solicitado a la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de la Comunitat Valenciana que traslade a ENESA y a Agroseguro una petición formal encaminada a introducir una serie de mejoras en las modalidades de contratación establecidas en el cultivo del arroz.

Nedgia estudia producir gas renovable con la paja del arroz

Nedgia, distribuidora de gas natural del grupo Naturgy, ha puesto en marcha una prueba piloto en la localidad de Paterna para estudiar la viabilidad de producir gas renovable a partir de la paja de arroz mediante la tecnología de la digestión anaerobia.

El proyecto, que tendrá una duración de cinco meses, se realizará en el Centro Tecnológico AINIA, una entidad de I+D de referencia en el ámbito de la digestión anaerobia y producción de biogás a partir de residuos orgánicos, y contará con el apoyo de la ingeniería Genia Bioenergy, especializada en plantas de biometanización.

Mañana entra en vigor la cláusula de salvaguardia para el arroz asiático

Mañana, después de su publicación hoy en el Diario Oficial de la Unión Europea, entra en vigor de nuevo la cláusula de salvaguardia que frena la importación de arroz libre de aranceles de Camboya y Myanmar. LA UNIÓ de Llauradors se ha felicitado de la decisión por cuanto causaba bastantes perjuicios a los productores valencianos quienes veían hundirse los precios por la competencia de arroz asiático.

Situación del cultivo del arroz en Andalucía

En total, recuerdan desde la Rad de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía, se sembraron en 2018 en la región, algo menos de 40.000 ha de arroz, aproximadamente 37.000 ha en la provincia de Sevilla, y 2.700 ha en la de Cádiz. Casi el 100% de esta superficie se encuentra bajo el sistema de Producción Integrada.

Suscribirse a Arroz