Pasar al contenido principal

Avís de tractament contra la Piricularia i el Helmintosporium de l'arròs

Ja s’han detectat els primers símptomes en fulla de la piricularia de l'arròs. S'aconsella tractar en el cas que s’observen atacs intensos (taques en fulles). La malaltia es detecta per l’aparició de taques necròtiques en les fulles, la tija o l’espiga; aquestes tenen forma oval amb els marges marrons i el centre grisenc.

En general, els moments de tractament que es consideren mes eficaços vénen determinats per la
fenologia del cultiu.

Agricultura ayuda a los arroceros a proteger del cucat sus cultivos con un método respetuoso con el medio ambiente

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha iniciado la campaña para proteger del 'cucat' los arrozales de la Comunitat Valenciana mediante un método respetuoso con el entorno y la propia planta.

Se están instalando, en colaboración con la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, un total de 475.000 difusores con los que combatir, mediante un método biológico de confusión sexual, esta plaga en el entorno de las explotaciones dedicadas a la producción de arroz.

Autorización excepcional del propanil en el arroz contra las malas hierbas

La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha emitido una Resolución por la que autoriza de forma excepcional el uso de los productos fitosanitarios formulados a base de propanil 48% [SC] P/V, como herbicida contra malas hierbas de hoja estrecha para su uso en arroz en la Comunitat Valenciana, siempre según lo dispuesto en el Anexo de la Resolución.

El periodo de vigencia comprenderá desde el próximo 1 de mayo hasta el 31 de julio, ambos inclusive.

El International Rice Forum Valencia aboga por logra un etiquetado en origen del arroz

El International Rice Forum VLC, organizado hoy en Valencia por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ha hecho un llamamiento a los distintos agentes del sector arrocero para lograr que la Comisión Europea apruebe un etiquetado obligatorio sobre el origen del arroz que se comercializa en los mercados comunitarios, tal como ya se ha legislado en el sector lácteo. 

AVA celebra el lunes en Valencia un foro internacional sobre el arroz

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha organizado, con la colaboración de entidades europeas como el COPA-COGECA, un encuentro que, bajo el título ‘International Rice Forum Valencia’, se celebrará el próximo lunes 1 de abril en el hotel Sercotel Sorolla Palace de Valencia.

El objetivo de la jornada es analizar los problemas y las perspectivas de futuro del sector, así como aprobar al término del acto un manifiesto que establezca las reivindicaciones prioritarias del colectivo para trasladarlas a las administraciones.

Suscribirse a Arroz