Pasar al contenido principal

Autorización excepcional del propanil en el arroz contra las malas hierbas

La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha emitido una Resolución por la que autoriza de forma excepcional el uso de los productos fitosanitarios formulados a base de propanil 48% [SC] P/V, como herbicida contra malas hierbas de hoja estrecha para su uso en arroz en la Comunitat Valenciana, siempre según lo dispuesto en el Anexo de la Resolución.

El periodo de vigencia comprenderá desde el próximo 1 de mayo hasta el 31 de julio, ambos inclusive.

El International Rice Forum Valencia aboga por logra un etiquetado en origen del arroz

El International Rice Forum VLC, organizado hoy en Valencia por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ha hecho un llamamiento a los distintos agentes del sector arrocero para lograr que la Comisión Europea apruebe un etiquetado obligatorio sobre el origen del arroz que se comercializa en los mercados comunitarios, tal como ya se ha legislado en el sector lácteo. 

AVA celebra el lunes en Valencia un foro internacional sobre el arroz

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha organizado, con la colaboración de entidades europeas como el COPA-COGECA, un encuentro que, bajo el título ‘International Rice Forum Valencia’, se celebrará el próximo lunes 1 de abril en el hotel Sercotel Sorolla Palace de Valencia.

El objetivo de la jornada es analizar los problemas y las perspectivas de futuro del sector, así como aprobar al término del acto un manifiesto que establezca las reivindicaciones prioritarias del colectivo para trasladarlas a las administraciones.

Otro seguro en cuestión: AVA pide mejoras en el del arroz

AVA-ASAJA ha solicitado a la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de la Comunitat Valenciana que traslade a ENESA y a Agroseguro una petición formal encaminada a introducir una serie de mejoras en las modalidades de contratación establecidas en el cultivo del arroz.

Nedgia estudia producir gas renovable con la paja del arroz

Nedgia, distribuidora de gas natural del grupo Naturgy, ha puesto en marcha una prueba piloto en la localidad de Paterna para estudiar la viabilidad de producir gas renovable a partir de la paja de arroz mediante la tecnología de la digestión anaerobia.

El proyecto, que tendrá una duración de cinco meses, se realizará en el Centro Tecnológico AINIA, una entidad de I+D de referencia en el ámbito de la digestión anaerobia y producción de biogás a partir de residuos orgánicos, y contará con el apoyo de la ingeniería Genia Bioenergy, especializada en plantas de biometanización.

Suscribirse a Arroz