Pasar al contenido principal

El sector arrocero valenciano explota ante el nuevo acuerdo comercial de la UE con Vietnam

El enésimo acuerdo comercial entre la Unión Europea y terceros países ha desatado la ira de los arroceros valencianos. Lo ha hecho hoy LA UNIÓ de Llauradors, quien ante la votación en el Pleno del Parlamento Europeo de mañana martes acerca del Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y la República Socialista de Vietnam, avisa del impacto negativo que éste podría tener en la producción valenciana de arroz. 

La palla de l'arròs busca el seu lloc al món faller

El regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset, i el regidor d'Agricultura, Alimentació Sostenible i Horta, Alejandro Ramón, s'han reunit amb Rubén Tortosa i altres científics de la Universitat Politècnica de València per a veure les aplicacions de la palla de l'arròs en l'àmbit faller.

Filipinas aprueba el arroz dorado para uso alimentario y piensos

El pasado 18 de diciembre de 2019, el Departamento de Agricultura de la Oficina de la Industria Vegetal de Filipinas (DA-BPI) concedió un permiso de bioseguridad para el Instituto Filipino de Investigación del Arroz (PhilRice) y el Instituto Internacional de Investigación del Arroz (IRRI) para el uso del Arroz Dorado (GR2E) como alimentos y piensos, así como

Autorización excepcional del fludioxonil en semillas de arroz

La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha autorizado excepcionalmente la comercialización y utilización de los productos fitosanitarios formulados a base de fludioxonil 2,5% [FS] P/V, como fungicida para el tratamiento de semillas de arroz, siempre de acuerdo con las condiciones que figuran en el anexo de la resolución.

Los efectos de la autorización en la Comunitat Valenciana serán desde el 15 de diciembre hasta el 10 de abril de 2020, ambos inclusive.

Suscribirse a Arroz