Pasar al contenido principal

Mañana entra en vigor la cláusula de salvaguardia para el arroz asiático

Mañana, después de su publicación hoy en el Diario Oficial de la Unión Europea, entra en vigor de nuevo la cláusula de salvaguardia que frena la importación de arroz libre de aranceles de Camboya y Myanmar. LA UNIÓ de Llauradors se ha felicitado de la decisión por cuanto causaba bastantes perjuicios a los productores valencianos quienes veían hundirse los precios por la competencia de arroz asiático.

Situación del cultivo del arroz en Andalucía

En total, recuerdan desde la Rad de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía, se sembraron en 2018 en la región, algo menos de 40.000 ha de arroz, aproximadamente 37.000 ha en la provincia de Sevilla, y 2.700 ha en la de Cádiz. Casi el 100% de esta superficie se encuentra bajo el sistema de Producción Integrada.

Piden activar ya la cláusula de salvaguarda para frenar importaciones de arroz

Las peticiones sobre cláusulas de salvaguarda no cesan en el campo valenciano. Si hace unos días era para los cítricos de Sudáfrica en esta ocasión los es para frenar las importaciones de arroz de Camboya y Myanmar

En este sentido, LA UNIÓ de Llauradors ha pedido al Ministerio de Agricultura que presione a las autoridades comunitarias para la aplicación con mayor celeridad de la cláusula de salvaguarda para frenar la importación de arroz libre de aranceles de los países EBA (Camboya y Myanmar).

ArrozOrEx impulsa la innovación en el sector arrocero de Extremadura como segunda región productora del país

El sector arrocero extremeño ha comenzado a preparar la próxima campaña, tras cerrar la actual con una producción de 151.915 toneladas en 21.636 hectáreas que sitúan a la región como la segunda productora de arroz del país, que estará caracterizada por el impulso en materia de innovación que aportará el trabajo que está realizando ya el grupo operativo ArrozOrEx.

Suscribirse a Arroz