Pasar al contenido principal

Nuevo aviso informativo contra la avispilla de la almendra

La avispilla de la almendra es un grave problema para los productores. Por ello Conselleria de Agricultura ha vuelto a emitir un nuevo aviso informativo en el que señala que comienzan a detectarse las primeras salidas de adultos en almendras afectadas de la campaña pasada.

De ahí que recomiende que tras detectarse estas salidas debe realizarse un tratamiento con lambda cihalotrin del 10%, 2,5% o 1,5% en las condiciones que indica la etiqueta correspondiente. El tratamiento debe hacerse transcurridos entre 3 a 5 días desde las primeras salidas.

Conselleria de Agricultura aconseja retirar y destruir almendras afectadas por la avispilla de la pasada campaña

Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura ha emitido una nota informativa por la avispilla del almendro. Señala que comienzan a detectarse crisálidas en las almendras afectadas de la campaña
pasada, lo que indica que está próxima la salida de adultos.

Por ello considera que es urgente y muy importante, retirar y destruir las almendras afectadas donde aún no se ha hecho, ya que de no hacerlo, esas almendras serán un foco para el desarrollo de la plaga. Es imprescindible la completa destrucción de estas almendras.

Cáscaras de almendra para potenciar los coches eléctricos

El cambio climático es una realidad y sus consecuencias, cada vez más evidentes. Los gobiernos de los principales países están tomando medidas para abordar el problema. Uno de los aspectos derivados de este fenómeno más controvertidos es la posible prohibición de los vehículos que funcionan con combustibles fósiles.

Macro operación contra el robo de algarrobas en la Hoya de Buñol y Ribera Alta con 58 personas detenidas

El Equipo Roca y el de Área de Investigación de la Guardia Civil de Requena han detenido en una macro operación a 58 personas -46 hombres y 12 mujeres con edades comprendidas entre los 19 y 60 años- como presuntas autoras del robo de más de 89.000 kilos de algarrobas en la comarca de la Hoya de Buñol y la Ribera Alta. A 55 de ellas se les imputan delitos de falsedad documental y a 3 receptación por parte de algunos almacenes agrícolas.

Suscribirse a Frutos secos