Pasar al contenido principal

Ciudadanos logra el apoyo unánime de les Corts para impulsar medidas de apoyo al sector de los frutos secos valencianos

Ciudadanos (Cs) en les Corts Valencianes ha logrado el acuerdo unánime de los grupos de la Cámara para impulsar una serie de medidas de refuerzo y apoyo a los cultivos de los frutos secos valencianos. El diputado Emigdio Tormo ha defendido una Proposición No de Ley (PNL) dirigida a que el Gobierno valenciano inste a su vez al Ejecutivo central a “poner en marcha mecanismos para que este sector recupere las ayudas que percibía hasta 2017 y que fueron derogadas en su momento”.

Aviso de tratamientos contra la avispilla del almendro

Las salidas de adultos en almendras afectadas de la campaña pasada ya se dan en todas las zonas; no obstante es conveniente hacer el seguimiento de la metamorfosis a nivel de explotación, debido a las diferencias en la salida de los adultos.

Los plaguicidas permitidos son los siguientes:
• Aceite de parafina 79%
• Lambda cihalotrin 1’5%, 2’5% i 10%
• Piretrinas 4% (Debe comprobarse que la formulación esté autorizada para este uso)
• Spirotetramat 10%

Aviso de tratamiento contra la avispilla del almendro

Ya se han detectado las primeras salidas de adultos en almendras afectadas de la campaña pasada en algunas zonas, especialmente en Castellón y Alicante. Es conveniente hacer el seguimiento de la metamorfosis a nivel de explotación, ya que pueden darse diferencias en la salida de adulto de varias semanas, incluso en parcelas colindantes.

Tras la salida debe realizarse un tratamiento con alguno de los plaguicidas permitidos en las condiciones que indica la etiqueta correspondiente.

Aviso para la avispilla del almendro y tratamientos aconsejables

Se están detectando las primeras salidas de adultos en almendras afectadas de la campaña pasada en la Marina Baixa, Alt Vinalopó, Vinalopó Mitjà y l’Alcoià. Dado el diferente ritmo del ciclo de la plaga en distintas explotaciones, para ajustar el momento de la salida de adultos debe llevarse el seguimiento de la forma más individualizada posible.

Tras la salida de adultos debe realizarse un tratamiento con alguno de los plaguicidas permitidos en las condiciones que indica la etiqueta correspondiente.

Bayer presenta las nuevas soluciones en Sanidad Vegetal para el cultivo del almendro

Bayer ha celebrado un webinar bajo el título ‘Almendro: una visión global del campo al mercado’, con el principal objetivo de dar a conocer los beneficios de sus nuevas soluciones para cultivos, especialmente en el almendro. El encuentro contó con cerca de 510 asistentes de España y Portugal, que lo pudieron seguir a través de los canales de Youtube y Facebook de Bayer Crop Science España, así como a través de Twitter.

Suscribirse a Frutos secos