Pasar al contenido principal

Descubren cómo la almendra pasó de ser tóxica y amarga a dulce y comestible

Un equipo internacional de investigadores, encabezados por Raquel Sánchez Pérez, del Grupo de Mejora Genética de Frutales del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha logrado identificar el genoma completo de la almendra y desvelar cómo este fruto seco dejó de ser tóxico y amargo para convertirse en comestible y dulce.

El sector de frutos secos sitúa la previsión de cosecha de almendra en la Comunitat con un aumento del 6%

La Mesa Nacional de Frutos Secos ha realizado la primera estimación de producción de almendra para la campaña 2019, dando como resultado una previsión de 62.468 toneladas de almendra grano, lo que supone un leve incremento de la producción de un 1% más con respecto a la cosecha de la campaña pasada. En la Comunitat Valenciana se prevé un aumento del 6%.

Estimación de producción campaña 2019/2020

Campos de algarrobos para conservar la biodiversidad

La conservación del paisaje característico y su biodiversidad asociada en el Mediterráneo puede sustentarse en la riqueza proporcionada por los campos de algarrobos, los cuales apenas exigen cuidados. Según explica Joan Rita, profesor de Botánica y Biología de la Universidad de las Islas Baleares, el uso de cultivos extensivos de algarrobo, en coexistencia con zonas de vegetación natural, suele atraer los picos de mayor diversidad.

Suscribirse a Frutos secos