Pasar al contenido principal

El sector de frutos secos sitúa la previsión de cosecha de almendra en la Comunitat Valenciana sobre las 9.000 toneladas

Como cada año, la Mesa Nacional de Frutos Secos ha realizado la estimación de producción de almendra para la campaña 2020, dando como resultado una previsión de 95.579 toneladas de almendra grano en el conjunto de zonas productoras de España y en la Comunitat Valenciana serían 9.039 toneladas.

Estimación de producción campaña 2020/2021

(tn. almendra grano)

El precio de la almendra cae un 31% sin motivo justificado para LA UNIÓ

LA UNIÓ denuncia una injustificada bajada del precio de la almendra común que ha caído durante este año en un 31 % volviendo a precios de 2007.

La organización pone en evidencia el gran desplome del precio de la almendra y considera que está totalmente injustificado que el precio que perciben los agricultores continúe bajando semana tras semana, mientras que el consumo de frutos secos registra aumentos continuados.

Tradecorp participa en la creación de la plataforma Synergynuts , que reúne a expertos en cultivo de frutos secos en seto

Tradecorp es una de las empresas que conforman la plataforma creada por la Universidad Politécnica de Cartagena y en la que participan varias empresas e instituciones con el objetivo de servir de foro de unión y difusión de todos los aspectos del cultivo de los frutos secos en seto.

Se trata de una iniciativa que reúne a expertos, empresas, organismos e investigadores que ofrecerán conocimientos actualizados, avances tecnológicos, tendencias de manejo y todo aquello relacionado con el cultivo de frutos secos en seto.

AVA exige al Consell que costee las medidas obligatorias de control contra la avispilla del almendro tras expandirse a 40.000 hectáreas más

AVA-ASAJA ha exigido a la Conselleria de Agricultura que destine una partida para cubrir los gastos ocasionados por las medidas de control que el propio departamento de la Generalitat Valenciana obliga a realizar a los agricultores para combatir la avispilla del almendro (Eurytoma amygdali), tal y como ha contado hoy Agronews Comunitat Valenciana.

Suscribirse a Frutos secos