Pasar al contenido principal

Conselleria de Agricultura facilita la recolección de almendra en árboles afectados por la Xylella

La Consellería de Agricultura ha salido al paso de la dura nota de prensa emitida ayer por ASAJA Alicante y AXFA y ha informado hoy que ha dado instrucciones de paralizar temporalmente los trabajos de arranque y destrucción de almendros pendientes de cosechar en las parcelas afectadas por Xylella fastidiosa. 

Las enfermedades que provoca la Xylella no tienen curación, causan una merma clara en la producción de almendra y finalmente la muerte de los ejemplares afectados. 

AVA-ASAJA pide que se extreme la vigilancia ante los robos de algarroba alentados por un incremento del 50% en los precios esta campaña

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha reclamado a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana la puesta en marcha de una campaña especial de vigilancia para combatir los robos de algarrobas en las explotaciones valencianas y su posterior compraventa en el mercado negro. Alerta de que, aunque las labores de recolección no deberían empezar hasta la segunda quincena de agosto, ya se han detectado los primeros hurtos de este fruto seco alentados por el incremento del 50% de los precios que se barajan a pie de campo.

José Manuel Sirvent: “Vamos a trasladar al consumidor el poder nutricional del turrón en la dieta mediterránea”

AutorBernat Sirvent. Blog Made in Jijona. https://www.pregoner.es/

El presidente del grupo agroalimentario Confectionary Holding (propietario de conocidas marcas como 1880, El Lobo, Imperial Toledada y Doña Jimena) ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolates (TDC) de la Comunidad Valenciana y reclama el apoyo de la Administración para divulgar el valor saludable.

Suscribirse a Frutos secos