Pasar al contenido principal

Día Mundial del Agua: reacciones Generalitat y Diputaciones

El president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha participado en la jornada por el Día Mundial del Agua organizada en Castellón por la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva), ha reafirmado el propósito del Consell para convertir a la Comunitat Valenciana en "un modelo de referencia en la gestión del agua en todo el Mediterráneo".

Alumnes de l'Escola de Capatassos Agrícoles de la Diputació completen la seua formació acadèmica a Tenerife

Un total de 30 alumnes de l’Escola de Capatassos Agrícoles de Catarroja completa la seua formació acadèmica després de la seua visita a Tenerife, on han analitzat els diferents microclimes de l'illa, que destaca per la seua gran biodiversitat. Es tracta del catorzé any que el centre organitza aquest viatge com a complement als dos cursos lectius i previ a les pràctiques formatives que inicien els estudiants aquests dies.                                      

Un total de 112 pueblos pequeños de Castellón se benefician ya del wifi gratuito de la Diputación

La Diputación de Castellón amplía su Plan Wifi-135 de conexión gratuita a Internet para consolidar este recurso como una fuente de oportunidades sociales, económicas y turísticas para el mundo rural castellonense. El Gobierno Provincial ha aumentado en este primer trimestre del año un 25% los puntos servicio de conexión hasta alcanzar los 521 y un 10% los municipios beneficiarios, que ya son 112.

Diputación de Castellón refuerza la prevención de incendios con 16 brigadas

La Diputación de Castellón refuerza la prevención de incendios durante estas fechas en zonas especialmente sensibles del interior de la provincia a través de las 16 brigadas de trabajos forestales creadas junto a la Generalitat. La actuación de estos efectivos se está centrando especialmente en mejorar zonas de riesgo por su cercanía entre lo urbano y lo agrícola y forestal con tal de ampliar la franja de defensa con el área forestal y mejorar su situación antes de verano. Estos 80 efectivos ya han actuado en más de 140 kilómetros de la provincia con alto riesgo de incendios.

Suscribirse a Diputación