Pasar al contenido principal

Precios semana 15 del limón y del pomelo

COYUNTURA MERCADO LIMÓN Y POMELO SEMANA 15/2021

PRECIOS ORIGEN Semana 15 (12/04/21 al 18/04/21), las referencias de precios son:

LIMÓN FINO TODO LIMÓN: 0,15-0,18 €/Kg

LIMÓN VERNA TODO LIMÓN: 0,32-0,38 €/Kg

 

LIMÓN

Autorización excepcional de productos fitosanitarios contra la Alternaria en mandarinos

La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha modificado la Resolución de Autorización Excepcional para el uso y la comercialización de los productos fitosanitarios formulados a base de piraclostrobin 20% [WG] P/P como fungicida para el control de Alternaria alternata pv. Citri (mancha marrón) en las plantaciones de mandarino, siempre con las condiciones que figuran en el anexo de la Resolución.

Bayer organiza un webinar para presentar un nuevo producto para la gestión sostenible de plagas en cítricos

El miércoles 28 de abril, Bayer celebrará un webinar exclusivo que tendrá lugar a las 17:00h con el objetivo principal de dar a conocer su nueva solución biológica Vynyty Citrus®  para la gestión sostenible de plagas en cítricos. Será retransmitido en directo, a través de la plataforma de contenidos audiovisuales agrícola Agromunity (www.agromunity.com).

AILIMPO alinea el futuro del limón y el pomelo con los ODS de la ONU y el Pacto Verde de la Comisión Europea

La Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo de España (AILIMPO) alinea el futuro del sector del limón y el pomelo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) y el Pacto Verde de la Comisión Europea. La sostenibilidad, la innovación, la tecnología y el conocimiento serán los ejes del Plan de Actuación 2021 de AILIMPO en su firme compromiso de ser una asociación líder que dé respuesta a las necesidades de los productores, comercializadores e industrias del limón y pomelo a través de la cooperación entre todos los eslabones la cadena.

AVA-ASAJA denuncia la falta de acción política para controlar el Cotonet de Sudáfrica

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reacciona al debate de ayer en el Senado sobre la lucha contra el Cotonet de Sudáfrica denunciando la falta absoluta de acción política por parte de todos los niveles para prevenir la llegada de esta plaga a la citricultura valenciana en 2009, para eliminarla en los pocos campos donde fue detectada y para ofrecer a los agricultores herramientas de control verdaderamente eficaces.

Suscribirse a Cítricos