Pasar al contenido principal

Un parasitoide importado de Sudáfrica, eficaz contra el Cotonet de les Valls en los cítricos

Un parasitoide, importado desde Sudáfrica a finales del pasado mes de julio, en virtud del convenio de colaboración suscrito entre la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Instituto Agroferestal de la Universidad Politécnia de Valencia (UPV), va a convertirse en un poderoso aliado dentro de la estrategia para combatir la plaga del Cotonet de les Valls, un insecto que causa importantes daños en la citricultura valenciana.

La cosecha de pomelo caerá un 26% y se prevé un aumento de los precios de exportación

La estimación de producción de pomelo de AILIMPO para la campaña 2019/2020 señala una previsión de
cosecha en España de 60.740 toneladas, una cifra que significa una importante descenso de la oferta este
año debido a las condiciones climatológicas.

Este volumen de cosecha permite al sector afrontar esta nueva campaña con optimismo. La reducción global de oferta en Europa tensionará el mercado y se espera que los precios para el pomelo español aumenten desde el inicio de la exportación.

Fedemco y la IGP Cítricos Valencianos unen sus fuerzas para impulsar una citricultura valenciana sostenible

La Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (Fedemco) y la IGP “Cítricos Valencianos” han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de relanzar la imagen de los Cítricos Valencianos e impulsar la sostenibilidad  en la citricultura valenciana.

Según explica el director de Fedemco, Alberto Palmí, “con la firma de este acuerdo, nuestro propósito es desarrollar una campaña de información y divulgación de buenas prácticas comerciales y saludables en el envasado y comercialización de cítricos valencianos en envases de madera  FEDEMCO-GROW”.

Suscribirse a Cítricos