Pasar al contenido principal

Conselleria de Agricultura aplaude la aprobación del tratamiento de frío para la importación de naranja en la UE

La Conselleria de Agricultura aplaude el acuerdo de la Comisión Europea para aplicar el tratamiento en frío para las naranjas importadas de terceros países con presencia de la falsa polilla. La decisión ha protagonizado la reunión de este miércoles en el Comité Permanente Fitosanitario sobre Animales y Plantas (ScoPaff), cinco días después de que se aplazara el debate.

La Comisión Europea presenta finalmente mañana una propuesta sobre la aplicación del tratamiento de frío en naranjas importadas

La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, presentará mañana miércoles en el Comité Permanente Fitosanitario sobre Animales y Plantas (Scopaff) una nueva propuesta sobre la aplicación del tratamiento de frío para las importaciones de naranjas de terceros países, tras el malestar creado el pasado viernes donde se retiró inexplicablemente del orden del día. 

España reclama a la Comisión Europea que apruebe de forma inmediata el tratamiento en frío para los cítricos importados

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, trasladará mañana al Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) la petición de que la Comisión Europea adopte de forma inmediata la decisión de aplicar el tratamiento en frío a los cítricos que se importan de terceros países para evitar la entrada en territorio comunitario de plagas como la falsa polilla.

La eurodiputada Rodríguez-Piñero urge a la Comisión Europea a responder cuando se votará de nuevo la aplicación de tratamiento de frío a las naranjas importadas

La eurodiputada valenciana socialista, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha formulado una pregunta urgente a la Comisión Europea para que informe sobre los motivos por los que retiró de la agenda del orden día del Comité PAFF del pasado viernes la aplicación de tratamiento en frío a las importaciones de cítricos de Sudáfrica y otros países. También cuestiona Rodríguez-Piñero a las autoridades comunitarias cuando se volverá a votar y en qué momento será efectivo.

Los productores valencianos de cítricos dejan de ingresar casi 400 millones de euros en una campaña nefasta

Los productores de cítricos de la Comunitat Valenciana han experimentado un descenso de los ingresos brutos en esta campaña 2021-2022 del 31% sobre la campaña anterior, lo que supone una cifra cercana a los 400 millones de euros, según el balance efectuado por LA UNIÓ de Llauradors. Los ingresos brutos de esta campaña han sido de 884,8 millones de euros por los 1.277,5 de la pasada, es decir 392,7 millones de euros menos.

Cirilo Arnandis: "Que la Comisión Europea retire su propuesta de tratamiento de frío en naranjas produce una mezcla de asombro e indignación" 

El Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos (SCoPAFF) de la Comisión Europea ha retirado, sin previo aviso ni explicación alguna, la votación sobre su propuesta de Reglamento europeo que debe obligar a la aplicación del tratamiento en frío a las naranjas procedentes de terceros países en los que se ha detectado la presencia de Thaumatotibia leucotreta.

LA UNIÓ denuncia que la Comisión Europea se posiciona con los lobis sudafricanos al retirar hoy su propuesta para aplicar ya el tratamiento de frío a las naranjas importadas

La Comisión Europea ha retirado finalmente hoy su propuesta para aplicar ya el tratamiento de frío a las naranjas importadas procedentes de países terceros que tienen la Thaumatotibia leucotreta o ‘Falsa Polilla’, lo que constituye una auténtica afrenta según LA UNIÓ hacia los productores de cítricos comunitarios y un alineamiento con las tesis de los potentes lobis citrícolas sudafricanos que habían presionado bastante en los últimos meses.

AVA-ASAJA valora que el Gobierno atienda su petición de aprobar ayudas directas a los citricultores

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) valora de forma positiva que el Gobierno, con la mediación de ASAJA Nacional y la conselleria de Agricultura, haya atendido su petición –formulada en distintos foros de interlocución y difundida en un comunicado el pasado 12 de abril– de aprobar una línea de ayudas directas por la guerra en Ucrania a los citricultores para aliviar las graves pérdidas que sufren en la presente campaña, calificada por la organización agraria de "desastrosa".

Cerca de 30.000 citricultores valencianos percibirán un total de más de 24 millones de euros en compensación por el conflicto de Ucrania

Un total de 29.400 citricultores de la Comunitat Valenciana percibirán 24,18 millones de euros para compensar las dificultades del sector primario derivadas del conflicto bélico en Ucrania y 2,5 millones de euros los ganaderos.

La Conferencia Sectorial de Agricultura aprobó ayer la distribución territorial de las ayudas, para compensar las dificultades del sector primario derivadas del conflicto bélico en Ucrania, que ascienden en el global estatal a 128,9 millones de euros.

Intercitrus pide a la Comisión Europea cumplir con su compromiso y aprobar el viernes ya el cold treatment a las naranjas importadas

La sesión del Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos (SCoPAFF) del próximo viernes, 20 de mayo, debería respaldar la modificación del reglamento europeo para comenzar a aplicar el cold treatment a las naranjas importadas procedentes de países que sufren ‘Falsa polilla’. Tras haber superado el periodo de exposición pública tanto en la UE como en la Organización Mundial de Comercio (OMC), la medida debería ser ratificada ahora para su inmediata publicación en el DOUE y entrada en vigor.

Suscribirse a Cítricos