Pasar al contenido principal

El Consell Agrari de València arreplega 46 hectàrees de palla d'arròs que eviten les molèsties de la seua crema

El Consell Agrari Municipal, en coordinació amb l’Ajuntament de València, ha arreplegat 46 hectàrees de palla d’arròs en la rodalia del nucli urbà de Pinedo i de carreteres com la CV-500. El regidor d’Agricultura, Alimentació Sostenible i Horta, Alejandro Ramon, ha destacat que esta intervenció ha evitat, precisament en estes dos àrees sensibles, les típiques molèsties típiques de la crema de la palla d’arròs. El cost estimat de la intervenció de recollida ha sigut de 3.600 euros.

Protección Civil y Emergencias advierte por lluvias intensas en zonas del sur de la Comunitat Valenciana

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por lluvias intensas en zonas del este y sureste peninsular, especialmente en Barcelona, y vientos costeros en el Ampurdán. 

En Barcelona, podrían acumularse hasta 40 l/m2 en puntos del litoral. Además, las lluvias y las tormentas serán también significativas en otras áreas del sur de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, este de Castilla-La Mancha y Andalucía Oriental. 

Medio Ambiente destina más de 2,5 millones de euros a los trabajos de sellado y restauración ambiental en el antiguo vertedero de La Murada

El Consell destinará más de 2,5 millones de euros a los trabajos de sellado y restauración ambiental en La Murada, el antiguo vertedero de Proambiente. Así lo ha manifestado la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, en una visita a la zona, en la cual se están ejecutando las obras de protección de esta antigua instalación.

Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente renueva el vestuario y adquiere vehículos para el cuerpo de agentes medioambientales

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha adquirido nuevo vestuario de invierno para el cuerpo de agentes medioambientales de la Comunitat Valenciana. El equipo consta de pantalones, polos, cazadora polar, parkas cortaviento, camisetas y pantalones térmicos, botas de trekking y zapatillas. Las prendas van serigrafiadas con el logotipo de la Generalitat, así como el título de Agente Medioambiental.

Suscribirse a Medio Ambiente