Pasar al contenido principal

Los restos de arranques de frutales pueden ser un importante recurso para la bioeconomía

El 19 de octubre el municipio de Sudanell, en la importante comarca frutícola leridana del Segrià, acogió una jornada que abordó el cambio de gestión de los restos de los arranques de árboles frutales para introducirlos en el circuito de la bioeconomía.

Cada año se queman al aire libre en las comarcas frutícolas de Lleida hasta 60.000 toneladas de restos de madera de frutal de hueso, con la consecuente emisión de contaminantes a la atmósfera.

El Centro de Investigaciones sobre Desertificación celebra 25 años con un ciclo de charlas y un ‘escape room’ científico

En el marco de las celebraciones de su 25 aniversario, el Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universitat de València (UV) y la Generalitat Valenciana, propone reflexionar sobre los principales retos ambientales a los que se enfrenta nuestra sociedad.

Castelló organitza una ruta ciclista en la Marjaleria per a realçar la seua riquesa ambiental i la seua importància ecosistèmica

La Regidoria de Transició Ecològica de l'Ajuntament de Castelló ha organitzat aquest diumenge 12 de setembre una ruta ciclista en els camins de la Marjaleria per a realçar la riquesa ambiental i implicar la ciutadania en la importància ecosistèmica i la conservació del pulmó verd de la ciutat. Celebra el Dia Mundial per la preservació de la capa d’ozó i coincideix en la commemoració del 770 aniversari de la fundació de Castelló.

La CHJ invierte más de medio millón de euros en actuaciones de restauración del bosque de ribera autóctono en Riba-roja de Túria

La Confederación Hidrográfica del Júcar O. A. destina más de medio millón de euros a actuaciones de restauración del bosque de ribera autóctono, en el río Turia, en el término municipal de Riba-roja de Túria. La actuación de restauración comprende la erradicación de la caña exótica invasora (Arundo donax), en un tramo de la ribera, que suma una longitud de 800 m y 5 ha de superficie.

Suscribirse a Medio Ambiente